Skip to Content

117 recetas con pollo para cenar o para comer platos saludables que puedes hacer en casa

La carne de pollo es de bajo contenido calórico y aporta nutrientes básicos. Es perfecta para cuidarse sin renunciar al sabor y, por eso, hemos preparado una selección de recetas con pollo riquísimas: desde asados con salsas hasta pizzas.

Por y
recetas con pollo

Si tuviéramos que pensar en una carne versátil en la cocina, sin duda hablaríamos del pollo. Una carne blanca, nutritiva y con muy poco contenido en grasa que hace que sea la reina de cualquier dieta, pero también la reina de cualquier evento. No importa si es para cenar, para comer o para una celebración con amigos: siempre hay una receta de pollo rica y fácil para sacarnos de un apuro.

Se puede preparar de mil formas: pollo frito, guiso de pollo, pollo con patatas, … El resultado casi siempre es exquisito. Además, es una carne sana, apta para recetas saludables para adelgazar, económica y muy fácil de preparar.

Beneficios de comer pollo

¿Sabías que las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón? Entre ellas, por ejemplo, el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que necesitamos ingerir a través de los alimentos. Además, contiene vitamina B y minerales, como el hierro, cuya misión es transportar el oxígeno a todas las células; el fósforo y el cinc, que interviene en el crecimiento y fortalece las defensas del organismo. Así que es un tipo de carne perfecta para mayores y pequeños en una dieta saludable y equilibrada.

Aunque en completo es una fuente potente de proteínas, es conveniente saber qué beneficios podemos obtener, según la parte del pollo que queramos preparar en la cocina.

  • La pechuga es la pieza del pollo con menos grasa; aunque hay que saber exactamente cómo cocinarla para que no quede reseca
  • Los muslos, también conocidos como jamoncitos, son la parte inferior de la pata y los más ricos de preparar
  • El contramuslo, que es la parte superior de la pata, es la parte con más sabor
  • Las alas o ‘alitas’ son las mejores para un picoteo, ideales para freír o para la barbacoa

Las mejores recetas con pollo: cómo cocinarlo

La carne de pollo admite muchísimos cocinados, de ahí que sea tan versátil. Cualquiera de sus partes quedarán riquísimas cocidas, guisadas, a la plancha, fritas, rebozadas o, incluso, al horno y la airfryer. Eso sí, es necesario tener en cuenta que cocinar el pollo con piel eleva la cantidad de grasa, pues es la parte con mayor concentración (aunque si vas a hacer pollo asado, es conveniente cocinarlo con toda su piel para mejorar la cocción y aumentar el sabor). Si quieres hacer una receta para una dieta, por ejemplo, será mejor que la retires antes de cocinarlo.

Una de las formas más ricas de comer pollo es rebozado. Lo habitual es hacerlo en harina, huevo, pan rallado y un toque de ajo y perejil, pero se pueden hacer mil versiones más intensas y divertidas. Por ejemplo, usando maíz triturado, almendras o nueces picadas. O, incluso, con copos de maíz o panko.

En esta selección de recetas con pollo repasamos los platos más ricos de la cocina internacional, como el tajine de pollo o la sopa thai de pollo; otros más tradicionales, como el pollo al horno con verduras; y también hay hueco para recetas atrevidas, como los rollitos de pollo o los hojaldres. Repasa todas porque estamos seguros de que encontrarás tu próxima cena y tu próxima comida aquí.

1

Brocheta de calabacín y pollo al limón

brocheta de calabacín y pollo al limón
Hearst

Empezamos con una brocheta de calabacín con pollo al limón bastante fácil de hacer y, además, con poco contenido en grasa, por lo que es perfecta para dietas para adelgazar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 600 g de contramuslos de pollo
- 2 calabacines
- 3 limones
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Hacer zumo de 2 limones y rallar su piel. Cortar el otro limón en rodajas. Salpimentar y espolvorear el ajo sobre el pollo. Ponerlo en una fuente y rociar con el zumo de limón y su ralladura. Dejar reposar 5 minutos.
2 Cortar los calabacines
en rodajas finas, sin pelar, con ayuda de una mandolina o con un cuchillo. Salpimentar y rociar con un chorro de aceite de oliva. Pinchar las rodajas en un palo de brocheta.
3 Espolvorear el pollo
y la brocheta de calabacín con un poco de azúcar moreno. Poner una parrilla al fuego y asar el pollo y la brocheta hasta que queden dorados. Espolvorear con perejil picado y servir. de guindilla.

