- Las casas con jardín más bonitas que puedes ver hoy.
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- 61 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
''Cuando los propietarios de esta maravillosa casa me llamaron para ayudarles a transformarla y convertirla en su hogar, enseguida intuí el potencial que tenía y el regalo que iba a ser poder participar en su transformación'', así comienza la interiorista Nora Zubia, del estudio Slow & Chic, la historia de esta reforma en una casa de campo que nos ha dejado con un excelente sabor de boca (y que te va a encantar).
En origen, aunque la vivienda contaba con una distribución bastante similar a la actual, la planta principal no dejaba pasar toda la luz que se proyectaba desde el jardín. Además, la amplia cocina estaba dividida, resultando incómoda y fría. ''Lo primero que hicimos fue abrir el recibidor a la cocina, el comedor y el salón. Conseguimos que, sin puertas, cada uno de estos espacios estuviera bien definido, permitiendo a su vez que la comunicación entre todos fuera fluida y fácil'', explica Nora.
Al tirar los tabiques de la cocina se pudo ampliar con una gran isla central y una zona de barra para comidas y cenas más informales, colocando a continuación una mesa de comedor sencilla para el día a día.
Para el diseño de la cocina, se apostó por el blanco y la madera, con toques en negro que aportan un toque sofisticado al conjunto
Para el comedor se escogió una amplia mesa de madera y hierro que se combinó con sillas tapizadas en verde, un mix que encaja a la perfección con las vistas al jardín y que se completó con un juego de lámparas de cuerda, dándole un aire natural a todo el espacio.
El verde de las sillas del comedor fue clave en la decoración del salón. ''Creamos un rincón muy acogedor junto a la chimenea con una chaiselongue verde aceituna y unos lienzos diseñados en la misma gama de tonos de la estancia. Para no perder calidez, buscamos muebles auxiliares en maderas cálidas mezclados con detalles en negro, como la mesa de centro, el mueble de TV y la consola'', continúa la interiorista.
Para el recibidor, se buscó una consola de madera y se añadió una composición de cuadros con motivos florales, enmarcados con paspartú en rafia. De este modo, ya desde la entrada se intuye el estilo del interiorismo general, creando una cálida bienvenida.
En el baño de invitados se buscó un diseño distinto que llamara la atención, revistiendo la pared del lavabo con azulejos tipo mosaico en azul y blanco, un mueble volado con lavabo exento y azulejos más neutros en la zona de la ducha, con toda la grifería en negro.
El dormitorio principal, con un gran vestidor en madera hecho a medida que divide el espacio, y a la vez lo viste, se completó con una cama y mesillas en madera. Todo ello, junto a los detalles de color de los textiles, otorgan continuidad y coherencia al espacio.
En el baño de la suite, la protagonista es la bañera exenta, combinada con un revestimiento en color arena, muy elegante, que a su vez encaja con el mueble lavabo de dos senos hecho a medida.
Para el segundo baño de la casa se apostó por azulejos en tonos azules, jugando con la forma espigada en su colocación. ''Para que el espacio no quedara muy cargado, revestimos solo hasta 3/4 de la pared, dejando el resto pintando en blanco. Además, elegimos un mueble a medida de lado a lado en blanco y grifería empotrada en cromo'', dice Nora.
Proyecto e información: Cortesía de Slow & Chic.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).