Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

16 Deliciosas recetas para las cenas de verano muy fáciles de hacer

¡Llénate de salud!

y
recetas para las cenas de verano
Hearst Owned

El verano se está acabando rápidamente, ¡no dejes que pasen los largos días calurosos sin aprovecharlos al máximo! Esto significa que podemos seguir disfrutando de picnics, barbacoas y días en la playa, además de que incluso las cenas cotidianas de entre semana sean lo más veraniegas posible. Creemos que hay algunos elementos imprescindibles para preparar una comida de verano perfecta: uno, tiene que ser rápida y fácil de preparar, y dos, tiene que mostrar los mejores ingredientes del verano, desde frutas y verduras hasta mariscos. Y estas recetas para cenas de verano dan en el clavo.

Cuando hace calor, lo último que quieres hacer es pasar más tiempo en la cocina. Para ayudarte a mantenerte fresco, hemos incluido un montón de recetas que se preparan tan solo con una olla o sartén (tampoco es divertido tener que lavar muchos cacharros en verano) y algunas que se saltan el horno por completo. Prueba nuestros rollitos de huevo, nuestra pasta con moños veraniegos y salchichas de pollo en sartén, nuestro pollo al estilo peruano con salsa verde y más. Todos estos platos son en realidad muy rápidos de preparar, por lo que puedes pasar más tiempo disfrutando del sol. Y por supuesto, no es verano si no asas la mayor cantidad posible de tus comidas. Eso significa hacer hamburguesas, perritos calientes y verduras a la parrilla, pero también muchas otras opciones creativas, como una pizza a la parrilla, el bacalao a la parrilla con salsa romesco, una ensalada con el pollo de la barbacoa o un solomillo de cerdo a las brasas.

Nada sabe mejor que un producto fresco y maduro de temporada, y eso nunca es más cierto que durante el verano. Los tomates, los calabacines, las berenjenas y las frutas como las piñas y los melocotones están deliciosas en esta época del año, por eso hemos destacado algunas recetas para mostrar su exquisitez. ¿Buscas algo rico en proteínas? Las combinaciones de sabores dulces y salados del pollo a la parrilla con balsámico y melocotones, un bol de camarones y piña con salsa o un pollo con jalapeños y fresas son ideales. ¿Buscas un plato de pasta que le guste a toda la familia? Prueba los macarrones con queso y calabacín, la pasta con limón y calabacín caramelizados, la pasta cremosa con maíz o la pasta con tomates cherry.

Para conocer más formas de evitar la cocina este verano, revisa todas estas ideas para cenas en ollas instantáneas y los postres que puedes hacer en la freidora de aire. Y no te olvides de los cócteles de verano.

1

Pizza a la parrilla

receta pizza margarita
Parker feierbach

Aquí está nuestro consejo n.° 1 para hacer esta pizza: prepara todo lo que vas a necesitar antes de encender la parrilla. Ten todo listo y cerca de ti para que, tan pronto como des vuelta la masa de la pizza, puedas empezar a ponerle los ingredientes y sacar la pizza de la parrilla tan pronto como esté lista.

Tiempo: 25 min. Calorías: 710/ración.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 225 g de masa de pizza
- aceite de oliva extra virgen, para pincelar y rociar
- 250 g de mozzarella cortada en rodajas finas
- 1 tomate grande, cortado en rodajas finas
- 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- albahaca fresca picada, para servir
- una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado

1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Divide la masa de pizza en 2 bolas y usa tus manos para estirarlas hasta formar círculos. Pincela ambos lados con aceite, luego colócalas directamente sobre las rejillas de la parrilla.
2 Cocina hasta que la parte inferior esté dorada,
de 1 a 2 minutos, luego dale la vuelta. Inmediatamente cubre la masa con la mitad del queso, los tomates y la ricota, y sigue cocinando hasta que la parte inferior de la pizza esté dorada, aproximadamente un minuto más. Repite con la masa restante.
3 Cubre con albahaca,
hojuelas de pimiento rojo y un chorrito de aceite.

2

Pollo con fresas y jalapeño

pollo con fresas y jalapeño
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

La pechuga de pollo sazonada se dora en la sartén hasta que se dore, se baña en salsa de chipotle y fresa y se cubre con salsa fresca de fresas y jalapeños para crear este plato alegre y colorido.

