Skip to Content

20 recetas para la olla de cocción lenta originales, fáciles de hacer y ricas

Las recetas para olla de cocción lenta son las perfectas si quieres disfrutar del sabor del guiso que hacía tu abuela cuando eras pequeño. Programa la slow cooker y deja que la comida se haga sola mientras disfrutas de tu tiempo libre.

By y
chicken meatballs and gnocchi in a creamy tuscan sauce

Actualmente, son muchos los electrodomésticos que han llegado para hacernos la vida más sencilla. Pero, si hay uno del que nos sentimos especialmente orgullosos, esas son las ollas de cocción lenta. Unas ollas que han conseguido traer de vuelta los guisos de nuestras madres y nuestras abuelas pero con la ventaja de no tener que estar pendiente del fuego cada dos por tres: programándola, tendrá la comida lista y no tendremos que preocuparnos más.

Eso sí, como su propio nombre indica, son ollas para cocinar a fuego lento. Esto significa que tardará unas horas en terminar (de ahí su nombre), pero esto conseguirá un resultado más jugoso.

Aunque se llaman ollas de cocción lenta, son muchos los usuarios que las conocen como CrockPot porque esta es la marca más famosa.

Cómo cocinar en una olla de cocción lenta

No hay nada como volver a casa después de un largo día y tener la comida hecha, y una olla de cocción lenta te pone fácil, ya seas principiante como si ya tienes experiencia en la cocina. Las recetas clásicas como el pollo Alfredo, el filete a la pimienta, la carne de ternera y el brócoli, el pollo cacciatore -y muchas más-, pueden quedar aún mejor en una olla eléctrica. Incluso tenemos algunas recetas en esta lista que quizás nunca pensaste que podrías preparar en una olla de cocción lenta. Confía en nosotros, puedes preparar de todo, desde pizzas hasta albóndigas (como las albóndigas de pollo toscanas con ñoquis en olla de cocción lenta) y macarrones con queso.

La olla de cocción lenta puede incluso servir para hacer dulces y postres, y nuestro pastel de plátano Crockpot, nuestra galleta con chips de chocolate de cocción lenta, el chocolate caliente en la Crockpot y la avena con especias de calabaza son buena prueba de ello. Ya sea que vayas a preparar platos para una multitud durante las fiestas o durante los meses más cálidos, cuando no soportas encender el horno, seguramente te van a servir mucho estas recetas.

Y si aún no tienes una olla de cocción lenta, no te pierdas en este enlace las ventajas de cocina en la CrockPot.

Cuántas horas dura el cocinado de una olla de cocción lenta

Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico para cocinar sin prisas. Es cierto que es bastante autónoma (nosotros solo tenemos que preocuparnos de poner los ingredientes en su interior y dejar que haga el resto del trabajo ella solita), pero también es cierto que es muy lenta (como su nombre indica).

Está pensada para cocciones largas, algo que permite extraer y emulsionar perfectamente el sabor de todos los ingredientes, consiguiendo guisos con (casi) el mismo sabor que los pucheros de las abuelas.

Una olla de cocción lenta puede tardar hasta 12 horas en terminar el cocinado y, como poco, 4 o 6 horas. Es precisamente ese su objetivo principal: cocinar con mucho tiempo.

Qué beneficios tiene la olla de cocción lenta

El principal atractivo de las ollas de cocción lenta es que permiten saborear los guisos de nuestras madres y nuestras abuelas sin la necesidad de estar pendientes del cocinado durante horas. Ella solita se encargará de tener la comida lista después de unas horas de cocinado lento.

El otro principal beneficio de las Crockpot radica en la calidad del guiso. Al cocinar, normalmente, por debajo de los 100 grados consigue que los alimentos conserven mejor todos sus nutrientes (algo que, habitualmente, pierden al cocinarlos a temperaturas altas y rápidas). Además, el calor se distribuirá de manera bastante uniforme, por lo que el cocinado será jugoso.

Eso sí, para conseguir el resultado óptimo es importante ‘olvidarse’ de ella mientras dura el proceso. Si abrimos la tapadera podemos romper la cocción.

Recetas para olla de cocción lenta fáciles y ricas

Si todo lo que te hemos contado de las Crockpot te ha sonado perfecto, pero todavía no te has hecho con una, aquí te contamos cuáles son las mejores ollas de cocción lenta que puedes conseguir. Si ya la tienes, es el momento de encontrar recetas para olla de cocción lenta.

