Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

81 recetas de cenas rápidas y fáciles de preparar en media hora o menos

¿No sabes qué hacer, siempre te repites y ya no sabes qué preparar para cenar rico y saludable? Aquí tienes recetas para preparar cenas en 30 minutos o menos.

Por y
linguini con pesto y almejas

Desde recetas de pasta fáciles, como linguini con almejas salteadas con pesto de hierbas, hasta recetas vegetarianas para toda la familia que gustarán incluso a los más carnívoros de la casa, estos platos ofrecen mucho sabor con ingredientes frescos. Atrás quedarán los días de platos aburridos noche tras noche cuando te guardes esta página con ideas geniales para hacer cenas rápidas, supersocorridas, saludables y deliciosas.

Cuando tienes que poner la cena en la mesa rápido, estas son algunas de las mejores ideas de recetas de cenas rápidas en las que puedes inspirarte. ¡Cualquiera de estos platos pueden estar listos en 25 minutos o menos! Y vas a encontrar algo para cada noche, como platos de salmón, cenas con pollo, pastas, ensaladas y más.

Las mejores recetas de cenas rápidas para el día a día

Olvídate de pedir comida a domicilio y verás que tardas menos en preparar cualquiera de estos platos. Tenemos de todo: recetas de pasta, pescado, carne, quiches, hojaldres... Y son platos, algunos tradicionales que seguro conoces y otros más originales o diferentes, pero lo que tienen en común todos es que no vas a tardar más de media hora en prepararlos. Son además recetas saludables y equilibrados que mejorarán tu dieta. Hay alguna que otra receta de pasta, pero más ligera que una carbonara, por ejemplo.

Estas sencillas ideas para la cena te ayudarán a crear cenas interesantes y sin que se te descontroles el presupuesto. En este listado de recetas de cenas rápidas y fáciles de preparar, encontrarás muchas opciones que encantarán a los más pequeños (como los palitos de pescado), cenas románticas (como la pasta rosa de remolacha), y muchas otras recetas saludables con pollo, carne picada, pescado y, por supuesto, muchas recetas con verduras ligeras y económicas. Esta es nuestra selección de recetas para preparar en 30 minutos. Para salir un poco de la rutina, probar platos nuevos y no pasar horas y horas en la cocina para cenar un plato delicioso, ligero y saludable. ¿A qué esperas a probarlos todos?

1

Tostas de gambas al ajillo y judías blancas

tostas de gambas al ajillo y judías blancas
mike garten

¡Una comida rápida no tiene por qué ser aburrida! Ejemplo: esta receta con gambas fácil para una cena llena de sabor gracias a un montón de ajo y tomillo fresco.

Tiempo: 20 min. Calorías: 380/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 5 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 6 dientes de ajo, en rodajas finas, divididas
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 1 limón
- 1 taza de judías blancas cocidas, escurridas
- Sal y pimienta
- 500 g de gambas grandes, peladas, abiertas en mariposa
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 1 hoja de laurel
- 1/4 taza de jerez seco
- 2 tazas de espinaca tierna, picada gruesa
- 2 cucharadas de perejil picado
- 4 rebanadas de pan, bien tostadas

  1. En una sartén pequeña, calienta 2 cucharadas de aceite, la mitad del ajo y 2 ramitas de tomillo a fuego medio hasta que el ajo empiece a chisporrotear, de 1 a 2 minutos. Retira del fuego y desecha el tomillo, luego añade 1 cucharadita de ralladura de limón y exprime 1 cucharada de jugo. Transfiere a un mini procesador de alimentos junto con las judías blancas y ¼ de cucharadita de sal y pimienta y haz un puré hasta que quede suave, aproximadamente 30 segundos.
  2. Calienta las 3 cucharadas restantes de aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo. Agrega el ajo restante y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se dore, 4 minutos. Agrega las gambas, las hojuelas de pimiento rojo, la hoja de laurel y el tomillo restante. Sazona con 1/2 cucharadita de sal, sube el fuego a medio-alto y cocina, revolviendo con frecuencia, 1 minuto.
  3. Agrega el jerez, baja el fuego a medio-bajo y cocina hasta que las gambas estén apenas opacas por completo, 1 a 2 minutos. Retira del fuego, desecha la hoja de laurel y mezcla con la espinaca y el perejil. Unta la mezcla de judías sobre las tostadas y cubre con las gamas y la espinaca, vertiendo con una cuchara los jugos de la sartén por encima.
2

Pollo caprese a la parrilla

pollo caprese a la parrilla
mike garten

Convierte la clásica ensalada italiana de tomate, albahaca y mozzarella en una comida completa con jugoso pollo a la parrilla y maíz fresco.

