Skip to Content

15 recetas keto para las cenas de la semana, fáciles y ricas

Tenemos tres palabras para ti: cetogénica, pollo y parmesano.

By y
chicken breasts covered in bacon pieces and melted cheese
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

¿Eres nuevo en la dieta cetogénica? A medida que aprendes más sobre la cetosis y los macros, seguro que dudas sobre los que en realidad puedes comer y lo que debes evitar a la hora de preparar las comidas y cenas semanales. Pues resulta que hay muchos platos que puedes hacer. Aunque el resto de tu familia no siga una dieta keto, estas ideas para cenas cetogénicas son una prueba de que 1. No podría ser más fácil seguir la dieta y 2. ¡Muchos de tus platos favoritos ya son aptos para la dieta cetogénica! Y para prueba los camarones a la mantequilla toscana, nadie sospechará que les estás dando un tipo de comida "saludable".

Cómo hacer recetas keto

Cuando piensas en cambiar tus hábitos alimentarios, lo primero que seguramente piensas es que te va a a tocar evitar muchos de tus recetas clásicas favoritas. Pero no es un buen punto de partida, empezar a comer de forma más saludable o pensar en hacer una dieta como la keto no debería ser tomado como una penitencia. Convertir algunos de tus platos favoritos en cetogénicos es mucho más fácil de lo que crees, y tampoco se necesitan ingredientes difíciles de encontrar. Unos chicharrones de cerdo triturados son el secreto más sabroso para añadir ese toque crujiente y frito a nuestras recetas de gambas rebozadas keto o a un pollo frito keto; el arroz de coliflor le da peso al stroganoff de ternera keto; y los espaguetis de calabaza y calabacín sustituyen a la pasta en nuestros espaguetis de calabaza a la carbonara y nuestras albóndigas y zoodles con mantequilla de ajo.

La clave está en evitar carbohidratos. Podrás comer carnes y pescados, huevos, verduras de hoja verde y las grasas más recomendadas son la mantequilla y el aceite de oliva. Pero antes de empezar a hacer una dieta keto es fundamental consultar con tu médico de cabecera para que te ayude a analizar si es adecuada para ti. Como cualquier cambio en la alimentación puede tener efectos secundarios negativos para la salud.

Como decíamos antes, vas a descubrir que muchas recetas y platos habituales son keto-aptas o lo serán con apenas un pequeño cambio de ingredientes. El pollo griego con ajo, el salmón con costra de feta y hierbas y el pollo ranchero con bacon y queso son combinaciones perfectas y fáciles que además de ser platos ideales para una cena de gala, gustarán a todos en la mesa y te permiten mantenerte con tus recetas keto. Lo único que tienes que pensar es que debes acompañar tu plato principal con guarniciones keto-aptas y la cena estará básicamente servida.

Y para completar tu menú no te pierdas estos deliciosos postre keto.

1

Estofado de carne keto

estofado de carne keto
PHOTO: LINDA PUGLIESE; FOOD STYLING: BEN WEINER

Para que el estofado de carne sea keto, solo hay que hacer un par de cambios sencillos. Compensamos la falta de espesante asegurándonos de reducir el estofado para crear un guiso rico y delicioso.

Tiempo: 1 h. 45 min. Calorías: 449/ración.

INGREDIENTES (para 4-6 personas):
- 1 k de carne de ternera, cortada en trozos
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 225 g de setas baby bella, en rodajas
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 zanahoria mediana, pelada y cortada en rodajas
- 2 tallos de apio, en rodajas
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cuch. de pasta de tomate
- 6 tazas de caldo de ternera
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero

1 Seca la carne con papel de cocina y sazona bien con sal y pimienta. En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la carne y dora. Retira de la olla.
2 En la misma olla,
agrega las setas y cocina hasta que estén doradas, 5 minutos. Agrega la cebolla, las zanahorias y el apio y cocina 5 minutos más. Agrega el ajo y cocina 1 minuto más. Agrega la pasta de tomate y revuelve para cubrir las verduras.
3 Añade el caldo,
el tomillo, el romero y la carne a la olla y sazona con 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Lleva a ebullición y baja el fuego. Cocina a fuego lento hasta que la carne esté tierna, de 50 minutos a una hora.

