Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 21 mejores recetas de ensaladas de pasta fáciles y ricas

La pasta gusta a todos y en formato fresco para el verano, aún más.

Por y Mo Goldstein
bowtie pasta tossed with cherry tomatoes, cucumbers, feta, and olives

Un picnic o una barbacoa siempre es mejor si se acompaña de una ensalada de pasta. Es un plato completo, fácil y socorrido, que sobre todo gusta a todo el mundo. Además, es perfecto para preparar en verano, pero estamos seguros de que vas a querer cocinar nuestras recetas de ensalada de pasta durante todo el año. ¡También es una muy buena idea para llevar a la oficina! A continuación vas a encontrar una selección de lo más variada de nuestras recetas favoritas de ensalada de pasta, ¿te animas a probarlas todas?

Qué tipo de pasta usar en ensaladas

Las pastas huecas y en forma de hélice, como los fusilli, tienen la ventaja que atrapan mejor el aliño que agregues a la pasta. Ten en cuenta que las ensaladas de pasta son frías, por lo que los aceites y salsas no estarán tan líquidas como cuando preparas una receta de pasta caliente. Por eso, habitualmente las ensaladas de pasta se hacen con pasta corta como macarrones, penne o farfalle. Este último tipo de pasta te suena seguro por su diseño en forma de mariposa. Y es que sus pliegues son ideales para retener todo el sabor del aderezo que añadas a tus ensaladas de pasta como vinagreta, salsa pesto o de yogur. Los rigatoni, son otra muy buena idea para emplear en tus ensaladas de pasta por su forma grande y hueca, pero también quedan muy bien al horno con carne y queso gratinado. Independientemente del tipo de pasta que emplees para tus ensaladas de pasta, una receta con queso siempre es mejor. Añádele sin miedo queso rallado a tu ensalada de pasta y ¡a disfrutar!

Cómo cocer la pasta para ensaladas de pasta

Cocer tu pasta favorita para que tu ensalada de pasta quede perfecta es fácil, pero a veces supone un quebradero de cabeza en cuanto a cantidades y tiempo. Tan solo debes emplear abundante agua con sal (recuerda, un litro de agua por cada 100 g de pasta). Pero lo más recomendable es seguir las instrucciones indicadas por el fabricante. Si buscas una comida saludable y rápida, los macarrones son la pasta corta ideal para ensaladas de pasta por ser los que menos tiempo de cocción requieren, ¡en tan solo 7 o 9 minutos están listos! Los farfalle o penne, por su parte, tardan en torno a 10 o 12 minutos en cocerse. Y es que lo bueno se hace esperar. Si lo que quieres es evitar que tu ensalada de pasta se pegue, te recomendamos cocer la pasta hasta que esté al dente. Pero si la ensalada de pasta es para llevar a una excursión o a la oficina y va a estar varias horas fuera de la nevera, te recomendamos cocerla por un minuto más de la indicado, para evitar que se endurezca al enfriarse. Y si quieres evitar que se pegue, una vez escurrida, enfría rápidamente bajo agua fría. Esto detendrá la cocción haciendo que la pasta se mantenga suelta.

Trucos para que una ensalada de pasta no quede seca ni insípida

Si lo que quieres es que tu ensalada de pasta quede jugosa, añade un chorrito de aceite virgen extra justo antes de servir. Desde la redacción de Nuevo Estilo también te recomendamos usar ingredientes frescos como tomate natural, pimiento, maíz o aceitunas. Hay miles de recetas con atún deliciosas, y es que el atún en aceite también aportará mucho sabor y frescura a tu ensalada de pasta. Además, conseguirás que esté jugosa por más tiempo, y es una muy buena fuente de proteínas y minerales como el magnesio o hierro para incorporar a tu dieta. Otro truco para que una ensalada de pasta no quede seca ni le falte sabor, es agregar el aderezo (si usas aceite o vinagreta) cuando la pasta aún está tibia, ya que así absorberá mejor los sabores. Y para que siempre tenga un toque extra de gusto, añade hierbas aromáticas y frescas como albahaca, perejil, cebollino o menta. ¡Tener alguna de estas plantas en la cocina es una muy buena idea para aderezar cualquier receta!

