- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Al sentir que habían perdido el vínculo emocional con su hogar, los propietarios de este piso de 110 metros cuadrados en Vitoria, confiaron en los arquitectos del estudio Modulo para darle un nuevo enfoque estético y funcional. "Sin modificar la distribución original, abordamos una reforma selectiva con un enfoque muy claro: transformar la atmósfera mediante el uso estratégico del color, la iluminación y el mobiliario. Como eje vertebrador utilizamos un color visón bastante subido tanto para las paredes con molduras como para las puertas del hall y pasillo que, al acceder a las diferentes estancias, todas claras, nos da mayor sensación de luminosidad".
"Para el acceso a cocina y salón, diseñamos unas puertas correderas en hierro lacado con vidrio rayado que aporta discreción y no priva de la luz", declaran los arquitectos. Dicho hierro, en color blanco, se fusiona con el tono de las paredes del salón, generando mucha armonía visual.
En el salón, la decoración combina piezas actuales, como el sofá de Grassoller, con rediseños clásicos, incluyendo un armario oriental antiguo que adquiere frescura gracias a las plantas naturales.
En el área de comedor, el mueble protagonista es la icónica librería La Literatura, diseñada por Vicent Martínez en el año 1985. En el centro de la estancia, una mesa de comedor estilo Tulip, con sobre de mármol y base en negro, se acompaña de las sillas Wishbone (creadas por Hans Wegner en 1949) y una lámpara suspendida con un diseño sencillo y moderno. El suelo se viste con una alfombra en color neutro con textura.
Anexo al comedor se ubica uno de los tesoros de la vivienda: una terraza cubierta que los propietarios utilizan como rincón de lectura.
En la cocina se mantuvo el mobiliario principal, pero se renovaron los elementos que no funcionaban. Para empezar, la zona de office se actualizó con una mesa alta con sobre de madera y patas de metal lacado en blanco. Como contrapunto clásico, se eligieron unos taburetes con asientos tapizados a cuadros, una lámpara suspendida con pantalla de tela y dos espejos de pared de aspecto envejecido. A continuación, los antiguos revestimientos (encimera y frente) se reemplazaron por un porcelánico efecto mármol negro que contrasta con el blanco de las puertas. Asimismo, se instalaron unos estores muy útiles en el día a día.
En el dormitorio principal, el color visón, presente en el papel pintado que recorre todas las paredes, adquiere un matiz más sosegado para invitar al descanso. La ropa de cama acompaña la gama cromática.
Las habitaciones juveniles se rediseñaron con un estilo moderno con guiños retro y pinceladas de colores vivos, como el amarillo, que responden a la edad y gustos de sus jóvenes habitantes.
Los baños también conservaron sus muebles de lavabo, pero se actualizaron con intervenciones puntuales, como el mural de estilo selvático en blanco y negro que eleva la elegancia del baño principal.
"Destaca el baño de los chicos, donde instalamos una nueva ducha revestida con cerámica tipo madera y un mural decorativo del fondo marino, cuya composición adaptamos al milímetro, moviendo cada pez hasta lograr el equilibrio visual deseado", cuentan los arquitectos.
"Este proyecto demuestra que no siempre es necesario empezar de cero para transformar un espacio: a veces, basta con mirar con otros ojos, identificar lo esencial y dejar que el diseño haga el resto", concluyen.
www.moduloarquitecturainterior.com
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).






