Tiempo: 45 min. Calorías: 534/ración.

INGREDIENTES (para 4 - 6 personas):
- 2 cuch. de aceite
- 4 pechugas de pollo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 3/4 cucharadita de ajo en polvo
- 2 y 1/2 cucharaditas de sal
- 2 cuch. de cilantro fresco picado
- 450 g de fresas en rodajas
- 3 jalapeños, sin semillas, picados
- 2 chalotas, picadas
- 1/2 taza más 1 cuch. de vinagre balsámico
- 1 chile chipotle en adobo, picado, más 1 cucharadita de salsa de adobo
- 2 cuch. de salsa barbacoa
- 2 cuch. de miel

1 En una sartén grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Seca el pollo; sazona ambos lados con pimienta, ajo en polvo y 2 cucharaditas de sal. Agrega el pollo a la sartén y cocina, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que esté dorado, de 7 a 8 minutos por lado. Pasa el pollo a un plato.
2 Mientras tanto,
en un bol pequeño, mezcla el cilantro, 1 taza de fresas, 1/3 de taza de jalapeños, 2 cucharadas de chalotas, 1 cucharada de vinagre y 1/2 cucharadita de sal.
3 En la misma sartén
a fuego medio, calienta la cucharada de aceite restante. Cocina los jalapeños y chalotas restantes y una pizca de sal, revolviendo de vez en cuando, unos 2 minutos. Agrega la 1/2 taza de vinagre restante y revuelve para desglasar, raspando el fondo de la sartén. Agrega el chile, la salsa de adobo, la salsa de barbacoa, la miel y las fresas restantes. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que la salsa se haya espesado y las fresas hayan comenzado a cocinarse, de 7 a 8 minutos.
4 Devuelve el pollo a la sartén
para calentarlo. Vierte encima la salsa de fresa con una cuchara. Cubrir con cilantro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Poke de gambas a la parrilla

poke de gambas a la parrilla
Andrew bui

Si buscas un plato veraniego, prueba estos boles de gambas a la parrilla. Una cena rica y saciante abierta a improvisaciones: prueba a reemplazar los aguacates por guacamole, cambia el maíz a la parrilla por salsa de maíz o una proteína diferente a las gambas... ¡todo vale!

Tiempo: 25 min. Calorías: 402/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 tazas de arroz integral cocido
- 500 g de gambas peladas
- 1 y 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1 taza de maíz tostado al fuego
- 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
- 2 cuch. de cilantro recién picado
- zumo de 1 lima
- 1 aguacate, cortado en rodajas finas

1 Prepara las gambas: en un tazón grande, mezcla las gambas con el comino, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y sazona con sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega las gambas y cocina hasta que estén tostados.
2 Prepara la ensalada de maíz:
en un bol mediano, mezcla el maíz, la pimienta y el cilantro. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva, el zumo de media lima y sazona con sal y pimienta.
3 Prepara los poke:
divide el arroz en 4 boles. Cubre cada uno con gambas, ensalada de maíz y 1/4 de aguacate. Decora con cilantro, exprime zumo de lima y sirve.

4

Pollo con brócoli

pollo con brócoli
PHOTO: BRYAN GARDNER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Esta receta rápida y fácil de pollo y brócoli está cubierta con una salsa dulce y sabrosa con jengibre y ajo para una cena entre semana. Este plato se prepara en 20 minutos y requiere un mínimo trabajo de preparación.

Tiempo: 20 min. Calorías: 376/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/3 taza de salsa de soja
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 3 cuch. de miel
- 2 cuch. de maicena
- 1 cuch. de jengibre pelado y finamente rallado
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 1 cuch. de aceite
- 500 g de muslos o pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, en trozos
- 2 cabezas medianas de brócoli, cortadas en floretes
- arroz integral o blanco cocido
- semillas de sésamo tostadas

