Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

45 Ensaladas de verano frescas, nutritivas y fáciles de hacer para que no te falten vitaminas

Para un picoteo, para un camping... Estas deliciosas ensaladas son lo mejor para refrescarte en verano.

Por y Beth Branch
ensalada de pollo y mandarina

Para ayudarte con la planificación de tus comidas entre semana, hemos reunido nuestras mejores ensaladas de verano, desde grandes ensaladas de hojas verdes hasta deliciosas y saciantes ensaladas de pasta y ensaladas frescas con frutas. ¡Y también tienen sus propios aderezos sencillos y caseros! Puntos extra: muchas de estas ensaladas también son perfectas para llevarte el almuerzo al oficina, para los picnics en la playa o en el campo, e incluso para aprovechar las sobras de otros platos que hayas preparado.

Con los veranos que estamos teniendo en lo últimos años, batiendo récords de temperatura y soportando olas de calor que se encadenan uno tras otro, seguro que tú como nosotros, haces casi cualquier cosa para mantener el horno apagado durante los meses de verano. Así que es el momento perfecto para aprovechar los productos frescos de temporada y preparar alguna de estas deliciosas ensaladas de verano. Cuando tienes sandías, cerezas, calabazas de verano, tomates y tantas otras opciones a tu alcance en el mercado, te aseguramos que se pueden lograr ensaladas deliciosas, más allá de la tradicional de lechuga y tomate. Y no es que tengamos nada en contra de la típica ensalada mixta, siempre es un excelente acompañante para cualquier carne o pescado, y sin duda, es la pareja perfecta para tu barbacoa de verano.

Las ensaladas que aquí vas a ver, bien pueden ser un plato único para hacerte una cena de entre semana o el primer plato de un menú completo si tienes invitados en casa el fin de semana. Si está preparando ensaladas como plato principal para la cena, también vas a descubrir muchas recetas de ensaladas con verduras de verano y guarniciones de verano para acompañarlas. Pero si necesitas más ideas para el verano, no dejes de ver las recetas que tenemos para este verano (son casi 100 ideas).

La ensalada perfecta según un chef

Por su frescura, es el plato ideal para mantenernos hidratados y bien alimentados en verano. Sin embargo, no todo vale para conseguir una ensalada 10. Jorge Vico, chef del restaurante Montes de Galicia, tiene las claves para construirla.

- Con qué vegetales. Además de la lechuga y tomate, existen otros ingredientes verdes que harán tu ensalada deliciosa, nutritiva y original. Prueba el kale, las espinacas, la rúcula, los terminados de bróculi o la alfalfa, ingredientes que cada vez cobran más fuerza.

- Proteínas. Ya sabemos cuáles son los de toda la vida: atún, huevo, queso… sin embargo, combinando bien con las hortalizas que elijamos podemos incluir nuevas variantes como el pollo asado o el pato, al igual que el tofu.

- Elementos crujientes. Como los croutons, los frutos secos o las semillas como el lino dorado o el sésamo darán textura y vitalidad a tu plato.

- Aderezo. Confecciona tu misma la vinagreta para regarla o prueba otras salsas deliciosas como la de yogur, la de cúrcuma con pimienta negra…

¿Algún extra? Por supuesto. Prueba con hierbas frescas como la albahaca, el cilantro o el cebollino además de incluir legumbres como los garbanzos o las lentejas e incluso, frutas: granada, piña, manzana… Aportarán un contrapunto diferente. ¡Que aproveche!

OTROS ADEREZOS PARA LAS ENSALADAS

- Mezcla media taza de aceite de oliva, cuatro cucharadas de vinagre de manzana, media cucharadita de jengibre fresco y sal.

- La salsa de yogur es un aderezo ideal para las ensaladas de hoja verde, como rúcula, lechuga, acelgas o espinacas, y también para acompañar cogollos de endivia blanca.

- La vinagreta de lima se utiliza en ensaladas, pero también para acompañar pescados al vapor o a la plancha o como base para marinar filetes de atún.

1

Ensalada de pollo y quinoa

ensalada de pollo y quinoa
GoodHousekeeping

¡Esta ensalada rica en proteínas es saludable y muy rica!