Tiempo: 20 min. Calorías: 494/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Aceite vegetal, para la parrilla o la plancha
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas más y 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 chalota pequeña, picada fina
- 1 taza de granos de maíz
- tomates cherry o uva de varios colores, cortados por la mitad
- 4 pechugas de pollo
- 1 kg de tomates medianos y grandes de varios colores, en rodajas
- 170 g de mozzarella fresca, en rodajas
- 1/4 taza de hojas pequeñas de albahaca fresca

  1. Calienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente con aceite vegetal. En un bol, mezcla el vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de sal y pimienta; agrega la chalota. Agrega el maíz y los tomates uva y revuelve para combinar; reserva.
  2. Unta el pollo con las 2 cucharaditas de aceite restantes, sazona con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta y cocínalo a la parrilla hasta que esté bien cocido, de 4 a 6 minutos por lado.
  3. Coloca el pollo, los tomates en rodajas y la mozzarella en una fuente. Vierte la mezcla de maíz y los jugos del bol sobre la parte superior y espolvorea con albahaca.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada de gulas y aguacate

ensalada de gulas y aguacate
hearst

Si te apetece, puedes añadir una manzana partida en trocitos muy pequeños para darle un toque crujiente a esta deliciosa ensalada con gulas. Otra receta con aguacate saludable y fresca, ideal para disfrutar en verano.

Tiempo: 20 min. Calorías: 250/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 aguacate
- 200 g de gulas
- 1 lechuga de pollo rosso
- 1 limón
- 1 tomate
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 dl de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal

  1. Lavar, secar y trocear la lechuga. Pelar y cortar el aguacate en láminas y rociar con el zumo de limón para que no se oxide. Reservar.
  2. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y el ajo pelado y picado. Cuando el aceite esté caliente hacer las gulas 2 minutos. Escurrir el aceite, desechar el ajo y reservar. Lavar y cortar el tomate en dados. Mezclar con las gulas y el resto de ingredientes. Batir en un cuenco 1 dl de aceite de oliva, el vinagre y sal. Aliñar la ensalada.
  3. Lavar y cortar el tomate en dados. Mezclar con las gulas y el resto de ingredientes. Batir en un cuenco 1 dl de aceite de oliva, el vinagre y sal. Aliñar la ensalada.
4

Pasta con crema de maíz

pasta con crema de maíz
mike garten

El maíz se hace puré con queso romano hasta formar una salsa cremosa para cubrir las orecchiette. Combínalo con albahaca, una de las plantas aromáticas que te aconsejamos siempre tener en la cocina, para obtener la mejor pasta de temporada.

Tiempo: 20 min. Calorías: 484/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 mazorcas de maíz fresco, sin cáscara
- 350 g de orecchiette
- 30 g de queso Romano, finamente rallado, más para servir
- Sal
- 2 cebollinos, picados
- Un puñado de albahaca, más para servir
- Salsa picante, para servir

  1. Pon a hervir una olla grande con agua salada. Agrega el maíz y cocina durante 2 minutos. Transfiere a una tabla de cortar.
  2. Agrega las orecchiette a la misma olla y cocina según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de cocción, luego escurre la pasta.
  3. Cuando el maíz esté lo suficientemente frío para manipularlo, pero mientras la pasta aún se está cocinando, corta los granos (deberías tener alrededor de 3 tazas). Transfiere 2 tazas a la licuadora junto con el queso Romano, 3/4 taza de agua de cocción de la pasta y 1/4 cucharadita de sal; haz un puré hasta que quede muy suave.
  4. Mezcla la pasta con el puré de maíz y agrega un poco del agua de cocción reservada, 1 cucharada a la vez, si la pasta parece seca. Incorpora el maíz, el cebollino y la albahaca reservados. Sirve espolvoreado con más queso y albahaca y con salsa picante si lo deseas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Pan pita con salmón en freidora de aire

pan pita con salmón en freidora de aire
mike garten

Pon capas de labneh o yogur griego, salmón, verduras y queso feta sobre pan de pita tibio para crear una cena original en pocos minutos. Una de las cenas saludables y fáciles, más frescas y completas que estamos seguros querrás repetir.

