30 Tentempiés ricos en fibra que sacian y evitan tener hambre durante el día
Combate ese bajón de hambre del mediodía con estas recetas de snacks saciantes, ricos en fibra.

- 25 Alimentos para adelgazar y perder peso rápido.
- Los 12 mejores alimentos para una mejor salud intestinal.
- Alimentos que te ayudan a controlar la ansiedad.
- Sustitutos saludables para hacer tus comidas más ligeras.
- Recetas bajas en calorías con ingredientes más ligeros.
En un mundo perfecto, todos desayunamos, almorzamos y cenamos de forma saludable a la misma hora todos los días, y nunca pasamos por momentos de hambre ni nos sentimos agotados o cansados. Sin embargo, en el mundo real, a menudo improvisamos y bajamos la calidad de nuestras comidas, a veces incluso saltándonos comidas. Así que... ¿Qué pasa con esos días en los que se nos trastocan nuestros horarios? Apunta: snacks ricos en fibra. Aunque no tengas tiempo para sentarte a hacer una comida completa, estos tentempiés ricos en fibra te ayudarán a pasar el día y a combatir el cansancio y el hambre.
¿Qué es la fibra?
Vamos a ponernos un poco científicos. La fibra es un carbohidrato no digerible que proviene de las plantas. A diferencia de los carbohidratos regulares, no se convierte en azúcar (glucosa) durante la digestión, lo que significa que puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre, mantener la sensación de saciedad y, aquí entre nosotros, para mantener la regularidad intestinal.
¿Qué alimentos tienen fibra?
La fibra proviene de alimentos de origen vegetal, por lo que casi todas las frutas y verduras la contienen. Tratar de añadir más alimentos a la dieta siempre es una buena idea, pero si no tienes a mano opciones de calidad y saludables por cualquier motivo, hay muchos picoteos sanos a los que puedes acudir. Alimentos como los cereales integrales, prácticamente todas las legumbres y las nueces también tienen un alto contenido de fibra y son excelentes para picar entre horas.
Aperitivos. Picoteos. Piscolabis.
¿Antojo de patatas fritas (técnicamente tienen algo de fibra, pero no mucho)? Intenta cambiarlas por otra opción igual de crujiente y rica en fibra, como nuestros chips de coles de Bruselas, garbanzos asados, chips de plátano al horno o las palomitas de maíz. ¿Buscas algo más sustancial pero igual de sencillo? Más abajo verás también opciones ricas en fibra para eso: echa un vistazo a las patatas fritas de yuca (con salsa cremosa de aguacate), los bocados de proteína a base mantequilla de cacahuete o los falafel al horno con brócoli (y salsa picante de tahini).
¿Tu picoteo ideal es más como una mini comida, que se come mejor con un tenedor? Echa un vistazo a las tostadas de frijoles negros, los aguacates rellenos con ensalada de pollo, la ensalada de atún con garbanzos o la ensalada de lentejas. Prepárate lotes de cualquiera de estas recetas antes de que empiece la semana, y estarás preparado para protegerte contra la falta de energía, el hambre y la insatisfacción general con las comidas TODA la semana.


El menú fácil y rico para alimentarse en otoño

Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles



