1 En un tazón pequeño, mezcla el caldo, la salsa de soja, el ajo, la miel, la maicena, el jengibre y el aceite de sésamo hasta que la maicena se disuelva.
2 En una sartén grande
o un wok a fuego alto, calienta el aceite. Cocina el pollo, sin tocarlo, hasta que se desprenda fácilmente de la sartén, de 1 a 2 minutos. Revuelve y sigue cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado por todos lados y apenas cocido, unos 5 minutos más. Transfiere a un plato.
3 En la misma sartén
a fuego medio-bajo, echa el brócoli con la mezcla de caldo. Tapa la sartén y deja que el brócoli se cocine al vapor hasta que esté tierno y crujiente, de 2 a 3 minutos.
4 Destapa y vuelve a colocar el pollo
y los jugos acumulados en la sartén. Cocina, revolviendo, hasta que la salsa se espese y el pollo y el brócoli estén bien cubiertos, de 1 a 2 minutos más.
5 Divida el arroz en platos o boles.
Vierta el sofrito encima con una cuchara. Cubre con semillas de sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Pasta carbonara de calabacín a la parrilla

pasta carbonara de calabacín a la parrilla
PHOTO: JULIA GARTLAND; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

Unos espagueti a la carbonara originales y ricos. Además de tiernos calabacines a la parrilla, este cremoso plato de pasta está enriquecido con pecorino y miso blanco para darle un toque extra de umami.

Tiempo: 30 min. Calorías: 617/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 calabacines grandes cortados en rodajas
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- sal y pimienta
- 350 g de espagueti
- 6 yemas de huevo grandes
- 1 huevo grande
- 1 taza de pecorino finamente rallado
- 1/4 taza de albahaca fresca picada gruesa
- 1 cuch. de mantequilla sin sal
- 1 cuch. de miso blanco
- 2 cucharaditas de ralladura fina de limón

1 Prepara una parrilla a fuego medio-alto (o calienta una sartén grande a fuego medio-alto); precalienta 5 minutos. En un recipiente mediano, mezcla el calabacín, el aceite y 1 cucharadita de sal. Deja reposar de 5 a 10 minutos mientras la parrilla se calienta.
2 Asa el calabacín
en tandas, dándole vuelta a la mitad de la cocción, hasta que se dore y se ablande, de 5 a 6 minutos por lado.
3 En una olla grande
con agua hirviendo con sal, cuece la pasta, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté al dente o que aún se note un poco de blanco al morderla, unos 10 minutos.
4 Mientras tanto,
en un bol grande, mezcla las yemas de huevo, el huevo entero, el pecorino, la albahaca, la mantequilla, el miso y la ralladura de limón; sazona con pimienta. Reserva lejos del fuego.
5 Agrega la pasta
y el calabacín a la mezcla de huevo, revolviendo con cuidado pero rápidamente para incorporar la pasta caliente y la mezcla de huevo, hasta que la salsa esté brillante y cubra la pasta.
6 Divide la pasta en platos.
Cubre con pecorino y sazona con pimienta.

6

Ensalada de pollo a la parrilla

ensalada de pollo a la parrilla
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Hemos llenado esta ensalada hasta el tope con algunos de nuestros ingredientes favoritos. Pepinos, tomates, queso feta, aceitunas y aguacate se combinan para crear una ensalada de inspiración mediterránea que puede convertirse en tu cena ligera de verano favorita de ahora en adelante.

Tiempo: 30 min. Calorías: 705/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta
- 7 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 4 cuch. de vinagre de vino tinto
- 1 cuch. de perejil recién picado
- 4 lechugas romanas, picadas
- 3 pepinos, en rodajas finas
- 1 taza de tomates uva o cherry, cortados por la mitad
- 2 aguacates, en rodajas
- 115 g de queso feta, desmenuzado
- 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso, cortadas por la mitad

1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Sazona el pollo con cilantro, orégano, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Asa a la parrilla, tapado, dándole la vuelta a la mitad del tiempo, de 18 a 22 minutos. Deja reposar durante otros 5 minutos, luego corta en rodajas.
2 Mientras tanto,
prepara el aderezo. Bate el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto y el perejil en un tazón pequeño y sazona con sal y pimienta.
3 Divide la lechuga,
los pepinos, los tomates, el aguacate, el queso feta y las aceitunas en cuatro tazones para servir. Cubre con el pollo en rodajas y luego rocía con el aderezo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tazones de rollitos de huevo

tazones de rollitos de huevo
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: BARRETT WASHBURNE

Si te gustan los rollitos de huevo crujientes, entonces esta versión sin enrollar puede ser tu cena saludable ideal. Sin necesidad de freírlos, esta comida rica de verduras se prepara en menos de una hora.