Tiempo: 15 min. Calorías: 487/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de alcaparras, picadas
- 2 cebollinos, 1 finamente picado y 1 en rodajas finas
- Sal y pimienta
- tomates uva
- 500 g de lomo de salmón sin piel, cortado en trozos
- 1 cucharada de perejil picado
- Labneh o yogur griego, para servir
- 4 piezas de pan naan o pan pita plano, calentado
- 2 tazas de rúcula o col rizada tierna
- Cebolleta en rodajas, para servir
- Queso feta desmenuzado, para servir

  1. En un tazón pequeño, mezcla el vinagre de vino tinto, 1 cucharada de aceite de oliva, las alcaparras, el cebollino picado y 1/4 de cucharadita de pimienta; reserva.
  2. Calienta la freidora de aire a 200 °C. En un bol, mezcla los tomates y la cucharada restante de aceite con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Sazona el salmón con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta.
  3. Coloca el salmón en una sola capa en un lado de la freidora de aire y agrega los tomates en el espacio restante (puedes apilarlos). Cocina 6 minutos.
  4. Transfiere los tomates al bol con la mezcla de vinagre y cebolleta y revuelva para combinar, luego mezcla con perejil.
  5. Unta labneh o yogur sobre los panes, cubre con salmón y rúcula, luego coloca la mezcla de tomate encima. Espolvorea con cebolletas en rodajas y queso feta desmenuzado si lo desea.
6

Pene al pesto con verduras

pene al pesto con verduras
Hearst

Una receta de pasta con verduras ligera y perfecta para las noches, o para después de haber hecho ejercicio. Si quieres puedes sustituir la pasta de harina de trigo por una pasta de harina de lentejas, por ejemplo, si quieres más proteínas.

Tiempo: 30 min. Calorías: 380/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 Ajo
- 1 Ramillete Albahaca
- 200 g Espinacas frescas
- 200 g Guisantes congelados
- 500 g Pasta
- 40 g Piñones
- 60 g Queso parmesano
- Sal
- Aceite de oliva

  1. Preparar el pesto tostando los piñones en una sartén a fuego lento. Una vez tostados poner en un almirez los piñones, unas hojas de albahaca, el queso parmesano y machacar bien. Añadir poco a poco aceite de oliva hasta obtener una salsa espesa. Reservar.
  2. Poner una olla al fuego con abundante agua. Añadir la pasta y mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar del fuego y escurrir la pasta. Reservar.
  3. Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelar los ajos y añadirlos a la sartén, Añadir las espinacas y los guisantes cocidos. Rehogar unos minutos, añadir un poco de sal e incorporar la pasta. Mantener todo al fuego un par de minutos y añadir la salsa de pesto. Servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Bocadillos de albóndigas en la freidora de aire

bocadillos de albóndigas en la freidora de aire
mike garten

Gracias a tu confiable freidora de aire, esta receta de albóndigas caseras y la salsa de tomate fresca se cocinan al mismo tiempo. Sin duda una de las recetas con freidora de aire con más sabor ideales para una cena para llevar.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
- 30 g de pan rallado
- 4 dientes de ajo grandes (2 rallados y 2 picados)
- 25 g de queso parmesano recién rallado, más para servir
- 30 g de perejil, picado
- 225 g de salchicha italiana dulce, sin tripa
- 225 g de carne picada
- 500 g de tomates cherry
- 1 chile rojo, en rodajas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 panes, abiertos y tostados
- 6 cucharadas de queso ricotta
- Albahaca, para servir