Errores a evitar al cocinar una ensalada de pasta

Cocer demasiado la pasta es uno de los primeros errores que se pueden cometer a la hora de preparar una ensalada de pasta. Como hemos comentado, es mejor que quede al dente si la vas a disfrutar en el momento y refrigerar inmediatamente para evitar que se pegue. Otro de los errores más comunes es no escurrir bien la pasta: el exceso de agua podría provocar que la salsa o aderezo se diluya demasiado y que tu ensalada de pasta no quede perfecta. Además, añadir la salsa cuando la pasta está completamente fría hará que no absorba bien los sabores, por lo que es mejor agregar el aderezo cuando hayan pasado unos minutos tras la cocción y la pasta esté tibia. Por último, una ensalada de pasta sin diferentes texturas es aburrida, por lo que te recomendamos añadir ingredientes crujientes como frutos secos (cualquier receta con frutos secos como nueces es mejor y sobre todo más saludable), croutons de pan, cebolla morada o semillas de sésamo para que tu ensalada de pasta quede variada y deliciosa.

Las mejores recetas de ensaladas de pasta para compartir

A continuación te dejamos una selección de nuestras recetas de ensaladas de pasta favoritas. Son una comida nutritiva y completa, ideal para comer en la oficina o en un día en el campo. Estamos seguros de que querrás repetir. Encontrarás ensaladas de pasta para los amantes del pesto, el salmón y el tomate. Incluso muchas de ellas llevan frutas de temporada como fresas, sandía o pera. ¿Quieres más recetas de inspiración para el verano? Si te apetece comer algo ligero y refrescante, consulta nuestras recetas de entrantes de verano y también nuestras recetas de postres de verano.

1

Ensalada de pasta con pera y nueces

ensalada de pasta con pera y nueces
Getty Images

No solo las recetas con pera pueden ser dulces. Lleva a tu mesa una rica pasta tricolor que entrará por los ojos a tu familia por su colorida apariencia y les cautivará por su exquisito sabor. ¿Te animas a prepararla?

INGREDIENTES ( 4 personas):
- 320 g de fusilli tricolor
- 100 g de rúcula
- Dos peras maduras
- 50 g de nueces peladas
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta

  1. Calienta agua en una cazuela grande (1 litro de agua por cada 100 g de pasta). Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y sal. Cocer aproximadamente durante 12 minutos, hasta que la pasta esté al dente. Retira y reserva.
  2. Lava la rúcula y colócala en una ensaladera. Sobre ella, vierte la pasta cocida junto con las peras cortadas. Incorpora las nueces y ralla queso parmesano a gusto por encima
  3. Prepara el aliño. En un bol, mezcla un chorro de aceite de oliva virgen extra con un poco de vinagre de Módena y salpimienta al gusto. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y viértela sobre la ensalada. Remueve y ...¡listo para servir!
2

Ensalada de pasta con sandía

ensalada de pasta con sandía
Getty Images

Esta ensalada de pasta es una receta con sandía muy sabrosa y fácil de preparar. Además de tener muchos nutrientes te mantendrá hidratad@.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de pasta (coditos)
- 200 g de pechuga de pollo
- Sandía sin pepitas (al gusto)
- Aceite de oliva
- 2 pepinos
- 1 cebolla morada
- Zumo de limón (al gusto)
- Sal
- Hojas de menta

  1. Poner a calentar agua en una olla y, cuando rompa a hervir, añade la pasta y una pizca de sal. Deja cocer la pasta. Cuando esté en su punto, escurre bien y reserva.
  2. En una sartén o grill, marca la pechuga de pollo cortada en filetes hasta que se dore.
  3. Corta los pepinos en trozos, parte en juliana la cebolla y la sandía sin semillas en forma de cubos. En un bowl, mezcla la pasta con el pollo, pepino, cebolla y sandía. Adereza con un aliño hecho a base de aceite, zumo de limón y sal. Decora con hojas de menta muy picadas. Sirve y disfruta.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada de pasta con salsa pesto

ensalada de pasta con salsa pesto
hearst

Para que durante el verano no eches de menos la salsa que más te gusta. El pesto también puede ser un sabor para tus platos de verano. Te contamos como hacerlo casero, para nosotros es sin duda un acompañante que nunca falla para las recetas de ensalada de pasta.

