Skip to Content

Las 29 mejores recetas con remolacha más ricas y saludables

Incluye en tu dieta la remolacha, una de las verduras más completas y saludables que puedes comer.

Por y
remolacha
dianazh//Getty Images

La remolacha es una hortaliza tan dulce como deliciosa con muchos beneficios para la salud. Te contamos cómo prepararla con 29 ideas de recetas con remolacha, tanto dulces como saladas, con las que sorprenderás a tus invitados.

Propiedades y beneficios de la remolacha

Podríamos considerar la remolacha como una superverdura por la cantidad de propiedades nutricionales y beneficios que aporta a nuestro organismo. A esta hortaliza se la conoce por ser una de las más dulces, así como por ser rica en vitamina C, potasio y ácido fólico (B9). Debido a su alto contenido en batalaínas (por las que toma su característico color rojo intenso) la remolacha tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que previenen envejecimiento celular. Si bien en menor proporción que las lentejas o las espinacas, la remolacha contiene hierro, por lo que es una manera ideal para consumirlo.

La remolacha, al igual que todas las recetas con zanahoria, es rica en betacarotenos, por lo que se trata de un alimento imprescindible durante el verano para cuidar la piel y la vista. Y no solo eso, por su alto contenido en fibra es ideal para regular el colesterol malo y cuidar de nuestra salud intestinal. Además, la remolacha mejora la circulación y presión arterial por su alto contenido en nitratos naturales. Por último, si lo que buscas es desintoxicar el hígado, preparar recetas con remolacha puede ser de gran ayuda a la hora de eliminar toxinas.

Qué cocinar con remolacha

La remolacha es muy versátil, ya que se puede consumir cocida, asada, frita o escabechada. ¡Y es muy fácil de preparar! Más abajo vas a descubrir la cantidad de recetas con remolacha que puedes hacer empleando esta hortaliza, desde entrantes o primeros platos como el gazpacho de remolacha hasta postres como el helado o el bizcocho de remolacha. Hay miles de recetas de bizcochos ricos y esponjosos que puedes preparar ¡esta es tan solo una de ellas! Además, si vas a hacer una barbacoa, no dudes en envolver unas remolachas bien lavadas en papel aluminio, como solemos hacer con las patatas y ásalas. Verás qué buen acompañante para la carne o para mezclar con la ensalada.

Hay un sinfin de recetas con remolacha deliciosas pero sin dudad una de nuestras favoritas es la de hummus de remolacha (en Nuevo Estilo ya te hemos contado cómo preparar hasta 16 recetas de hummus fáciles de hacer y que quedan deliciosas). Además de ser un aperitivo muy rico, es fácil de hacer y le dará a tu mesa un toque de color. Disfrútalo junto con una tabla de crudités y colines para dippear. Estamos seguros de que sorprenderás a todos tus invitados. Y sí, el hummus está muy bien pero, ¿te apetece reinventar el típico plato de pasta? Te contamos cómo hacer espaguetis rosas a partir de remolacha. Si ya has probado a hacer espaguetis de calabacín, prueba con esta original hortaliza. Verás qué plato más sano, ligero y supercolorido te queda. Además, no dudes en incorporar la remolacha a tus batidos y zumos rojos para darles un toque extra de sabor.

Las 29 mejores recetas con remolacha

Ya conoces todas las posibilidades que existen para preparar esta deliciosa verdura. A continuación te dejamos una selección de las recetas con remolacha más ricas y saludables. Hay para todos los gustos. ¡Que aproveche!

1

Huevos escabechados con remolacha

huevos escabechados con remolacha
Delish.com

Los huevos escabechados son tanto un aperitivo como un primer plato ideal. Te recomendamos disfrutar esta receta con remolacha acompañada de ensalada, mayonesa o patatas cocidas, ¡que aproveche!