  1. En un bol grande, bate los huevos, el vinagre y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Agrega el panko y deja reposar 1 minuto. Agrega el ajo rallado y el parmesano, luego el perejil. Agrega la salchicha y la carne y mezcla suavemente para combinar.
  2. Forma con la mezcla de carne 20 bolas y colócalas en una sola capa sobre la rejilla de la freidora de aire (las bolas pueden tocarse, pero no deben apilarse; cocina en tandas si es necesario). Fríe las albóndigas en la freidora de aire a 200 °C durante 5 minutos.
  3. En un bol, mezcla los tomates, el chile y el ajo picado con el aceite y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Esparce sobre las albóndigas y sigue cocinando hasta que las albóndigas estén bien cocidas, de 5 a 6 minutos más.
  4. Unta el queso ricota sobre los panecillos tostados, luego cubre con las albóndigas, el parmesano rallado, los tomates asados ​​y el chile y la albahaca si lo deseas.
8

Pan plano de cebolla

pan plano de cebolla
mike garten

La cebolla amarilla, la cebolla roja y el hinojo añaden mucho sabor a la masa de pizza comprada en la tienda. Es la cena ligera perfecta para pleno invierno, cuando la mayoría de los demás productos no están en temporada.

Tiempo: 30 min. Calorías: 400/ración.

INGREDIENTES (para 4- 6 personas):
- Harina, para la superficie
- 500 g de masa de pizza, a temperatura ambiente
- Harina de maíz, para la placa para horno
- 1 y 1/2 cucharada de mostaza Dijon
- 115 g de queso provolone en rodajas finas
- 1 cebolla pequeña, en rodajas finas
- 1 cebolla roja pequeña, en rodajas finas
- 1 bulbo pequeño de hinojo, sin corazón y en rodajas finas
- 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
- 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 55 g de queso fontina, rallado grueso
- Perejil finamente picado, para espolvorear

  1. Calienta el horno a 260 °C (si no puedes calentar el horno a esta temperatura, caliéntalo a 250 °C).
  2. En una superficie ligeramente enharinada, forma la masa de pizza en un óvalo. Colócala en una placa para horno espolvoreada con harina de maíz o forrada con papel pergamino. Unta con mostaza y luego cubre con provolone.
  3. En un bol grande, mezcla las cebollas, el hinojo, el tomillo, el aceite y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Esparce sobre la masa y hornea hasta que la corteza esté dorada y las verduras estén tiernas, de 10 a 12 minutos. Espolvorea con perejil antes de servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Brochetas de pollo a la parrilla y ensalada César con col rizada

brochetas de pollo a la parrilla y ensalada césar con col rizada
mike garten

Actualizamos una clásica receta de ensalada César con tierna col rizada, grandes trozos de queso parmesano y pollo ahumado. ¡Deliciosa!

Tiempo: 25 min. Calorías: 465/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 limones
- 750 g de pechugas de pollo
- Sal y pimienta
- 8 rebanadas gruesas de pan baguette
- 1 diente de ajo, cortado a la mitad, más 1/2 diente de ajo pequeño, finamente rallado
- 1 yema de huevo grande
- 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
-150 g de col rizada tierna

  1. Corta 1 limón por la mitad. Del limón restante, ralla finamente 1 cucharadita de cáscara y exprime 4 cucharadas de jugo.
  2. Corta el pollo en trozos, ensártalos en brochetas y sazona con 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Asa de 3 a 4 minutos por lado. Asa la mitad de 1 limón, con el lado cortado hacia abajo, hasta que se queme; exprime sobre el pollo. Tuesta el pan a la parrilla, frota ambos lados con las mitades de ajo y luego córtalo en cubos.
  3. En un bol grande, mezcla la ralladura y el jugo de limón, la yema de huevo, la mostaza, el ajo rallado y 1/2 cucharadita de sal. Incorporar lentamente el aceite mientras bates. Incorpora el parmesano, luego la col rizada y los crutones, y sazona con pimienta. Servir con el pollo.
10

Linguini con pesto y almejas

linguini con pesto y almejas
mike garten

Mejora el clásico plato de pasta con un pesto rico y fresco. ¡Delicioso con almejas frescas en salmuera!

