- Un dúplex con estilo mid-century.
- Un dúplex familiar con nueva distribución y mucha luz.
- Un dúplex con mucha luz decorado con muebles funcionales.
Cuando hace un año, la interiorista Eva S. García –del estudio El Ático de Daniela–, nos mostró su nuevo estudio, se notaba su ilusión por el cambio de vida que había decidido hacer (ya que además de estrenar estudio, también estrenaba hogar, ciudad y entorno). Ahora, hemos podido conocer el proyecto de interiorismo al completo de su nuevo hogar y estudio, un dúplex de obra nueva con jardín decorado con un estilo ecléctico. A través de piezas de distintas épocas, algunas de ellas antigüedades restauradas, Eva ha logrado crear el hogar que deseaba, dotado de carácter, personalidad, luz natural y un espíritu acogedor.
Las obras principales incluyeron la transformación de un pequeño baño con ducha en un amplio aseo de cortesía, la ampliación del salón y el diseño de la nueva cocina.
En esta última, la combinación del color eucalyptus y el gris antracita de los revestimientos de Porcelanosa, contrastan con la isla-barra de desayuno que Eva creó a partir de un antiguo mostrador de mercería restaurado, con un sobre de mármol italiano hecho a medida y taburetes altos tapizados en tejido de vichy blanco y negro de la firma Calma Chechu. ¡Ha quedado perfecto!
A pesar de los escasos 9 m2 de la cocina, los muebles correderos, los gaveteros e incluso los carritos extra o el escritorio con cajones (que aloja cubiertos y manteles), hacen que el orden y la capacidad de almacenaje sea perfecta.
Contar con partes de retablos del S. XVIII de Fragonard Interiors, jarrones de porcelana china centenarios, muebles mid-century de palisandro, complementos de los años setenta y ediciones limitadas, como la fotografía en blanco y negro Alexandra de Yellow Korner, dotaron a la vivienda de carácter y personalidad.
Este estilo ecléctico y atemporal que hace cohabitar elementos clásicos con muebles y piezas modernas, ha guiado todo el proyecto con sumo acierto.
Uno de los elementos que más disgustaban a Eva de la decoración original, era la barandilla de obra. ''Me quitaba el sueño, era como la de un parking. ¡Imaginaba mi maravilloso mural encerrado en esos barrotes!'', confiesa. A través del cristal ganó la transparencia que necesitaba en la escalera para dejar de ser un lugar de paso y convertirse en la protagonista de la casa.
La iluminación se cuidó al máximo con lámparas de Vivialight, Aromas, Santa & Cole y Otherlamps, entre otras. Aunque el gran acierto de esta casa, sin duda, es la maravillosa luz natural de la que se disfruta todo el día y en cualquier rincón, incluida la que proporciona el tragaluz de la escalera.
Las piezas escogidas en múltiples viajes por Francia, son tesoros únicos que comparten sinergias con el resto.
Proyecto e información: Cortesía de El Ático de Daniela.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).



