INGREDIENTES (8 personas):
- 12 huevos grandes
- 2 tazas de vinagre blanco
- 4 cucharaditas de sal
- 4 cucharaditas de azúcar
- 2 tazas de agua
- 1 remolacha pequeña, cortada en tiras finas
- 1 cebolla roja pequeña, cortada en aros finos
- 2 cucharaditas de granos de pimienta negra, y un poco más para servir
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 4 hojas de laurel
- 1/4 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de eneldo
- Sal en escamas

  1. Pon en una cazuela el agua, el vinagre blanco, la sal, azúcar, pimienta, cuatro hojas de laurel y la remolacha cortada en tiras finas. Esta última es la que le dará el tono rojo tan característico.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, añade los huevos y deja cocer por unos 10 o 12 minutos. Después, enfríalos rápidamente con agua fría para que sea más fácil quitarles la cáscara.
  3. Corta y sirve en una bandeja. Decora con aros de cebolla roja, eneldo, pimienta y sal en escamas. Opcionalmente, disfrútalos junto con mayonesa.
2

Sorbete de gazpacho de remolacha

sorbete de gazpacho de remolacha
Hearst

El sorbete de gazpacho de remolacha es una opción perfecta para tomar algo refrescante en verano. Una vez que lo pruebes, se convertirá en tu nueva obsesión de cara a la época más calurosa.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de tomates maduros
- 500 g de remolacha cocida
- Cebollino
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal.

  1. Pela los tomates y la cebolla. Corta en trocitos toda la verdura y métela en el vaso de la batidora. Tritura hasta que obtengas la textura de un puré. Incorpora aceite poco a poco para que se emulsione. Añade sal al gusto.
  2. Mete el gazpacho de remolacha en el congelador 5 horas. Una vez listo, sírvelo en copas y decora con el cebollino.
  3. Para desmoldar con facilidad el sorbete, introduce el recipiente donde lo hayas hecho dentro de una fuente con agua fría durante unos segundos, pero evita que el interior se moje.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pan de queso y remolacha

pan de queso y remolacha
Hearst

Hay miles de recetas de pan casero originales y deliciosas. Este pan de queso y remolacha es ideal para hacer tostadas o acompañar tus platos principales. Apunta.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de harina
- 10 g de levadura fresca
- 2 cucharaditas de sal
- 2 remolachas
- 4 huevos
- 1,5 dl de leche
- 60 g de mantequilla
- 200 g de queso crema
- Eneldo

  1. Pelar las remolachas y hacer cuatro trozos. Envolver con papel de aluminio y meter al horno precalentado hasta que esté tierna. Sacar del horno. Batir hasta obtener un puré. No apagar el horno.
  2. Mezclar la harina (reservar tres cucharadas), la remolacha, tres huevos, la sal, la mantequilla, la leche y la levadura. Batir el queso, las tres cucharadas de harina, un huevo y eneldo. Pintar con mantequilla un molde.
  3. Rellenar con la mitad de la mezcla de harina y remolacha. Añadir encima el queso crema y terminar con el resto de harina y remolacha. Meter al horno unos 40 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.
4

Sopa fría de remolacha y pepino

sopa fría de remolacha y pepino
Hearst//Getty Images

Añade tus toppings preferidos (como rábano, manzana, calabacín o huevo) a esta sopa fría de remolacha y pepino. Es refrescante, fácil de hacer y muy saludable. Para nosotros, un primer plato ideal.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 remolachas
- 1 yogur griego
- 1/4 de pepino
- 1 diente de ajo
- 1,5 dl de tomate triturado
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Eneldo o perejil

  1. Lavar bien las remolachas bajo el chorro de agua fría. Poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, echar las remolachas y cocer de 15 a 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y pelar. Reservar el agua.
  2. Pelar y picar el ajo. Cortar las remolachas y el pepino, reservando un trozo para decorar. Poner en el vaso de la batidora las verduras, el tomate triturado y el yogur. Batir hasta lograr un puré fino. Añadir 2 cucharaditas de aceite, sal, pimienta y 3 cucharadas de caldo de la remolacha. Batir de nuevo. No debe quedar ni muy denso ni aguado, una textura similar al gazpacho.
  3. Poner un cazo al fuego con agua y 2 huevos. Dejar cocer unos 12 minutos. Retira, pelar y cortar cada huevo por la mitad. Cortar el pepino que habíamos reservado en dados pequeños. Servir la sopa con el huevo duro encima y trocitos de pepino. Decorar con eneldo o perejil picado. ¡Listo!
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Gazpacho de remolacha

gazpacho de remolacha
Feastingathome.com

Cambia la tonalidad naranja por un vivo matiz púrpura con sabor a remolacha. Ya te hemos explicado cómo hacer el mejor gazpacho tradicional y muchas versiones más, pero esta receta con remolacha romperá tus esquemas para hacerte morir de gusto.

