- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
El estudio de interiorismo de Jennifer Lykhach ha transformado esta vivienda unifamiliar del municipio de Gavá, Barcelona, en un espacio que combina funcionalidad, confort y un estilo muy personal, reflejo del sello característico del estudio: equilibrio entre lo contemporáneo, lo clásico y lo natural. Cada espacio se ha pensado para ser práctico y acogedor, con soluciones que se integran de manera natural y elegante en la vida cotidiana de la familia.
En la zona de día, el salón-comedor se articula en torno a una atmósfera envolvente, en la que los acabados de pintura decorativa aportan un toque orgánico y artesanal, generando un vínculo visual entre paredes y mobiliario. La textura natural de las superficies, unida al acabado de roble natural del mobiliario a medida, da lugar a un espacio cálido.
Pensando en la vida familiar, se han elegido tejidos antimanchas, formas redondeadas en el mobiliario y una iluminación que permite ajustar la atmósfera según el momento . Los elementos verdes preservados, como eucalipto y olivo, introducen la naturaleza y un punto de frescura sin perder coherencia con el estilo sereno de la vivienda.
La mesa de comedor de estilo industrial, combinada con sillas tapizadas en tonos neutros, introduce un contraste equilibrado entre lo contemporáneo y lo rústico. Sobre ella, una lámpara de malla negra añade un guiño escultórico y ligero. La chimenea eléctrica, integrada en un mueble lineal de roble, otorga calidez visual y actúa como eje de conexión entre el salón y el comedor, acompañada de estanterías retroiluminadas que realzan las texturas y los objetos decorativos.
El comedor se complementa con un cuadro con motivo de golf de Traz-as, elegido en función de los gustos del propietario y que agrega un detalle personal y único al espacio.
En el salón, los tonos arena, lino y verdes oliva y turquesa se entrelazan con texturas naturales –maderas, tejidos de algodón, lino lavado y fibras vegetales–, creando una paleta que invita al descanso y refuerza la sensación de bienestar imperante. La iluminación, cálida e indirecta, potencia esa atmósfera apacible que caracteriza al conjunto.
El recorrido continúa hacia el pasillo, donde un mueble de madera natural con múltiples cajones se acompaña de fotografías familiares en blanco y negro y composiciones vegetales preservadas. Un rincón que resume la esencia del proyecto: funcionalidad y emoción en equilibrio.
En el dormitorio principal, la serenidad se materializa en una paleta suave, dominada por beiges empolvados y marrones cálidos. El papel decorativo de efecto textil brinda profundidad y una sensación envolvente, sirviendo de fondo a un cabecero tapizado y a una cama vestida con capas de tejidos naturales –lino, algodón y lana– en tonos neutros y terrosos. Las obras de arte contemporáneo de Rocío Domínguez y Eme Gallery completan la composición.
Las mesitas de noche y el cabecero originales se han conservado, pero se han reinterpretado bajo una mirada más actual a través del color. Los detalles, desde la colcha matelassé hasta la manta de rayas tejida a mano de Zara Home, reflejan una estética honesta y atemporal.
www.instagram.com/jenniferlykhach
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).






