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de pasta corta (hélices, plumas rayadas, macarrones...)
- 12 tomatitos cherry
- 100 g de aceitunas negras deshuesadas (opcional)
- 1 ajo
- 60 g de queso grana padano o parmesano rallado
- 50 g de piñones
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen
- Sal

  1. Poner una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando hierva, cocer la pasta hasta que esté al dente; escurrir, dejar enfriar y reservar. Lavar y secar los tomatitos y cortarlos en cuartos. Cortar las aceitunas negras en rodajas o en trocitos pequeños; reservar.
  2. Poner en un mortero grande los piñones, el ajo, la sal y hojas de albahaca (reservar algunas enteras para la ensalada). Machacar bien y añadir, poco a poco, el aceite de oliva; remover bien. Añadir el queso rallado y mezclar.
  3. Poner la pasta en una fuente o ensaladera, añadir los tomatitos, las aceitunas negras y unas hojas enteras de albahaca. Aliñar con la salsa pesto del paso 2, mezclar bien y servir.
4

Ensalada de pasta BLT

ensalada de pasta blt
Danielle Occhiogrosso Daly

Esta receta de ensalada de pasta se inspira en la clásica receta de sándwich BLT (bacon, lechuga y tomate). Desde Nuevo Estilo te invitamos a disfrutar de esta comida o cena rápida y fácil que se prepara en tan solo 20 minutos.

INGREDIENTES (6 personas):
- 500 g de pasta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada, en rodajas
- Sal y pimienta
- 8 lonchas de bacon frito, picado
- Tomates cherry, cortados por la mitad
- 2 tazas de rúcula baby

  1. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté tierna. Transfiera el contenido de la sartén a un tazón grande.
  3. Cuando la pasta esté cocida, escúrrela bien y agrégala al tazón con la cebolla y una pizca de sal y pimienta. Revuelve para combinar. Incorpora el bacon, los tomates y la rúcula. ¡Listo para servir!
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Ensalada de pasta con coditos

ensalada de pasta con coditos
Courtesy of Cooking Classy

Este plato es un clásico del verano, ideal para tus pícnics y barbacoas. Es refrescante, saludable y delicioso. Para nosotros una receta de ensalada de pasta perfecta para los días más calurosos.

INGREDIENTES (8 personas):
- 25o g de pasta coditos
- 8 cucharadas de mayonesa
- Un yogur griego sin grasa o bajo en grasa
- 1 cucharada y media de vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de miel
- Sal y pimienta negra molida
- 2 huevos cocidos, pelados y picados
- 150 g de pimiento rojo cortado en cubitos
- 150 g de zanahorias picadas
- 80 g de apio cortado en cuadritos
- 1/4 taza de cebolla roja en cubitos
- 40 g de perejil fresco picado

  1. Cuece la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete. Enjuaga con agua fría y deja escurrir muy bien.
  2. En un tazón mediano, mezcla la mayonesa, el yogur griego, el vinagre, la mostaza, la miel y sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Mezcla en una ensaladera los coditos bien escurridos, los huevos, el pimiento rojo, las zanahorias, el apio y la cebolla.
    Vierte el aderezo, agrega el perejil y revuelve la mezcla. Sirve o guarda en el refrigerador hasta 1 día.
6

Ensalada de lechuga, pasta y fresas

ensalada de lechuga, pasta fría y fresas
Getty Images

Las ensaladas con fruta fresca añaden un extra de sabor e hidratación a las comidas veraniegas. Si tienes muchas fresas y por el calor crees que no aguantarán mucho más, una forma ideal de aprovecharlas es añadiéndolas a la ensalada de pasta. ¡Las recetas con fresas pueden ser mucho más que postres!