INGREDIENTES (4 personas):
- Tomates amarillos, picados
- Pimientos amarillos, sin semillas y picados
- 3 mazorcas de maíz (en grano)
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- Chile jalapeño (opcional)
- Sal marina
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Zumo de lima
- Aceite de oliva

Simplemente, tendrás que batir todos los ingredientes
hasta que no quede ningún grumo y dejar enfriar en la nevera. Decora con cilantro, los granos de maíz y pimienta fresca molida. ¡Que aproveche!

    6

    Crema fría de remolacha

    crema fría de remolacha
    Hearst

    Sirve bien fría para disfrutar de todo el sabor de esta crema de remolacha y tomate. Es ideal para los días más calurosos. Decora con cebolla, nata, pepino y un toque de pimienta roja ¡listo!

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1/2 kg de tomates
    - 1/2 kg de remolacha cocida
    - 1 diente de ajo
    - 50 g de pan del día anterior
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Vinagre
    - Sal
    Para la guarnición:
    - 1/2 cebolla
    - 1/2 pepino
    - Nata líquida (opcional)
    - Pimienta roja

    1. Lavar y pelar los tomates (se pueden escaldar para pelarlos con más facilidad). Escurrir las remolachas del líquido de conservación. Pelar el diente de ajo y retirar el germen.
    2. Trocear los tomates y las remolachas. Picar el ajo. Poner los tres ingredientes en el vaso de la batidora y añadir el pan, aceite, vinagre y sal al gusto. Triturar hasta obtener una crema fina. Colar y dejar en el frigorífico. Picar fino la cebolla y el pepino de la guarnición.
    3. Para servir, decorar la crema con nata, la cebolla y el pepino troceados.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    7

    Tostas de salmón con remolacha

    tostas de salmón con remolacha
    hearst

    El salmón es un alimento muy saludable por ser una fuente natural de Omega 3. Desde Nuevo Estilo ya te hemos contado cómo preparar hasta 70 recetas con salmón ricas y fáciles de hacer. Pero si tuviéramos que elegir, estas tostas de salmón marinado son una de nuestras recetas con remolacha favoritas. Sin duda son el entrante perfecto para cualquier comida.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 1 kg de salmón fresco
    - 125 g de azúcar
    - 125 g de sal marina
    - 2 remolachas cocidas
    - 50 ml de ginebra
    - 1 manojo de eneldo fresco
    - 6 bayas de enebro

    1. Pelar y cortar en dados pequeños las remolachas. Poner en vaso de batidora las remolachas, la sal marina, el azúcar, las bayas de enebro y la ginebra. Triturar y reservar.
    2. Limpiar el salmón, quitando la piel y cualquier resto de espinas. Cortar el pescado en dos. Espolvorear con el eneldo fresco picado. Poner una mitad sobre la otra y cubrir con la mezcla del paso anterior.
    3. Envolver en papel film. Poner en una fuente y meter en la nevera con un peso encima. Dejar curándose en la nevera tres días dando la vuelta al salmón cada día. Pasado ese tiempo, sacarlo de la nevera, retirar la marinada, secar y servir en lonchas con tostadas de pan de centeno, con mantequilla, alcaparras, limón o ensalada verde.
    8

    Chutney de remolacha

    chutney de remolacha
    Hearst

    El chutney es una confitura típica de la India echa a base de verduras o frutas conservadas en vinagre o azúcar. Se parece a la mermelada en cuanto a su elaboración, pero su consistencia es más grumosa. Esta receta con remolacha es ideal para disfrutar en tostadas, para comer con queso o acompañar carnes pescados y arroces basmati.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 3 remolachas
    - 1 cebolla
    - 2 manzanas verdes
    - 1 diente de ajo
    - 1/2 taza de zumo de limón
    - 1 cucharada de jengibre
    - 1/2 cucharaditas de comino blanco
    - 1 cucharadita de canela molida
    - 1 cucharadita de clavo molido
    - Sal
    - Vinagre