Aquí te dejamos algunas fáciles de hacer y muy ricas que te recordarán a los guisos de tu madre y de tu abuela.

1

Pulled Pork

pulled pork
Kat Wirsing

El pulled pork es un tipo de cocinado muy popular en Estados Unidos. Consiste básicamente en cocer a fuego muy lento la carne de cerdo para conseguir que se rompan bien los tejidos y se pueda desmigajar (la seña de identidad de este tipo de carne). Además, lleva un adobo especial que te enseñamos a preparar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 paleta de cerdo (1,5 k aprox.), sin exceso de grasa
- 1 cebolla, finamente picada
- 3/4 taza de salsa de tomate
- 3 cuch. de pasta de tomate
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 1 cucharadita de comino
- Sal y pimienta negra recién molida
- Ensalada de col, para servir
- Bollos de pan, para servir

1 Mezcla la cebolla, el ketchup, la pasta de tomate, el vinagre de sidra de manzana y las especias en el recipiente de la olla de cocción lenta. Sazona toda la paleta de cerdo con sal y pimienta y luego colócala en la olla de cocción lenta, cubriéndola con la mezcla de ketchup. Tapa y cocina hasta que esté muy tierna (¡la carne debe deshilarse fácilmente con un tenedor!), a temperatura alta de 5 a 6 horas o a temperatura baja durante 8 a 10 horas.
2 Retira la carne de cerdo de la olla
de cocción lenta y transfiérala a un bol grande. Tritura con dos tenedores y mezcla con los jugos de la olla de cocción lenta. Sirve sobre panecillos con ensalada de col.

2

Pollo con ajo y parmesano en olla de cocción lenta

pollo con ajo y parmesano en olla de cocción lenta
Ethan Calabrese

Este pollo con ajo y parmesano te permitirá, también, desmigajarlo y utilizarlo, por ejemplo, como base para un bocadillo nutritivo. O tomarlo directamente así, como guiso de la abuela.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 kg de muslos de pollo con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de patatas rojas, cortadas en cuartos
- 2 cuch. de mantequilla ablandada
- 5 dientes de ajo, picados
- 2 cuch. de tomillo fresco
- Perejil recién picado
- 2 cuch. de parmesano recién rallado y más para servir

1 En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Dora el pollo, con sal y pimienta, 3 minutos por lado.
2 Mientras tanto,
en la olla de cocción lenta grande, mezcla las patatas con las 2 cucharadas restantes de aceite, la mantequilla, el ajo, el tomillo, el perejil y el parmesano, y sazona con sal y pimienta. Agrega el pollo y cocina a temperatura alta durante 4 horas o a temperatura baja durante 8 horas, hasta que las patatas estén tiernas y el pollo esté completamente cocido.
3 Adorna con parmesano
antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Albóndigas de pollo con ñoquis

albóndigas de pollo con ñoquis
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

¿Qué pasa cuando quieres cocer alimentos que no tardan lo mismo en hacerse? Pues que, evidentemente, no se pueden cocinar juntos. Es el caso de estas albóndigas de pollo con ñoquis: primero tendrás que hacer el pollo y, al finalizar, añadir los ñoquis.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 750 g de pollo o pavo picado
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo grande
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de tomates secos en aceite escurridos y picados
- 2 cuch. del aceite de los tomates
- 3/4 taza de parmesano, rallado
- 1/2 cebolla pequeña, picada
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 tazas de caldo de pollo
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 paquete (500 g) de ñoquis
- 3 tazas de hojas tiernas de espinacas
- 1/2 taza nata

1 En un bol mezcla el pollo, el pan rallado, el huevo, la sal, el condimento italiano, la pimienta, el ajo en polvo, 1/2 taza de tomates y 1/2 taza de parmesano. Forma 18 albóndigas.
2 En la olla de cocción lenta,
mezcla la cebolla, el ajo, el caldo, el vino y el aceite de tomate; sazona con sal. Coloca las albóndigas. Tapa y cocina a fuego alto hasta que las albóndigas estén bien cocidas, unas 4 horas.
3 Con una espumadera,
transfiere las albóndigas a una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y gratina de 6 a 8 minutos.
4 Agrega los ñoquis
y la 1/2 taza de tomates restantes a la olla de cocción lenta y revuelve. Tapa y cocine a fuego alto hasta que los ñoquis estén tiernos, unos 20 minutos.
5 Agrega las espinacas,
la nata y 1/4 taza de parmesano a la olla de cocción lenta. Vuelve a poner las albóndigas en la olla de cocción lenta. Tapa y cocina hasta que las espinacas se ablanden, unos 5 minutos más.
6 Divida los ñoquis y las albóndigas en platos. Cubre con más parmesano.