2

Pisa con masa de coliflor

pisa con masa de coliflor
PHOTO: PARKER FEIERBACH

Nuestro uso favorito de la coliflor es en la masa de pizza. Puede parecer una locura, pero es una alternativa deliciosa y saludable a la clásica. Prueba esta receta de pizza fácil y sin gluten una vez y entenderás por qué estamos obsesionados con la coliflor.

Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 coliflor grande, picada gruesa
- 1 huevo grande
- 2 tazas de mozzarella rallada, dividida
- 1/2 taza de parmesano recién rallado, dividida
- Sal
- 1/4 taza de salsa marinara o para pizza
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 taza de tomates cherry o uva, cortados por la mitad
- Albahaca fresca cortada en juliana, para servir
- Glaseado balsámico, para rociar

1 Precalienta el horno a 220 °C. En una sartén grande, pon a hervir agua. Sazona con sal. Agrega la coliflor cocina hasta que esté tierna pero al dente, de 3 a 4 minutos. Transfiere a un paño de cocina limpio (o toallas de papel) y exprime para escurrir el agua.
2 Agrega la coliflor
escurrida a un procesador de alimentos y pulsa hasta que esté rallada. Escurre el exceso de agua en toallas de papel.
3 Transfiere la coliflor
escurrida a un bol grande y agrega el huevo, 1 taza de mozzarella y 1/4 taza de parmesano, luego sazona con sal.
4 Transfiere la masa
a una bandeja para hornear cubierta con aceite en aerosol y da golpecitos para formar la base de la pizza. Hornea hasta que esté dorada y seca, 20 minutos.
5 Cubre la base
con la salsa de tomate o marinara, la mozzarella y el parmesano restantes, el ajo y los tomates y hornea hasta que el queso se derrita y la base esté crocante, 10 minutos más.
6 Decora con albahaca
y rocía con glaseado balsámico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Espaguetis de calabaza con queso cheddar y brócoli

espaguetis de calabaza con queso cheddar y brócoli

El brócoli con queso en cualquiera de sus formas es nuestra comida favorita por excelencia, y estos espagueti de calabaza con brócoli y queso cheddar no decepcionan. Los espagueti de calabaza y el brócoli se cubren con queso y se asan hasta que se doran y burbujean para una comida deliciosa.

Tiempo: 1 h. 15 min. Calorías: 444/ración.

INGREDIENTES (para 3-4 personas):
- 1 calabaza mediana
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 1 y 3/4 cucharaditas de sal
- 180 g de brócoli, cortado en floretes
- 1 cuch. más 1/4 taza de agua, dividida
- 3 cuch. de mantequilla sin sal
- 1/2 cebolla, finamente picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cuch. de harina
- 1/2 taza de leche entera
- 115 g de queso cheddar, rallado, dividido

1 Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 200 °C. Corta la calabaza por la mitad a lo largo. Raspa las semillas. Frota el interior de la calabaza con aceite; sazona con 1 cucharadita de sal. Coloca el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear.
2 Asa la calabaza hasta que esté tierna
y dorada, de 35 a 45 minutos. Deja enfriar un poco.
3 Mientras tanto,
en un recipiente mediano resistente al calor, sazona el brócoli con 1/4 de cucharadita de sal. Vierte 1 cucharada de agua en el fondo del recipiente. Tapa y calienta en el microondas durante 1 minuto. Revuelve y sigue cocinando en el microondas en incrementos de 30 segundos hasta que el brócoli esté verde brillante y tierno al pincharlo con un tenedor, de 30 segundos a 1 minuto más. Destapa y deja enfriar un poco.
4 En una sartén grande
a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la cebolla; sazona con 1/2 cucharadita de sal. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté tierna y dulce al gusto, de 7 a 8 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, 1 minuto más. Agrega la harina y cocina, revolviendo, hasta que se forme una pasta burbujeante en el fondo de la sartén, 1 minuto más.
5 Incorpora lentamente la leche
y el 1/4 de taza de agua restante batiendo. Lleva a hervor a fuego medio-alto y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, de 1 a 2 minutos. Retira del fuego.
6 Con 2 tenedores,
ralla las hebras de calabaza. Mida 3 tazas y transfiéralas a la sartén; reserve la calabaza restante para otro uso. Agrega el brócoli a la sartén y revuelve para cubrirlo con la salsa.
7 Devuelve la calabaza
con queso a las cáscaras de calabaza. Cubre con queso cheddar.
8 Calienta el gril.
Asa la calabaza, vigilando de cerca, hasta que el queso se derrita y se formen ampollas en la parte superior, de 1 a 2 minutos.