    1. Cocer las remolachas en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Pelar la cebolla y las manzanas y picar en dados pequeños. Escurrir, pelar y picar la remolacha en cuadraditos pequeños.
    2. Verter en un cazo amplio la remolacha picada y poner en el fuego. Añadir las manzanas verdes, la cebolla picada y mezclar. Incorporar el azúcar, el ajo picado, el comino, la canela, el clavo, 1/2 taza de zumo de limón y un chorrito de vinagre.
    3. Remover bien y dejar cocer a fuego lento 30 minutos. Cuando la mezcla espese, repartir en tarros de cristal esterilizados. Servir acompañando
      a quesos o pollo asado.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    9

    Crema de remolacha, calabaza y guisantes

    crema de remolacha, calabaza y guisantes
    Getty Images

    Según crecemos cada vez valoramos más las cremas de verduras. Seguro que ya has comido más de una vez la crema de calabaza, ¿pero has probado ya la de remolacha o guisantes? Son fáciles de hacer y muy saludables. Te contamos cómo prepararlas.

    INGREDIENTES (6 personas):
    - 1 kg de remolacha
    - 1 calabaza
    - 1 kg de guisantes congelados
    - 2 cebollas
    - 2 patatas
    - 1 puerro
    - 1 zanahoria
    - 1 l de caldo de verduras
    - 1 yogur natural o griego
    - Aceite
    - Nuez moscada
    - Sal
    - Pimienta

    1. Crema de remolacha. Cortar 1 cebolla en cuadrados muy pequeños y pochar en la olla rápida con 3 cucharadas de aceite hasta que esté dorada. Añadir la remolacha y una patata cortadas en trozos y cubrir con agua. Poner sal y cocer 10 minutos. Triturar y servir.
    2. Crema de calabaza. Pelar y cortar la calabaza, 1 patata y media cebolla en trozos regulares. Sofreír en aceite con sal, nuez moscada y pimienta, unos 10 minutos, añadir agua y cocer hasta que la verdura esté blanda. Colar, incorporar un vaso de su caldo y batir hasta que quede la crema quede fina.
    3. Crema de guisantes. Partir el puerro y 1/2 cebolla y pochar en la olla con un poco de aceite. Incorporar los guisantes con sal, rehogar unos minutos y añadir 1 litro de caldo de verduras. Cerrar la tapa de la olla, cocinar 10 minutos y triturar bien.
    10

    Crema de remolacha dorada y garbanzos

    crema de remolacha y garbanzos
    hearst

    Comer legumbre y verdura es muy fácil si sabes cómo. Esta receta con remolacha dorada y garbanzos es una opción veggie ideal para solucionar una cena rápida. Estamos seguros de que te encantará.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 200 g de remolacha dorada
    - 400 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 1 cucharada de salsa tahini
    - 1 cucharada de semillas variadas
    - 1 ajo
    - 1/2 calabacín
    - 2 zanahorias
    - 1 pimiento rojo
    - 1 cucharadita de cúrcuma
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1. Bate los garbanzos, la remolacha dorada cortada en dados, el tahini, el ajo, una cucharadita de cúrcuma, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta hasta que quede una crema fina.

    2. Corta el calabacín, las zanahorias y el pimiento rojo en tiras para untar en la crema.

    3. Decora con semillas variadas. ¡Que aproveche!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    11

    Raviolis de remolacha

    raviolis de remolacha
    Hearst

    ¿Harto del típico plato de espaguetis con tomate? Eleva tus recetas de pasta con esta propuesta de lo más gourmet. Rellena los raviolis de remolacha con queso crema y nueces y prepárate para disfrutar como nunca. ¡Buon appetito!

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 remolachas
    - 120 g de queso crema
    - 30 g de mantequilla
    - 60 g de nueces
    - 1 puerro
    - 2 dl de nata líquida
    - Cebollino fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1. Limpiar y picar el puerro. Poner una cazuela al fuego con la mantequilla y el puerro picado. Dejar a fuego medio hasta que quede bien pochado. Añadir un poco de sal y la crema y cocer a fuego lento 10 minutos. Retirar y triturar con la batidora.
    2. Cortar las remolachas, en láminas finas con ayuda de una mandolina. Poner un cazo con agua a hervir y escaldar las láminas de remolacha para que queden tiernas pero sin romperse. Escurrir y reservar.
    3. Mezclar en un bol el queso crema con las nueces picadas y cebollino. Poner una cucharadita de la mezcla sobre una lámina de remolacha y cubrir con otra. Presionar con un tenedor en los bordes para formar el ravioli. Repetir con el resto de ingredientes. Servir los raviolis sobre la salsa y espolvorear con pimienta.
    12