2

Tortilla de pollo

tortilla de pollo
Hearst

Esta receta recrea, básicamente, la preparación de una tortilla francesa, pero añadiendo un sofrito de pollo y verduras que aumenta el nivel proteico. Genial para una cena después de ir al gimnasio.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 4 huevos
- Una pechuga de pollo
- cebolla
- pimiento verde
- sal
- ajo
- perejil

1 Cortar la pechuga de pollo en trocitos, la cebolla y el pimiento verde también.
2 En una sartén pochar la cebolla, añadir el pimiento verde y a continuación, cuando esté blanco, el pollo. Cuando esté a punto añadir el ajo laminado y el perejil picado. Salar.
3 Batir los huevos con sal y añadir a la sartén con el sofrito. Cuajar la tortilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Salteado de pollo y sésamo

salteado de pollo y sésamo
Hearst

El sésamo son unas semillas bastante versátiles y utilizadas en la cocina asiática; de ahí que esta receta, posiblemente, te la encuentres en algunos de los mejores restaurantes chinos. Recrearla en casa es, como ves, bastante sencillo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 limón
- 1 lámina de gelatina de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

1 Colocar los filetes de pollo entre 2 hojas de papel film y golpear con el rodillo para que estén más blandas y aplanadas. Cortar los filetes en tiras pequeñas. Salpimentar al gusto y luego reservar.
2 Pelar y cortar la cebolla en aros.
Batir el huevo. Rebozar las tiras de pollo con el huevo y después con las semillas de sésamo. Poner una sartén o wok al fuego con aceite de oliva y saltear la cebolla durante un par de minutos hasta que se ablande. Añadir el pollo a la sartén.
3 Cortar la corteza del limón en tiras finas.
Mezclar en un bol el azúcar con la corteza, el zumo y la gelatina de limón hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, dejando que la mezcla burbujee un poco. Retirar y servir.

4

Pollo salteado a la naranja

pollo salteado a la naranja
Getty Images

Aunque no se te hubiera ocurrido mezclar todos estos ingredientes, el pollo salteado a la naranja tiene un sabor potente y diferente que mejorará cualquiera de tus comidas. Sírvelo con un poco de arroz cocido.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 2 naranjas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de Maizena
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/4 cucharadita de salsa Perrins
- 1/4 vaso de vino blanco
- 1/4 vaso de caldo
- Aceite
- Perejil
- Sal
- Ajo granulado
- Comino
- Tomillo

1 Cortar las pechugas en trozos pequeños, salpimentar y poner en un cuenco. Rallar un poco de piel de naranja y añadir el ajo, el tomillo y el comino al gusto. Mezclar y dejar reposar 15 minutos.
2 Cortar el pimiento en trozos pequeños y reservar. Espolvorear la Maizena sobre el pollo y dorar en una sartén con un poco de aceite a temperatura fuerte. Retirar y, en el mismo aceite, freír los pimientos. Añadir de nuevo el pollo, verter el vino y dejar reducir.
3 Mezclar en un cuenco el zumo de una naranja, la soja, la mostaza, la miel, la salsa Perrins y el caldo. Cortar en rodajas finas la otra naranja y añadir todo a al pollo. Dejar cocinar unos 10 minutos, hasta que espese el líquido. Decorar con perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Pollo en salsa de nata y champiñones

pollo en salsa de nata y champiñones
Getty Images

Otros de los ingredientes que casa muy bien con el pollo son las setas como los champiñones. Mezclándolos con nata y algunas verduras tendrás un plato único perfecto para cualquier día de oficina.

Si te gustan las setas, aquí tienes más recetas con champiñones.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 pollo y 1/2 troceado
- 250 g de champiñones
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 45 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- 450 ml de vino blanco
- 250 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta

1 Calentar en una cazuela la mantequilla y 5 cuchs de aceite. Freír el pollo de manera uniforme por todos los lados hasta que esté dorado. Retirar y reservar. Pelar la cebolla y picar en trozos pequeños. Hacer lo mismo con el pimiento rojo. Pochar a fuego medio en la misma mezcla de mantequilla y aceite hasta que estén hechos. Retirar, añadir los champiñones limpios y cortados en láminas y cocinar unos 5 minutos.
2 Añadir a la cazuela el pollo, la cebolla, el pimiento y los jugos que hayan quedado en el plato. Incorporar el vino blanco, los ajos machacados y salpimentar. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocer 25 minutos.
3 Una vez cocinado, poner la nata y cocer 10 minutos más a fuego medio sin tapar. Rectificar de sal y espolvorear con perejil fresco muy picado.

