Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

90 recetas y platos para el verano, frescos y saludables, muy fáciles de hacer y súper sabrosos

Esta lista de recetas de platos fríos es ideal para los días de calor del verano: vas a encontrar inspiración para llevarte una comida fresca al trabajo o para preparar en una comida entre amigos y familia.

Por y
ensalada cobb con queso azul

Desde frutas frescas de temporada hasta reuniones en el jardín y divertidas actividades de verano, hay mucho que hacer y disfrutar durante el verano. Y por supuesto también muchas recetas ideales para el calor. Hemos reunido un montón de ideas fáciles para las cenas de verano. Desde recetas de pollo a la parrilla y ensaladas frescas de verano, estas sencillas ideas seguramente serán un éxito. Algunos de estos platos incluso se pueden preparar con anticipación para esas noches ocupadas entre semana en las que no tiene tiempo para cocinar.

Ya es bastante complicado decidir qué comer cada día, más aún cuando el calor limita las ganas de comer algunos platos pesados o calientes. Pero no te resignes a los fiambres o al gazpacho de tetra brick. Si quieres comer sano y fresco sin recurrir a comida preparada, esta lista de ideas para almuerzos fríos es para ti. Bien para comidas o cenas tras un día de playa como para llevarte en tupper, estas recetas frías son justo lo que necesitas este verano.

Y si no puedes soportar encender el horno cuando hace calor, no te preocupes. Muchas de estas recetas son platos fríos o se hacen rápidamente en la parrilla. Además la mayoría de las recetas se preparan en 30 minutos o menos. Estas recetas también aprovechan al máximo lo que el verano tiene para ofrecer, como las frutas de temporada o la calabaza de verano. Después de la cena, sigue disfrutando con un postre fácil sin hornear o un cóctel de verano.

Qué comer en verano

En los calurosos días de verano, lo último que nos apetecen son las comidas pesadas y caliente al mediodía. Olvídate del cachopo con patatas fritas, y busca algo un poco más ligero y refrescante. Y además de las ensaladas, hay muchos platos y recetas frescas y ligeras para comer ahora que empieza a hacer calor. Estas ideas de almuerzos fríos son perfectas para disfrutar en casa, pero también son fáciles de llevar en tu fiambrera para el trabajo o en una hielera grande para un picnic. Con la llegada del calor, los potajes de legumbres se retiran para dejar paso a las ensaladillas y a los platos más fresquitos.

Cómo cambia la alimentación en verano

Durante los meses de calor nos solo tenemos que cambiar nuestra alimentación para combatir las altas temperaturas (hay que hidratarse bien y elegir alimentos que nos protejan del sol). Además, cambiamos nuestros horarios de comidas y la forma de cocinar. Si en invierno nos encanta encender el horno ahora en verano nadie queremos pasar tiempo en la cocina pasando calor con los fogones encendidos durante horas. Y mucho menos nos apetece un plato caliente. Por eso se nos ha ocurrido seleccionar recetas que se comen frías. Verás que la digestión y la siesta son bastante más llevaderas.

Sin duda, las ensaladas son perfectas para incluir en nuestra dieta a lo largo de todo el año, pero durante los meses de calor nos ayudan a mantenernos hidratados. Además el concepto ensalada puede ser tan amplio como ingredientes tengas disponibles, puedes hacerlas de lechugas, verduras y hortalizas, pero también con frutas que aportan color y vitaminas. Las ensaladas de legumbres es una opción ideal para no dejar de consumir estos súper alimentos durante el verano. Anímate y disfruta de todo su sabor y vitaminas. Las sopas frías son la solución perfecta para llevarte a la playa o a una excursión a la montaña. Solo necesitas una botella o cantimplora para llevar y tendrás a mano un buen chute de vitaminas.

Si quieres prescindir de carnes y pescados (que la proteína es fundamental) también hay formas de preparar platos fríos deliciosos como las elaboraciones en formato carpaccio, pastel, tartar... Son platos además muy fáciles de preparar y saludables ya que se aprovecha mucho más todos los nutrientes del producto. Y para acompañar la comida, ¡nada como unos zumos, batidos y smoothies bien refrescantes!

Las mejores recetas frescas y ricas para el verano

El verano es la estación perfecta para disfrutar de platos fríos, refrescantes y deliciosos. En esta ocasión, te presentamos una selección de recetas veraniegas que no solo son fáciles de preparar, sino que también están llenas de sabor y nutrientes. Desde ensaladas originales hasta gazpachos, estas opciones te ayudarán a combatir el calor de forma deliciosa. ¡Anímate a probarlas todas y a añadirlas a tu libro de recetas!

