Skip to Content

Segunda oportunidad para un tríplex pareado con mini jardín

Las hijas de los propietarios han crecido, así que la casa necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades de la familia.

Por
salón abierto al comedor y a la cocina con colores neutros y madera
Jordi Canosa

Esta casa pareada de 140 metros cuadrados distribuidos en dos plantas más altillo y un pequeño jardín, era una antigua vivienda a las afueras de Barcelona, muy oscura y compartimentada con tabiques y puertas. Los propietarios querían darle una segunda oportunidad para adaptarla a sus nuevas necesidades, y la interiorista que lo logró fue Pia Capdevila. ''Las hijas de los propietarios han crecido y la casa necesitaba adaptarse a una familia con adolescentes para que volviera a ser cómoda para todos'', comenta. De este modo, se mantuvo la misma estructura de la vivienda pero se cambió su utilidad, moviendo y eliminando paredes para hacerla más amplia y luminosa.

1

Nuevos horizontes

salón comedor decorado en tonos neutros con cojines mostaza
Jordi Canosa

La planta baja comprende toda la zona de día con cocina, salón-comedor y aseo. Originalmente, estas estancias estaban compartimentadas, pero gracias a la reforma se creó una zona diáfana con salida al jardín. El suelo, de madera oscura, también se reemplazó por un pavimento que multiplica la luz.

2

Un salón más luminoso y diáfano

salón decorado en tonos neutros con dos mesas nido redondas en color negro
Jordi Canosa

Al tirar tabiques, la zona de sofás se amplió notablemente. La clave: un salón más luminoso y diáfano. Así, predominan los tonos grises, beige y el negro con el mostaza como acento.

Para los muebles auxiliares se escogieron modelos que permitieran varios usos según las necesidades de cada momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Soluciones ingeniosas en el comedor

comedor abierto con mesa de madera y sillas tapizadas en gris
Jordi Canosa

El nuevo comedor se ubicó en la parte delantera del salón. La interiorista diseñó un mueble de TV a medida convirtiéndolo en un área de asientos.

Eso ''nos permitió poner una mesa de comedor más amplia, además de ganar almacenaje tanto en la zona de TV como en el banco'', comenta Pia Capdevila.

4

Dinamismo visual

escalera con peldaños de madera
Jordi Canosa

En la pared del comedor se colocó un papel pintado a rayas grises y beiges para generar dinamismo y unificar los colores utilizados en el salón y la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

El centro neurálgico de la casa

salón abierto al comedor y a la cocina con colores neutros y madera
Jordi Canosa

Para los propietarios, la cocina es su centro neurálgico de la casa, ya que adoran cocinar en familia. ''Le dimos prioridad a conseguir un espacio de cocina grande, amplio, cómodo y con mucha capacidad de almacenaje'', explica la interiorista.

Para cumplir con las expectativas, se concibió una cocina con forma de U que fuera muy cómoda para trabajar y que tuviera gran capacidad de almacenaje. Pia Capdevila diseñó un mueble de cocina a medida en Meine Kutchen que alberga toda la zona de cocción, aguas, trabajo y la columna de electrodomésticos, y que se prolonga al salón convirtiéndose en un mueble con librería, armarios y baldas decorativas.

6

Entre dos tierras

cocina abierta con península de madera y dos taburetes
Jordi Canosa

El mueble está dividido por una barra de bar de madera rechapada que delimita la zona de trabajo de la cocina, la amplía en superficie y divide visualmente la cocina del salón. Un truco: la barra integra la calefacción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Privacidad en la entrada

cocina abierta con península de madera y dos taburetes
Jordi Canosa

En el recibidor, uno de los objetivos era separarlo visualmente de la cocina para darle privacidad, así que la interiorista ideó una pared-biombo forrada de papel vinílico negro que delimita la entrada, y abrió unas ventanas con estructura metálica en la parte superior para hacer llegar la luz a ambos espacios.

8

Área de noche

dormitorio con baño en suite
Jordi Canosa

En la primera planta de la vivienda se encuentran el dormitorio principal y las habitaciones juveniles con baño compartido. La suite incluye un precioso baño decorado en tonos neutros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Un tesoro de madera

cabecero hecho con listones de madera
Jordi Canosa

El principal protagonista de la suite es el espectacular cabecero de listones de madera iluminado con luces led, con el que Pia Capdevila revistió la pared para ocultar el hueco que había dejado el antiguo cabecero.

10

Mimetizado con el dormitorio

armarios empotrados en color blanco
Jordi Canosa

El vestidor, a los pies de la cama, se actualizó pintándolo en el mismo color que el resto de la vivienda, un tono piedra muy característico de la interiorista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Íntimo y abierto

baño en suite separado por listones de madera
Jordi Canosa

Para separar el baño de la cama, se diseñó el mismo elemento decorativo de lamas de madera usado como cabecero, esta vez como separador de ambos ambientes. De esta manera, se consiguió un baño abierto pero con cierta intimidad.

12

Todo en microcemento

baño con ducha a ras de suelo en tonos neutros
Jordi Canosa

Las paredes del baño, originalmente de mármol, se revistieron con microcemento, igual que la superficie de la zona del lavamanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Teen inspired

dormitorio juvenil con escritorio decorado en tonos rosas
Jordi Canosa

Los dormitorios juveniles se actualizaron con muebles a medida, muy similares en ambos casos, con camas con mucho almacenaje y zonas de estudio bien iluminadas con luz natural.

14

Gama de rosas

dormitorio juvenil con escritorio decorado en tonos rosas
Jordi Canosa

Los tonos se escogieron neutros combinados con decoraciones en blanco y rosas suaves para adaptarse a la edad de las hijas.

Proyecto: Pia Capdevila.
Estilismo: Mar Gausachs.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
salón abierto al comedor y a la cocina con colores neutros y madera