Skip to Content

Una dulce casa decorada en tonos pastel: Con jardín y porche

¿Qué sucede cuando por fin encuentras una casa y la transformas hasta sentir que tu personalidad se deja ver en cada detalle? Pasa y descubrirás cómo es la dueña de esta.

Por Marta Sanz
Una casa decorada en tonos pastel: Jardín y porche
MUK VAN LIL

La casa de Ilonka y Eric es un fiel ejemplo del maravilloso mundo que se puede crear en el hogar. El emplazamiento resulta muy atractivo, por lo que se animaron a realizar una decoración atractiva y un diseño que, a grandes rasgos, está muy personalizado. Según Ilonka, “el interior de la casa estaba bastante deteriorado, pero no nos importó. Enseguida vimos que tenía muchas posibilidades”.

Ellos mismos se encargaron de realizar las obras y el diseño. Llevaron a cabo un cambio rotundo, desde el suelo a las ventanas. Además, renovaron las paredes y se decantaron por los tonos pastel; incluso, cambiaron todo el sistema de calefacción. En otras palabras, un lavado de cara para una vivienda que necesitaba mejorar la imagen.

¿Por qué utilizar tonos pastel?

Esta pregunta tiene fácil respuesta. Son colores apacibles, fáciles de combinar y de degradar, generan un ambiente embriagador y proporcionan la sensación de tener una dulce casa decorada. Ilonka y Eric no lo dudaron, acudieron a esta paleta como medio para transmitir esa serenidad que tanto necesitaban. ¡El resultado es sorprendente!

Logran establecer un cambio de aires. Los blancos contrastan con los pasteles, pero establan un diálogo cordial y ameno. La sensación que se percibe es de una textura suave y tersa, todo a través de la combinación cromática que se aplica en estas tonalidades.

Por otro lado, incorporan colores terrosos y cálidos a modo de complemento. En cambio, desecharon la posibilidad de utilizar los oscuros. De esta manera, se gana mucha luz y se obtiene un espacio embriagador y confortable.

El jardín y el porche

En estos dos espacio deciden disponer muebles sofisticados que se aproximan, a su vez, hacia un ambiente rústico. Predominan los blancos y neutros, pero el verdadero toque de color viene a través de los pasteles, los cuales aparecen, fundamentalmente, en recursos como los cojines u otros obtejos pequeños.

¿Qué pretenden conseguir los nuevos inquilinos de la casa? Un lugar con el que se puedan sentir cómodos y donde se cumplan todos sus caprichos estéticos. Tratan de embellecer el conjunto ¡a todo color! Además, no falta el toque verde de las plantas con el fin de crear naturalismo. Por tanto, queremos mostrate algunas fotografías para que tú también puedas disfrutar de su casa.

1

¡ME LO PIDO!

una casa decorada en tonos pastel hamaca en el jardín
MUK VAN LIL

La casa cuenta con un maravilloso jardín, de unos 40 m2, que Ilonka y Eric, sus propietarios, han convertido en un lugar de ensueño con diversos ambientes. Uno de sus preferidos es este rincón de relax. En la hamaca de red, es fácil desconectar y adormecerse a la sombra.

2

SALÓN DE VERANO

Una casa decorada en tonos pastel: Porche
MUK VAN LIL

En la parte trasera del jardín, Ilonka y su marido construyeron un porche que también funciona como una extensión del interior, pero al aire libre. “Los muebles, la decoración de la pared, las plantas, los cojines… Hemos creado una zona de estar muy acogedora, donde pasamos buenos momentos de tranquilidad”, nos explican.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

EXTRA CÁLIDO

Una casa decorada en tonos pastel: Porche de madera
MUK VAN LIL

El porche tiene una gran profundidad. En el interior, la madera es la verdadera protagonista —está presente en techo, paredes y muebles— y, junto a los tonos tierra de los cojines, la sensación es de total placidez. Para este rincón se realizó un banco a medida, que integra una mesa auxiliar en cada extremo y mucho espacio inferior para guardar la leña de las barbacoas.

4
Una casa decorada en tonos pastel: Jardín y porche
MUK VAN LIL

Durante la puesta a punto del jardín, los propietarios decidieron cubrir el suelo con pequeños cantos rodados. “Nos gusta la idea, porque es un material muy fresco y, sobre todo, una forma relativamente económica de renovar todo el pavimento”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

FRENTE AL PORCHE

Una casa decorada en tonos pastel: Comedor exterior
MUK VAN LIL

En el otro extremo del jardín, se creó una zona de comedor. Este agradable rincón, decorado con muebles blancos, queda delimitado por un revestimiento de piedra natural, diferente a la gravilla. Como los adoquines tampoco ofrecían una superficie lisa, se cubrieron con una alfombra que aporta estabilidad y permite mover las sillas fácilmente.

6

ABIERTO DE PAR EN PAR

una casa decorada en tonos pastel comedor
Muk van Lil

El comedor tiene un completo acceso al exterior mediante un cerramiento acristalado con dos puertas de grandes dimensiones, que se abren hacia afuera. “La mesa la compramos en un mercadillo de Bélgica” cuenta Ilonka. Los jarrones, en tono pastel y con líneas geométricas, añaden dinamismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

PROPUESTA BICOLOR

Una casa decorada en tonos pastel: Comedor
MUK VAN LIL

La pared del comedor se pintó en verde olivo. El mismo tono que se utilizó en el salón —imagen de la derecha— para revestir un zócalo inferior que contrastara con el rosa pastel de la parte superior. Así se logró dar continuidad a los ambientes. “Como no me gusta que todos los muebles del comedor sean iguales, he combinado la mesa con seis sillas que comparten el mismo color, pero tienen patas diferentes”, explica Ilonka.