4

Pollo a la barbacoa

pollo a la barbacoa
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Una especie de pulled pork a base de pollo que está riquísimo. Evidentemente, este pollo a la barbacoa tardará menos tiempo en cocinarse que la carne de cerdo, porque es bastante más blanda.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 k de pechugas de pollo
- 1 taza de salsa barbacoa y más para servir
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de Bourbon
- 1/4 taza de aderezo Italiano
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita pimentón
- Sal y pimienta negra recién molida
- 6 panes
- Ensalada de col, para servir

1 En la olla de cocción lenta, combina las pechugas de pollo, la salsa barbacoa, el azúcar moreno, el bourbon, el aderezo italiano, el ajo en polvo y el pimentón. Condimenta con sal y pimienta.
2 Mezcla hasta que esté bien cubierto,
luego tapa y cocina a temperatura alta durante 4 horas o a temperatura baja durante 6 horas.
3 Desmenuza el pollo
y sírvelo sobre panecillos con un chorrito de salsa barbacoa y una cucharada de ensalada de col.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Pizza de Pepperoni

pizza de pepperoni en la olla de cocción lenta
Ethan Calabrese

Es cierto que esta pizza tiene un toque especial hecha a fuego lento, pero también es cierto que se puede cocinar de forma más rápida en la freidora de aire o en el horno, por si tienes prisa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Spray para cocinar
- 500 g de masa para pizza
- 1 taza de salsa de tomate
- 2 tazas de mozzarella rallada
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 1/2 taza de pepperoni en rodajas
- 1/2 cucharadita de condimento italiano
- una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1 cucharadita de perejil recién picado, para decorar

1 Rocía el fondo y los lados de una olla de cocción lenta grande con aceite en aerosol antiadherente.
2 Presiona la masa de pizza
en el fondo de la olla de cocción lenta hasta que llegue a todos los bordes y el fondo esté completamente cubierto. Vierte la salsa de tomate sobre la masa, dejando un borde de masa sin salsa. Cubre con los quesos, el pepperoni y las especias.
3 Tapa y cocina a fuego lento
hasta que la masa se dore y el queso se derrita, de 3 a 4 horas.
4 Retire la tapa
y deja enfriar 5 minutos.
5 Con una espátula,
retira la pizza de la olla de barro. Adorna con perejil, córtalo y sirve.

6

Pollo con crema de limón y hierbas

pollo con crema de limón y hierbas
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

La carne de pollo es una de las que menos horas de cocinado necesita en las ollas de cocción lenta. En este caso te enseñamos a hacer un pollo con crema de limón y hierbas riquísimo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de pechugas de pollo (unas 4)
- Sal y pimienta negra recién molida
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 y 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1 chalota, finamente picada
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 3 ramitas de tomillo
- 1 ramita de romero
- 2 cuchs. de agua
- 2 cucharaditas de maicena
- 1/2 taza nata
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 2 cuch. de zumo de limón
- Perejil fresco picado, para servir

1 Sazona el pollo con 2 cucharaditas de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. En una sartén grande a fuego medio-alto, derrita la mantequilla. Dora el pollo de 2 a 3 minutos por lado. Transfiere el pollo a la olla de cocción lenta. Vierte el caldo en la sartén y raspa el fondo, luego viértelo sobre el pollo.
2 Agrega la chalota,
el ajo, el tomillo y el romero a la olla de cocción lenta. Tapa y cocina a temperatura alta durante 4 horas o a temperatura baja durante 6 horas, hasta que el pollo esté muy tierno. Desecha los tallos de las hierbas.
3 Durante los últimos 20 minutos
de cocción, en un tazón pequeño, bate el agua y la maicena y vierte a la olla de cocción lenta. Agrega la nata, la ralladura y el zumo de limón. Revuelve suavemente para combinar todo y sigue cocinando a temperatura alta o baja durante unos 20 minutos, hasta que la salsa esté ligeramente espesa.
4 Divide el pollo
y la salsa en platos. Decora con perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Carne deshilachada

carne deshilachada
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Si tienes pensado hacer una cena mexicana en casa, no puede faltarte esta carne deshilachada para rellenar los tacos y las quesadillas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 2 cucharaditas de comino molido
- Sal y pimienta
- 1 carne de ternera para asar (unos 2 k)
- 2 cuch. de aceite de girasol
- 6 cebollines, en rodajas
- 4 dientes de ajo, rebanados
- 2 cuch. de pasta de tomate
- 1 cuch. de salsa de adobo de una lata de chiles chipotles en adobo
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 3 tazas de caldo de ternera
- 1/2 taza de hojas de cilantro frescas y más para servir
- 1/4 taza hojas frescas de orégano
- Gajos de lima, para servir