4

Pollo con queso y bacon al estilo ranchero

pollo con queso y bacon al estilo ranchero
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

El tocino y la salsa ranchera son una combinación perfecta. Si estás tan obsesionado con esta combinación de sabores como nosotros (¿cómo no estarlo?), entonces este plato de pollo debería ser tu nuevo plato básico para cualquier noche de la semana.

Tiempo: 35 min. Calorías: 489/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 lonchas de bacon grueso
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (cortadas a la mitad)
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de condimento ranchero
- 1 y 1/2 tazas de mozzarella rallada
- cebollino picado, para decorar

1 En una sartén grande a fuego medio, fríe el bacon, dándolo vuelta una vez, hasta que esté crujiente, aproximadamente 8 minutos. Transfiere a un plato cubierto con papel de cocina. Escurre toda la grasa del bacon de la sartén, excepto 2 cucharadas.
2 Sazona el pollo
con sal y pimienta. Vuelve a poner la sartén a fuego medio-alto, agrega el pollo y cocina hasta que esté dorado y apenas cocido, unos 6 minutos por lado.
3 Baja el fuego a medio
y espolvorea el pollo con condimento ranchero y cubre con mozzarella. Tapa la sartén y cocina hasta que el queso se derrita y burbujee, aproximadamente 5 minutos.
4 Desmenuza y espolvorea el bacon
y el cebollino por encima antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Arroz frito de coliflor

arroz frito de coliflor
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

El arroz frito es una receta clásica que a todos nos gusta. Pero si estás dejando los carbohidratos, tratando de comer más verdura o simplemente buscando una guarnición más ligera, este arroz frito de coliflor es para ti.

Tiempo: 50 min. Calorías: 253/ración.

INGREDIENTES (para 4-6 personas):
- 1 cabeza pequeña de coliflor
- 3 cuch. de salsa de soja
- 2 uch. de mirin
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 2 chalotas, en rodajas finas
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 zanahoria, cortada en bastoncitos
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de guisantes congelados
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cebollinos, picados
- Semillas de sésamo, para servir (opcional)

1 Corta la coliflor en floretes. En un procesador de alimentos, tritura los floretes hasta que se formen trozos del tamaño de arroz. Coloca la coliflor en un paño de cocina limpio. Exprime el exceso de humedad.
2 En un tazón pequeño,
mezcla la salsa de soja, el mirin y el azúcar; reserva.
3 En una sartén antiadherente
grande o en un wok a fuego medio-alto, caliente el aceite hasta que brille. Agregue las chalotas y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas, de 1 a 2 minutos. Transfiere las chalotas a un plato forrado con toallas de papel. Descarta todo el aceite de la sartén, excepto 1 cucharada.
4 En la misma sartén
a fuego medio-alto, cocina los huevos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén revueltos, unos 30 segundos. Transfiere los huevos a un tazón pequeño.
5 En la misma sartén
a fuego medio-alto, cocina las zanahorias, el ajo y los guisantes, revolviendo con frecuencia, hasta que se calienten por completo, unos 30 segundos. Agrega la coliflor y revuelve para combinar. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden levemente, 2 minutos.
6 Sube el fuego a alto.
Agrega la mezcla de salsa de soja reservada y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo, 1 minuto. Agrega los huevos; sazona con sal y pimienta.
7 Sirve el arroz frito
en tazones pequeños. Cubre con chalotas, cebollino y semillas de sésamo (si las usa).

6

Salmón con mantequilla y limón

salmón con mantequilla y limón
PHOTO: RYAN LIEB; FOOD STYLING: SAM SENEVIRATNE

Aquí, los lomos de salmón se sazonan generosamente con sal y se saltean en la sartén con mantequilla dorada, y luego se cubren con hierbas recién picadas. Acompáñelos con una ensalada fácil de preparar o con un puré de coliflor.