Tiempo: 35 min. Calorías: 487/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 175 g de quinoa
- 3 pechugas de pollo cocidas y sin piel, desmenuzadas
- 1 lata de 400 g de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 4 tomates, cada uno cortado en 8 gajos
- ½ pepino, cortado en trozos grandes
- 75 g de aceitunas verdes rellenas
- 2 cebolletas, finamente cortadas
- 50 g de hojas de ensalada variadas
Para el aliño:

- 4 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cuch. de vinagre balsámico
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 cucharadita de zumo de limón fresco, y más al gusto

1 Pon la quinoa en una olla y cúbrela con abundante agua caliente. Llévala a ebullición y cocina a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que la quinoa esté tierna (añade más agua si es necesario). Escurre bien, enfríala bajo agua fría y vuelve a escurrir. Trasládala a un bol grande y mézclala con los demás ingredientes de la ensalada, no del aliño.
2 Para preparar el aliño,
bate los ingredientes junto con un poco de sal y pimienta en un bol pequeño (añade más zumo de limón si lo prefieres). Vierte sobre la ensalada, mezcla bien y sírvela.

2

Ensalada de pollo y mandarina

ensalada de pollo y mandarina
Parker Feierbach

El toque crujiente se lo da un puñado de ramen seco y desmenuzado. También puedes sustituir las almendras por anacardos o cacahuetes si lo prefieres.

Tiempo: 20 min. Calorías: 216/ración.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 3 tazas de lechuga romana o iceberg finamente picada
- 2 tazas de lombarda rallada
- 2 tazas de pollo desmenuzado
- 1/2 taza de mandarinas en almíbar, escurridas
- 1 paquete de ramen instantáneo, triturado (descartar el sobre de sabor)
- 1/2 taza de zanahoria rallada
- 1/3 taza de cebolletas en rodajas
- 1/4 taza de almendras laminadas
Para el aliño:

- 3 cuch. de vinagre de arroz
- 2 cuch. de miel
- 1 cuch. de aceite de sésamo
- 1 cuch. de salsa hoisin
- 2 cuch. de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1 diente de ajo, picado
- 1/4 taza de aceite vegetal

1 Prepara la ensalada: en un bol grande, mezcla la lechuga, la lombarda, el pollo, las mandarinas, los fideos triturados, la zanahoria, las cebolletas y las almendras laminadas.
2 Prepara el aliño:
en un bol pequeño, bate el vinagre, la miel, el aceite de sésamo, la salsa hoisin, la salsa de soja, el jengibre y el ajo. Añade lentamente el aceite vegetal mientras bates constantemente hasta que emulsione.
3 Antes de servir,
vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada Tabulé de bulgur

ensalada tabulé
Parker Feierbach

Esta ensalada libanesa (o siria, según a quién le preguntes) mejorará cualquier plato con el que se acompañe. Hierbas frescas con tomates y un intenso aliño de limón para crear el equivalente en ensaladas a una bocanada de aire fresco.

Tiempo: 10 min. Calorías: 205/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 taza de bulgur fino
- 3 cebolletas, finamente cortadas
- 1 1/2 tazas de perejil fresco picado
- 1 taza de tomates picados
- 1/2 taza de menta fresca picada
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 3 cuch. de zumo de limón fresco
- Una pizca de copos de pimienta roja triturada (opcional)

1 Pon el bulgur en un bol grande resistente al calor y cúbrelo con 1 taza de agua hirviendo. Sazona con sal y mezcla. Déjalo reposar, sin moverlo, durante 10 minutos. Si queda agua sobrante, escurre el bulgur y devuélvelo al bol, luego cúbrelo con papel film y refrigéralo hasta que se enfríe.
2 Añade las cebolletas,
el perejil, los tomates, la menta, el aceite, el zumo de limón y los copos de pimienta roja (si los usas) al bol con el bulgur y mezcla bien. Sazona con sal. Continúa refrigerando al menos 2 horas o hasta la noche siguiente.

4

Ensalada de rúcula con pera y atún sellado

ensalada de rúcula con pera y atún ahi sellado
Parker Feierbach

Nos gustan las hojas verdes ligeramente picantes para contrarrestar el atún graso y la rúcula es genial, pero si te apetece algo diferente, ¡opta por berros! Tienen un delicioso sabor a pimienta y los tallos son maravillosamente crujientes.