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de rigatoni o fusilli
- 1 lechuga trocadero
- 12-16 fresas
- 1 pepino
- 1 cebolla morada.
Para la salsa:
- 1 yogur
- 1/2 limón
- Perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

  1. Poner una olla al fuego con agua y sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, pasar a un colador, enjuagar y reservar.
  2. Cortar la base de la lechuga y separar las hojas. Lavarlas muy bien, dejar que escurran y cortarlas en trozos. Pelar y cortar la cebolla y el pepino en dados. Retirar el pedúnculo de las fresas, lavarlas y cortar por la mitad.
  3. Mezclar en un cuenco el yogur, el zumo del medio limón, perejil picado muy fino, aceite, pimienta y una pizca de sal. Colocar la lechuga en una ensaladera. Añadir la pasta, las fresas, la cebolla y el pepino. Aderezar la ensalada con la salsa de yogur.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Ensalada de pasta y queso pecorino

ensalada de pasta y queso pecorino
hearst

El queso pecorino es originario de Italia y se hace a base de leche de oveja. Sin duda el sabor que le da a esta receta de ensalada de pasta es único. El resto de ingredientes seguro que los tienes por casa. ¡No hay excusa para no preparar este plato!

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de tallarines
- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- 150 g de queso pecorino
- 200 g de tomates cherry
- 200 g de calabacín
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta

  1. Lavar y secar bien los tomates y el calabacín. Cortar los tomates por la mitad y el calabacín en dados. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y pochar los tomates y el calabacín. Retirar y reservar.
  2. Poner una olla al fuego con abundante agua y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue entre ella. En el momento en que hierva el agua, añadir un poco de sal y los tallarines. Cocer hasta que queden al dente. Una vez que la pasta esté hervida, escurrirla en el fregadero.
  3. Poner en un bol los tallarines con los tomates, el calabacín, las aceitunas, el queso en dados y el tomillo picado. Aliñar con aceite y vinagre de Módena. Servir.
8

Ensalada de pasta Bruschetta

ensalada de pasta bruschetta
Ethan Calabrese

Este clásico italiano es superrápido y sencillo de preparar. Toma nota.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de pasta orecchiette
- 60 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
- 1 diente de ajo, picado
- Tomates cherry, multicolores, cortados a la mitad
- Hojas de albahaca picada, para decorar

  1. En una olla grande con agua hirviendo con sal, cuece las orecchiette según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurre y reserva.
  2. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva y el vinagre balsámico, luego sazona con sal y pimienta.
  3. En una ensaladera, mezcla la pasta, el ajo y los tomates, con el aderezo para combinar todo. Adorna con albahaca y sirve.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Ensalada de pasta con verduras

ensalada de pasta con verduras
PARK FEIERBACH / DELISH.COM

Si llevas una dieta vegetariana o vegana, esta ensalada de pasta con verduras va a ser tu nuevo plato comodín que te solucione cualquier comida (o cena). Es rápido, fácil de preparar y ¡queda delicioso!

INGREDIENTES (4 personas):
- 750 g de pasta (coditos)
- 2 tallos de apio, picados
- 1 pimiento rojo picado
- 70 g de aceitunas negras, en rodajas
- 1 zanahoria mediana, rallada
- Perejil fresco picado, para decorar
Para el aliño:

- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- sal y pimienta

  1. En un tazón grande, mezcla los coditos cocidos, el apio, el pimiento, las aceitunas y las zanahorias.
  2. Prepara el aliño: en un tazón mediano, combina la mayonesa, el vinagre y el azúcar. Sazona con sal y pimienta y revuelve.
  3. Vierte el aderezo sobre la mezcla de pasta y revuelve. Decorar con perejil antes de servir.
10

Ensalada de espagueti y gambas

ensalada de espagueti y gambas
Getty Images

Superfácil de preparar. Esta receta de ensalada de espagueti fresca es un plato completo perfecto para una cena deliciosa. Si quieres leer más recetas de gambas o langostinos en las que inspirarte, desde Nuevo Estilo te lo ponemos sencillo.

