Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
90 recetas y platos para el verano, frescos y saludables, muy fáciles de hacer y súper sabrosos
Esta lista de recetas de platos fríos es ideal para los días de calor del verano: vas a encontrar inspiración para llevarte una comida fresca al trabajo o para preparar en una comida entre amigos y familia.

- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos
- 75 recetas originales para hacer en la barbacoa o a la parrilla.
Desde frutas frescas de temporada hasta reuniones en el jardín y divertidas actividades de verano, hay mucho que hacer y disfrutar durante el verano. Y por supuesto también muchas recetas ideales para el calor. Hemos reunido un montón de ideas fáciles para las cenas de verano. Desde recetas de pollo a la parrilla y ensaladas frescas de verano, estas sencillas ideas seguramente serán un éxito. Algunos de estos platos incluso se pueden preparar con anticipación para esas noches ocupadas entre semana en las que no tiene tiempo para cocinar.
Ya es bastante complicado decidir qué comer cada día, más aún cuando el calor limita las ganas de comer algunos platos pesados o calientes. Pero no te resignes a los fiambres o al gazpacho de tetra brick. Si quieres comer sano y fresco sin recurrir a comida preparada, esta lista de ideas para almuerzos fríos es para ti. Bien para comidas o cenas tras un día de playa como para llevarte en tupper, estas recetas frías son justo lo que necesitas este verano.
Y si no puedes soportar encender el horno cuando hace calor, no te preocupes. Muchas de estas recetas son platos fríos o se hacen rápidamente en la parrilla. Además la mayoría de las recetas se preparan en 30 minutos o menos. Estas recetas también aprovechan al máximo lo que el verano tiene para ofrecer, como las frutas de temporada o la calabaza de verano. Después de la cena, sigue disfrutando con un postre fácil sin hornear o un cóctel de verano.
Qué comer en verano
En los calurosos días de verano, lo último que nos apetecen son las comidas pesadas y caliente al mediodía. Olvídate del cachopo con patatas fritas, y busca algo un poco más ligero y refrescante. Y además de las ensaladas, hay muchos platos y recetas frescas y ligeras para comer ahora que empieza a hacer calor. Estas ideas de almuerzos fríos son perfectas para disfrutar en casa, pero también son fáciles de llevar en tu fiambrera para el trabajo o en una hielera grande para un picnic. Con la llegada del calor, los potajes de legumbres se retiran para dejar paso a las ensaladillas y a los platos más fresquitos.
Cómo cambia la alimentación en verano
Durante los meses de calor nos solo tenemos que cambiar nuestra alimentación para combatir las altas temperaturas (hay que hidratarse bien y elegir alimentos que nos protejan del sol). Además, cambiamos nuestros horarios de comidas y la forma de cocinar. Si en invierno nos encanta encender el horno ahora en verano nadie queremos pasar tiempo en la cocina pasando calor con los fogones encendidos durante horas. Y mucho menos nos apetece un plato caliente. Por eso se nos ha ocurrido seleccionar recetas que se comen frías. Verás que la digestión y la siesta son bastante más llevaderas.
Sin duda, las ensaladas son perfectas para incluir en nuestra dieta a lo largo de todo el año, pero durante los meses de calor nos ayudan a mantenernos hidratados. Además el concepto ensalada puede ser tan amplio como ingredientes tengas disponibles, puedes hacerlas de lechugas, verduras y hortalizas, pero también con frutas que aportan color y vitaminas. Las ensaladas de legumbres es una opción ideal para no dejar de consumir estos súper alimentos durante el verano. Anímate y disfruta de todo su sabor y vitaminas. Las sopas frías son la solución perfecta para llevarte a la playa o a una excursión a la montaña. Solo necesitas una botella o cantimplora para llevar y tendrás a mano un buen chute de vitaminas.
Si quieres prescindir de carnes y pescados (que la proteína es fundamental) también hay formas de preparar platos fríos deliciosos como las elaboraciones en formato carpaccio, pastel, tartar... Son platos además muy fáciles de preparar y saludables ya que se aprovecha mucho más todos los nutrientes del producto. Y para acompañar la comida, ¡nada como unos zumos, batidos y smoothies bien refrescantes!
Las mejores recetas frescas y ricas para el verano
El verano es la estación perfecta para disfrutar de platos fríos, refrescantes y deliciosos. En esta ocasión, te presentamos una selección de recetas veraniegas que no solo son fáciles de preparar, sino que también están llenas de sabor y nutrientes. Desde ensaladas originales hasta gazpachos, estas opciones te ayudarán a combatir el calor de forma deliciosa. ¡Anímate a probarlas todas y a añadirlas a tu libro de recetas!
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


13 recetas detox saludables y fáciles para depurar

85 recetas con aguacate fáciles y ricas

10 ensaladas originales para el verano

Las 19 verduras asadas en la barbacoa más ricas