1 En un bol pequeño, mezcla el chile en polvo, el comino, 3 y 1/2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta. Corta el asado en 4 trozos; sazona todo con la mezcla de especias.
2 En la olla de cocción lenta,
combina las cebolletas y el ajo. Coloca la carne encima.
3 En una taza,
mezcla la pasta de tomate, la salsa de adobo, el zumo de naranja y el caldo. Vierte sobre la carne. Agrega cilantro y orégano. Tapa y cocina a fuego lento durante 8 horas, o hasta que la carne esté lo suficientemente tierna como para desmenuzarla con un tenedor.
4 Desmenuza la carne
en la olla con 2 tenedores y sazona con sal. Cubre con cilantro y sirve con rodajas de lima al lado.

8

Cookie con chips de chocolate

cookie con chips de chocolate
Parker feierbach

¿Pensabas que la olla de cocción lenta no admitía la preparación de postres? Nada más lejos de la realidad: esta cookie gigante con chips de chocolate está hecha a fuego lento y con mucho mimo. Será la más tierna que pruebes nunca.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 taza de mantequilla, ablandada
- 1/2 taza azúcar
- 1/3 taza azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca grande de sal
- 1 y 1/2 taza de chips de chocolate

1 Engrasa el recipiente de la olla de cocción lenta con aceite en spray. Con dos tiras de papel pergamino forra el tazón en forma de “x”. En una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, unos 2 minutos. Incorpora lentamente el huevo y el extracto de vainilla.
2 Agrega la harina,
el bicarbonato y la sal y revuelve hasta que estén completamente combinados. Incorpora los chips de chocolate. Vierte la masa para galletas en la olla de cocción lenta y alisa la parte superior con una espátula.
3 Tapa y cocina a temperatura alta
durante 2 y 1/2 ó 3 horas (o baja durante 5 a 6 horas), o hasta que la galleta esté casi completamente cocida y solo un poco suave en el centro. Las galletas se pueden mantener calientes en la olla de cocción hasta 3 horas. Saca la galleta tirando de las tiras de papel y colócala en una rejilla para enfriar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Pollo Alfredo en olla de cocción lenta

pollo alfredo en olla de cocción lenta
Parker feierbach

El pollo alfredo es un plato hecho con salsa alfredo (muy utilizada en Italia para aderezar pasta) y, por supuesto, con pasta. Un plato único bastante saciante y potente.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de pechugas de pollo
- 2 tazas de nata
- 1 taza de caldo de pollo
- 4 cuch. de mantequilla ablandada
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de condimento italiano
- Sal y pimienta negra recién molida
- 250 g de rigatoni
- 1/3 taza parmesano recién rallado
- Perejil recién picado, para decorar

1 En la olla de cocción lenta, agrega el pollo, la nata, la mantequilla y el caldo. Sazona con ajo en polvo, condimento italiano, sal y pimienta.
2 Cocina a temperatura alta
durante 2 horas, hasta que el pollo esté bien cocido. Transfiere a un plato y desmenuza con dos tenedores, reserva.
3 Agregue los rigatoni
y el parmesano a la olla de cocción lenta y cocina hasta que los rigatoni estén tiernos, de 20 a 25 minutos más.
4 Regresa el pollo a la olla
de cocción lenta y revuelve para combinar. Adorna con perejil antes de servir.