Tiempo: 20 min. Calorías: 650/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 350 g de lingüines
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo grandes, en rodajas finas
- 1/2 chile rojo pequeño, en rodajas finas
- 1 taza de vino blanco seco
- Sal
- 20 almejas
- 3/4 taza de pesto clásico

  1. Cocina los lingüines según las instrucciones del paquete, luego escúrrelos y devuélvelos a la olla.
  2. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo y el chile y cocina, revolviendo, hasta que comience a dorarse, 1 minuto. Agrega el vino y 1/2 cucharadita de sal y deja que hierva.
  3. Agrega las almejas, baja el fuego y cocina a fuego lento, tapado, hasta que las almejas se hayan abierto, de 4 a 6 minutos. Mezcla las almejas con el pesto y luego los lingüines.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Acelgas con pasas y piñones

acelgas con pasas y piñones
hearst

Si utilizas pasas de Corinto y añades unos taquitos de jamón, el plato ganará en sabor y textura. Busca ingredientes de calidad para hacer esta deliciosa receta de acelgas rehogadas.

Tiempo: 20 min. Calorías: 315/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de acelgas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 puerros
- 1 guindilla
- Sal, pimienta
- 20 g de pasas de Corinto
- 15 g de piñones

  1. Lavar y escurrir las acelgas. Limpiar y laminar los puerros. Picar la guindilla.
  2. Calentar una sartén con aceite y rehogar los puerros con la guindilla a fuego medio.
  3. Salpimentar e incorporar las acelgas, los piñones, las pasas y saltear hasta que esté todo en su punto. Retirar del fuego y servir.
12

Ensalada griega de pasta

ensalada griega de pasta
Will Dickey

Dale un giro saludable a tu cena rápida con esta ensalada griega de pasta con verduras y queso feta, que además de ser súper fresquita, está deliciosa y es una receta para llevar de picnic perfecta también.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 450 g de pajaritas u otra pasta pequeña.
- 1 dl de aceite de oliva.
- 80 ml de vinagre de vino tinto.
- Zumo de 1 limón.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de orégano.
- Tomates cherry, cortados a la mitad.
- 75 g de cebolla roja picada.
- 180 g de pepino picado.
- 75 g de aceitunas negras (o kalamata) sin hueso, picadas.
- 65 g de alcaparras, escurridas (opcional).
- Un puñado de hierbas frescas picadas, como menta, eneldo o perejil.
- 75 g de queso feta desmenuzado.

  1. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre, enjuaga con agua fría y deja enfriar.
  2. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón, la sal, la pimienta negra y el orégano. Agrega los tomates y las cebollas rojas, y deja reposar durante 10 minutos. Agrega la pasta enfriada, los pepinos, las aceitunas, las alcaparras y las hierbas. Mezcla bien para combinar y aliña la pasta.
  3. Cubre con queso feta desmenuzado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Farfalles con panceta

farfalles con panceta
Getty Images

Transforma la pasta en una cena fácil con esta receta de farfalles con panceta buenísima que le va a encantar a todos los miembros de la familia, pequeños de la casa incluídos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de pasta farfalle.
- 125 g de panceta.
- 2 dientes de ajo.
- 100 g de guisantes en lata.
- Queso parmesano al gusto.
- 3 cucharadas de crema fresca o nata.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.

  1. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y añadir la panceta cortada en tiras. Pelar y picar finamente el ajo, agregar a la sartén y sofreír a fuego medio. Incorporar los guisantes, bien escurridos, saltear unos minutos y reservar.
  2. Poner abundante agua con sal en un cazo y llevar a ebullición. Incorporar la pasta y cocer según las instrucciones del paquete. Retirar medio minuto antes de que esté al dente. Escurrir y reservar una taza del caldo de cocción.
  3. Añadir a la sartén del sofrito, mezclar y poner la crema y el queso parmesano rallado. Añadir un poco de agua de la cocción hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Salpimentar, mover bien y servir de inmediato.
14

Tostadas de frijoles negros y aguacate

tostadas de frijoles negros y aguacate
Lucy Schaeffer

Prueba estas tostadas de frijoles negros y aguacate para una cena rápida con auténtico sabor mexicano. Además de ser la mar de original, está riquísima. Esta receta es una de las ideas de aperitivo o entrante más originales, además es una cena fácil, rápida y saludable.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 latas de frijoles negros, enjuagados y escurridos.
- 8 tostadas (tortillas mexicanas tostadas).
- 200 g de queso americano rallado.
- Aguacate, en rodajas.
- Salsa picante.