Tiempo: 35 min. Calorías: 459/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
Para el atún:

- 2 lomos de atún
- Sal y pimienta negra
- 2 cuch. de semillas de sésamo negro
- 2 cuch. de semillas de sésamo blanco
- 1 cuch. de aceite vegetal
Para el aliño:

- Zumo de 1 lima (unas 3 cucharadas)
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 2 cucharaditas de jengibre recién rallado
- 1 cucharadita de miel
Para la ensalada:

- 4 tazas de rúcula
- 1/2 pera, finamente cortada
- 2 rábanos, finamente cortados
- 1 pepino, finamente cortado

1 Sazona los lomos de atún por todos lados con sal y pimienta. Mezcla las semillas de sésamo negro y blanco en un plato poco profundo, luego presiona suavemente los lomos de atún sobre las semillas para cubrirlos por todos lados.
2 En una sartén mediana
a fuego medio-alto, calienta el aceite vegetal hasta que esté caliente. Añade los lomos de atún a la sartén y séllalos durante 30 segundos a 1 minuto por lado, según el punto de cocción deseado. Transfiere a una tabla de cortar.
3 Prepara la ensalada:
en un bol mediano, mezcla los ingredientes del aliño. Sazona con sal y pimienta.
4 En un bol grande,
mezcla todos los ingredientes de la ensalada. Añade el aliño y mezcla suavemente. Corta los lomos de atún en lonchas gruesas.
5 Sirve la ensalada en platos
y coloca encima las rodajas de atún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Ensalada de judías verdes

ensalada de judías verdes
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Si tu barbacoa familiar no incluye un gran bol de esta ensalada, te estás perdiendo algo increíble. Judías verdes frescas con tomates cherry, aceitunas y queso feta en un sencillo aliño de vinagre de vino tinto, creando un acompañamiento de inspiración griega tan ligero y fresco como de temporada.

Tiempo: 35 min. Calorías: 185/ración.

INGREDIENTES (para 4-6 personas):
- 450 g de judías verdes frescas, lavadas y cortadas
- 1/4 taza más 1/2 cucharadita de sal, dividida
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1 cuch. de zumo de limón fresco
- 1 cuch. de vinagre de vino tinto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 de cebolla roja, finamente cortada
- 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
- 1/2 taza de aceitunas negras deshuesadas y cortadas a la mitad
- 85 g de queso feta, desmenuzado en trozos

1 Llena una olla grande hasta la mitad con agua y llévala a ebullición. Añade 1/4 de taza de sal y luego las judías verdes. Cuece, hasta que estén tiernas, de 3 a 4 minutos.
2 Mientras tanto,
llena un bol grande hasta la mitad con hielo y añade agua hasta que esté lleno en tres cuartas partes.
3 Con una espumadera
o unas pinzas, transfiere las judías verdes al agua con hielo. Déjalas reposar hasta que se enfríen, unos 10 minutos. Escúrrelas y sécalas en un centrifugador de ensaladas o con papel de cocina.
4 En un bol grande,
mezcla el ajo, el zumo de limón, el vinagre y la 1/2 cucharadita de sal restante hasta que se integren. Déjalo reposar 5 minutos. Añade la pimienta y, mientras bates, incorpora lentamente el aceite hasta emulsionar.
5 Añade las judías,
la cebolla, los tomates, las aceitunas y 60 g de queso feta al aliño. Usa unas pinzas para mezclar suavemente. Completa el plato con los 25 g restantes de queso feta.

6

Ensalada de quinua con frambuesas y Emmentaler

ensalada de quinua con frambuesas y emmentaler
Quesos de Suiza

Una deliciosa ensalada que combina una de las frutas más sabrosas del verano con el queso Emmental.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de quinoa
-500 ml de caldo de verduras
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-3 cucharadas de vinagre de manzana
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 cucharadita de mostaza
-100 g de yogur
-Sal y pimienta
-250 g de queso Emmentaler AOP
-4-5 tallos de apio con hojas
-1 cucharadita de granos de pimienta rosa
-125 g de frambuesas