10

Compota de manzana

compota de manzana en la olla de cocción lenta
Parker feierbach

La auténtica compota de manzana de nuestras abuelas estaba hecha con mucho amor y a fuego lento. Ahora, gracias a las Crockpot puedes imitar la receta. Solo basta con que sigas este paso a paso:

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 k de manzanas mixtas, peladas, sin pepitas y cortadas en rodajas (unas 12 manzanas)
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de jengibre molido

1 Agrega todos los ingredientes al tazón de olla eléctrica y revuelve. Tapa y cocine a fuego lento de 10 a 12 horas o hasta que las manzanas estén muy doradas y se deshagan.
2 Usando una batidora de mano,
tritura las manzanas hasta que quede suave.
3 Vierte la compota de manzana
en frascos y déjala enfriar a temperatura ambiente. Tapa y guarda en el refrigerador. Se mantendrá durante algunas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Ternera asada con verduras

ternera asada con verduras
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BARRETT WASHBURNE

Seguramente sepas cómo hacer ternera en la olla express, pero aquí queremos mostrarte cómo hacerla a fuego lento sin necesidad de perder el tiempo revisando cómo va el cocinado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3/4 taza caldo de ternera
- 2 cuch. de pasta de tomate
- 2 cuch. de salsa inglesa Worcestershire
- 1 cuch. de maicena
- 500 g de patatas pequeñas, lavadas y cortadas por la mitad
- 3 zanahorias, peladas y cortadas
- 1 cebolla mediana, cortada en gajos
- 4 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1,5 k de carne de ternera para asar
- sal y pimienta negra recién molida

1 En la olla de cocción lenta, mezcla el caldo, la pasta de tomate, la salsa inglesa y la maicena. Agrega las patatas, las zanahorias, la cebolla, el ajo y el romero.
2 Sazona la carne
con sal y pimienta y luego colócala con las verduras. Tapa y cocina a fuego alto hasta que el asado esté tierno, 5 horas (u 8 horas a fuego lento).
3 Corta el asado
en lonchas finas y sirve sobre las verduras en un plato. Quita la grasa de los jugos de la olla de cocción lenta y rocía por encima. Sirve caliente.

12

Sopa cremosa de pollo y patatas

sopa cremosa de pollo y patatas en la olla de cocción lenta
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Otra de las elaboraciones que más ricas quedan en la olla de cocción lenta son las sopas y las cremas. Esta de pollo y patatas es bastante nutritiva y si te sobra se puede congelar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 750 g de pechugas de pollo
- Sal y pimienta
- 500 g de patatas en cuartos
- 225 g de queso crema, ablandado
- 1 cebolla mediana, picada
- 1 zanahoria grande, picada
- 1 jalapeño, finamente picado
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 1 manojo pequeño de tomillo
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de leche entera
- 1 cuch. de pasta de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 manojo de hojas de col rizada sin tallos, picada

1 Sazona el pollo con sal y pimienta y colócalo en la olla de cocción lenta. Agrega las patatas, el queso crema, la cebolla, la zanahoria, el jalapeño, el ajo y el tomillo y revuelve. Agrega el caldo, la leche, la pasta de caldo, el curry en polvo y el orégano. Y condimenta con sal y pimienta.
2 Tapa y cocina a fuego lento
hasta que el pollo esté tierno y se deshaga, de 5 a 6 horas. Transfiere el pollo a un plato y desmenúzalo con 2 tenedores. Regresa el pollo a la olla y agrega la col rizada. Revuelve hasta que esté bien combinado.
3 Cocina a fuego lento
hasta que la col rizada se ablande, unos 10 minutos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Chocolate al vino tinto

chocolate al vino tinto en la olla de cocción lenta
Emily Hlavac Green

Aunque la norma general es que no hay que abrir la olla de cocción lenta hasta que haya terminado, para esta receta nos la saltamos. Para hacer este chocolate al vino tinto sí hay que batir.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 y 1/2 tazas de chips de chocolate semidulce
- 1/4 taza de polvo de cacao
- 1/2 taza de azúcar
- Una pizca de sal
- 6 tazas de leche entera
- 1 botella (750 ml.) de vino tinto
- Malvaviscos tostados, para servir
- virutas de chocolate, para servir

1 Mezcla los chips de chocolate, el cacao en polvo, el azúcar, la sal, la leche y el vino en la olla de cocción lenta. Cocina a temperatura alta durante una hora, batiendo cada 20 minutos.
2 Sirve el cacao en tazas
y cubra con malvaviscos tostados y virutas de chocolate.