Tiempo: 35 min. Calorías: 404/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 1 diente de ajo picado
- 1 cuch. de jengibre fresco picado
- 500 g de carne picada de cerdo
- 1 cuch. de aceite de sésamo tostado
- 1/2 cebolla cortada en rodajas finas
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/4 de repollo verde cortado en rodajas finas
- 1/4 de taza de salsa de soja
- 1 cuch. de salsa sriracha
- Sal
- 1 cebolla verde cortada en rodajas finas
- 1 cuch. de semillas de sésamo tostadas

1 En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega el ajo y el jengibre y cocina hasta que desprendan un aroma fragante, 1 minuto. Agrega la carne y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté dorada y bien cocida, de 8 a 10 minutos, rompiendo la carne en trozos pequeños con una cuchara o una espátula.
2 Retira la carne de cerdo
a un costado y agrega el aceite de sésamo. Agregue la cebolla, la zanahoria y el repollo. Revuelva para combinar con la carne y agregue la salsa de soja y la salsa sriracha. Cocina hasta que el repollo esté tierno, de 5 a 8 minutos. Sazona a gusto con sal.
3 Transfiera la mezcla
a una fuente para servir y adorna con cebolletas y semillas de sésamo.

8

Pimientos rellenos de garbanzos

pimientos rellenos de garbanzos

Aquí, todos los sabores picantes y a ajo de tu sándwich de falafel favorito se deconstruyen y se rellenan con pimientos morrones. Es la versión vegetariana de los pimientos rellenos clásicos que ponemos en rotación habitual.

Tiempo: 45 min. Calorías: 518/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 3 dientes de ajo, picados
- sal y pimienta
- 2 latas de 440 g de garbanzos cocidos, escurridos
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/4 taza más 2 cuch. de perejil rizado picado
- 4 pimientos, cortados a lo largo por la mitad, sin semillas ni nervios
- 1/4 taza de tomates finamente picados
- 1/4 taza de pepinos finamente picados
- 1/2 limón
- Tahini, para servir

1 Precaliente el horno a 200 °C. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden, unos 5 minutos. Transfiere la mezcla de cebolla a un tazón.
2 Agrega los garbanzos,
el comino, el cilantro, 1/4 taza de perejil y 1 cucharada de aceite de oliva al bol; sazona con sal y pimienta y revuelve para combinar.
3 Coloca los pimientos en una fuente
para horno y rellénalos con la mezcla de garbanzos. Hornea hasta que los pimientos estén tiernos, unos 30 minutos.
4 Mientras tanto,
mezcla los tomates y los pepinos con el zumo de limón, las 2 cucharadas restantes de perejil y 1 cucharada de aceite de oliva.
5 Sirve los pimientos
cubiertos con ensalada de tomate y rociados con tahini.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Pollo a la parrilla con melocotón y vinagre balsámico

pollo a la parrilla con melocotón y vinagre balsámico
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Asar la fruta a la parrilla resaltará su dulzura, y si bien siempre puedes optar por lo dulce con melocotones a la parrilla con helado, quedan igual de ricos con este pollo balsámico.

Tiempo: 55 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- sal y pimienta
- zumo de 1 limón
- 4 cuch. de vinagre balsámico
- 2 cuch. de mermelada de melocotón
- 1 cuch. de mostaza de Dijon
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 4 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 4 melocotones maduros, sin hueso y cortados en cuartos
- albahaca fresca picada, para servir

1 Sazona el pollo por ambos lados con sal y pimienta. En un tazón grande, combina el zumo de limón, el vinagre, la mermelada de melocotón, la mostaza, la pimienta de cayena y 3 cucharadas de aceite. Agrega el pollo y dale la vuelta para cubrirlo. Tapa y deja marinar a temperatura ambiente al menos 30 minutos o hasta 2 horas en el refrigerador.
2 Prepara una parrilla a fuego medio-alto;
precalienta 5 minutos. Asa el pollo, dándole vuelta a la mitad de la cocción, hasta que se dore, unos 6 minutos por lado. Transfiere a una fuente.
3 Baja la temperatura de la parrilla
a media. Pincela los lados cortados de los melocotones con la cucharada de aceite restante. Asa hasta que se doren, de 3 a 4 minutos por lado.
4 Coloca los melocotones
alrededor del pollo. Cubre con albahaca.