INGREDIENTES (2 personas):
- 250 g de espagueti
- 1 bolsa de canónigos (o variado de lechugas baby o espinacas frescas)
- 200 g de gambas peladas
- 1 lata de maíz cocido
- Aceite, pimienta, sal y vinagre para aliñar

  1. Cocer la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y verter en un bol.
  2. Añadir los canónigos, la lechuga o espinacas al gusto, el maíz dulce y las gambas cocidas. Aliñar y servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Ensalada de macarrones y brócoli

ensalada de macarrones y brócoli
Jennifer Causey

Para preparar esta rica ensalada de pasta puedes usar brócoli o bimi. Pero si usas brócoli debes cortar los floretes más pequeños para que quede mejor integrado.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de macarrones
- 200 gramos de brócoli
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 2 zanahorias grandes
- 1 calabacín
- 12 tomates cherry
- Albahaca
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta molida

  1. Lavar y separar en arbolitos muy pequeños el brócoli. Hervir en una olla grande con agua y una cucharadita de sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Cocer la pasta en agua con sal durante 8 min. Calentar aceite de oliva en una sartén y cocinar el pimiento rojo y el amarillo cortados en tiras, las zanahorias y el calabacín en cuartos; saltear.
  3. Incorporar el brócoli, con una pizca de sal, y reservar. En un bol, incorporar la pasta, la verdura salteada, los tomates cherry cortados en cuartos y un puñado de albahaca. Aliñar con aceite aromatizado, sal y pimienta recién molida. Acompañar de lascas de queso parmesano (opcional).
12

Ensalada de pasta y bimi

ensalada de pasta y bimi
Brian Woodcock

El ingrediente secreto que le da a esta ensalada de pasta un sabor especial... ¡Mostaza picante! Esta receta con brócoli se tarda 40 minutos aproximadamente en hacer, pero es saludable y queda deliciosa. Sin duda una muy buena forma de que los más pequeños coman verdura.

INGREDIENTES (8 personas):
- 450 g de pasta, campanelle u otra pasta corta
- 1 manojo de bimi (Broccolini), cortado en trozos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre balsámico blanco
- 1 chalota pequeña, picada
- 1 diente de ajo pequeño finamente rallado
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- Tomates cherry, cortados en mitades o cuartos
- 90 g taza de almendras ahumadas, picadas
- 25 g de hojas frescas de albahaca

  1. Cuece la pasta en agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete, agregando el bimi durante el último minuto de cocción. Escurre.
  2. Mientras tanto, mezcla el aceite, el vinagre, la chalota, el ajo y la mostaza en un bol. Condimenta con sal y pimienta.
  3. Agrega la mezcla de pasta, los tomates cherry, las almendras y la albahaca a la vinagreta; revuelve para combinar. Condimenta con sal y pimienta. Enfría hasta que esté listo para servir, hasta 1 día.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    13

    Ensalada de pasta mediterránea

    ensalada de pasta mediterránea
    PHOTO: JULIA GARTLAND; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

    En esta receta, la ensalada de pasta adquiere un toque mediterráneo con algunos de nuestros sabores favoritos. Y lo mejor de todo es que, aunque la ensalada de pasta suele considerarse un acompañamiento, la proteína añadida de los garbanzos hará que sea fácil convertirla en un plato principal.