6

Biryani de pollo con almendras

biryani de pollo con almendras
Getty Images

El biryani es un plato típico en la cocina india que combina el pollo con arroz basmati cocido y otros ingredientes, como las especias o las almendras. Aquí tienes el paso a paso para hacer un biryani de pollo con almendras al estilo casero.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 muslos de pollo
- 800 ml de caldo de pollo
- 350 g de arroz basmati
- 2 cebollas
- Jengibre
- 4 ajos
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 4 cucharaditas de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharada de harina de almendras
- 1 yogur
- Cúrcuma
- Anacardos
- Almendras
- Cilantro fresco
- Semillas de granada
- 1 limón
- Aceite
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Cocer el arroz en una olla con 4 dl de caldo; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y dorar el pollo salpimentado. Una vez hecho, retirar y reservar. Añadir a la sartén las cebollas picadas y sofreír.
2 Tostar en una sartén
sin aceite las semillas de cilantro, hinojo y comino, y 10 gramos de pimienta negra. Pasar al triturador de alimentos, con el jengibre y el ajo, y triturar. Añadir la pasta obtenida y los anacardos a la sartén y saltear 3-4 minutos. Incorporar la harina de almendras, yogur, cúrcuma, jugo de limón y ralladura. Añadir el arroz y mezclar bien.
3 Poner en una fuente de horno
el arroz y el pollo. Hornear 20-30 minutos. Retirar y decorar con almendras laminadas, hojas de cilantro y semillas de granada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Roulades de pollo y espárragos

roulades de pollo y espárragos
Mark Thomas

¿Te suena la receta del pollo relleno? Pues un roulade es igual pero al revés. Es decir, es el pollo el que enrolla otros ingredientes.

En este caso, la pechuga de pollo enrolla espárragos, limón, queso y una mezcla de varios arroces.

Esta receta se puede cocinar perfectamente para una comida de Navidad, al igual que cualquiera de estos platos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Mezcla de arroz de grano largo y arroz salvaje
- 4 mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
- 1 limón
- 85 g de queso de cabra
- ½ tazas de hojas de menta fresca
- 120 g de espárragos finos
- Palillos de dientes
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de caldo de pollo
- Rodajas de limón (opcional)

1 Cocina los arroces según las indicaciones. Mientras tanto, abre las pechugas de pollo, asegurándote de no cortarlo por completo. Extiende las pechugas como un libro. Del limón, ralla 1/2 cucharadita de cáscara y exprime 1 cucharada de zumo. En un tazón pequeño, mezcla el queso de cabra, la menta y la cáscara de limón hasta que se mezclen. Unta la mezcla de queso en las pechugas. Coloca una cuarta parte de los espárragos crudos en cada mitad de pechuga. Enrolla las pechugas dejando que los extremos de los espárragos sobresalgan; asegura con palillos. Espolvorea los rollos de pollo con pimienta y sal.
2 En una sartén antiadherente,
dora los rollos de pechuga y cocina unos 10 min. más tapando la sartén. Transfiere los rollos a la tabla de cortar y en la misma sartén calienta el caldo y el zumo de limón hasta que hierva, raspando el fondo de la sartén. Retire la sartén del fuego.
3 Para servir,
retira los palillos de los rollos. Corta los rollitos transversalmente en rodajas de 1,5 cm de grosor. Coloca cada rollo en rodajas en un plato; rocía con la salsa de la sartén y sirve con arroz y rodajas de limón si lo desea.

8

Picantones al horno con limón y mandarinas

picantones al horno con limón y mandarinas
Hearst

Los picantones son pollos pequeños que no llegan al mes de vida, por lo que su carne es más tierna y con un sabor suave. Aquí te los presentamos con limón y mandarinas. ¿Un secreto? También quedan perfectos en la freidora de aire.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 picantones
- 2 limones
- 2 mandarinas
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de canela
- Azúcar
- Aceite de oliva

Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer estos pincantones al horno con limón y mandarinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Pechuga de pollo con parmesano en la Air Fryer

pechuga de pollo con parmesano en la air fryer
LUCY SCHAEFFER

Si buscas ideas de cenas rápidas y fáciles, esta es la tuya: unas pechugas de pollo que no te quitarán más de 10 minutos de tu tiempo y que quedan espectacularmente crujientes gracias al pan rallado.

Aquí más recetas rápidas parala airfryer.