Tiempo: 15 min. Calorías: 495/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 4 lomos de salmón con piel
- Sal
- 1 limón
- 4 cuch. de mantequilla sin sal, cortada en cubos
- 1 diente de ajo grande, finamente picado
- 1 cuch. de perejil o eneldo fresco picado

1 En una sartén grande de acero inoxidable a fuego medio, calienta el aceite hasta que brille. Seca el salmón; sazona ambos lados con una pizca generosa de sal.
2 Coloca el salmón
en la sartén con la piel hacia abajo y cocínalo, sin tocarlo, durante 4 minutos. Da vuelta el salmón y luego ralla finamente la ralladura de limón alrededor del salmón. Coloca trozos de mantequilla alrededor del salmón, girando la sartén para ayudar a derretir la mantequilla y distribuir la ralladura. Cocínalo durante 2 minutos.
3 Corta el limón por la mitad.
Agrega a la sartén el ajo y el zumo de 1/2 limón alrededor del salmón y cocina, sin tocarlo, hasta que el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor y el ajo se ablande levemente, 1 minuto más.
4 Transfiere el salmón
a una fuente. Cubre con perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Stroganoff de carne keto

stroganoff de carne keto
Parker feierbach

No hay nada más reconfortante que un plato caliente de stroganoff de ternera clásico. Esta cena keto reemplaza los fideos de huevo habituales por arroz de coliflor para lograr un plato delicioso.

Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 cuch. de mantequilla, divididas
- 500 g de carne picada 80 % magra
- Sal y pimienta negra recién molida
- 750 g de champiñones, en rodajas
- 1 diente de ajo, picado
- 1 taza de caldo de carne o caldo de huesos
- 115 g de queso crema
- 1/2 taza de crema agria
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Perejil finamente picado, para decorar
- Arroz de coliflor al vapor, para servir

1 Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y derrite 1 cucharada de mantequilla. Agrega la carne picada y sazona con sal y pimienta. Cocina la carne, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté bien cocida, de 6 a 7 minutos. Transfiere la carne a un plato.
2 Vuelve a poner la sartén a fuego
medio-alto y agrega la mantequilla restante y los champiñones. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los hongos estén dorados, unos 7 minutos. Sazona con sal y pimienta y agregue el ajo. Cocine hasta que desprendan un aroma fragante, 1 minuto. Agregue el caldo, el queso crema, la crema agria, la salsa Worcestershire, la Dijon y el pimentón a la sartén. Lleva a fuego lento, revolviendo.
3 Devuelve la carne a la sartén
y revuelva para mezclar. Sirva sobre arroz de coliflor y adorna con perejil.

8

Chuletas de cerdo keto

chuletas de cerdo keto
Emily Hlavac Green

¿Cómo puede ser keto algo tan cremoso y delicioso? Estas chuletas de cerdo fáciles de hacer vienen acompañadas de una salsa de crema de champiñones que querrás verter sobre todo.

Tiempo: 40 min. Calorías: 535/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 chuletas de cerdo deshuesadas
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 225 g de hongos baby bella, laminados
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 taza de queso parmesano finamente rallado
- 1/2 taza de nata
- 1 cucharadita de orégano
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 3 tazas de espinaca baby

1 Sazona las chuletas de cerdo por ambos lados con sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega las chuletas de cerdo y cocínalas, dándoles vuelta a la mitad del tiempo, hasta que estén doradas y bien cocidas, unos 5 minutos por lado. Transfiere a un plato; mantén caliente.
2 En la misma sartén
a fuego medio, cocina los hongos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, unos 5 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, 1 minuto más.
3 Agrega parmesano,
nata, orégano y hojuelas de pimiento rojo; sazona con sal y pimienta negra. Lleva la salsa a hervor lento y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, aproximadamente 3 minutos. Agrega las espinacas y cocina, revolviendo, hasta que se ablande, unos 2 minutos más.
4 Devuelve las chuletas de cerdo
a la sartén y cocina unos 5 minutos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Pasta de huevo Cacio e pepe

pasta de huevo cacio e pepe
Erik bernstein

El Cacio e pepe es uno de nuestros platos de pasta FAVORITOS. Esta versión más ligera requiere que prepares la pasta desde cero. La buena noticia es que es mucho más fácil de lo que parece. Todo lo que necesitas es una buena sartén antiadherente. Es muy fácil y, a la vez, muy divertido de hacer y, por supuesto, absolutamente delicioso.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 1 persona):
- 4 huevos grandes
- Sal y pimienta
- 2 cucharaditas de aceite vegetal, divididas
- 2 cucha. de mantequilla
- 4 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza de queso parmesano recién rallado, más para servir
- 1/4 taza de perejil fresco, picado