  1. Precalentar el horno a 180 °C. En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta los frijoles con 1 taza de agua. Lleva a fuego lento y deja cocinar hasta que estén bien calientes, unos 10 minutos. Aplasta con una cuchara de madera hasta que la mayoría de los frijoles estén aplastados y queden algunos enteros. Agrega más agua según sea necesario para crear una consistencia más suave.
  2. Mientras tanto, coloca las tostadas en una bandeja para hornear grande y espolvorea el queso uniformemente sobre cada una. Hornea hasta que el queso se derrita, unos 5 minutos.
  3. Cubre las tostadas con frijoles, aguacate y salsa picante.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Ternera con sésamo y jengibre

ternera con sésamo y jengibre
Judy Kim

¿Con antojo de sabor oriental? Esta receta con ternera con sésamo y jengibre es perfecta para saciarlo y para crear una cena rápida muy rica, saludable y llena de proteínas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de falda de ternera en tiras finas.
- Sal y pimienta.
- 3 cucharadas de maicena.
- 2 cucharaditas de aceite de canola, dividido.
- 500 g de judías verdes.
- 3 dientes de ajo, picados.
- Una pieza de jengibre, pelado y rallado.
- 1/4 taza de salsa de soja.
- 1 cucharada de vinagre de vino de arroz.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2 cebollinos verdes, picados.
- 1 cucharada de semillas de sésamo.

  1. Coloca la carne en un tazón grande para mezclar y sécala con toallas de papel. Sazona con sal y pimienta, mezcla con maicena hasta que esté bien cubierto y reserva. En una sartén grande a fuego medio-alto, rocía 1 cucharadita de aceite y cocina las judías verdes durante 1 minuto. Agrega 2 cucharadas de agua, tapa y deja cocer 1 minuto más. Reserva las judías verdes en un plato y desecha el exceso de agua.
  2. En la misma sartén a fuego alto y agrega la cucharada de aceite restante. Cuando el aceite esté casi humeante, saltea la carne de 2 a 3 minutos. Baja el fuego y agrega el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar; revuelve rápidamente.
  3. Añade las judías verdes, el cebollino y las semillas de sésamo. Sirve inmediatamente.
16

Panecillos al horno con huevo y jamón

panecillos al horno con huevo y jamón
Getty Images

Sorprende a tu familia con estos panecillos al horno con huevo y jamón para una cena fácil y sabrosa. Una forma diferente de disfrutar el huevo, alejado de los fritos. Si te quedas con ganas de disfrutar más recetas de pan casero, en Nuevo Estilo te las contamos todas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 panecillos redondos.
- 4 huevos.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- Salsa de tomate casero.
- Leche.
- Cebollino fresco.
- Pimienta.
- Sal.

  1. Quitar con la ayuda de un cuchillo, un círculo de corteza de la parte superior de cada panecillo y extraer un poco de su miga, para poder rellenar con el jamón y el huevo.
  2. Precalentar el horno a 200º C. Pintar el exterior de cada pan con un poco de leche. Colocar las lonchas de jamón alrededor de las paredes interiores de los panes. Verter en el interior de cada pan 1 cucharada de salsa de tomate frito. De uno en uno, separar la yema de cada huevo. Poner una clara en cada panecillo.
  3. Meter los panecillos con la clara al horno. Cuando cuaje la clara, sacar del horno y colocar encima de cada uno una yema de huevo. Volver a meter en el horno 1 minuto. Sacar y servir con un poco de sal y cebollino.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Frittata italiana

frittata italiana de berenjenas
Getty Images

Pasta y pizza es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en comida italiana, pero esta frittata es una de nuestras cenas rápidas y ricas favoritas de este listado. ¡No te defraudará!

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 berenjenas.
- 2 pimientos rojos.
- 6 huevos.
- 50 g de queso parmesano rallado.
- 100 g de queso semicurado.
- Cebollino.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.

