Skip to Content

Las 25 mejores recetas con bacon o panceta que puedes empezar a hacer en casa

No es bueno abusar de él por el alto contenido de grasa, pero en su justa medida, las recetas con bacon o panceta añaden mucho sabor a cualquier plato y se pueden combinar con todo tipo de ingredientes.

chicken breasts covered in bacon pieces and melted cheese
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

¿Hay algo que pueda a las recetas con bacon? ¡No lo creemos! Y es que el tocino o panceta, como se diría en español, es un ingrediente esencial de muchas de nuestras comidas favoritas, ya sea como protagonista de un desayuno perfecto, un acompañamiento crujiente o incluso un ingrediente sorpresa en postres. Su versatilidad y su sabor ahumado y salado lo convierten en un aliado infalible en la cocina, capaz de elevar cualquier plato a un nivel superior.

Cómo cocinar el bacon

Lo primero es lo primero: si vas a ponerlo en todo, querrás que tu bacon esté lo mejor posible. Nos gusta el bacon porque además admite métodos de cocción diferentes (frito, al horno, en la airfryer y hasta en el microondas). Todo resultará delicioso, aunque algunas serán más masticables o más crujientes, así que experimenta hasta que encuentres cuál te gusta más. Un último consejo para los amantes del bacon: después de cocinarlo (especialmente en la sartén), ¡guarda la grasa del tocino! Es cocinar ORO. Úsalo en cualquier otra receta donde usarías aceite para aumentar enormemente el sabor.

Las más deliciosas recetas con bacon y panceta que puedes encontrar

El bacon no conoce límites y puede brillar en cualquier momento del día. ¿Un desayuno salado? Clásicos como el bacon con huevo y queso nunca fallan, pero ¿por qué no probar algo diferente, como un pastel de hojaldre con huevos y bacon? Para la comida, un sándwich, una hamburguesa o una ensalada sustanciosa, como la de coliflor o brócoli con bacon, son opciones irresistibles. Si buscas un aperitivo, los dátiles envueltos en bacon son un bocado perfecto.

Y no olvides las cenas: el bacon puede transformar un plato sencillo en algo extraordinario. Prueba las pechugas de pollo envueltas en bacon o añádelo a tus guarniciones favoritas. Incluso en los postres, el bacon encuentra su lugar, ya sea acompañado de sirope de arce o como ingrediente sorpresa en gofres.

1

Patatas asadas con bacon en la airfyer

patatas asadas con bacon
mike garten

Ya sea como apetitivo o como guarnición en tus platos, esta receta elaborada en la freidora de aire es lo que necesitas para tu próxima comida en familia o con amigos. El truco es usar, por cierto, patatas nuevas, que tienen mayor cantidad de agua y, por ende, son más suaves.

Tiempo: 35 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 650 gramos de patatas nuevas pequeñas, cortadas por la mitad
- 4 ramitas de tomillo, más 1 cucharadita de hojas de tomillo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 3 lonchas de bacon
- 3 chalotas medianas, cortadas en trozos
- 1 cucharada de vinagre balsámico blanco o normal
- 2 cucharaditas de mostaza de grano entero

PREPARACIÓN:

  1. En un tazón grande, mezcla las patatas y las ramitas de tomillo con aceite, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. Coloca las patatas en la canasta de la freidora de aire y cubre con bacon. Cocina a 200 °C hasta que el bacon esté crujiente, de 6 a 12 minutos. Transfiere el tocino a un plato con papel de cocina y déjalo enfriar antes de partirlo en trozos.
  2. Agita las patatas y sigue cocinando 8 minutos. Agrega las chalotas a la canasta con las patatas, mezcla para combinar y cocina de 8 a 12 minutos más.
  3. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla el vinagre, la mostaza y las hojas de tomillo. Transfiere las patatas y las chalotas a un tazón, agrega el aceite del fondo de la canasta y revuelve para combinar, incorpora el bacon.
2

Huevos revueltos con bacon, gruyere y espinacas

huevos revueltos con bacon, gruyere y espinacas
mike garten

Esta receta con huevo fácil y sencilla consigue que el típico plato que te haces en esos días que no sabes que cenar en una receta rica y original. Las espinacas y el queso gruyere dan un sabor muy fresco que combina muy bien con el revuelto y la panceta.

