- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Ubicada en el corazón de Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios, esta vivienda familiar ha sido transformada por la diseñadora de interiores Carla Iglesias Vázquez en un refugio luminoso, acogedor y funcional. "La premisa era crear un hogar para una familia con niños pequeños", explica. Sobre el proyecto de interiorismo, los clientes buscaban un estilo atemporal y equilibrado, con materiales nobles y espacios que fluyesen. "Las paredes blancas y los tonos neutros establecen una base de calma visual", comenta Carla IV.
La entrada a la vivienda se realiza a través de un pasillo que incluye un armario empotrado con puertas correderas. Tanto las paredes –decoradas con molduras de corte clásico– como el armario se visten de blanco, potenciando la luz natural que llega desde el espacio de salón-comedor y generando un fondo muy limpio a nivel visual.
En esta zona de recibidor también hay una consola de madera con una decoración sencilla pero elegante, incluyendo un espejo de pared redondo. Todo ello queda enmarcado por las molduras. Siguiendo por el pasillo, un banco descalzador pone una nota de color con su tapizado con motivos geométricos, a tono con los cojines que lo decoran. A nivel de iluminación, el techo cuenta con varios focos de diseño minimalista en negro, y en las paredes, dos apliques de estilo mid century.
Una puerta corredera de hierro y cristal conecta los espacios, permitiendo que la luz fluya por toda la casa. En el salón, la atmósfera se construye a partir de una paleta suave –beiges, arenas y toques de negro– que aportan equilibrio y contraste. La madera natural vuelve a ser protagonista, tanto en la mesa de centro como en la estantería que enmarca el televisor. Este espacio se concibe como el corazón de la vivienda: un lugar para reunirse, descansar y disfrutar del día a día. Las molduras del techo, diseñadas a medida, ayudan a remarcar los distintos ambientes y la iluminación –cuidada y sutil– refuerza esa idea de refugio, creando una luz envolvente que potencia los materiales y volúmenes.
La zona del comedor continúa con la misma filosofía de calma y funcionalidad. La mesa de mármol, ligera y elegante, se combina con sillas tapizadas en gris que suman confort y sofisticación. Las obras abstractas de Leticia Mezzetta sobre el aparador y los arreglos vegetales aportan frescura y naturalidad, reforzando la sensación de hogar.
"Otro de los sellos distintivos de este proyecto es que todo el mobiliario ha sido diseñado por el propio estudio, logrando una coherencia total entre estética y funcionalidad".
A través de una puerta corredera, se entra a la cocina. Lo primero que vemos es una barra de desayuno, con taburetes altos de metal negro que contrastan con la madera y los revestimientos efecto mármol mate.
En el medio de uno de los muebles, se disponen en columna la vinoteca, el horno y una vitrina, todo en cristal negro.
En el dormitorio principal, los tonos sosegados marcan de nuevo el hilo conductor de la decoración, con una cama tapizada en beige, incluyendo el cabecero con remaches dorados. Bajo la ventana, destaca el banco con almacenaje que la interiorista diseñó como rincón de lectura.
Las habitaciones infantiles siguen la estética atemporal del resto de la vivienda, con muebles a medida que combinan madera y color blanco.
La habitación de invitados, compuesta por un diván HEMNES de IKEA y un escritorio de madera oscura y aires clásicos, está protagonizado por un papel pintado en tonos ocre con motivos orientales.
En los baños impera la armonía gracias a los revestimientos porcelánicos y a la luz natural. El baño de la suite cuenta con dos lavabos sobre encimera, ofreciendo toda la funcionalidad posible en el día a día.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).
