    INGREDIENTES (8 personas):
    - 225 g de pasta corta como gemelli, penne o pajaritas
    - 425 g de garbanzos cocidos, escurridos
    - 1 pimiento rojo grande picado
    - 1 pepino picado
    - 2 cebolletas, picadas
    - 90 g de queso feta desmenuzado
    - 70 g de aceitunas mixtas picadas
    - 70 g de tomates secos picados
    - 1 cucharada de menta fresca picada
    - 1 cucharada de orégano fresco picado
    - 1 cucharadita de condimento za'atar
    - 2 dientes de ajo, rallados
    - 8 cucharadas de mayonesa
    - 3 cucharadas de zumo de limón fresco
    - 1 cucharada de mezcla harissa

    1. En una olla grande, cuece la pasta, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete. Escurre (no enjuague), sazona con 1/2 cucharadita de sal y revuelve. Deja enfriar un poco.
    2. En un bol grande, mezcla los garbanzos, el pimiento rojo, el pepino, las cebolletas, el queso feta, las aceitunas, los tomates, la menta, el orégano y el za'atar hasta que se combine todo. Incorpora la pasta y revuelve.
    3. En un tazón pequeño, bate el ajo, la mayonesa, el zumo de limón y la mezcla harissa. Vierte sobre la ensalada de pasta y revuelve hasta que se cubra. Sazona con sal, si es necesario.
    14

    Ensalada de pasta con salmón

    ensalada de pasta con salmón
    hearst//Getty Images

    Más fácil imposible, y más saludable, difícil. Esta receta con slamón y lacitos de pasta va a ser tu nueva favorita. Es ligera y no se tarda nada en preparar.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 250 g de lazos de pasta
    - 100 g de salmón ahumado
    - 1 cucharada de miel
    - 1 lata de aceitunas negras sin hueso
    - 100 g de queso blanco
    - Eneldo
    - Aceite de oliva
    - Vinagre
    - Sal

    1. Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua esté en ebullición, echar la pasta y, a partir de que hierva de nuevo, cocer con el tiempo que indique su envase. Escurrir la pasta y refrescar bajo el chorro del agua fría. Reservar en la ensaladera en la que se vaya a servir.
    2. Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol el vinagre y la sal con la miel hasta que se diluya. Con las varillas, montar con el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir eneldo fresco, bien picado.
    3. Cortar el salmón ahumado en pequeños daditos o tiras e incorporar a la pasta. Añadir el queso troceado y las aceitunas picadas. Aliñar con la vinegreta y...¡listo para disfrutar!
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    15

    Ensalada de espaguetis negros con langostinos y sepia

    ensalada de espaguetis negros con langostinos y sepia
    hearst

    Si echas de menos los calamares en su tinta, te encantará esta versión de ensalada de pasta. Si te gusta el marisco, el sabor de esta original receta te transportará de lleno a la costa.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g espaguetis de tinta de calamar
    - 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 calabacín
    - 16 langostinos
    - 400 g sepia
    - Sal
    - Tinta de calamar
    - 50 ml vinagre de manzana
    - Pimienta

    1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con el aceite de oliva, reservar hasta el momento de su utilización. Lavar y cortar el calabacín en tiras finas, cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno. Escurrir y reservar.
    2. Pelar los langostinos. Limpiar la sepia, hacer unos cortes en forma de rombos y trocear, salpimentar. Calentar una plancha al fuego con el aceite de oliva, incorporar los langostinos y la sepia, hacer a la plancha por los dos lados. Retirar y mezclar con la pasta.
    3. Incorporar la tinta de calamar a la sartén, añadir el vinagre y el aceite. Retirar del fuego y salpimentar. Servir la pasta regada con la salsa de tinta.
    16

    Ensalada de pasta con judías verdes y calabacín

    ensalada de pasta con judías verdes y zucchini
    Julie Vinogradov / 500px

    Esta receta con calabacín es supersencilla de preparar y queda deliciosa. Hacer el pesto casero es algo más laborioso, pero sin duda merece la pena.