1 Bate los huevos y sazona con sal. En una sartén antiadherente mediana a fuego medio-alto, calienta 1 cucharadita de aceite. Agrega la mitad de la mezcla de huevo y gira la sartén para cubrir uniformemente el fondo de la sartén con huevo. Cocina, sin tocar, hasta que el borde esté listo, aproximadamente 1 minuto.
2 Pasa una espátula por el borde del huevo para soltarlo, luego usa tus manos para darle la vuelta con cuidado. Cocina hasta que el huevo esté listo en el fondo, unos 20 segundos.
3 Desliza la tortilla sobre una tabla de cortar y deja enfriar 1 minuto. Mientras tanto, repita el proceso con el resto del aceite y el huevo. Enrolla las tortillas y córtalas en "fideos".
4 Vuelve a poner la sartén a fuego medio-alto y derrite la mantequilla. Agrega el ajo y cocina durante 1 minuto. Agrega la "pasta" de huevo, el parmesano y el perejil y mezcla. Condimenta con pimienta y espolvorea con parmesano antes de servir.

10

Estofado de cebolla francesa

estofado de cebolla francés
PHOTO: RYAN LIEBE; FOOD STYLING: SAM SENEVIRATNE

Un guiso calentito para el frío es todo lo que queremos en invierno, y este estofado de cebolla es la combinación perfecta entre un estofado de carne a fuego lento y la clásica sopa de cebolla francesa con queso.

Tiempo: 3 h. 30 min. Calorías: 783/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1,5 k de carne de ternera para asar
- 28 g de mezcla para sopa de cebolla
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada más 1/2 cucharadita de sal
- 2 cuch. aceite vegetal
- 4 cebollas medianas o 2 grandes, cortadas a la mitad, en rodajas
- 1/2 taza de vino tinto seco
- 3 tazas de caldo de carne
- 1 manojo pequeño de tomillo fresco, más para servir
- 1 y 1/2 tazas de queso gruyère rallado
- 1 baguette tostada, en rodajas, para servir

1 Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 165 °C. Seca la carne con toallas de papel. Con un molinillo de especias o un mortero, mezcla y tritura la mezcla de sopa de cebolla, la pimienta y 1 cucharada de sal. Sazona la carne por todos lados con la mezcla de condimentos.
2 En una sartén grande
de hierro fundido calienta 1 cucharada de aceite y cocina la carne hasta que esté dorada. Reserva.
3 En la misma sartén
a fuego medio, calienta la cucharada restante de aceite. Agrega las cebollas; sazona con la 1/2 cucharadita restante de sal. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas comiencen a dorarse, unos 10 minutos. Agrega el vino y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el líquido se reduzca levemente, de 2 a 3 minutos. Vierte el caldo y devuelve la carne a la sartén. Agrega el tomillo y deja que hierva a fuego lento a fuego medio-alto. Tapa la sartén y transfiérela al horno.
4 Asa la carne,
dándole vuelta a la mitad de la cocción, hasta que la carne se deshaga fácilmente con un tenedor, de 2 horas y 45 minutos a 3 horas.
5 Transfiere la carne
a una tabla de cortar. Retira y descarta el tomillo. Regresa la sartén a fuego medio y deja que la salsa hierva a fuego lento. Cocine, revolviendo ocasionalmente y quitando la grasa de la superficie con un cucharón, hasta que el líquido se reduzca a la mitad, aproximadamente 15 minutos. Desmenuza la carne en trozos grandes con un tenedor y vuelva a colocarla en la sartén.
6 Calienta el gril
a temperatura alta. Cubre la sartén con el queso. Gratina observando de cerca, hasta que el queso se derrita y empiece a dorarse, unos 5 minutos.
7 Cubre con más tomillo
y acompaña con pan en rodajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Espagueti de calabaza a la carbonara

espagueti de calabaza a la carbonara
PHOTO: JULIA GARTLAND; FOOD STYLING: SAM SENEVIRATNE

Esta carbonara de espagueti de calabaza es algo especial. La calabaza espagueti asada se mezcla con una salsa cremosa y rica con trocitos de panceta crujiente para darle un toque nuevo a este clásico plato italiano. Sí, es baja en carbohidratos y sin gluten, y también es simplemente deliciosa.