Tiempo: 10 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 huevos grandes
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla sin sal
- 2 lonchas de bacon cortado grueso, frito y partido en trozos
- 2 tazas de espinacas
- 55 gramos de queso gruyere, rallado

PREPARACIÓN:

  1. En un bol grande, mezcla los huevos, la mostaza de Dijon, 1 cucharada de agua y 1/2 cucharadita de sal y pimienta.
  2. Calienta el aceite o la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Agrega los huevos y cocina, revolviendo con una espátula de goma cada pocos segundos, hasta el punto deseado, de 2 a 3 minutos para huevos medio blandos. Incorpora el bacon, las espinacas y el queso gruyere.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Coles de Bruselas con bacon

coles de bruselas con bacon
mike garten

Las recetas de las coles de bruselas son, quizás, el patito feo de la cocina saludable. Pero, como en el cuento, el bacon sacará a relucir el maravilloso cisne que hay dentro de estas verduras. Y es que, pese a que pueden tener un olor un poco fuerte, lo cierto es que la panceta le da un toque muy especial.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 gramos de bacon en taquitos
- 1 cucharadita aceite de canola
- 1 kilo de coles de Bruselas, cortadas por la mitad
- Sal
- 2 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 cucharada de vinagre balsámico

PREPARACIÓN:

  1. En una sartén grande, fríe el bacon a fuego medio hasta que esté dorado, revolviendo ocasionalmente, unos 15 minutos. Con una espumadera, transfiere el bacon a un plato con papel de cocina y reserva la grasa de la sartén.
  2. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. En tandas, agrega las coles, con el lado plano hacia abajo, en una sola capa a la sartén. Una vez que los brotes estén chisporroteando, agrega 1 cucharada de grasa del bacon reservada, una pizca de sal y 1 cucharadita de mantequilla. Cocina hasta que los lados planos adquieran un color marrón oscuro, unos 3 minutos. Transfiere las coles al plato. Repite con las coles restantes.
  3. Cuando todos los brotes estén cocinados, agrega el bacon y 1 cucharada de mantequilla a la sartén. Vuelve a echar las coles a la sartén y revuelve hasta que estén bien calientes. Agrega vinagre y cocina a fuego lento hasta que se reduzca ligeramente, de 1 a 2 minutos. Sirve inmediatamente.
4

Pastel con bacon y gruyere

pastel con bacon y gruyere
Danielle Daly

Este pastel con bacon está a medio camino entre una receta de quiche y una pizza. Por supuesto, tiene lo mejor de ambos platos y, al mismo tiempo, es tan fácil de hacer que vas a tardar más en comerterlo que en hacerlo.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 hoja de hojaldre congelado, descongelado
- 1/3 taza de crema agria
- 3/4 taza de queso gruyere rallado
- 4 lonchas de bacon
- 3 huevos grandes
- Hojas frescas de tomillo, para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 200 °C. En una hoja grande de papel de horno, extiende la masa hasta formar un rectángulo. Dobla 1 cm para formar el borde. Con un tenedor, sella el borde y haz agujeros por toda la masa. Coloca la masa en una bandeja para hornear y hornea 20 minutos.
  2. En un tazón pequeño, mezcla la crema agria y el gruyere. Extiende sobre el hojaldre, dejando 3 huecos para los huevos. Coloca las tiras de bacon frito sobre la cobertura. Casca los huevos en los huecos, espolvorea con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta negra recién molida.
  3. Hornea hasta que las claras estén cuajadas pero las yemas aún líquidas, unos 12 minutos. Adorna con tomillo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Vieiras envueltas en bacon con salsa de mantequilla y limón

vieiras envueltas en bacon con salsa de mantequilla y limón
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Crujientes por fuera y tiernas por dentro, estas vieiras envueltas en bacon con salsa de mantequilla y limón son una auténtica delicia para cualquier ocasión especial. La combinación del suave sabor marino de las vieiras con el toque ahumado del bacon crea un contraste irresistible, mientras que la salsa de mantequilla y limón realza su frescura con una nota cítrica y sedosa. Fáciles de preparar y perfectas como aperitivo o entrante, estas vieiras conquistarán a todos con su textura jugosa y su equilibrio de sabores.

