- Hemos encontrado la casa de pueblo más bonita del verano 2025 en el Delta del Ebro
- En esta luminosa casa de veraneo de un pueblo de Vizcaya las paredes de madera sirven para separar los espacios abiertos
- Esta casa de campo de solo 70 metros cuadrados es un refugio de paz gracias a los colores neutros
Sin duda el color blanco es el neutro más usado para las paredes de las casas. Sobre todo para las casas más pequeñas ya que los colores más claros son los que añaden mayor sensación de amplitud. Y esta ley nadie la discute, pero hay matices y hemos aprendido a jugar con los límites. Podemos pintar una sola pared del salón, incluso con un tono oscuro, y añadiremos profundidad al espacio, por ejemplo.
Pero tener paredes blancas o de colores claros puede dar como resultado que las habitaciones queden frías o desangeladas, en definitiva aburridas. Lo bueno es que son, nunca mejor dicho, un lienzo en blanco sobre el que proyectar toda nuestra creatividad y decorar las paredes con diferentes elementos.
La interiorista Estefanía Jurado enumera en uno de sus vídeos varios trucos y recursos decorativos para darle vida a las paredes blancas. Y uno de los consejos que más nos han gustado es el de usar papeles pintados. Según ella, "Mejor un papel de pared texturizado o con algún estampado que no vaya a pasar de moda".
Podemos crear una wall gallery con cuadros y fotos, los festoneados también le dan a las paredes movimiento y dinamismo, aunque usemos solo tonos claros, y no es tan difícil pintar las paredes de casa con esta técnica de paredes festoneadas. Son muchas las soluciones para jugar con el color de la pintura en cada habitación de la casa y para muestra, estas 10 ideas creativas para pintar las paredes de tu casa con efectos y figuras geométricas.
Pero los papeles pintados nos permiten recrear escenarios que de otra forma no lograríamos. Los estampados que hoy en día tienen los papeles de pared son infinitos, con estilos que cubren todo el arco de diseños diferentes. Y no solo eso, hay papel de pared texturizado que logra efectos muy interesantes.
Si no quieres o la decoración de tu casa no permite añadir más color o movimiento con dibujos o figuras, la textura, aunque sea bajo un esquema monocromático, le dará protagonismo y mayor presencia a las paredes, no como un elemento inerte, sino como las verdaderas protagonistas de cualquier espacio.
Estefanía recomienda usar papeles de pared con textura y con colores que no vayan a pasar de moda. Y puede que te interesa echar un vistazo a cómo debes pintar las paredes, según la orientación de cada habitación.