INGREDIENTES (para 4 personas)
- 2 pechugas de pollo grandes
- Sal y pimienta
- 1/3 taza de harina
- 2 huevos grandes
- 1 taza de pan rallado o Panko
- 1/4 taza queso de parmesano rallado
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 taza de mozzarella rallada
- Perejil fresco picado, para decorar

1 Abre las pechugas por la mitad para crear 4 filetes de pollo; sazona con sal y pimienta. Coloca la harina en un plato y sazona con una pizca de sal y un poco de pimienta. En otro plato, bate los huevos. En un tercer plato, mezcla el pan rallado, el queso parmesano, el orégano, las hojuelas de pimiento rojo y el ajo en polvo.
2 Reboza el pollo con harina, sacudiendo el exceso, en los huevos y finalmente en la mezcla de panko, presionando suavemente para que se adhiera y asegurándote de que ambos lados del pollo estén bien cubiertos.
3 En la canasta de freidora,
coloca el pollo en una sola capa. Cocine a 200 °C, volteando una vez, durante 5 minutos por lado. Cubre el pollo con salsa de tomate y mozzarella. Continúa cocinando a 200 °C hasta que el queso se derrita y se dore, unos 3 minutos más. Decorar con perejil.

10

Curry verde de pollo

curry verde de pollo
Tom Regester

Aquí te demostramos toda la versatilidad que tiene el curry a la hora de cocinar y te lo combinamos con leche de coco y pollo para conseguir un plato único riquísimo que te solucionará cualquier mediodía.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de pollo
- 1 lata de leche de coco
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 batata
- 1 berenjena
- 1 cucharada de pasta de curry verde
- Cilantro
- 3 chiles rojos

1 Pelar y cortar la batata y la berenjena en trozos de unos 3 cm. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una cazuela baja al fuego con un poco de aceite y añadir el pollo troceado y sin piel. Cocinar hasta que esté dorado. Sacar el pollo de la cazuela y reservar. En el mismo aceite, saltear la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté blanda, añadir el jengibre fresco.
2 Poner en el centro de la cazuela la pasta de curry verde y dejar que se fría durante un par de minutos. Agregar la batata y la berenjena y saltear durante un par de minutos.
3 Añadir el pollo reservado y la leche de coco. Mezclar todo bien y dejar cocer hasta que la batata esté tierna. Espolvorear el pollo con cilantro picado y chile rojo cortado en rodajas para darle un toque picante. Acompañar con un poco de arroz blanco. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Pollo con salsa Jerk

pollo con salsa jerk
Hearst

El Jerk es una mezcla de especias que ya se vende preparada. Evidentemente, a la hora de sazonar una carne con un sabor tan suave como la del pollo, esta es una opción ideal, tal y como te mostramos a continuación.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 800 g de contramuslos de pollo
- 2 guindillas
- Tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de miel
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates pera
- 1/2 lima
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta

1 Lavar los trozos de pollo, enjuagarlos y colocarlos en un bol grande. Salpimentar el pollo y pintar con ayuda de una brocha con aceite de girasol. Poner una parrilla al fuego con los contramuslos de pollo y mantener hasta que se dore. Retirar y reservar.
2 Pelar y picar el ajo y la cebolla.
Cortar la guindilla. Poner en el vaso de la batidora los ajos y la cebolla; las guindillas, una cucharadita de miel, el tomillo fresco, los tomates pera, el zumo de media lima, la hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
3 Poner una cazuela al fuego
con los contramuslos de pollo y bañarlo con la salsa Jerk obtenida en el paso anterior. Tapar y mantener a fuego lento durante 10 minutos. Servir caliente. Esta receta se puede acompañar con arroz aromático o con verduras.

12

Alitas de pollo en la Airfryer

alitas de pollo en la air fryer freidora de aire
Parker Feierbach

Otra de esas recetas que, literalmente, se hacen solas mientras tú te dedicas a otras tareas. Es una de las bondades de hacer alitas de pollo en la airfryer, que no es necesario estar pendiente del cocinado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de alitas de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite en aerosol
- 1/4 taza de salsa picante
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Crema de queso azul, para servir

1 Sazona todas las alitas con sal y pimienta, y engrasa la canasta de la freidora.
2 Ajuste la freidora a 190°C
y cocine las alitas durante 12 minutos. Retira la canasta de la freidora, voltea las alitas y cocina 12 minutos más. Sube a 200°C y cocina 5 minutos más.
3 Mientras tanto,
en un tazón grande, prepara la salsa con la mantequilla, la salsa picante, la Worcestershire y el ajo en polvo. Agrega las alitas cocidas y revuelve suavemente para cubrir. Sirve caliente con crema de queso azul para mojar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Souvlaki de pollo

souvlaki de pollo
JOEL GOLDBERG

El souvlaki de pollo es un plato típico en la cocina tradicional griega que combina esta carne con otros ingredientes como la salsa tzatziki (hecha a base de yogur) y se presenta en brochetas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 350 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, en trozos
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de 1 limón
- 6 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharada de orégano

