Las 33 mejores recetas con conejo saludables, fáciles y ricas: al horno, estofado y más
¿Sabías que la carne de conejo es una carne blanca con muy poca grasa y una de las más económicas del mercado?

- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- 74 recetas de aperitivos fáciles, ricos y originales
Hay carnes que son más saludables que otras y el conejo es una de ellas. El conejo es una carne de caza más nutritiva de lo que crees y lo bueno es que es una de las carnes más económicas que puedes pedir en la carnicería. Dependerá de la pieza que compres (si es entero, troceado o por piezas) que salga más caro o más barato, pero el kilo de conejo suele estar por debajo de os 10 € el kilo. Seguro que lo encuentras por 6 o 7 €.
Propiedades de la carne de conejo
El conejo tiene una carne blanca baja en grasas y con escaso aporte calórico, unos 100 g aportan 40 kcal, por lo que resulta perfecta para una dieta para perder peso y no depender solo de la pechuga de pollo a la plancha. Además, aporta gran cantidad de vitaminas como la B12, B3, B6 y E, y minerales como el potasio, hierro, cinc y magnesio. Por su bajísima cantidad de grasa es una de las carnes recomendadas para reducir el colesterol.
Es una carne muy digestiva por lo que si tienes algún problema digestivo, el conejo es un muy buena opción.
Cómo cocinar la carne de conejo
Es una de las carnes de caza más versátiles ya que el conejo queda delicioso en guisos, arroces, al horno, a la parrilla e incluso para elaborar terrinas tipo paté que después puedes presentar con tostaditas para un aperitivo o una cena informal. Al ser una carne muy tierna no necesita de mucho tiempo de cocinado. Si no tienes costumbre o nunca has cocinado conejo debes saber que el tiempo de cocinado es similar al pollo.
Y como el pollo, el conejo queda súper rico a la barbacoa así que si te gusta cocinar al aire libre en tu parrilla, prueba con un conejo a la BBQ y unas verduras asadas, tendrás en un momento un menú súper rico, ligero y con mucho sabor. Queda ideal también para preparar paellas y arroces, como la paella de conejo con nueces o la de conejo con alcachofas y almendras.
¿Necesitas más excusas? Las próxima vez que visites tu carnicería de confianza pide carne de conejo y empieza a disfrutar de una carne sabrosa y saludable.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Recetas con las sobras de cordero, ricas y fáciles

La mejor receta de alitas de pollo BBQ en airfryer

Las 15 mejores recetas con carne de caza

35 Recetas con pechuga de pollo, fáciles y ricas