1

Ensalada de tomate, melocotón y albahaca con salchicha italiana

ensalada de tomate, melocotón y albahaca con salchicha italiana
mike garten

¿Qué más se puede pedir en una receta fresca de verano? Este lleva melocotones, tomates y albahaca.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de salchichas italianas.
- 1/2 cebolla morada pequeña, en rodajas finas.
- 1 cuch. de vinagre de vino tinto.
- Sal y pimienta.
- 500 g de tomates.
- 500 g de melocotones o nectarinas.
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra.
- 1/4 taza hojas de albahaca.
- 55 g de queso feta, troceado.

1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Asa las salchichas, tapadas, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén bien cocidas, de 10 a 12 minutos.

2 Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcla la cebolla y el vinagre con 1/4 de cucharadita de sal. Deja reposar 5 minutos. Corta los tomates y los melocotones en gajos y colócalos en un plato.

3 Agrega el aceite a la mezcla de cebolla y vierte sobre la fruta, luego espolvorea con albahaca, queso feta y pimienta negra molida. Sirve con las salchichas asadas.

2

Carne especiada a la parrilla y zanahorias

carne especiada a la parrilla y zanahorias
Danielle Daly

Frota la carne con las especias y refrigera durante la noche para sorprender verdaderamente a tu familia este fin de semana con una receta de verano llena de sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 taza de cilantro.
- 1 taza de perejil.
- 1 cucharadita de pimentón ahumado.
- 1 diente de ajo grande.
- 1/2 taza más 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 2 cuch. de zumo de limón.
- sal y pimienta.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de cilantro molido.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 750 g de solomillo de ternera, en 4 trozos.
- 500 g de zanahorias pequeñas, lavadas y cortadas por la mitad a lo largo si son gruesas.
- 30 g de queso feta, desmenuzado.

1 Calienta la parrilla a fuego medio. En una licuadora, haz un puré con cilantro, perejil, pimentón, ajo, 1/2 taza de aceite, ralladura y zumo de limón y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Transfiere a un tazón pequeño.

2 En otro tazón pequeño, combina el comino, el cilantro y la canela con 1/4 de cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta; frota la carne con esta mezcla. Frota las zanahorias con la cucharada de aceite restante y sazona con sal y pimienta.

3 Asa la carne y las zanahorias, tapadas, hasta que las zanahorias estén tiernas y la carne esté medio hecha, de 3 a 5 minutos por lado. Transfiere la carne a una tabla de cortar y déjalo reposar 5 minutos antes de cortar.

4 Transfiere las zanahorias a un plato, rocía con 1/4 taza de salsa y espolvorea con queso feta y perejil. Sirve con la carne y la salsa restante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pollo asado a la parrilla con tomates en rama baby

pollo asado a la parrilla con tomates en rama baby
Pernille Loof

Los tomates y el verano van de la mano. ¿Necesita pruebas? Prueba esta receta de verano de pollo fácil y rápida.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 k de tomates cherry de varios tamaños, en rama si lo deseas.
- 4 dientes de ajo grandes, machacados.
- 1/4 taza más 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra.
- 1/4 cucharadita de pimienta roja molida.
- sal y pimienta negra.
- 1 k de filetes de pechuga de pollo.
- 1 y 1/2 cuch. de estragón picado.

1 Calienta el horno a 260 °C. Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Corta 1 taza de los tomates más grandes por la mitad. En una bandeja para hornear, mezcla todos los tomates con el ajo, 1/4 taza de aceite de oliva, pimiento rojo y 3/4 cucharadita de sal.
2 Asa en la rejilla superior del horno,
revolviendo a la mitad, hasta que los tomates revienten y se ablanden y algunos empiecen a carbonizarse, unos 20 minutos. (Si la mayoría de los jugos se evaporan, agrega de 1 a 2 cucharadas de agua para crear más salsa).
3 Mientras tanto,
rocía los filetes de pollo con la cucharada restante de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Asa hasta que esté ligeramente marcado y bien cocido, de 2 a 3 minutos por lado.
4 Mezcla suavemente los tomates
con el estragón picado. Coloca los tomates y la salsa sobre el pollo.

4

Pizza a la parrilla con calabacín y jamón serrano

pizza a la parrilla con calabacín y jamón serrano
mike garten

Esta pizza, cubierta con jamón salado y verduras frescas, simplemente parece verano (y también sabe a eso). Esta receta de verano es perfecta incluso para los más pequeños de la casa.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 750 g de masa para pizza.
- 4 cuch. de aceite de oliva y más para engrasar.
- 1/2 taza de salsa marinara.
- 3/4 taza de queso pecorino rallado.
- 2 calabacines medianos, picados en rodajas finas.
- 1 chile jalapeño, en rodajas finas.
- 1/4 taza de hojas de menta fresca, rotas.
- 2 cuch. de zumo de limón fresco.
- 60 g de jamón serrano o curado en lonchas finas, cortado en tiras.