Para la salsa tzatziki:
- 1/2 taza yogur griego
- Zumo de 1/2 limón
- 1/3 taza de pepino finamente picado
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharada de eneldo recién picado
- Sal y pimienta
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
Para servir:

- Pan de pita
- Tomates en rodajas
- Lechuga romana picada

1 En un tazón grande, sazona bien el pollo con sal y pimienta, y revuelve. Añade aceite, zumo de limón, ajo y orégano, y revuelve. Deja marinar a temperatura ambiente durante 30 minutos, o en la nevera hasta 24 horas.
2 Mientras tanto, prepara la tzatziki:
en un tazón mediano, mezcla el yogur, el zumo de limón, el pepino, el ajo y el eneldo. Sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Refrigera hasta que esté listo para su uso.
3 Precaliente la parrilla
a fuego medio-alto. Con cuidado, ensarta el pollo en las brochetas. Asa a la parrilla hasta que estén doradas, unos 6 minutos por lado. Si lo deseas, sirva en pita caliente con tzatziki, tomates y lechuga romana.

14

Sopa griega avgolemono

sopa griega avgolemono
Erik bernstein

Esta sopa griega se prepara a base de huevo, arroz y pollo. También lleva limón, otro de sus ingredientes estrella. Es una de las recetas poco conocidas para cocinar pollo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 tazas de pollo desmenuzado
- 1/2 taza de arroz blanco
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 zanahorias medianas, peladas y picadas
- 2 tallos de apio, picados
- 3 dientes de ajo, picados
- 8 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
- Zumo de 2 limones
- Eneldo, para servir
- Rodajas de limón, para servir

1 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Echa la cebolla, las zanahorias y el apio, y cocina hasta que estén suaves, 5 minutos. Añade el ajo y cocina 1 minuto más. Añade el caldo, el tomillo, el orégano, y sazona con sal y pimienta. Lleva a ebullición. Añade el arroz y cocina fuego a fuego lento unos 20 minutos. Añade el pollo a la olla y vuelve a hervir a fuego lento.
2 En un tazón mediano,
mezcla las yemas de huevo y el jugo de limón. Agrega lentamente ¼ de taza de caldo caliente a los huevos mientras bates. Añade lentamente la mezcla de nuevo en la olla. Deja cocer a fuego lento hasta que espese, 5 minutos.
3 Sirve la sopa
con eneldo fresco y rodajas de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Pollo a la coca-cola

pollo a la coca cola
Hearst

Si te preguntas cómo hacer pollo a la Coca Cola te diremos que es bastante sencillo y que, además, el resultado es sorprendente. Sigue este paso a paso.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de alitas de pollo
- 300 g de zanahorias
- 1 cebolla
- 330 ml de Coca-Cola
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Salpimentar las alitas de pollo y freírlas hasta que empiecen a dorarse. Reservar.
2 Pelar y picar una cebolla.
Agregarla a la sartén en la que se han frito las alitas y mantener a fuego suave hasta que quede transparente. Añadir la Coca-Cola y la salsa de soja. Dejar 10 min al fuego y añadir las alitas. Mantener unos minutos más hasta que la salsa reduzca y espese. Retirar y reservar caliente.
3 Pelar bien las zanahorias.
Poner un cazo al fuego con agua, sal y las zanahorias. Cocer 10 minutos, retirar y escurrir. Poner una sartén al fuego con mantequilla y el azúcar moreno y saltear las zanahorias hasta caramelizar. Servir el pollo con la guarnición de zanahorias.

