- 75 ideas para decorar la terraza de un piso de ciudad
- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
El enclave era perfecto, "una vivienda de obra nueva en Sarrià que aparentemente lo podía tener todo, pero que en aquel momento carecía de alma", cuenta el arquitecto e interiorista Raúl Morlans, fundador del estudio Ritual, sobre su último proyecto. "Disponíamos de 180 metros cuadrados de paredes blancas y cables saliendo del techo anunciando que eso deberían ser luces", añade.
Junto a la interiorista Polina Shahlai –el otro pilar de Ritual–, Raúl Morlans comenzó a desarrollar el proyecto de interiorismo. "Iniciamos un recorrido por los rituales diarios de esta bonita familia. A cada nueva idea, le acompañaba una nueva capa, una nueva piel que le iba a conferir esta atmósfera cálida, de serenidad y de cuidado detalle. La nueva vivienda iba a invitar a la calma, pero debía tener dosis de emotividad".
Los materiales pétreos protagonizan las zonas nobles, confiriendo a los ambientes "la necesaria conexión con la naturaleza, de donde emana todo y donde puedes conseguir espacios que verdaderamente conmuevan". Al mismo tiempo, el proyecto de iluminación se cuidó al detalle, teniendo su máxima expresión en la chimenea, donde el propio fuego es el elemento que ilumina el espacio y acapara la atención.
"La escultórica chimenea funciona como una gran celosía, donde el fuego y su luz, a través de sus claroscuros, es casi un reclamo tribal, invitándonos al recogimiento en torno a ella", expone Raúl Morlans.
Salón, comedor y cocina comparten un amplio espacio que a su vez se abre al exterior mediante puertas correderas, pudiendo disfrutar de la luz natural durante el día y de un ambiente íntimo y personalizado al caer el sol (o en cualquier momento, simplemente corriendo las cortinas, que, por cierto, también tienen iluminación LED desde el techo).
Otro de los espacios más icónicos de la vivienda es la terraza con zona ajardinada y piscina con tarima de madera, donde "se ha realizado el suelo de gran formato cerámico y colocado una pérgola que nos permite disfrutar de privacidad y de todo lo mejor de cada estación del año".
El despacho forma parte de una sala de estar con zona de televisión. Ambos ambientes quedan separados con naturalidad por una estantería de madera oscura que ofrece almacenaje por los dos lados.
El dormitorio principal, que disfruta de acceso directo a la terraza, cuenta con un revestimiento con patrones geométricos en un color terroso en la pared del cabecero. El resto de paredes, con panelados de madera, refuerzan la inspiración natural del interiorismo.
"Este ha sido un trabajo de diseño y fabricación de muebles a medida con nuestra carpintería, que es otra de nuestras señas de identidad. Asimismo, la aportación de materiales nobles –tanto naturales como cerámicos–, el uso de terciopelos, lacados, rechapados naturales o la implementación de un sistema domótico de control de escenas de luz, generan una experiencia vibrante el recorrer la vivienda. En resumen, un verdadero trabajo de artesanía, cariño y personalización, para el disfrute de nuestros rituales diarios", concluyen desde el estudio Ritual.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


