Tiempo: 35 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 gramos de vieiras (unas 14)
- Sal y pimienta
- 225 gramos bacon (unas 7 tiras, no de corte grueso)
- 2 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 cucharada de ramas frescas de tomillo
- Rodajas de limón, para servir

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 220 °C. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio.
  2. Seca las vieiras con papel de cocina; sazona con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Corta las lonchas de bacon por la mitad en forma transversal. Envuelve las vieiras con el bacon y asegúralas con un palillo. Coloca las vieiras en la bandeja preparada.
  3. En una sartén pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega el ajo y las ramas de tomillo y cocina, revolviendo, hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto. Vierte la mantequilla con tomillo sobre las vieiras, dejando el ajo en la sartén.
  4. Asa las vieiras hasta que el bacon esté crujiente y bien cocidas, de 15 a 20 minutos.
  5. Retira los palillos. Transfiere las vieiras a un plato y sírvelas calientes con rodajas de limón al lado.
6

Coliflor rellena y envuelta en bacon

coliflor rellena y envuelta en bacon
Parker Feierbach

Lo bueno que tiene esta receta con coliflor es que transforma un ingrediente sencillo en un plato lleno de sabor y textura. Al cocinarla entera, se mantiene tierna por dentro, mientras que el bacon crujiente le aporta un toque irresistible. Además, el relleno de espinacas con queso añade cremosidad y un contraste delicioso.

Tiempo: 55 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 coliflor sin tallo para que quede plana
- 280 gramos de espinacas congeladas (descongeladas y escurridas)
- 500 gramos de bacon en lonchas finas
- 2 huevos batidos
- 4 cebollas verdes picadas
- 2 dientes de ajo, picados
- 3/4 taza de queso cheddar rallado
- 115 gramos de queso crema, ablandado
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 taza de parmesano rallado
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de zumo de limón
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 230 °C. Cuece la coliflor en 8 tazas de agua con aceite, zumo de limón y 2 cucharadas de sal, en una olla grande. Baja a fuego y coloca un plato encima de la coliflor para mantenerla sumergida. Cocina a fuego lento hasta que un cuchillo se inserte fácilmente en el centro, unos 12 minutos.
  2. Transfiere con cuidado la coliflor a una bandeja para hornear pequeña con borde. Deja enfriar.
  3. Mientras tanto, mezcla las espinacas, los huevos, las cebollas verdes, el ajo, el queso cheddar, el queso crema, el pan rallado y el queso parmesano, y colócalos en una manga pastelera.
  4. Coloque la coliflor enfriada con el tallo hacia arriba en una bandeja para hornear con borde. Rellena entre tallos con la mezcla de espinacas. Voltea la coliflor con el tallo hacia abajo, luego coloca tiras de bacon, superpuestas ligeramente sobre la coliflor, metiendo los extremos de las tiras en el fondo de la coliflor. Hornea, girando la bandeja a la mitad, hasta que esté dorada por completo, unos 30 minutos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Corona de brie y bacon

corona de brie y bacon
Joel goldberg

El Brie es una variedad de queso francés muy cremoso y suave, y con un ligero sabor a trufa, que es ideal para esta corona con los que os convertiréis en los reyes de la cocina

INGREDIENTES (4 personas):
- Masa de hojaldre
- 1/3 taza de salsa de arándanos
- 1 rueda de queso brie en cubitos
- 8 lonchas de bacon, cocido y desmenuzado
- 2 huevos, ligeramente batidos
- Sal y pimienta
- Perejil picado, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 190 °C. Cubra una bandeja para hornear grande con papel de horno. Extiende la masa separando cada triángulo. Colócalos en un patrón de rayos de sol, con los extremos puntiagudos de los triángulos mirando hacia afuera (la base de los triángulos debe superponerse).
  2. Extiende la salsa de arándanos sobre la masa. Cubre con queso brie y bacon. Dobla las puntas de los triángulos sobre el relleno y mételos debajo de la base para asegurar.
  3. En un tazón pequeño, bate el huevo. Cepilla la parte superior de la masa con huevo y espolvorea con sal y pimienta. Hornea hasta que la masa esté dorada de 15 a 20 minutos. Adorna con perejil si lo deseas y sirve.
8

Brochetas de vieiras envueltas en bacon

brochetas de vieiras envueltas en bacon
GoodHousekeeping

Preparar estas brochetas de vieiras es una forma sencilla de lograr un plato sofisticado con muy poco esfuerzo. El bacon aporta un toque crujiente y salado que contrasta a la perfección con la suavidad de las vieiras, mientras que el romero añade un aroma irresistible. Además, su cocción rápida las convierte en una opción ideal para una barbacoa o una cena especial sin complicaciones.