    Ensalada de brotes, remolacha, rábanos y cebolla

    ensalada de brotes, remolacha, rábanos y cebolla
    hearst

    Esta es una idea refrescante y original de recetas de ensalada que puedes hacer para comer más sano. Y es que además queda deliciosa. Disfrútala como plato principal o como guarnición, acompañando carnes o pescados.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 rábanos picantes
    - 2 remolachas
    - 100 g de germinados de rábanos
    - 100 g de grosellas
    - 1/2 limón
    - 1 cebolla roja
    - 1 cucharada de miel
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1. Poner un cazo al fuego con las 2 remolachas peladas y cubiertas de agua. Mantener hasta que estén tiernas. Cortar las remolachas en bastones pequeños. Reservar 6 cucharadas del agua de cocción de las remolachas.

    2. Cortar la cebolla roja en aros. Limpiar y cortar en rodajas finas los 2 rábanos picantes. Poner en un bol grande la remolacha cortada en bastones. Añadir la cebolla roja y las rodajas de rábanos. Remover y reservar los germinados de rábanos.

    3. Batir en un bol el zumo de limón y su ralladura, las cucharadas de cocción de las remolachas, miel, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Montar mezclando los germinados de rábanos con el resto de verduras y las grosellas. Aliñar con la vinagreta.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      13

      Achicorias y remolachas asadas

      recetas achicorias y remolachas asadas
      Hearst//Getty Images

      La achicoria es una verdura similar a la lechuga, pero de sabor más amargo. Para esta receta utilizaremos achicoria roja o radicchio. Desde Nuevo Estilo te proponemos esta receta con remolacha y achicoria asada al horno, deliciosa y fácil de hacer que seguro querrás repetir.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 2 achicorias rojas
      - 4 remolachas
      - 1 granada
      - 1 cucharada de vinagre de vino blanco
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1. Precalentar el horno a 200º C. Envolver las remolachas en papel de aluminio y hornear de 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. Los últimos 10 minutos, quitar el papel de aluminio. Sacar del horno, pelar y cortar en rodajas; reservar.
      2. Desgranar la granada. Poner la mitad de sus granos en el vaso de la batidora y triturar. Colar para obtener su zumo. Reservar tanto el zumo y como el resto de granos por separado.
      3. Cortar las achicorias en 4 cuñas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y pochar a fuego lento las achicorias hasta que se ablanden. Montar el plato de forma circular alternando achicoria y remolacha. En el momento de servir, aliñar con el zumo de granada, el vinagre y unas gotas de aceite de oliva. Salpimentar y espolvorear unos granos de granada.
      14

      Borsch

      borsch
      annabogush//Getty Images

      El borsch es una sopa ucraniana hecha con remolacha (de donde toma su característico color rojo intenso) y coles a la que se le suele añadir leche agria en el momento de servirla. Pero también puedes acompañarla de nata montada, si lo prefieres.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 4 remolachas
      - 2 puerros
      - 1 patata
      - 2 zanahorias
      - 2 ramas de apio
      - 2 cubitos de caldo de verduras
      - 200 ml de nata montada
      - sal y pimienta de cayena.

      1. Pela y lava el puerro, la patata, las zanahorias y el apio. Pica 1/2 remolacha en juliana y resérvala para decorar al final. Pon al fuego una cazuela con agua y diluye los cubitos de caldo.
      2. Pica en cuadraditos el resto de las verduras y ponlas a hervir en el interior de la cazuela. Deja al fuego hasta que estén cocidas y deja entibiar.
      3. Pasa por la batidora, salpimienta y tamiza. Sirve bien caliente, acompañada de nata montada y decora con la juliana de remolacha reservada.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      15

      Carpaccio de remolacha

      carpaccio de remolacha
      Getty Images

      Este carpaccio es todo un trampantojo. Y es que originalmente este plato italiano está hecho a partir de láminas de carne muy fina. Pero desde Nuevo Estilo te traemos una versión apta para vegetarianos que te encantará. Acompaña esta receta con remolacha de un sorbete de tomate y salsa de queso y yogur para que tan solo quede disfrutar.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 3 tomates maduros
      - 1/2 cucharadita de gelatina
      - 3 remolachas cocidas
      - 1 yogur de leche de cabra
      - 20 g de queso fresco de cabra
      - Hojas de albahaca
      - 1 cucharada de vinagre de arroz
      - 1 cucharadita de azúcar moreno