    INGREDIENTES (para 2 personas):
    - 100 g de judías verdes frescas
    - 200 g de pasta
    - Salsa al pesto con aceitunas negras
    - Rodajas de calabacín

    1. Cocer la pasta y las judías verdes. El objetivo es que queden blandas y sin necesidad de quitar la piel.
    2. Cortar el calabacín en láminas finas
    3. Preparar la salsa al pesto: bate en un procesador de alimentos unas cuantas hojas de albahaca, 2 dientes de ajo, 1/4 de piñones, 25 g de queso Parmigiano Reggiano, otros 25 g de Pecorino Romano y 80 ml de aceite de oliva y sal. Puedes incorporar también unas aceitunas negras para darle más sabor.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    17

    Ensalada clásica de macarrones

    ensalada clásica de macarrones

    La ensalada de macarrones es una de nuestras favoritas para acompañar unas costillas asadas por ejemplo.

    INGREDIENTES (6 personas):
    - 350 g de pasta de coditos
    - Aceite de oliva extra virgen, para rociar
    - 8 cucharadas de mayonesa
    - 2 cucharadas de zumo de limón fresco
    - 1 cucharadita de azúcar
    - Sal y pimienta
    - 2 tomates ciruela maduros
    - 2 tallos de apio, bien picados
    - 1 zanahoria rallada
    - 70 g de aceitunas negras e rodajas

    1. En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté al dente. Escurre y enjuaga inmediatamente la pasta con agua fría. Escurre nuevamente y transfiérela a una ensaladera grande. Rocía con aceite para evitar que se pegue.
    2. Mientras tanto, en un tazón pequeño, bate la mayonesa, el zumo de limón y el azúcar hasta que emulsione. Sazona con sal y pimienta.
    3. Agrega los tomates picados, el apio, la zanahoria y las aceitunas. Vierte el aderezo sobre la pasta y revuelve hasta que se combine todo bien.
    18

    Ensalada de ñoquis

    ensalada de ñoquis
    PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STLYING: TAYLOR ANN SPENCER

    Con ñoquis de patata crujientes, tomates secos, corazones de alcachofa, mozzarella fresca y salami, esta es una mezcla de todo lo que nos gusta del clásico antipasti. Si quieres descubrir más recetas con ñoquis deliciosas, en Nuevo Estilo ya te hemos contado cuáles son las mejores.

    INGREDIENTES (4 o 6 personas):
    - 500 g de ñoquis
    - 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    - 115 g de bacon picado
    - 1 diente de ajo, muy picado
    - 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
    - 1 cucharada de albahaca fresca muy picada
    - 2 cucharaditas de orégano fresco picado
    -70 g de aceitunas verdes por la mitad
    -70 g de bolitas de mozzarella, por la mitad
    - 200 g de corazones de alcachofa picados (de lata)
    -60 g de pepperoni en cuartos
    -60 g de salami en rodajas finas
    -25 g tomates secos muy picados

    1. En una olla grande con agua hirviendo con sal, cuece los ñoquis, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén al dente y floten, de 1 a 2 minutos. Con una espumadera, pásalos a una bandeja para hornear cubierta con papel de horno.
    2. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Cocina el bacon, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crocante y la grasa se haya derretido, de 3 a 4 minutos. Con una espumadera, transfiérelo a un plato, dejando la grasa en la sartén.
    3. En la misma sartén a fuego medio-alto, sofríe los ñoquis, agregando más grasa ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados, de 3 a 4 minutos. Deja enfriar.
    4. En una ensaladera grande, bate el ajo, el vinagre, la albahaca, el orégano, 1 cucharadita de sal y las 3 cucharadas de aceite restantes. Añade los ñoquis, las aceitunas, el cilantro, las alcachofas, el pepperoni, el salami y los tomates. Espolvorea con el bacon.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    19

    Ensalada de pasta italiana

    la mejor ensalada de pasta
    PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BARRETT WASHBURNE

    En nuestra opinión, esta ensalada de pasta es un plato imprescindible para el verano. Hay muchas variantes, pero esta receta de inspiración italiana es nuestra opción preferida.