1 Saca la masa de pizza de la nevera al menos 30 minutos antes de cocinarla. Calienta la parrilla a temperatura media. Cepilla ligeramente las rejillas limpias de la parrilla con aceite.

2 Con las manos enharinadas estira la masa de pizza hasta formar círculos de unos 33 cm. Unta generosamente la parte superior de la masa con aceite.

3 Usando papel de horno, coloca la masa, con el lado engrasado hacia abajo, sobre la parrilla. Retira el papel; cocina 2 minutos o hasta que el fondo esté crujiente. Voltea la masa y cubre con salsa y 1/2 taza de queso; tapa y cocina durante 1 minuto, hasta que la masa esté ligeramente carbonizada en el fondo.
4 En un bol mediano,
mezcla el calabacín, el jalapeño, la menta, el zumo de limón, las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta recién molida.
5 Cubre la pizza
con la ensalada de calabacín, el jamón y el queso restante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Taco Dogs

taco dogs
mike garten

Agrega un toque Tex-Mex a tus recetas de verano con estas salchichas asadas.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 225 g de carne picada (ternera).
- 1 cuch. de chile en polvo.
- 1/2 taza de salsa verde.
- 6 salchichas.
- 6 panes para hot dogs.
- Queso cheddar rallado.
- Chips de tortilla triturados.
- Lechuga rallada.

1 Asa las salchichas en una sartén o plancha. Tuesta los panes para hot dog. Reserva.
2 En una sartén,
calienta 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Echa la carne picada y 1 cucharada de chile en polvo. Cocina durante 2 minutos o hasta que esté bien cocido, rompiendo la carne con una espátula o una cuchara de madera. Agrega 1/2 taza de salsa verde y cocine 1 minuto más.
3 Divide esta mezcla
entre los 6 hot dogs. Cubre cada hot dog con 3 cucharadas de queso cheddar rallado, un puñado de chips de tortilla triturados y lechuga rallada.

6

Ensalada mediterránea de garbanzos

ensalada mediterránea de garbanzos
Parker feierbach

Gracias a los garbanzos, esta ensalada te mantendrá saciado durante horas. Se va a convertir en una de tus recetas de verano favoritas y una forma fresquita de comer legumbres.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 500 g de garbanzos cocidos.
- 1 pepino, picado.
- 1 pimiento rojo, picado.
- 1/2 cebolla roja, en rodajas finas.
- 1/2 taza de aceitunas negras picadas.
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado.
- Sal y pimienta.

Para la vinagreta de limón y perejil:
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra.
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja.
- Sal y pimienta.

1 Prepara la ensalada: en un tazón grande, mezcla los garbanzos, el pepino, el pimiento, la cebolla roja, las aceitunas y el queso feta. Condimentar con sal y pimienta.

2 Para la vinagreta: En un frasco con tapa, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón, el perejil y las hojuelas de pimiento rojo. Cierra el frasco y agita hasta emulsionar, luego sazona con sal y pimienta.

3 Aliñar la ensalada con vinagreta justo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pollo al limón a la parrilla y col rizada

pollo al limón a la parrilla y kale
mike garten

Todo en esta receta (el pollo, la col rizada y los limones) se echa a la parrilla para tener el máximo sabor veraniego. A pesar de ser una receta de verano caliente, es súper ligera.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de zumo de limón.
- 3 cuch. de aceite de oliva.
- 1 cuch. de orégano fresco, picado.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita pimienta Alepo.
- Sal y pimienta.
- 8 filetes de pollo.
- 2 manojos de col rizada (kale), sin tallos gruesos.
- 2 limones, partidos por la mitad.
- 30 g de Parmesano, rallado y más para servir.

1 Calienta la parrilla o la sartén a fuego medio-alto. En un tazón grande, combina el zumo de limón, 1 cucharada de aceite, orégano, ajo en polvo, pimienta de Alepo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Agrega el pollo y revuelve para cubrir. Déjalo reposar 3 minutos.

2 En un segundo tazón grande, mezcla la col rizada con las 2 cucharadas de aceite restantes y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta.

3 Asa el pollo hasta que esté tostado y bien cocido, unos 2 minutos por lado. Asa la col rizada, volteándola con frecuencia, hasta que esté tostada y tierna, de 3 a 4 minutos en total, transfiérelo nuevamente al tazón. Asa los limones, con los lados cortados hacia abajo, hasta que se quemen, de 1 a 2 minutos.

4 Exprime la mitad del limón asado sobre la col rizada y revuelve para combinar, luego mezcla con queso parmesano. Sirve el pollo con parmesano rallado adicional y mitades de limón asadas.