      1. Pelar y cortar los tomates, reservando, por un lado, la pulpa y, por otro, el jugo que suelten. Poner un cazo al fuego con el jugo y, cuando esté bien caliente, retirar y añadir 1/2 cucharadita de gelatina. Remover y mezclar con la pulpa. Dejar enfriar en la nevera y cuando cuaje, meter al congelador.
      2. Pelar y cortar las remolachas en láminas finitas. Repartir en 4 platos. Mezclar vinagre de arroz con una pizca de azúcar moreno y pintar la remolacha.
      3. Triturar el tomate. Poner encima de cada plato con remolacha, sorbete de tomate. Calentar en un cazo el queso y yogur. Terminar de montar el plato con un poco de la mezcla de yogur y queso en el plato y unas hojas de albahaca.
      16

      Pasta de remolacha

      pasta de remolacha
      Hearst

      ¿Quién dijo que cocinar es aburrido? Con esta original receta de espaguetis teñidos de rosa a base de remolacha disfrutarás como un niño. Además, la butifarra combina de 10 con ellos.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 500 g de espaguetis
      - 2 butifarras blancas
      - 2 remolachas
      - 2 ajos
      - 1 guindilla
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1. Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir los espaguetis y un poco de sal y cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir, reservando un vaso del líquido de la cocción.
      2. Pelar y cortar en dados las remolachas. Pelar los ajos. Poner una olla al fuego con 5 cucharadas de aceite. Añadir los ajos y, cuando empiecen a dorarse, la guindilla y la remolacha en dados. Añadir la pasta con el agua reservada y dejar al fuego un minuto removiendo hasta que los espaguetis se tiñan de rojo.
      3. Cortar las butifarras en rodajas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las butifarras y mantener 3 o 4 minutos dando la vuelta a mitad de tiempo. Servir los espaguetis con la butifarra.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      17

      Merluza con remolacha

      merluza con remolacha
      hearst

      El morado es el leitmotiv de esta receta con remolacha. Y es que la merluza combina increíble con la ensalada de brotes de lombarda y la crema de remolacha. Te contamos cómo preparar este sabroso plato.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 700 g de merluza en rodajas
      - 200 g de brotes de lombarda
      - 1 limón
      - 1 manzana verde
      - 6 pepinillos en vinagre
      - 2 remolachas
      - Cebollino
      - Vinagre
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1. Precalentar el horno a 180º C. Pelar las remolachas. Poner un cazo al fuego con agua y la remolacha. Dejar hervir durante 8 o 10 minutos. Retirar, cortar media remolacha y con un poco del caldo de cocción pasar por la batidora para hacer una crema ligera. Reservar la crema y cortar el resto de la remolacha en dados.
      2. Untar con aceite las rodajas de merluza; salpimentar. Hornear durante 10 minutos; retirar.
      3. Pelar la manzana y rallarla con un rallador. Rociar con unas gotas de limón. Picar los pepinillos y el cebollino. Poner en un cuenco los brotes de lombarda, los pepinillos y el cebollino. Aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal y remover. Servir la merluza sobre la crema de remolacha y acompañar con la ensalada.

      18

      Helado de remolacha

      helado de remolacha
      Hearst//Getty Images

      Siempre hay hueco para el postre. La remolacha es una de las hortalizas más dulces, por lo que es ideal para preparar helados. Y piénsalo, si te gusta la tarta de zanahoria, ¿por qué no ibas a poder preparar un postre con remolacha? Para los más golosos te contamos también cómo prepara tierra de chocolate para acompañar el helado.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 200 g de remolacha
      - 2 dl de leche
      - 1 dl de nata líquida
      - 6 cucharadas de miel
      - 4 huevos
      - 30 g de frutos secos
      - 40 g de harina integral
      - 15 g de mantequilla
      - 2 cucharadas de cacao
      - Jarabe de remolacha