1 Echa la quinoa en un colador y enjuágala con agua fría. Después hiérvela con el caldo de verduras y deja que cueza a fuego lento unos 15 minutos. Escurre la quinoa y deja que se enfríe.
2 Para la salsa:
mezcla el aceite, el vinagre de manzana y el zumo de limón con la mostaza y el yogur y sazona la mezcla con sal y pimienta.
3 Corta el queso Emmentaler AOP
en dados pequeños y los tallos de apio en rodajitas finas. Después tritura ligeramente los granos de pimienta rosa, añade todos los ingredientes a la salsa y mézclalos bien. Esparce las frambuesas sobre la ensalada, que también es muy apropiada para llevar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Ensalada de judías blancas

ensalada de judías blancas
GoodHousekeeping

Utilice cualquier pan duro sin rebanar que tenga para preparar esta ensalada saludable y sencilla.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- ½ cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
- ½ col lombarda
- 2 calabacines
- 410 g de judías cannellini de lata, escurridas y enjuagadas
- ½ cebolla morada, finamente picada
- 100 g (3½ oz) de pan duro sin rebanar, partido en trozos pequeños
- 125 g de mozzarella baja en grasa, cortada en trozos pequeños
- Un puñado de hojas de albahaca picadas

1 En un bol pequeño, bate el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva junto con el condimento y un chorrito de agua para hacer el aderezo.
2 Corta y desecha el corazón duro de la lombarda,
luego triture finamente las hojas y colócalas en una ensaladera grande para servir.
3 Pela los calabacines
en tiras con un pelador en forma de Y y añádelos al bol de repollo. Agrega los ingredientes restantes y el aderezo y revuelva bien para combinar. Atender.

8

Ensalada Halloumi

ensalada halloumi

Esta ensalada queda estupenda si se sirve fría o caliente.

Tiempo: 35 min. Calorías: 402/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 panes de pita, cortados en tiras
- 2 cuch. aceite de oliva
- 250 g de halloumi
- 100 g de hojas de ensalada mixta
- 420 g de judías blancas cocidas
- un puñado grande de hojas de menta fresca, picadas
- 50 g de humus
- 50 g de yogur natural
- 1 zumo de limón

1 Precalentar el horno a 200°C (ventilador de 180°C). Pon las tiras de pita en una bandeja para hornear, rocíalas con la mitad del aceite y un poco de condimento. Revuelve y hornea hasta que estén crujientes y doradas, unos 8 minutos.
2 Mientras tanto,
calienta una sartén a fuego alto. Corta el halloumi en rodajas de 5 mm de grosor y cepilla ambos lados con el aceite restante. Asa a la plancha durante 4 minutos, volteando una vez, o hasta que el queso se haya ablandado y esté dorado.
3 Coloca las hojas de ensalada
, las judías, la menta, el halloumi y las tiras de pita en una ensaladera grande para servir y mezcla. En un tazón pequeño, mezcla el hummus, el yogur, el zumo de limón y un poco de condimento. Rocía sobre la ensalada y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Ensalada de bulgur con queso Emmental

ensalada de bulgur con queso emmental
Quesos de Suiza

Si quieres una ensalada con una buena dosis de proteínas, esta es tu ensalada.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 ml de caldo de verduras
-1 cucharadita de puré de tomate
-200 g de bulgur
-2 manojos de rábanos
-1 colinabo
-1 manojo de cebolletas
-200 g de Emmentaler AOP
-1 limón
-2 cucharadas de vinagre
-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta
-2 cucharadas de arándanos secos

1 Lleva a ebullición el caldo junto con el puré de tomate. Añade el bulgur y deja reposar unos 15 minutos para que absorba el líquido. Deja enfriar.
2 Corta los rábanos en cuartos,
el colinabo en dados pequeños y las cebolletas en aros. Corta el Emmentaler AOP en bastones.
3 Exprime el limón
y mezcla su zumo con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta, para hacer un aliño. Mezcla el aliño con el resto de los ingredientes.

10

Ensalada mediterránea

ensalada mediterránea
Hearst

Si no eres muy fan de los ahumados, esta ensalada es igual de deliciosa hecha con pollo desmenuzado o queso feta.

