Periodista, astróloga, apasionada de la botánica... La joven propietaria de este piso de 85 metros cuadrados es lo que se dice, literalmente, una todoterreno. La vivienda está ubicada en un edificio histórico de Moscú construido en el año 1938, así que el proyecto de reforma debía respetar la esencia señorial del mismo. Para el interiorismo, se apostó por la creación de espacios confortables y funcionales, con un estilo moderno dominado por los tonos neutros con acentos de color.
"Aprecio la sofisticación y la belleza en todo lo que me rodea. Amo la arquitectura histórica y las cosas que mantienen el espíritu de la época. Lo mismo puede tratarse de un libro, una taza de té o un sillón vintage", comenta la propietaria.
Uno de los requisito era que el piso debía contar con un despacho que también fuese habitación de invitados.
Con el objetivo de concebir un sentido de unidad entre exterior e interior, se instalaron grandes ventanales.
Como las ventanas del piso dan a dos lados, la vivienda se dividió en zonas separadas. A la izquierda de la entrada se encuentra la cocina con balcón y vistas a un patio ajardinado. Un espacio ideal para recibir a los amigos.
En la cocina, a pesar de los escasos metros cuadrados, fue posible instalar todos los electrodomésticos necesarios y diseñar espacios de almacenamiento muy funcionales. La isla, revestida en travertino de terracota, es la pieza central.
''El interiorismo comenzó con una losa de travertino terracota que compré antes de iniciar este proyecto, y que estaba en mi almacén sin propósito alguno. También tenía en mi colección un par de sillas vintage de Eugenio Gerli que encajaron perfectamente en el diseño y que conquistaron de inmediato a la propietaria'', expone Nata Kosareva, la interiorista a cargo del proyecto.
El baño dispone de una espaciosa ducha revestida en mármol Striato Olimpico.
El dormitorio principal incluye un espacioso vestidor. Esta misma zona es donde la joven periodista practica yoga y meditación.
Proyecto e información: Cortesía de Nata Kosareva, de NK Studio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).