- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Chamberí es, sin duda, uno de los barrios con más encanto de la capital española. Famoso por su herencia aristocrática y su estilo de vida castizo y elegante, alberga un sinfín de edificios que todavía conservan intacto su espíritu señorial. En una de estas joyas arquitectónicas ha tenido lugar uno de los últimos proyectos de reforma integral de Maura Studio. Tal y como cuentan las propias interioristas de Maura Studio: "Buscábamos preservar el carácter arquitectónico original y combinarlo con una lectura contemporánea, luminosa y funcional". Mediante las molduras, la carpintería de época y los suelos de roble en espiga, Maura Studio ha devuelto todo su esplendor a la vivienda, y al mismo tiempo, la ha dotado de un estilo ecléctico con toques de color inesperados.
La propuesta cromática se construye sobre una base de blancos rotos, beige, piedra y crema, dejando los acentos de color para el azul petróleo, terracota, bronce oscuro y la calidez del roble natural.
El comedor celebra la diversidad. Una mesa auxiliar de madera recuperada, sillas de diferentes estilos –como una original versión de la icónica Wishbone en un vibrante azul– rodean la mesa sin perder cohesión, el aparador suspendido en azul petróleo, con sobre de mármol blanco, aporta el contraste cromático que dinamiza el conjunto, mientras una lámpara negra de brazos móviles, inspirada en Serge Mouille, moderniza la escena. Las molduras perimetrales, recuperadas y repintadas, enmarcan un espacio enriquecido por arte y objetos decorativos de inspiración mediterránea: jarrones, tejidos con motivos geométricos y flores secas que agregan una dosis de naturalidad.
A continuación, se dispone la antigua galería de la vivienda, que mantiene su carpintería original. Este espacio sirve ahora como un rincón tipo chill out perfecto para tomar un café mientras se contempla la calle.
A la cocina se accede a través de un marco decorado con molduras clásicas. Diseñada en blanco roto y con concepto abierto, alberga una isla central de roble natural con espacio de trabajo y barra de desayuno. Las vetas naturales del mármol de Carrara visten las encimeras y el frente de cocina, una elegancia acorde a la campana de líneas curvas, realizada a medida. Los detalles en bronce oscuro —tiradores, herrajes— y una lámpara doble suspendida completan el conjunto.
En la zona privada, el primer espacio que nos encontramos es una habitación polivalente donde conviven el trabajo y el descanso. Aquí, una mesa tipo caballete, una alfombra rojiza y unas estanterías suspendidas de perfil fino definen un ambiente diáfano. La lámpara de pie cromada, con múltiples focos orientables, introduce un aire industrial suavizado por los muebles auxiliares en madera natural y fibras trenzadas.
El pasillo es un espacio multifuncional, ya que es zona de paso y vestidor al mismo tiempo. En él, los armarios a medida con puertas molduradas y tiradores de forja negra custodian el guardarropa, mientras una encimera integrada hace las veces de tocador. Una silla vintage de madera curva, un cuadro y un espejo de marco fino en roble agregan personalidad. La luz natural, que proviene de ventanales altos, es potenciada por el uso de colores neutros y reflejos en los espejos.
En el dormitorio principal, la quietud es protagonista. Los textiles naturales en lino y algodón se despliegan en tonos arena y blanco, tejiendo una atmósfera de calma minimalista. Las cortinas de lino hasta el suelo, tamizan la luz con suavidad, mientras el cabecero bajo y la mesilla de madera maciza evocan la sobriedad del diseño mid-century.
El recorrido culmina en el baño de la suite, donde la piedra caliza natural viste el lavabo a medida, cuyo frente moldurado y grifería mural cromada evocan el refinamiento clásico. Los apliques de latón oscuro con tulipas plisadas brindan al espacio una luz cálida, mientras la bañera, revestida en piedra y combinada con azulejos artesanales dispuestos en vertical, se convierte en una suerte de spa. El suelo de mármol blanco, atravesado por un dibujo geométrico negro, marca el contraste final.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).




