Tiempo: 150 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 latas de 410 g de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 4 tomates, picados en trozos grandes
- 1 cebolla morada, en rodajas finas
- 2 calabacines pequeños, cortados en tiras con un pelador
- 160 g de salmón ahumado desmenuzado
- 50 g de pasas
- 1 cuch. de mostaza de grano entero
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- Un puñado grande de albahaca fresca
- 2 cuch. de pipas de calabaza

1 Combina los primeros seis ingredientes en una ensaladera grande.
2 En una jarra pequeña,
mezcla la mostaza, la miel, el vinagre, el aceite y un poco de condimento. Vierte el aderezo sobre la ensalada y revuelva para cubrir.
3 Espolvorea con albahaca
y semillas de calabaza y sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Ensalada de patata con queso

ensalada de patata con queso
Quesos de Suiza

La clásica ensalada de patatas pero ahora acompañada con rabanitos y queso. ¡Deliciosa!

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 800 g de patatas pequeñas y firmes, por ej. tipo Charlotte
- 200 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- 1 manojo de rabanitos
- 2 cucharadas de vinagre
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Media taza de cebollino o perejil
- 100 g de Emmentaler AOP

1 Lava las patatas muy bien con un cepillo para verduras. Déjalas enteras, si son muy pequeñas, o córtalas por la mitad o a cuartos, según el tamaño. Cocínalas tapadas al vapor o en olla exprés (no ablandar demasiado).
2 Cocina el caldo con el vino
hasta reducir el líquido a 100 ml y viértelo sobre las patatas calientes. Condimenta y deja enfriar todo tapado.
3 Antes de servir,
mezcla cuidadosamente las patatas con los rabanitos, el vinagre, el aceite y el perejil o cebollino picado. Coloca por encima las hojas de rábano y el Emmentaler AOP rallado o en finas lascas.

12

Ensalada de queso con bolitas de melón

ensalada de queso con bolitas de melón
Quesos de Suiza

Si te gusta el clásico entrante de verano de melón con jamón, esta variante de malón con queso te va a alucinar.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-2 cucharadas de zumo de limón
-2 cucharadas de vinagre balsámico
-2 cucharadas de agua
-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta
-2 cucharadas de piñones
-250 g de queso Emmentaler AOP
-1 pimiento picante rojo
-2 melones (por ej. melón Galia)
-2 ramitos de albahaca
-150 g de rúcula
-50 g de aceitunas negras sin hueso

1 Para la salsa: mezcla el zumo de limón, el vinagre balsámico, el agua y el aceite de oliva con un poco de sal y pimienta. Después tuesta los piñones en una sartén sin aceite.
2 Corta el queso Emmentaler AOP
en daditos de 1 cm. Parte el pimiento de forma longitudinal, desgránalo y córtalo en tiras finas.
3 Parte los melones por la mitad,
sácales las pepitas y haz bolitas con ayuda de una cuchara sacabolas. Quita los tallos a las hojas de albahaca. Mezcla todos los ingredientes con la rúcula y las aceitunas y con la salsa que has preparado antes, y remuévelo bien

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Ensalada de pollo con rúcula

ensalada de pollo con rúcula
GoodHousekeeping

Esta deliciosa ensalada sirve para cuatro o es un sabroso entrante para seis.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 40 g de piñones
- 500 g de espárragos
- 2 bolsas de 70 g de rúcula
- 4 pechugas de pollo ya cocidas, picadas
- 100 g de queso de cabra desmenuzado
Para el aliño:

- 2 cuch. de miel
- 1 cuch. de mostaza de grano entero
- 1 cuch. de vinagre de vino blanco
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra

1 Calienta una sartén a fuego medio y agrega los piñones. Tuesta hasta que estén dorados (cuidado que se queman rápidamente). Reserva en un plato. Llena la cacerola hasta la mitad con agua y déjela hervir.
2 Mientras tanto,
pica cada espárrago en dos o tres trozos. Cocina los trozos de espárragos en agua hirviendo durante 2-3 minutos hasta que estén tiernos, luego escúrrelos y pásalos por agua fría durante 15 segundos para que se enfríen y adquieran el color verde.
3 En una jarra pequeña,
mezcla todos los ingredientes del aliño con un poco de condimento.
4 En una ensaladera,
mezcla la rúcula, el pollo, los piñones, los espárragos, el queso de cabra desmenuzado y el aderezo. Sirve inmediatamente.