8

MUY PERSONAL

Una casa decorada en tonos pastel: Zona de estar
MUK VAN LIL

El carácter de Ilonka y sus ideas DIY están presentes en toda la vivienda. Sobre todo, en algunas de las piezas que encontramos en la decoración del salón, como la vitrina bajo estas líneas. “Es de Ikea, pero pinté las patas con un espray en un tono dorado para darle un nuevo look”. Entre todas, reconoce que la mecedora que vemos en la imagen de la derecha es su mueble preferido. “La idea de comprarla rondaba por mi cabeza desde hacía varios años. ¡Ahora estoy tan feliz de haberlo hecho…!”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

VITRINA

Una casa decorada en tonos pastel: Vitrina de IKEA
MUK VAN LIL

Vitrina, de Ikea. Alfombras, de Kwantum, Karwei y Xenos. Estantes, de Vitra. Lámpara de pie, de Zuiver.

10

NO CALIENTA, PERO CALDEA

Una casa decorada en tonos pastel: Salón con chimenea decorativa
MUK VAN LIL

La zona de estar se articula en torno a la chimenea original de la casa. “Como ya no se utilizaba, quisimos decorarla de forma que caldeara el ambiente del salón”, interviene Eric. Así que, optaron por cerrar el hueco y pintarlo en color blanco. Cojines del sofá, de H&M Home, Zara Home y Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

BUENA BASE

Una casa decorada en tonos pastel: Salón con sofá beige
MUK VAN LIL

El suelo de toda la casa se pavimentó con una tarima de roble macizo que, además de realzar los colores de las paredes, aporta calidez. Sofá con chaise longue, de Trendhopper. Mesas, de Zuiver y Maisons du Monde. Espejos, de H&M Home, Lifestyle y Kwantum.

12

UNA VENTANA PASAPLATOS

Una casa decorada en tonos pastel: Cocina con pasaplatos
MUK VAN LIL

Se abrió entre el comedor y la cocina, y se completó con una barra para desayunar y picotear. El frente que queda debajo de la encimera se revistió con piedra natural. “¡Eric pegó las piezas una a una!”, recuerda Ilonka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

AIRES DE CAMBIO

Una casa decorada en tonos pastel: Cocina con encimera de hormigón
MUK VAN LIL

Para renovar la cocina, a la pareja le bastó con pintar los muebles en color blanco. También sustituyeron la antigua encimera, vieja y en pésimas condiciones, por una superficie continua de hormigón. “No encontrábamos ningún azulejo que nos gustara, así que pensé en prolongarla por el frente de cocción. ¡Ahora, nos encanta!

Alfombra, de H&M Home. Lámpara de techo, de la firma Madam Stoltz.

14

TRÍO GANADOR

Una casa decorada en tonos pastel: Dormitorio
MUK VAN LIL

Tal y como hemos visto en el resto de la casa, a Ilonka le encanta combinar el rosa con muebles de madera, detalles en fibra y tonos naturales. Una mezcla que también llevó a su dormitorio, donde no dudó en pintar sobre el empapelado de la pared.

Ropa de cama, de H&M Home, Rivièra Maison y Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

IDEAS PARA COPIAR: Rincón relax

Una casa decorada en tonos pastel: Sombrilla en el jardín
MUK VAN LIL

Organiza un rincón de relax en el jardín con un sofá, una tumbona o ¡incluso una cama! Para añadirle frescor, colócalo cerca de hiedra u otras plantas trepadoras. Vístelo con tejidos naturales, que no dan calor y son transpirables.

16

Baldas

Una casa decorada en tonos pastel: Baldas en el comedor
MUK VAN LIL

Anota: si tus muebles son blancos o de madera clara, pinta la pared en un color que contraste con ellos. Elige tonos suaves para transmitir calma, o intensos y brillantes si prefieres ambientes vitales y optimistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Pufs y cojines

Una casa decorada en tonos pastel: Day bed en el jardín
MUK VAN LIL

En la zona de estar de tu jardín no pueden faltar ni pufs ni cojines de suelo: no son muy cómodos para pasarse horas sentados, pero te sacan de un apuro cuando hay visitas. Además, como son ligeros, podrás moverlos y cambiarlos de sitio fácilmente para favorecer la conversación.

18

Cuarto de baño

Una casa decorada en tonos pastel: Cuarto de baño
MUK VAN LIL

¿Un baño en tonos crema te parece plano? Añade color con las toallas, la alfombra, la jabonera, unas velas… No es necesario que tengan los mismos estampados, pero sí que sean de tonalidades similares. ¡Incluso puedes empapelar una pared!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Zócalo en tono neutro

Una casa decorada en tonos pastel:  Salón con zócalo
MUK VAN LIL

¿Quieres recrear el estilo country chic? Pinta la pared en rosa palo y, si te apetece una atmósfera relajada, combínala con un zócalo en un tono neutro. Elige muebles de madera y añade detalles de aire étnico.

20

Detalles decorativos

Casa reformada: decorar con plantas y espejos
MUK VAN LIL

Decorar de manera ordenada ayuda a crear espacios equilibrados y llenos de armonía. Elige elementos que compartan el mismo diseño y juega con las alturas para darle un punto dinámico al conjunto

VER VÍDEO 
Una casa decorada en tonos pastel: Jardín y porche