Tiempo: 20 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 ramitas de romero leñosas
- 12 vieiras frescas
- 12 lonchas de bacon o panceta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Ralladura de 1 limón
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Quitar las hojas de las ramitas de romero (reservar), dejando adheridas las de arriba. Dejar de lado.
  2. Seca las vieiras con papel de cocina y envuélvelas en una loncha de bacon. Ensartar 3 vieiras de lado en cada ramita de romero. Picar finamente 1 cucharada del romero reservado y mezclar con aceite, ralladura de limón y condimento. Cepilla todas las vieiras envueltas.
  3. Si vas a hacer una barbacoa, cocine a fuego alto durante 5-6 minutos, dándole la vuelta a la mitad, hasta que la panceta esté dorada y las vieiras estén firmes y bien cocidas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Calabacín con bacon

calabacín con bacon
Erik bernstein

Tres ingredientes, un par de pasos y un resultado que conquista a cualquiera. Esta receta con calabacín es una prueba de que no hace falta complicarse en la cocina para lograr un bocado delicioso. El horno se encarga del trabajo, dorando el bacon hasta que quede crujiente y realzando el sabor suave del calabacín. Acompañados de salsa Ranch, son un aperitivo o guarnición irresistible.

Tiempo: 35 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- Aceite en spray para cocinar
- 4 calabacines, cortados en gajos
- 16 lonchas de bacon
- Salsa Ranch, para servir

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 220 °C y engrasa una bandeja del horno con aceite en aerosol. Envuelve cada gajo de calabacín en bacon y colócalo en la bandeja para hornear.
  2. Hornea hasta que el bacon esté crujiente, unos 35 minutos. Sirve con la salsa Ranch.
10

Tosta de frijoles y bacon

tosta de frijoles y bacon

Crujientes, sabrosas y fáciles de preparar, estas tostas son una explosión de sabores y texturas. Son perfectas para compartir como aperitivo o para disfrutar en cualquier momento del día.

Tiempo: 25 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 baguette, cortada en rebanadas
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y más para rociar
- 115 gramos de bacon o panceta picado
- Sal
- 1/2 manojo de col rizada picada
- 1 lata de frijoles escurridos
- 1 pimiento rojo picado
- 1 cebollín picado
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de tomillo fresco, picado
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita condimento de Cajun
- 115 gramos de queso de cabra a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 175 °C y coloca las rebanadas de pan en 2 bandejas para hornear. Rocía ligeramente con aceite por ambos lados. Hornea, volteando a la mitad, hasta que estén crujientes, unos 10 minutos.
  2. Mientras tanto, en una sartén mediana a fuego medio-alto, cocina el bacon, revolviendo ocasionalmente, hasta que la grasa empiece a derretirse y el tocino esté dorado y crujiente, de 7 a 8 minutos. Con una espumadera, transfiere el bacon a toallas de papel para escurrir, reservando el exceso de grasa en la sartén.
  3. En un bol, mezcla la col con la sal y deja reposar hasta que las verduras empiecen a soltar agua y se ablanden, unos 2 minutos. Agrega los frijoles, el pimiento, la cebolleta y el ajo, y mezcla. Sazona con 1/2 cucharadita sal.
  4. En un tazón pequeño, mezcla el vinagre, el tomillo, la mostaza, la miel, el condimento cajún y 1/4 de cucharadita de sal. Rocía con 1 cucharada de grasa de bacon reservada y las 2 cucharadas restantes de aceite, batiendo después de cada cucharada, hasta que la vinagreta esté suave y emulsionada. Vierte sobre la mezcla de frijoles y revuelve.
  5. Unta las tostadas con una fina capa de queso. Cubre con 1 cucharada de mezcla de frijoles y espolvorea con bacon.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Ensalada de brócoli y bacon