Tiempo: 1 h. 20 min. Calorías: 250/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 calabaza espagueti mediana
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Sal
- 55 g de panceta, cortada en cubitos
- 1 huevo grande
- 2 yemas de huevo grandes
- 55 g de Pecorino Romano, finamente rallado, más para servir
- 1/2 cucharadita (o más) de pimienta negra recién molida

1 Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 200 °C. Corta la calabaza espagueti por la mitad a lo largo y saca las semillas. Frota el interior de la calabaza con 1 cucharada de aceite; sazona con sal. Coloca el lado cortado hacia abajo en la bandeja del horno. Asa la calabaza hasta que esté tierna y dorada, de 35 a 45 minutos. Deja enfriar un poco.
2 Con 2 tenedores,
desmenuza las hebras de calabaza espagueti de la cáscara. Colócalas en un colador de malla fina sobre un bol y presiona suavemente para expulsar la mayor cantidad de líquido posible.
3 En una sartén mediana
a fuego medio-bajo, cocina la panceta, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore y quede crjiente, de 10 a 12 minutos. Retira la sartén del fuego.
4 En un recipiente grande
resistente al calor, bate el huevo, las yemas de huevo, el queso y la pimienta.
5 Agrega la calabaza
espagueti a la panceta en la sartén y vuelve a ponerla a fuego medio. Cocina, revolviendo con pinzas ocasionalmente, hasta que la calabaza esté completamente caliente (debe estar humeante y caliente al tacto) y la sartén esté completamente seca, de 1 a 2 minutos.
6 Agrega la calabaza espagueti
caliente y la panceta a la mezcla de yemas de huevo en el recipiente. Trabajando rápidamente, revuelve hasta que se combinen y queden brillantes.
7 Divide la carbonara de calabaza
en los tazones. Cubre con más queso y sazona con pimienta (si lo deseas).

12

Muslos de pollo con bacon y salsa de crema de ajo keto

muslos de pollo con bacon y salsa de crema de ajo keto
Kat Wirsing

No hay nada más mágico que un muslo de pollo jugoso cubierto con una perfecta tira de piel crujiente. Este sencillo plato se convertirá en tu nuevo favorito de la semana, ya sea que sigas una dieta keto o no.

Tiempo: 55 min. Calorías: 737/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 lonchas de bacon
- 4 muslos de pollo (con su contramuslo) con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cebolla roja pequeña, picada
- 225 g de champiñones, laminados
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 manojo pequeño de tomillo
- 3/4 taza de caldo de pollo
- 3/4 taza de nata
- 1/3 taza de queso parmesano recién rallado
- zumo de 1/2 limón
- Perejil recién picado, para decorar

1 En una sartén grande a fuego medio, fríe el bacon hasta que esté crujiente, unos 8 minutos. Escurre en un plato cubierto con papel toalla y reserva 2 cucharadas de grasa en la sartén.
2 Sazona el pollo
por todos lados con sal y pimienta. Sube el fuego a medio-alto, luego agrega el pollo a la sartén con la piel hacia abajo. Cocine hasta que esté dorado y sellado, unos 5 minutos, luego dale la vuelta y cocina hasta que esté sellado del otro lado, 5 minutos más. Retira el pollo de la sartén y reserva.
3 Pocha la cebolla
unos 5 minutos. Agrega los champiñones y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que esté dorado, 5 minutos. Agregue el ajo y luego agregue el caldo de pollo, la crema, el parmesano, el tomillo y el jugo de limón. Lleva la mezcla a fuego lento y deja cocinar 5 minutos.
4 Devuelve el pollo a la sartén
y cocina a fuego lento hasta que esté bien cocido y la salsa se haya espesado levemente, unos 10 minutos más.
5 Pica el bacon
y espolvorea sobre el pollo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Rollos de col con carne

rollos de col con carne
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Estamos obsesionados con los wraps, pero si estás evitando el gluten o los carbohidratos, no te preocupes, esta receta te va a encantar. Prueba estos rollitos de repollo con carne y queso.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 hojas grandes de repollo
- 2 cuch. de aceite vegetal, divididas
- 1/2 cebolla grande, cortada en rodajas finas
- 2 pimientos rojos grandes, cortados en tiras finas
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de falda de ternera, cortada en tiras finas
- 6 lonchas de provolone