14

Crema de calabaza vegana en olla de cocción lenta

crema de calabaza vegana en olla de cocción lenta
PHOTO: LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

La calabaza es una de las verduras del otoño por antonomasia. Su versatilidad permite ser cocinada en multitud de recetas, pero ninguna tan rica como la crema de calabaza. Esta, además, está hecha a fuego lento, así que el sabor es mucho más intenso y la calabaza conserva casi intactas todas sus propiedades.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lata de leche de coco entera sin azúcar
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1 calabaza (1 k), pelada, sin semillas y picada en trozos grandes
- 2 zanahorias grandes, peladas y picadas en trozos grandes
- 2 chalotas, peladas y picadas en trozos grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 trozo (3 cm) de jengibre, pelado, picado o rallado
- 1 cuch. de pasta de curry rojo
- Sal
- Ralladura y zumo de 1 lima
- Cilantro fresco picado, para servir

1 Reserva 2 cucharadas de leche de coco para rociar. En la olla de cocción lenta, combina el resto de la leche de coco, el caldo, la calabaza, las zanahorias, las chalotas, el ajo, el jengibre, la pasta de curry y 1 cucharada de sal.
2 Cocina a temperatura alta
durante 4 horas o a temperatura baja durante 6 horas, hasta que las verduras estén muy tiernas.
3 Agrega la ralladura de lima y el zumo.
Con una batidora de mano, tritura hasta que quede una crema suave.
4 Sirve la crema de calabaza
en tazones. Rocía con la leche de coco reservada. Cubre con cilantro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Sopa cremosa de pollo y brócoli con queso

sopa cremosa de pollo y brócoli con queso
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

Una sopa crema de pollo y brócoli puede ser muy nutritiva si la haces a fuego lento, ya que tanto la verdura como la carne conservarán casi intactos todos sus beneficios. En la olla de cocción lenta te proponemos cocerlo a menos de 100 grados.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de pechugas de pollo
- 5 tazas de caldo de pollo
- 300 g de patatas pequeñas peladas, en cubitos
- 1 cabeza grande de brócoli, cortada en floretes
- 1 cebolla, picada
- sal y pimienta
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de nata
- 1 y 1/2 taza de queso cheddar rallado y más para decorar
- 1/2 taza de parmesano rallado
- Crema agria, para servir

1 Mezcla las pechugas de pollo, el caldo de pollo, las patatas, el brócoli y la cebolla en el tazón de la Crockpot. Sazona con sal y pimienta y revuelve.
2 Tapa y cocina a fuego lento
durante 5 a 6 horas, hasta que el pollo esté bien cocido.
3 Retira el pollo de la Crock-Pot
y desmenúzalo con dos tenedores.
4 En un bol aparte, mezcla la harina y la nata. Vierte la mezcla en la CrockPot y revuelve para combinar. Regresa el pollo a la olla y agrega queso cheddar y parmesano. Sube el fuego a alto, tapa y cocina 30 minutos más, o hasta que el queso se derrita y la sopa se espese.
4 Sirve en tazones
y adorna con crema agria y más queso.

16

Pollo asado en la olla de cocción lenta

pollo asado en la olla de cocción lenta

Aunque no se nos hubiera ocurrido hacer un pollo asado en un sitio diferente al horno, el cocinado que le da la cocción lenta es mucho más suave y tierno.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Aceite en spray para cocinar
- 2 cuch. de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1 pollo entero, sin cuello ni menudencias
- Sal y pimienta

1 Engrasa una olla de cocción lenta grande con aceite en aerosol. Enrolla unas bolitas pequeñas de papel de aluminio y colócalas en el fondo de la olla de cocción lenta, creando una rejilla para el pollo.
2 En un tazón pequeño,
mezcla el azúcar moreno, el chile en polvo, el pimentón y el tomillo.
3 Seca el pollo con toallas de papel
y sazona con sal y pimienta. Frota la mezcla de azúcar por todo el pollo y luego colócalo en la olla de cocción lenta, con la pechuga hacia arriba.
4 Cocine a temperatura alta
durante 2 ½ a 3 ½ horas, hasta que los jugos salgan claros.
5 Retira el pollo de la olla
de cocción lenta. Para que la piel quede crujiente, transfiere el pollo a una bandeja para hornear grande y gratina hasta que esté dorado, de 3 a 4 minutos. Deja reposar 10 minutos antes de cortar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Salmón al limón en la olla de cocción lenta

salmón al limón en la olla de cocción lenta
Lucy schaeffer

De todos los pescados, el salmón es el que más versatilidad tiene a la hora de cocinarlo. Si quieres evitar que pierda sus propiedades beneficiosas en el proceso de cocinado, hazlo en una olla de cocción lenta con limón.