ensalada de brócoli y bacon
Chelsea Lupkin

Una de las recetas de brócoli más fácil de hacer, y que mas gustan a los que no son muy fans de las verduras, son las ensaladas. Además, en ella, gracias al sabor del bacon, disfrutarás de un plato muy fresco gracias a las frutas que van con ella.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 cabezas de brócoli, cortadas en trozos pequeños
- 2 zanahorias, ralladas
- 1/2 cebolla morada, en rodajas finas
- 6 lonchas de bacon cocinado, desmenuzado
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1/2 taza de almendras laminadas
- 1/2 taza de mayonesa
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. En una cacerola mediana, hierve 4 tazas de agua y sazona generosamente con sal. Llena un recipiente grande con agua helada.
  2. Cuece el brócoli hasta que esté tierno, de 1 a 2 minutos. Con una espumadera, transfiérelo al recipiente con agua helada. Deja enfriar y escurre.
  3. Transfiera el brócoli a un tazón grande. Agrega las zanahorias, la cebolla, el bacon, los arándanos y las almendras.
  4. En un bol mediano, mezcla la mayonesa y el vinagre. Condimenta con sal y pimienta. Vierte el aderezo sobre la ensalada de brócoli y revuelve.
12

Brochetas de espárragos con bacon

brochetas de espárragos con bacon
Chelsea Lupkin

Para quienes les gusta viajar a través de la comida, disfrutar de sabores exóticos con toques especiados, pero al mismo tiempo no quieren complicarse en la cocina, esta receta con espárragos es justo lo que necesitan.

Tiempo: 25 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 paquete de 450 gramos de bacon o panceta
- 450 gramos de espárragos
- Aceite vegetal

PREPARACIÓN:

  1. Si usas brochetas de madera, sumérgelas en agua durante 10 minutos. En un tazón pequeño, mezcla el pimentón, el cilantro y el comino. Agrega el bacon y revuelve para cubrir.
  2. Haz rollitos de espárragos con bacon y ensártalos en las brochetas hasta que cada brocheta tenga 8 piezas.
  3. Asa las brochetas, volteándolas varias veces, hasta que el bacon esté crujiente y los espárragos tiernos, alrededor de 10 a 12 minutos. Transferir a una fuente de servir y servir caliente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Mini quiches de bacon y espárragos

mini quiches de bacon y espárragos
Judy Kim

Siguiendo con platos hechos con espárragos, estas mini quiches de bacon y espárragos son muy cucas y ricas. En este sentido, con esta receta hecha con masa de hojaldre vas a sorprender a tus invitados.

Tiempo: +60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 6 huevos grandes
- 3/4 taza de nata
- 6 lonchas de bacon, frito y desmenuzado
- 1 taza de queso gruyere rallado
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- Sal
- Pizca de cayena
- Pimienta negra
- 2 cucharada de perejil recién picado

PREPARACIÓN:

  1. Calienta el horno a 175 °C. En un tazón grande, bate la nata y los huevos. Agrega el bacon, el queso y el tomillo. Sazona con cayena, sal y pimienta.
  2. Vierte la mezcla de huevo en la base del pastel y hornea de 40 a 50 minutos.
  3. Deja enfriar de 5 a 10 minutos y decora con perejil antes de servir.
14

Empanada de dátiles y bacon

empanada de dátiles y bacon
hearst

El contraste entre lo dulce y lo salado hace que esta empanada de hojaldre con bacon y dátiles, todo ello mezclado con queso, sea un bocado irresistible. La crujiente masa, combinado con el cremoso queso fundido y el toque caramelizado de los dátiles, crea una combinación perfecta para sorprender en cualquier ocasión.

Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 masa de hojaldre
- 150 gramos de bacon en lonchas
- 250 gramos de dátiles
- 150 gramos de queso en lonchas
- 1 huevo

PREPARACIÓN:

  1. Estirar la base de hojaldre con ayuda de un rodillo y formar 2 rectángulos.
  2. Poner encima de uno de los rectángulos una capa de bacón, encima una capa de queso en lonchas y encima unos dátiles troceados. Colocar el otro rectángulo de masa de hojaldre para cerrar la empanada y apretar bien los lados para que se unan con ayuda de un tenedor.
  3. Precalentar el horno a 200º C. Pinchar la capa de hojaldre. Separar la yema del huevo. Batirla ligeramente y pintar con ella la superficie de hojaldre. Hornear durante 20-30 minutos. Cortar y servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Solomillo de cerdo asado con bacon

solomillo de cerdo con bacon
hearst

Las recetas con solomillo de cerdo son muy populares, especialmente por el sabor que aportan y la variedad de combinaciones existentes. Ahora bien, si lo que realmente buscas es sorprender a los tuyos con un plato con esta carne, lo cierto es que este solomillo de cerdo asado con bacon es lo que necesitas preparar ahora mismo.

Tiempo:+60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 solomillo de cerdo
- 250 gramos de beicon ahumado
- 300 gramos de cebollitas francesas
- 60 gramos de mantequilla
- 1 decalitros de vino blanco
- 50 gramos de azúcar
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Envolver el solomillo con el beicon. Colocar tantas lonchas como sean necesarias solapando una sobre otra. Pinchar unos palillos de madera, de forma que quede bien sujeto.
  2. Precalentar el horno a 120º C e introducir el solomillo envuelto en el beicon en una bandeja sin añadirle nada. Asar la carne una hora aproximadamente. Si se dispone de sonda (termómetro) de horno, la carne estará cuando alcance los 50º C grados al pincharla. Sacar del horno y retirar los palillos.
  3. Pelar las cebollitas. Poner en un cazo a hervir las cebollitas con agua, sal y vino. Cocer a fuego vivo hasta evaporar por completo. Añadir entonces un pedazo de mantequilla y unas cucharaditas de azúcar. Remover hasta dorarlas.
16

Ensalada de coliflor con bacon

ensalada de coliflor con bacon
Parker Feierbach

La mezcla de la coliflor, la mayonesa, la crema agria y el bacon es una explosión de sabor que no deja indiferente a nadie. Gusta incluso a los que afirman sin rubor que "las ensaladas son para las vacas".

Tiempo: 20 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 coliflor grande, cortada en floretes
- 6 lonchas de bacon
- 1/2 taza de crema agria
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- 1 y 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1/4 taza de cebollino picado

PREPARACIÓN:

  1. En una sartén grande, hierva la coliflor hasta que esté tierna. Escurre y deja enfriar.
  2. En una sartén grande a fuego medio, cocina el bacon hasta que esté crujiente, unos 3 minutos por lado. Transfiere a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa y luego pícalo.
  3. En un bol grande, mezcla la crema agria, la mayonesa, el zumo de limón y el ajo en polvo. Agrega la coliflor y revuelve suavemente. Sazona con sal y pimienta, luego incorpora el bacon, el queso cheddar y el cebollino. Sirve tibio o a temperatura ambiente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Hojaldre de bacon y huevos de codorniz

hojaldre de bacon y huevos de codorniz
hearst

¿Sabías que las recetas con rúcula tienen múltiples beneficios para la salud? Esta verdura sin grasa fortalece el sistema inmunológico y, además, le da un sabor muy fresco y gratificante a este hojaldre con huevos de codorniz. También puedes usar huevos de gallina, pero es más recomendable utilizarlos cuando quieras hacer un hojaldre de mayor tamaño.

Tiempo: 25 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 gramos de rúcula
- 80 gramos de pistachos
- 100 gramos de queso parmesano
- 80 gramos de tomates cherry
- 2 ajos
- 2 huevos
- 300 gramos de harina de trigo
- 2 decilitros de leche
- 2 decilitros de nata líquida
- 1 limón
- 100 gramos de mantequilla
- 1 decilitros de aceite de oliva
- 1,5 decilitros de agua helada
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200º C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y extender la lámina de hojaldre encima. Doblar un poco los bordes hacia adentro y pinchar con un tenedor el resto de la superficie. Batir el huevo de codorniz y pincelar con él los bordes del hojaldre.
  2. Mezclar el huevo batido sobrante con la nata líquida y el queso rallado; salpimentar. Verter en el hojaldre. Cortar el bacón en tiritas y repartirlo por el hojaldre. Hacer unos huecos y cascar con cuidado los huevos de codorniz. Salpimentar y espolvorear con perejil picado.
  3. Meter la bandeja al horno y cocinar 12-15 minutos hasta que el hojaldre se dore ligeramente y el relleno esté bien cuajado.
18

Sopa de patata con bacon al horno

sopa de patata con bacon al horno
Ethan Calabrese

Las sopas de patatas son un clásico de la cocina alemana. Y no es para menos ya que con este tubérculo se pueden hacer infinitas recetas con patatas que están deliciosas y que, además, son muy fáciles de hacer.

Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 lonchas de bacón
- 4 cucharadas de leche entera
- Harina
- 4 patatas grandes, cortadas en dados
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Cheddar relleno
- Cebolletas
- Crema agria

PREPARACIÓN:

  1. En una sartén grande, cocina el bacon a fuego medio hasta que esté crujiente, unos 8 minutos. Pasa a un plato forrado de papel absorbente y deja enfriar.
  2. En una olla grande a fuego medio-alto, agregue leche y harina. Bate constantemente, hasta que esté ligeramente espesa y luego añade las patatas y sazona con sal y pimienta. Aumenta el fuego y cocina las patatas hasta que queden cremosas y tiernas, unos 25 minutos. Añade el queso y la cebolleta.
  3. Sirve cubierto con bacon en trocitos y decora con crema agria, cebolletas y queso cheddar.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Pastel de repollo y bacon

pastel de repollo y bacon
hearst

Esta receta es la prueba de que hasta el repollo puede ser irresistible... si le añades bacon y un toque de nata. Un plato que, además, es sencillo de preparar pero tiene un sabor que no deja indiferente a nadie.

Tiempo: 01:10 horas.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 gramos repollo
- 2 ajo
- 100 mililitros aceite de oliva virgen extra
- 50 mililitros vinagre de manzana
- 4 huevos
- 300 mililitros nata
- 125 gramos bacon fresco
- Salsa mahonesa

PREPARACIÓN:

  1. Retirar las hojas exteriores del repollo y los tallos gruesos. Cortar el repollo en juliana fina y poner a cocer en una olla cubierto con agua con sal hasta que esté tierno. Retirar del fuego y escurrir bien. Pelar y picar los dientes de ajo, dorar en una sartén con aceite de oliva, incorporar el repollo y rehogar durante unos minutos, incorporar el vinagre y dejar cocer cinco minutos más.
  2. Batir la nata con los huevos y mezclar con el salteado de repollo, salpimentar.
  3. Precalentar el horno a 200 ºC. Retirar la corteza y las ternillas al bacón y hacerlo ligeramente por los dos lados. Forrar el molde elegido con las lonchas de bacón, volcar la mezcla de repollo y hornear al baño María durante cuarenta minutos. Retirar del horno y dejar atemperar. Desmoldar y cortar en porciones, servir acompañado con salsa mahonesa si se desea.
20

Perdices al horno con bacon

perdices al horno con bacon
hearst

Es una de las estrellas de la carne de caza, pero es que además recetas con perdices como esta te van a sorprender porque, pese a su aspecto sofisticado, son muy fáciles de preparar.

Tiempo: 01:30 horas.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 perdices
- 2 cebollas pequeñas
- 100 gramos de tocino entreverado en lonchas
- 30 mililitros de caldo de ave
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de carne
- 4 decilitros de vino tinto
- 1 rama de perejil
- 2 granos de pimienta
- 1 decilitro de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Calentar el horno a 200º C. Limpiar las perdices, secar y frotar la piel y el interior con sal y pimienta. Pelar y cortar en dos las cebollas e introducir una mitad en cada perdiz.
  2. Atar las perdices. Colocar encima el tocino y ponerlas sobre la parrilla del horno. Asar durante 40 minutos. Durante la cocción fundir la mantequilla y regar las aves con ella.
  3. Recoger el jugo de la cocción y colarlo. Dorar en una sartén la harina, mezclar con el jugo de la cocción y agregar, poco a poco, el caldo de ave hasta obtener una salsa ligada. Servir las perdices acompañadas con esta salsa.
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes. 

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
bacon wrapped scallops with butter sauce and lemon