14

Ensalada de frutos secos con queso

ensalada de frutos secos con queso
Quesos de Suiza

Un buen chute de enrgía, es lo que tendrás con esta deliciosa ensalada, muy fácil de hacer, con frutos secos y queso.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-100 g de frutos secos; por ejemplo, almendras, anacardos y nueces
- Media cucharada de aceite de oliva virgen extra
-Guindilla en polvo
-250 g de Emmentaler AOP
-Un manojo de rábanos
-50 g de albaricoques deshidratados
-100 g de canónigos
-6 cucharadas de aceite balsámico blanco
-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo machacado
-1 cucharadita de mostaza
-Sal y pimienta

1 Tuesta las nueces en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas de la sartén y sazónalas con guindilla en polvo y sal.
2 Corta el Emmentaler AOP
en trozos pequeños. Corta los rábanos en cuartos y los albaricoques en trozos. Mezcla el aceite balsámico, el aceite, el ajo, la mostaza, la sal y la pimienta.
3 Mezcla el queso,
los rábanos y los albaricoques con el aliño. Añade con cuidado los canónigos y esparce los frutos secos por encima

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Ensalada de pollo detox

ensalada de pollo detox
GoodHousekeeping

Fácil de preparar y con ingredientes saludables, esta súper ensalada te va a encantar.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- ½ cabeza de brócoli, unos 175 g
- 4 pechugas de pollo cocidas, unos 400 g, desmenuzadas
- 1 aguacate mediano, en rodajas
- 125 g de brotes mixtos (legumbres y soja, por ejemplo)
- 410 g de judías negras cocidas, escurridas y enjuagadas
- 50 g de hojas de rúcula
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza de grano entero
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 2 cuch. de pipas de girasol

1 Con un cuchillo afilado, corta los floretes del brócoli y colócalos en un tazón grande para servir. A continuación, corta en rodajas finas el tallo de brócoli restante y córtalo en palitos. Añadir al bol. Mezcla el pollo desmenuzado, el aguacate, los brotes mixtos, las judías negras y la rúcula.
2 En un bol pequeño,
mezcla el aceite, la mostaza, el vinagre, los condimentos y un chorrito de agua. Mezcla suavemente el aderezo con la ensalada, espolvorea las pipas de girasol y sirve.

16

Ensalada de higos y queso Stilton

ensalada de stilton e higos
GoodHousekeeping

Los jugosos higos son la pieza central perfecta para una ensalada de verano.

Tiempo: 15 min. Calorías: 206/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 12 higos
- 6 lonchas de jamón serrano
- 1 puñado de berros
- 100 g de rábanos
- 40 g de queso stilton, desmenuzado
- 3 cuch. de vinagre balsámico glaseado
- 3 cuch. de miel
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra

1 Coloca un higo con la base hacia abajo sobre una tabla. Corta verticalmente en cuartos, dejándolos unidos por la base. Usa los dedos para presionar la base del higo para abrir los cuartos. Repite con los higos restantes.
2 Envuelve una tira de jamón
alrededor de la base de cada higo y reserva. Pica los berros y corta los rábanos en rodajas finas.
3 Coloca dos higos
en cada uno de los seis platos. Divide los rábanos, los berros y el queso Stilton en partes iguales entre los platos. Rocía ½ cucharada de glaseado balsámico, miel y aceite sobre cada plato. Sirve con pan crujiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Ensalada de aguacate a la parrilla, tomate y mozzarella

ensalada de aguacate a la parrilla, tomate y mozzarella
GoodHousekeeping

El aguacate asado suena un poco raro hasta que lo pruebas: ligeramente ahumado y muy adictivo.

Tiempo: 30 min. Calorías: 371/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 tomate grande
- un puñado de tomates cherry
- 2 aguacates
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra, un poco más para rociar
- 2 bolitas de 125 g de mozzarella de búfala, escurridas
- un puñado grande de albahaca o una canastilla de berros
- vinagre balsámico, para rociar

1 Pica el tomate grande en rodajas o en cuartos y los cherry por la mitad. Coloca todos los tomates en un colador, espolvorea ½ cucharadita de sal, revuelve y déjalos en el fregadero durante 20 minutos para que escurra el exceso de agua.
2 Mientras tanto,
corta por la mitad, pela y deshuesa los aguacates. Corta la pulpa en rodajas de 1 cm de grosor. Precalienta una sartén o plancha a fuego alto. Unta las rodajas de aguacate con aceite y colócalas cuidadosamente en la plancha. Cocina hasta que aparezcan líneas negras en la parte inferior de las rebanadas, luego voltea y repite por el otro lado.
3 Para servir,
coloca los tomates en un fuente plana grande. Corta la mozzarella en trozos pequeños y colócalos entre los tomates. Corta los berros o espolvorear con albahaca. Sazona con pimienta negra recién molida y rocía con un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra. Sirve con pan crujiente.