10

Salmón con chiles jalapeños y cítricos

salmón con chiles jalapeños y cítricos
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

Este salmón tiene mucho sabor gracias a ingredientes sencillos: usamos naranjas y limas, pero puedes usar limones, pomelos y naranjas sanguinas. A medida que el salmón se cocina, los jugos empiezan a convertirse en una salsa de miel dulce y almibarada que crea un glaseado perfecto sobre el salmón.

Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 lima cortada en rodajas
- 1/2 naranja cortada en rodajas
- lomo de salmón de 1 k aprox.
- sal y pimienta
- 1/4 taza de zumo de naranja recién exprimido
- 1/4 taza de zumo de lima recién exprimido
- Ralladura de 1 lima
- 2 cuch. de miel
- 1 jalapeño, sin semillas y picado
- 1 diente de ajo, picado

1 Precaliente el horno a 200 °C. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloca las rodajas de lima y naranja sobre el papel de aluminio en una capa uniforme y coloca el salmón encima. Sazona el salmón con sal y pimienta.
2 En un tazón pequeño
o una taza medidora de vidrio, combina los zumos, la ralladura, la miel, el jalapeño y el ajo. Vierte sobre el salmón.
3 Hornea el salmón
hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor, unos 30 minutos según el grosor del salmón. Retira del horno cada 10 minutos y vierte la salsa sobre el salmón mientras se hornea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Solomillo de cerdo a la parrilla

solomillo de cerdo a la parrilla
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Gracias a una combinación mágica de azúcar moreno, comino, pimentón y ralladura de limón, este solomillo a la parrilla es una de nuestras recetas de cerdo favoritas de todos los tiempos. Complementa la comida con verduras a la parrilla, como espárragos o calabacines, para crear una cena veraniega espectacular.

Tiempo: 1 h. Calorías: 434/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- ralladura de 1 limón
- 2 cuch. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 750 g lb de slomillo de cerdo
Para la salsa de hierbas:

- 2 cebolletas, solo las partes blancas y verdes pálidas, cortadas en rodajas finas
- 1/2 taza de perejil fresco, finamente picado
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 cuch. de vinagre de vino tinto
- 2 cuch. de hojas de orégano fresco
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal y pimienta

1 En un tazón pequeño, mezcla la ralladura de limón, el azúcar moreno, el pimentón, el comino y la sal. Agrega el aceite y revuelve hasta formar una pasta. Unta la pasta por todo el solomillo.
2 Precalienta una parrilla
a fuego medio-alto o calienta una sartén a fuego medio-alto. Asa el cerdo, dándole vuelta de vez en cuando con pinzas, hasta que se dore, unos 20 minutos. Deja reposar durante 10 minutos.
3 Para la salsa.
En un recipiente mediano, revuelve las cebolletas, el perejil, el aceite, el ajo, el vinagre, el orégano y el pimiento rojo; sazona con sal y pimienta negra.
4 Corta el cerdo
y colócalo en una fuente. Vierte la salsa de hierbas por encima para servir.

12

Tacos de pollo

tacos de pollo
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Decimos que cuanto más ingredientes, mejor. A nosotros nos gustan los tacos de pollo con cebolla roja (las cebollas encurtidas también quedan geniales), aguacate, cilantro y queso. El pico de gallo, la salsa, la crema agria o algunos chips de maíz triturados también serían deliciosos.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 4 pechugas de pollo cortadas en tiras
- Sal y pimienta
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de pimentón
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 8 tortillas de maíz, calentadas
Toppings:

- Crema agria
- Cebolla roja en rodajas finas
- Tomates cortados en cubitos
- queso Monterey rallado
- Aguacates cortados en cubitos
- Cilantro fresco
- Rodajas de lima