    INGREDIENTES (6 u 8 personas):
    - 500 g de pasta fusilli cocida
    - 225 g de bolitas de mozzarella, cortadas por la mitad
    - 115 g de salami, cortado en cuartos
    - 1 taza de corazones de alcachofa, picados
    - 150 g de tomates cherry, cortados por la mitad
    - 70 g de aceitunas negras en rodajas
    - 80 ml taza de aceite de oliva extra virgen
    - 1 diente de ajo picado
    - 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
    - 1 cucharada de perejil fresco picado
    - 2 cucharaditas de condimento italiano
    - Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
    - Sal y pimienta

    1. En una ensaladera grande, mezcla la pasta, la mozzarella, el salami, las alcachofas, los tomates y las aceitunas.
    2. En un frasco, combina el aceite, el ajo, el vinagre, el perejil, el condimento italiano y el pimiento rojo. Cierra con una tapa y agita para combinar; sazona con sal y pimienta negra.
    3. Vierte el aderezo sobre la ensalada de pasta y revuelve para combinar.
    20

    Ensalada verde de pasta (vegana)

    ensalada verde de pasta vegana
    Erik bernstein

    No es tan difícil comer verduras cuando vienen en forma de ensalada de pasta. La espinaca tierna es ideal, pero la rúcula o la col rizada tierna también funcionan bien. ¡Tan solo tardarás 15 minutos en preparar esta receta con espinacas!

    INGREDIENTES (para 4 personas):
    - 225 g de coditos
    - 90 g de espinacas frescas
    - 150 g guisantes verdes o edamame
    - 2 pepinos picados
    - 1/2 taza de hierbas recién picadas (perejil, albahaca o cilantro)
    - 2 jalapeños, en rodajas finas
    - 3 cucharadas de alcaparras, escurridas
    - 2 cucharaditas de ralladura de limón
    - 35 g de pipas de calabaza
    - 1 aguacate en cubitos
    - Sal y pimienta negra recién molida
    - Hojuelas de pimiento rojo triturado
    Para el aliño:

    - 3 cucharadas de zumo de limón
    - 1/2 chalota mediana, picada
    - 1 cucharadita de néctar de agave
    - 80 ml de aceite de oliva extra virgen
    - sal y pimienta

    1. Cuece la pasta hasta que esté al dente. Escurre la pasta y pásala por agua fría para detener la cocción y enjuagar los almidones. Déjala escurrir mientras preparas el aderezo.
    2. En un bol mediano, mezcla el zumo de limón, la chalota y el agave. Mientras bates constantemente, agrega lentamente el aceite de oliva hasta que la mezcla se emulsione. Sazona con sal y pimienta.
    3. En una ensaladera grande, combina la pasta, la espinaca, los guisantes o edamame, los pepinos, las hierbas, los jalapeños, las alcaparras y la ralladura de limón. Revuelve hasta que la espinaca haya reducido su volumen y se ablande un poco. Agrega el aguacate y las pipas de calabaza y revuelve suavemente. Sazona a gusto con sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo triturado.
    Vía: Delish US
    Headshot of Camille Lowder
    Camille Lowder
    Productor/editor de alimentos digitales
    Experiencia: cocina y repostería veganas, comidas para fiestas navideñas y gramática. Educación: Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston/Instituto Gourmet Natural Acerca de mí: Como productora y editora de alimentos digitales en Delish, Camille ofrece una miríada de ideas sobre nuestro contenido nuevo y existente, hace malabares con las ofertas de nuestros boletines y coordina entre los equipos para garantizar que nuestras recetas y resúmenes de recetas sean lo mejor posible. Camille trabajó y dirigió varios restaurantes y cafeterías de Nueva York, centrándose en fomentar las buenas relaciones entre el frente y BOH (IYKYK). Le encanta todo lo vegano, los alimentos que se hacen pasar por otros alimentos (hola, la coliflor) y una coma Oxford muy utilizada. Cuando no está escribiendo, editando o debatiendo sobre los ingredientes apropiados para cualquier cosa, desde queso para cerveza hasta pollo de Sichuan, lee cualquier fantasía o ciencia ficción que tenga en sus manos, se dedica a ahorrar y pasa tiempo con su esposa y su perro, Bacon.