18

Ensalada harissa de pollo y cuscús

ensalada harissa de pollo y cuscús
Good Housekeeping

¡Esta ensalada es sabrosa, fresca y muy buena para ti!

Tiempo: 50 min. Calorías: 346/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de. pasta de rosas harissa
- 4 pechugas de pollo
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 g de cuscús integral
- 1/2 calabacín, finamente picado
- 100 g de tomates cherry cortados en cuartos
- 2 cebolletas, cortadas finamente
- 40 g de queso feta, desmenuzado
- un puñado grande de hojas de cilantro fresco, picadas en trozos grandes
- salsa tzatziki, opcional, para servir

1 Precalienta el horno a 200 °C (ventilador de 180 °C). Frota la pasta de harissa sobre las pechugas de pollo y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea de 20-25 minutos, hasta que esté bien cocido.
2 Mientras tanto,
hierve el caldo en una cacerola grande. Agrega el cuscús y cocina a fuego lento según las instrucciones del paquete o hasta que esté tierno, unos 8 minutos. Escurre.
3 Transfiere el cuscús
a un plato grande. Añade el calabacín, los tomates, la cebolla, el queso, el cilantro y un poco de condimento.
4 Corta el pollo
y colócalo encima de la ensalada de cuscús. Sirve caliente o a temperatura ambiente con salsa tzatziki, si lo desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Ensalada de pasta BLT

ensalada de pasta blt
Danielle Occhiogrosso Daly

Esta receta se inspira en la clásica combinación para sándwich BLT (bacon, lechuga y tomate) y la convierte en una cena rápida y fácil.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 500 g de pasta
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada, en rodajas
- sal y pimienta
- 8 lonchas de bacon frito, picado
- tomates cherry, cortados por la mitad
- 2 tazas de rúcula baby

1 Cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
2 Mientras tanto,
calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté tierna. Transfiera el contenido de la sartén a un tazón grande.
3 Cuando la pasta esté cocida,
escúrrela bien y agrégala al tazón con la cebolla y 1/2 cucharadita de sal y pimienta y revuelve para combinar. Incorpora el bacon, los tomates y la rúcula.

20

Kale con ajos tiernos y granada

kale con ajos tiernos y granada
hearst

El kale, rico en fibra y con muy bajas calorías, contiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y es un excelente antioxidante.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 manojo de ajos tiernos
- 400 g de kale
- 1/2 granada
- 40 g de almendras
- 1 cucharadita de salsa tahini
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y limpiar los ajos tiernos. Poner una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir los ajos tiernos y rehogar a fuego muy lento unos 15 minutos o hasta estén blandos. Retirar la sartén del fuego y reservar.
2 Cortar los tallos duros de las hojas de kale. Lavarlas, escurrirlas y cortarlas en trozos. Poner en una cazuela un fondo de agua con sal y, cuando empiece a hervir, añadir el kale. Cocer tapado durante 5 minutos o hasta que las hojas estén blandas. Retirar y reservar.
3 Desgranar la granada. Mezclar el kale, los ajos, las almendras en láminas y salpimentar. Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de salsa tahini. Mezclar y aliñar la ensalada. Espolvorear granos de granada.

Vía: Country Living US
Traducido y editado por Puri Ramón
Headshot of Christopher Michel
Christopher Michel ha sido el editor sénior de alimentos y huertos de la revista Country Living desde marzo de 2021. Chris tiene más de diez años de experiencia escribiendo y editando para revistas y sitios web nacionales, principalmente en el ámbito de la alimentación, como Cooking Light, The Kitchn, Rodale's Organic Life y Bon Appetit. Antes de eso, Chris trabajó en una variedad de espacios gastronómicos en la ciudad de Nueva York. En 2022, Chris completó el Programa de Jardineros Maestros de Alabama organizado por el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama. Chris vive en Birmingham, Alabama, donde le gusta correr, leer y cocinar para su esposa y sus dos hijas.