16

Saltimbocca de pollo

saltimbocca
Mark Thomas

Con este paso a paso queremos demostrarte que hacer un saltimbocca de pollo es bien sencillo y bien rápido.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 limón
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharada de margarina o mantequilla
- 450 gr. de muslos de pollo sin piel y sin hueso
- 2 cucharadas de hojas de salvia fresca picada
- ¼ cucharadita de sal
- 1 manojo de espárragos
- 60 gr. de jamón (o prosciutto)

1 Del limón, ralla 1 cucharadita de cáscara y exprime 1 cucharada de zumo. En una taza medidora mezcla el caldo, la maicena y el jugo de limón.
2 En una sartén antiadherente,
derrite la margarina a fuego medio-alto. Agrega el pollo, la salvia, la sal y la cáscara de limón y cocina de 4 a 5 minutos o hasta que el pollo pierda su color rosado por completo. Reserva el pollo en un tazón mediano.
3 En la misma sartén,
cocina los espárragos de 3 a 4 minutos o hasta que estén tiernos pero crujientes, revolviendo con frecuencia. Transfiere los espárragos al tazón del pollo. Revuelve la mezcla de caldo y calienta en la sartén, removiendo. Echa los espárragos a la sartén; agrega el prosciutto y caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Pollo frito chino con tomates

pollo frito con tomates
Hearst

Una de las recetas estrella de cualquier restaurante chino es el pollo frito. Aquí te presentamos el paso a paso para hacer pollo frito con tomates, una receta riquísima (aunque solo apta para ocasiones especiales).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 100 ml de salsa de soja
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 claras de huevo
- 80 g de harina de maíz
- Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
- 8 tomates amarillos
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 guindillas
- 1 cucharada de azúcar

1 Cortar el pollo en dados y poner en un cuenco con la salsa de soja y el jengibre. Dejar que macere durante unos minutos y después escurrirlo muy bien.
2 Montar las claras
hasta que estén casi a punto de nieve. Pasar los trozos de pollo por la harina de maíz y después por la clara de huevo. Poner una sartén con aceite de oliva a fuego vivo y freír.
3 Echar en un cazo
el vino blanco, el vinagre, las guindillas, los tomates y el azúcar. Dejar al fuego bajo y remover suavemente hasta que espese. Servir el pollo con esta salsa y los tomates.

18

Pollo guisado con setas shitake

pollo guisado con setas shitake
Getty Images

A la hora de hacer esta receta hay que tener un poco de cuidado, pues tenemos que cuidar que las setas estén en buenas condiciones. Teniendo esto en cuenta, hacer pollo guisado con setas shitake te salvará de más de un apuro.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 cuartos traseros de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 200 g de setas shitake
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 vasito de vino blanco seco
- 1 pizca de nuez noscada
- Tomillo
- Sésamo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadir los trozos de pollo. Una vez dorados, retirar y reservar. En el mismo aceite, pochar la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando empiece a transparentar, añadir la zanahoria en rodajas.
2 Limpiar y cortar las setas en trozos. Agregar las setas a la sartén, con la cebolla y la zanahoria; remover. Una vez la cebolla esté dorada, incorporar el pollo y un vasito de vino. Dejar que el alcohol se evapore.
3 Añadir la pimienta, el tomillo y la nuez moscada. Remover y agregar el caldo. Dejar a fuego fuerte hasta que hierva. Después, bajar a fuego medio. Cocinar 20 ó 30 minutos. En el momento de servir, espolvorear con sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Brochetas de pollo marinado

brochetas de pollo marinado
Hearst

Si buscas recetas para barbacoas, estas brochetas de pollo marinado no te pueden faltar. Te coronarán.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g de contramuslos de pollo
- 150 g de pimientos de padrón
- 2 cebollas rojas
- 3 limones
- 1 cuch. de miel
- 1 cucharada de mostaza suave
- 3 cucharadas de nata líquida
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal.

1 Hacer zumo de un limón. Poner en un bol el zumo de limón, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza suave y 5 cucharadas de nata líquida. Batir bien y reservar.
2 Hacer zumo de dos limones
y rallar su piel. Salpimentar la carne de pollo y poner en un bol con el zumo de limón y su ralladura. Dejar macerar en la nevera 20 minutos.
3 Lavar los pimientos de padrón.
Pelar la cebolla roja y córtala en gajos. Montar brochetas alternando pollo, pimientos de padrón y cebolla roja. Pintar las brochetas con aceite de oliva y hacer en la parrilla hasta que se doren por todos lados.

20

Pizza de alcachofas, pollo y rúcula

pizza de alcachofas, pollo y rúcula
Getty Images

Las pizzas caseras están a la orden del día. Si te gusta esta de alchacofa, pollo y rúcula, te gustarán todas estas otras pizzas veganas perfectas para cuando no sabes qué cenar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Base de pizza
- Salsa de tomate
- 400 g de pechuga de pollo
- 300 g de corazones de alcachofas en conserva
- Aceitunas negras
- Rúcula
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa para hacer esta pizza de alcachofas, pollo y rúcula.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.