  1. Precalentar el horno a 180º C. Asar la berenjena cortada en rodajas finas y los pimientos untados con aceite.
  2. Batir 4 huevos con cebollino y, en otro cuenco, 2 huevos con parmesano. Poner una sartén al fuego con aceite. Cuajar los huevos con queso a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla haya cuajado por abajo y esté blanda por arriba. Repetir la operación con los huevos con cebollino, pero en 2 tandas.
  3. Precalentar el horno a 160º C. Forrar un molde con papel de hornear. Poner una tortilla de cebollino y cubrir con berenjena y queso semicurado. Encima, una segunda tortilla de parmesano, los pimientos y lonchas de queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollino. Hornear 5 minutos.
18

Tortitas de coliflor

tortitas de coliflor
Getty Images

Encontrar una cena rápida y fácil de preparar que sea saludable y original puede parecer una tarea muy complicada, pero estas tortitas de coliflor van a convertirse en tu nueva cena favorita. Hay quien aún es reticente a comer esta verdura, pero te aseguramos que esta es una de las recetas con coliflor más originales, rápidas y deliciosas que puedes preparar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 450 g de coliflor.
- 2 huevos.
- 1 diente de ajo.
- 150 g de queso rallado.
- 2 cebolletas verdes.
- 150 g de miga de pan.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.

  1. Cortar la coliflor en ramilletes pequeños. Colocarlos en un colador bajo el grifo y lavar con agua fría; escurrir. Poner los ramilletes en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinar en el microondas durante 9 minutos aprox. a máxima potencia.
  2. Poner en vaso de batidora la coliflor y triturar durante unos segundos. Añadir la miga de pan, el queso y los huevos. Salpimentar al gusto.
  3. Hacer 4 bolas con esta masa y aplanarlas ligeramente con un plato hasta formar las tortitas. Cortar en trozos finos las cebolletas verdes y el ajo. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreír la cebolla durante 2 minutos. Incorporar el ajo y dorar. Agregar las tortitas de coliflor y cocinar a fuego medio 3 minutos por cada lado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Sopa cremosa de Tortellini

sopa cremosa de tortellini
Ryan Dausch

No hay nada más reconfortante que una sopa para cenar. Esta receta de sopa cremosa de tortellini es una de las recetas clásicas para cenas rápidas y fáciles que nunca pasará de moda y con la que sí o sí entrarás en calor.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 L de caldo de verduras o pollo.
- 1 bolsa de 500 g de guisantes y zanahorias congeladas.
- 300 g de tortellinis de queso fresco.
- 120 ml de nata.
- Sal y pimienta negra, al gusto.
- Queso parmesano rallado y picatostes, para cubrir.
- Aceite de oliva, para rociar.

  1. Lleva el caldo a ebullición suave en una olla mediana a fuego medio-alto. Agrega las verduras congeladas a la olla y vuelve a hervir suavemente.
  2. Agrega los tortellini y cocina hasta que estén casi tiernos, de 3 a 5 minutos.
  3. Agrega la nata y cocina otros 2 minutos. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta. Sirve en tazones y cubre con parmesano rallado y picatostes. Rocía con aceite de oliva.
20

Ensalada de kale y queso fresco

ensalada de escarola y queso fresco
Hearst

Descubre nuevas recetas de cenas rápidas con esta ensalada de kale y queso fresco. La col rizada o kale, cuenta con beneficios como controlar la presión arterial, mejorar la salud digestiva y proteger contra el cáncer y la diabetes.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 escarola.
- 150 g de beicon.
- 150 g de queso fresco.
- 1 cebolleta.
- 1 cucharada de mostaza.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Cebollino.
- Tomillo.
- Sal.

  1. Cortar el beicon en trozos. Poner una sartén al fuego con el beicon sin nada de aceite. Mantener a fuego medio dando vueltas hasta que quede dorado y crujiente. Después, retirar a papel absorbente.
  2. Mezclar en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y una de mostaza. Remover para que se mezclen bien. Verter en una salsera y reservar.
  3. Lavar y escurrir bien la escarola. Cortarla con la mano en trozos. Pelar y cortar la cebolleta en rodajas. Poner en un bol la escarola y la cebolleta; salar. Añadir el queso fresco y los trocitos de beicon. Espolvorear con cebollino y tomillo picados. Servir con el aliño preparado en el paso anterior.
Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo