Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 51 mejores recetas con cordero fáciles y ricas para hacer en casa para cualquier celebración
Es un clásico de la gastronomía española por su sabrosa carne. Echa un vistazo a las deliciosas recetas para preparar lechazo asado al horno o en sabrosos guisos.

- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- 60 recetas de sopas ricas, originales y fáciles para el frío
- Las 74 recetas al horno más ricas, originales y fáciles
La carne de cordero es una de las más preciadas y más consumidas en nuestro país, sobre todo en las cenas de Navidad, pero también para hacer al horno en cualquier momento del año y, por supuesto, a la barbacoa en verano. Si quieres congelarlo, lo mejor es que no sea durante más de un mes para que mantenga intacto su aporte de grasa.
¿Sabías qué…? El cordero contiene triptófano, un aminoácido que, una vez ingerido, el cuerpo convierte en serotonina, la llamada hormona de la felicidad.
Cordero lechal o recental
Las diferentes variedades de cordero tienen que ver con la edad y el peso. El lechazo o cordero lechal es un ejemplar de unos 6 kg y su carne es muy tierna, de color blanco y con muy poca grasa, por eso es una de las más valoradas. Tiene que ver con la alimentación exclusiva con leche, durante sus primeros 45 días de vida, que da ese sabor único tan apreciado en las mesas castellanas, donde se consume el ejemplar entero asado al horno. El lechal se despieza solo en tres partes: pierna, paletilla o chuletillas. ¿Has probado nuestras chuletas con salsa de yogur?
El cordero recental o ternasco es algo mayor, con un peso que ronda los 13 kg. Tras el destete, se alimenta con pastos y cereales, así que tiene una carne jugosa, con un sabor más contundente, pero no fuerte. Es ideal para los guisos y asados, porque la grasa se deshace y enriquece la receta, aunque se tiene que consumir siempre en caliente para el magro no se solidifique.
Nos falta menciona el cordero pascual. Hablamos de un ejemplar entre los 4 meses y un año de vida. Su carne fresca tiene una textura más densa, un color más oscuro y, sin duda, el sabor es mucho más intenso. Y, por último, el ovino mayor, con más de 1 año, de carne más dura y sabor acentuado, que se utiliza para cecina y algunos guisos.
Prepara la barbacoa de cordero perfecta. Elige la mejor pieza de carne: la falda se extraen pequeñas piezas de carne con hueso que una vez adobadas se conocen como churrasquitos. Si quieres hacer tú el adobo, puedes elaborarlo con pimentón dulce, comino molido, sal, algo de cúrcuma y pimienta negra. Cuando queden crujientes estarán en su punto de aperitivo. Te van a encantar estas 40 recetas originales para hacer en la parrilla.
Propiedades de la carne de cordero
El cordero se consume desde la prehistoria y su consumo está muy extendido en la cultura árabe y en todos los países que rodean el Mediterráneo. Su carne fresca tiene aproximadamente un 20-25% de proteína de alto valor biológico, ya que alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales. Es muy importante saber la importancia que tienen las vitaminas en tu alimentación. La carne de cordero cuenta con vitamina A y del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B12). Contiene minerales como hierro y cinc.
Las personas que tienen problemas de osteoporosis tienen que incluir el cordero en su dieta. Está recomendado para fortalecer los huesos por su alto nivel de selenio, fósforo, calcio y zinc.
Recetas con cordero
La carne de lechal, recental o pascual contiene entre un 12% y un 25 % de grasas, según la edad del animal varía la cantidad de grasa. Los más jóvenes tienen menos, además de que la grasa está más localizada, lo que facilita la eliminación de esta antes del cocinado. Cuanto mayor es el animal más contenidos de grasa, así que el llamado ovino mayor es el más adecuado para guisar en salsa.
Un consejo para dar toque maestro: Las especias enriquecen las recetas y aportan el matiz diferenciador a los platos. Con el cordero puedes innovar losa sabores del cocinado si añades estragón, romero, etc. Te recomendamos libros con recetas sanas y saludables.
Hemos seleccionado las mejores recetas fáciles con cordero para que pruebes platos diferentes y original. También encontrarás las recetas más tradicionales o clásicas como el cordero al horno o el carré de cordero. Pero te animamos que llegues al final del reportaje para descubrir las albóndigas de cordero griegas, por ejemplo o las deliciosas brochetas de cordero y calabaza, un aperitivo estupendo para cualquier cena o comida especial.
¡Elige tu plato de cordero!
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Recetas con las sobras de cordero, ricas y fáciles

Las 33 mejores recetas con conejo

La mejor receta de alitas de pollo BBQ en airfryer

Las 15 mejores recetas con carne de caza