      1. Precalentar el horno a 180º y hornear las remolachas. El tiempo dependerá de lo grandes que sean, si pesan alrededor de 350 g serán necesario 90 minutos. Pelar y trocear. Batir con la leche.
      2. Poner en vaso de batidora 4 yemas de huevo, miel y nata; batir. Poner la mezcla al baño maría y mantener al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Mezclar con las remolachas y meter en el congelador.
      3. Triturar los frutos secos. Mezclar con la harina, la mantequilla, el cacao y una cucharadita de jugo de remolacha. Trabajar con los dedos hasta obtener una mezcla terrosa. Poner una plancha al fuego con la mezcla y calentar a fuego medio 2 minutos o hasta que pierda la humedad. Servir el helado con la tierra de chocolate.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      19

      Ensalada de pollo, remolacha y naranja

      ensalada de rúcula con pollo, remolacha y naranja
      Charlie Richards

      Esta idea de ensalada es una receta con remolacha completa y refrescante que puedes disfrutar como plato único o como guarnición. La remolacha le aporta un toque dulce que combina muy bien con la naranja. Para nosotros es un sí en toda regla.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 500 g de pechugas de pollo
      - 1 bolsa mezcla de berros, espinacas y rúcula
      - 2 naranjas
      - 250 g de remolacha cocida
      - 1 cebolleta
      - 1 cucharada de miel
      - 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1. Aplanar las pechugas de pollo ligeramente, con ayuda de un rodillo. Embadurnar los filetes con un poco de aceite y salpimentar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír el pollo. Dejar templar y cortar en tiras; reservar.
      2. Pelar las naranjas a lo vivo y cortarlas en gajos, recogiendo el jugo que suelta en un cuenco. Poner en un bol 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de naranja reservado. Mezclar bien.
      3. Poner en una ensaladera la remolacha cocida y cortada en trozos, el cebollino picado, la mezcla de lechugas, la naranja y el pollo. Aderezar con el aliño preparado en el paso anterior. Remover con cuidado y servir.
      20

      Risotto de trigo sarraceno con champiñones y remolacha

      risotto de trigo sarraceno con champiñones y remolacha
      hearst

      Hay miles de recetas deliciosas y fáciles de hacer con champiñón. Esta es una de ellas, y es que el risotto combina de miedo con la remolacha y el champiñón. Te contamos cómo prepararlo.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 300 g de trigo sarraceno
      - 200 g de champiñones
      - 100 g de remolacha buraczki
      - 40 g de mantequilla
      - 1,5 dl de vino blanco
      - 1/2 cebolla
      - 2 ajos
      - 4 cucharadas de nata líquida
      - 1,5 dl de caldo de verduras
      - Eneldo
      - Sal
      - Pimienta

      1. Cortar el champiñón en láminas. Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla, los ajos y el champiñón cortado. Salpimentar y mantener a fuego medio 8 minutos. Retirar y reservar.
      2. Pelar y picar la cebolla. Pocharla en una cazuela al fuego con 20 g de mantequilla. Añadir el trigo y remover un minuto. Regar con el vino y el caldo de verduras. Salpimentar y dejar cocer 15-20 minutos. Retirar y reservar.
      3. Mezclar en un bol la remolacha con 4 cucharadas de nata líquida. Servir el trigo con los champiñones y la remolacha y espolvorear con un poco de eneldo fresco.
      Headshot of Redacción Nuevo Estilo

      El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

      Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

      Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

      Headshot of Marta García Aguado

      Marta García Aguado es una periodista experta en temas de Cultura, Lifestyle y Belleza. Ha cursado el Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también escribe sobre Decoración y Arte, su gran pasión. Entre museos y exposiciones pasa sus ratos libres con un objetivo claro: divulgar su amor por el arte. 

      Ha colaborado en medios de comunicación locales como ‘La Solana’ y ha lanzado junto a varios periodistas ‘Generación Madrid’, un medio transmedia enfocado en cubrir los mejores planes de la capital relacionados con el ocio, la gastronomía y la cultura. También ha participado en el equipo de fotografía y vídeo de Uc3media, en el festival de cine ‘Y corten’ y en la Asociación de Televisión de la Nottingham Trent University, lo que le ha permitido poner en práctica sus habilidades en el sector audiovisual.  

      VER VÍDEO 
      Food, Dish, Cuisine, Ingredient, Vegetable, Produce, Onion, Vegetarian food, Red onion, Recipe,