1 En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Sazona el pollo con sal y pimienta y agrégalo a la sartén. Cocina hasta que esté dorado, 6 minutos. Agrega las especias y revuelve hasta que estén cubiertas, 1 minuto más. Si es necesario, agrega un poco más de aceite o agua para ayudar a que las especias cubran el pollo.
2 Arma los tacos:
en las tortillas, coloca capas de pollo y los toppings deseados. Sirve con rodajas de lima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Tortilla de espinacas, maíz y chiles

tortilla de espinacas, maíz y chiles
Hearst España

La tradicional omelette o tortilla a la francesa con un giro lleno de sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 g de queso cheddar
- 4 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta

1 Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
2 Rallar el queso cheddar.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
3 Cortar en aros los chiles.
Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

14

Sopa con gelatina de verduras

sopa con gelatina de verduras
hearst

Las sopas también son para el verano. Hidratan y te aportan muchas vitaminas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de guisantes congelados
- 150 g de judías verdes
- 1 calabacín
- 1 yogur natural
- 1 sobre de gelatina neutra
- 5 dl de caldo de verduras
- Hojas de albahaca
- Sal y pimienta

1 Cocer al vapor 8-10 minutos los guisantes, el calabacín en rodajas y las judías troceadas; retirar. En un cuenco mezclar el yogur y el caldo. Salpimentar y reservar.
2 Triturar en la batidora
la mitad de los guisantes, 1 dl de agua, sal y pimienta. Disolver una cucharadita de gelatina con un poco de la mezcla. Poner el resto de la mezcla en un cazo al fuego. Añadir la gelatina disuelta y dejar al fuego. Retirar antes de que empiece a hervir. Repartir en moldecitos y meter a la nevera hasta que cuaje.
3 Repetir la operación del paso 2
con el calabacín y con las judías. Montar el plato con la sopa de yogur y caldo y las gelatinas de guisantes, de calabacín y de judías. Añadir unos guisantes unas rodajas de calabacín, y unas hojas de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Pastel griego de calabaza y berenjena

pastel griego de calabaza y berenjena
hearst

Una de las recetas más ricas. Y aunque parezca complicado, en realidad es muy fácil hacer este delicioso pastel con pasta filo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 hojas de pasta filo
- 300 g de calabaza
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 200 g de arroz blanco
- 100 g de fideos finos
- 50 g de pasas
- 20 g de piñones
- 20 g de mantequilla
- 5 dl de caldo de verduras
- 2 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- 1 cuch. de canela
- Sal y perejil

1 Pelar y cortar la calabaza y la berenjena en dados. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con 4 cuch. de aceite. Añadir las verduras y remover hasta que se empiecen a dorar. Reservar. Añadir los piñones, la canela, las pasas, 1 cuch. de tomate frito y un poco de perejil picado. Remover y añadir el arroz, los fideos y el caldo de verduras; salar. Mantener a fuego lento unos 30 min. reservar.
2 Cortar la pasta filo
en tiras de 8 a 10 cm de largo. Pintarlas con un poco de mantequilla derretida y forrar un molde para horno desmontable de modo que las tiras de pasta filo sean lo bastante largas y sobresalgan para poder envolver una vez colocado el relleno del pastel.
3 Rellenar con la mezcla
de arroz, fideos y verduras, cerrar con las tiras de pasta filo y meter al horno hasta que la pasta se dore. Desmoldar con cuidado y servir.

16

Merluza con crema de brócoli

merluza con crema de brócoli
hearst

El pescado es una de las mejores proteínas para cenar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 800 g de merluza en rodajas
- 200 g de brócoli- 100 g de aceitunas negras
- 1 dl de caldo de verduras
- 1 dl de nata líquida
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar las rodajas de merluza y pintarlas con aceite de oliva. Poner en el vaso de la batidora las aceitunas negras sin hueso y una cucharada de aceite de oliva. Repartir la mezcla sobre la merluza.
2 Poner un cazo al fuego
con el caldo de verduras y el brócoli limpio y troceado en ramitos. Salpimentar al gusto. Mantener 15 minutos. Retirar del fuego, reservar unos ramitos, añadir la nata líquida al cazo y pasar por la batidora. Reservar caliente.
3 Hornear la merluza 5 minutos.
Sacarla del horno, servir sobre la salsa de brócoli y acompañar con los ramitos de brócoli.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.
VER VÍDEO 
recetas para las cenas de verano