Aquí más recetas con salmón.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lomo de salmón con piel
- Sal y pimienta
- 1 limón, cortado en rodajas
- 1 y 1/2 taza de caldo de verduras
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cuch. de eneldo recién picado, para decorar

1 Cubre la olla de cocción lenta con un trozo grande de papel de horno. Coloca una capa de rodajas de limón al fondo de la olla de cocción lenta y luego coloca el salmón encima.
2 Sazona generosamente
el salmón con sal y pimienta. Agrega el caldo y el zumo de limón a la olla de cocción lenta. El líquido debe llegar aproximadamente a la mitad del lomo. Cubre el salmón con más limones y cocina a fuego lento durante 2 horas o hasta que esté opaco y escamoso.

18

Roast Beef en la olla de cocción lenta

roast beef en la olla de cocción lenta
Chelsea Lupkin

El Roast Beef es el lomo de la ternera cortado en una pieza. Aquí te contamos cómo hacerlo a fuego lento. El auténtico guiso de ternera de nuestras madres y neustras abuelas, con su jugo y su ternura particular.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite de girasol
- 1 k de carne para guisar en cubos medianos
- 1 lata de cerveza IPA
- 3 tazas de caldo de ternera
- 1 cuch. de caldo de carne concentrado
- 1 zanahoria mediana, cortada en rodajas
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 patatas pequeñas cortadas en trozos
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 1 paquete de mezcla para sopa de cebolla
- Sal y pimienta

1 En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto hasta que brille. Agrega la mitad de la carne y dora por todos lados. Transfiere a un plato y repite con la otra mitad de la carne. Una vez que toda la carne esté dorada, agrega la cerveza y desglasa, raspando con una cuchara de madera. Cocina durante unos 2 minutos, luego retire la sartén del fuego.
2 En la olla de cocción lenta,
agrega una pequeña cantidad de caldo de ternera (aproximadamente ¼ de taza), luego agrega el caldo y revuelve hasta que se disuelva. Agrega la carne y toda la grasa del plato, junto con las zanahorias, las cebollas, las patatas, la cerveza desglasada de la sartén, el caldo de carne restante, el tomillo y la mezcla de sopa de cebolla. Revuelve suavemente.
3 Pon la olla de cocción lenta
a fuego lento y cocina hasta que la carne y las verduras estén tiernas, de 8 a 9 horas.
4 Desecha las ramitas de tomillo
y sazona con sal y pimienta al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Patatas gratinadas

patatas gratinadas en olla de cocción lenta
Jon Boulton

La receta original de las patatas gratinadas dicta que estas deben ser hechas en el horno. Pero la Crockpot también permite un cocinado muy particular y rico para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 taza de nata
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 1 pizca de pimentón
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 2 cuch. de hojas frescas de tomillo y más para decorar
- 2 cuch. de romero recién picado y más para decorar
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 750 g de patatas, cortadas en rodajas gruesas
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 2 y 1/2 tazas de gruyere rallado
- Sal y pimienta

1 En un bol grande, mezcla la nata, el caldo de pollo, el pimentón, la nuez moscada, el tomillo, el romero y el ajo en polvo hasta que se combinen.
2 Cubre el fondo de la olla de cocción
lenta con una capa de patatas, luego cubra con 1/3 de la mezcla de crema, 1/2 taza de parmesano y 1/2 taza de gruyere. Condimenta con sal y pimienta. Repite hasta que se acaben todos los ingredientes. Tapa y cocina a fuego alto durante 4 horas.
3 Retira la tapa,
apaga y déjalo reposar durante 30 minutos. (Escurre la grasa). Transfiere a un tazón y decora con más tomillo y romero, luego sirva.

20

Arroz con leche

chicken meatballs and gnocchi in a creamy tuscan sauce

INGREDIENTES:
- 25 g de mantequilla sin sal
- 125 g de arroz con leche
- 900 ml de leche entera
- 300 ml de nata
- 35 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida

Vía: Delish US
Headshot of Mackenzie Filson
Mackenzie Filson
Productor adjunto de alimentos digitales colaborador
Mackenzie Filson es escritora gastronómica y productora colaboradora de alimentos digitales en Delish. Su sabor de helado favorito es el chocolate y pino y si el vino fuera un signo astrológico, sería un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Nunca ha conocido una bolsa de doritos picantes y dulces con chile que no se haya comido de una sola vez.
Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.