1 En una olla grande con agua hirviendo, usa pinzas para sumergir las hojas de repollo en agua durante 30 segundos para blanquearlas. Colóquelas en un plato cubierto con papel toalla para que se sequen.
2 En una sartén grande
a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite, luego agrega la cebolla y los pimientos. Sazona con orégano, sal y pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas y los pimientos estén tiernos, unos 5 minutos. Retira de la sartén y agrega la cucharada restante de aceite a la sartén.
3 Agrega la carne
en una sola capa y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté dorada por todos los lados y cocido a tu gusto, aproximadamente 2 minutos más para que quede a punto.
4 Agrega la cebolla
y los pimientos nuevamente a la sartén y revuelve para combinar. Cubre la mezcla con una capa uniforme de provolone y tapa la sartén. Cocina hasta que el queso se derrita, 1 minuto.
5 Coloca una cucharada de la mezcla de carne
en el centro de una hoja de repollo. Dobla el extremo corto de la hoja sobre la mezcla, luego enrolla el lado largo como un burrito con un extremo abierto. Repite con los ingredientes restantes y sirve de inmediato.

14

Pollo griego con ajo

pollo al ajillo griego
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: SPENCER RICHARDS

Si buscas una forma sencilla (pero muy rica) de variar tus cenas de pollo, esta es la indicada. Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos para transformar los muslos de pollo en un sueño con hierbas y ajo.

Tiempo: 50 min. Calorías: 374/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 cuch. de aceite de oliva extra virgen, divididas
- 2 cuch. de jugo de limón
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de orégano
- 500 g de muslos de pollo
- sal y pimienta negra recién molida
- 250 g de espárragos, sin extremos
- 1 calabacín, cortado en medias lunas
- 1 limón, cortado en rodajas

1 En un bol grande, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón, ajo y orégano. Bate hasta que se combinen, luego agrega los muslos de pollo y revuelve para cubrir. Cubre el tazón con film transparente y deja marinar en la nevera durante al menos 15 minutos y hasta 2 horas.
2 Cuando estés listo para cocinar el pollo,
precalienta el horno a 220 °C. En una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto, calienta la cucharada restante de aceite de oliva. Sazona ambos lados del pollo marinado con sal y pimienta, luego agrega el pollo con la piel hacia abajo y vierte el resto de la marinada.
3 Sella hasta que la piel se dore
y quede crujiente, aproximadamente 10 minutos. Dale la vuelta al pollo y agrega los espárragos, el calabacín y el limón a la sartén.
4 Transfiere la sartén al horno
y hornea hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras tiernas, 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Salmón con costra de hierbas y queso feta

salmón con costra de hierbas y queso feta
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Para esta receta de salmón de inspiración mediterránea, solo tienes que colocar el salmón en una bandeja para hornear (forrada con papel de aluminio para facilitar la limpieza), espolvorearle los ingredientes y hornearlo durante 25 minutos. ¡Sin necesidad de darle la vuelta, sin que se pegue y sin ensuciar!

Tiempo: 35 min. Calorías: 534/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- Aceite en aerosol
- 1 lomo grande de salmón
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 y 1/2 tazas de queso feta desmenuzado
- 1/4 taza de perejil fresco picado
- 2 cuch. de eneldo fresco picado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 diente de ajo, finamente picado
- Rodajas de limón, para servir

1 Precalienta el horno a 200 °C. Cubre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio y engrasa con aceite en aerosol.
2 Coloca el salmón
con la piel hacia abajo en la bandeja preparada; sazona con sal y pimienta. Unta la mayonesa.
3 En un bol mediano,
mezcla el queso feta, el perejil, el eneldo, la ralladura de limón y el ajo, dejando el queso feta troceado. Espolvorea sobre la mayonesa.
4 Hornea el salmón
hasta que esté bien cocido y la carne se desmenuce fácilmente con un tenedor, aproximadamente 25 minutos. Sirve caliente con rodajas de limón..

Vía: Delish US
Headshot of Mackenzie Filson
Mackenzie Filson
Productor adjunto de alimentos digitales colaborador
Mackenzie Filson es escritora gastronómica y productora colaboradora de alimentos digitales en Delish. Su sabor de helado favorito es el chocolate y pino y si el vino fuera un signo astrológico, sería un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Nunca ha conocido una bolsa de doritos picantes y dulces con chile que no se haya comido de una sola vez.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
chicken breasts covered in bacon pieces and melted cheese