8

Wraps picantes de lechuga y gambas

wraps picantes de lechuga y camarones
mike garten

Las gambas sazonadas con Gochujang, jengibre y ajo en una hoja de lechuga crujiente son una receta de verano para una cena fresca ideal para los meses de calor.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 2 cuch. de zumo de limón fresco.
- 1 y 1/2 ó 2 cuch. de Gochujang.
- 1 cuch. aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de miel.
- 1 diente de ajo, rallado.
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
- 750 g de gambas grandes, peladas.
- 1 lechuga, con las hojas separadas.
- 2 pepinos, rebanados.
- 1 manojo de rábanos pequeños, rebanados.
- Menta y albahaca, para servir.

1 Calienta el horno a 220 °C. En un bol grande, mezcla el zumo de limón, el Gochujang, el aceite y la miel, luego agrega el ajo y el jengibre. Añade las gambas y revuelve.

2 Colócalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear y asa de 10 a 15 minutos.

3 Sirve las gambas en lechuga con pepinos, rábanos, menta y albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Brochetas de pollo a la parrilla y ensalada césar de kale

brochetas de pollo a la parrilla y ensalada césar de kale
mike garten

Sirve estas sencillas brochetas de pollo a la parrilla con una cremosa ensalada César de col rizada con ajo para disfrutar de una receta de verano ligera en menos de 30 minutos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 limones.
- 750 g de pechugas de pollo.
- Sal y pimienta.
- 8 rodajas gruesas de baguette.
- 1 diente de ajo, partido por la mitad, más 1/2 diente de ajo pequeño, finamente rallado.
- 1 yema de huevo grande.
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon.
- 1/3 taza de aceite de oliva.
- 1/4 taza de parmesano rallado.
- 150 g de col rizada baby.

1 Corta 1 limón por la mitad. Del limón restante, ralla 1 cucharadita de ralladura y exprime 4 cucharadas de zumo.

2 Corta el pollo en trozos de unos 2,5 cm. Ensarta en las brochetas y sazona con sal y pimienta. Asa hasta de 3 a 4 minutos por lado. Asa medio limón, con el lado cortado hacia abajo, hasta que se queme y exprime sobre el pollo. Ase el pan hasta que esté tostado, frota ambos lados con mitades de ajo y luego córtalo en cubitos.

3 En un tazón grande, mezcla la ralladura y el zumo de limón, la yema de huevo, la mostaza, el ajo rallado y 1/2 cucharadita de sal. Incorpora lentamente el aceite. Agrega el parmesano, luego la col rizada y los picatostes, y sazona con pimienta. Sirve con pollo.

10

Brochetas de cerdo, piña y cebolla

brochetas de cerdo, piña y cebolla
mike garten

Coloca estas brochetas de Teriyaki dulces y picantes a la parrilla para tener una receta de verano rápida y fácil.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de lomo de cerdo, cortado en trozos de 2,5 cm.
- 1/2 piña pequeña, cortada en trozos de 2,5 cm.
- 1 cebolla morada pequeña, cortada en 6 gajos, cada uno cortado por la mitad en forma transversal.
- 225 g de pimientos tiernos (de varios colores), cortados en trozos de 2,5 cm.
- 2 cuch. de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Salsa Teriyaki, para rociar.
- Jalapeño en rodajas, para servir.

1 En un bol grande, mezcla la carne de cerdo, la piña, la cebolla y los pimientos con aceite y ½ cucharadita de sal y pimienta.

2 Ensarta la carne de cerdo y las verduras en las brochetas. Asa, volteando ocasionalmente, hasta que la carne de cerdo esté bien cocida, de 8 a 10 minutos en total, rociando con salsa teriyaki durante los últimos 5 minutos de cocción. Decora con jalapeño en rodajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Ensalada Cobb con queso azul

ensalada cobb con queso azul
mike garten

Toma verduras y proteínas con esta refrescante receta de verano de ensalada Cobb cubierta con queso azul y una vinagreta simple.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 huevos grandes.
- 1/3 taza más 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 pechugas de pollo grandes.
- Sal y pimienta.
- 2 cuch. de vinagre de jerez.
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Lechuga.
- 500 g de tomates (de distintos tamaños, como Campari, uva y cereza, y de colores variados), por la mitad o en gajos.
- 1 aguacate, en rodajas.
- 1/2 cebolla morada pequeña, en rodajas finas.
- 4 lonchas de bacon, frito y troceado.
- Queso azul desmenuzado y pan de sándwich tostado, para servir.

1 Calienta el horno a 200 °C. Pon a hervir una olla pequeña con agua. Cuece los huevos 7 minutos. Transfiere a un recipiente con agua fría, pela y reserva.

2 Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén mediana apta para horno a fuego medio-alto. Sazona el pollo con 1/2 cucharadita de sal y pimienta y cocina hasta que se dore, de 2 a 3 minutos. Voltea el pollo, cocina 1 minuto más, luego transfiere la sartén al horno y asa el pollo de 5 a 7 minutos. Transfiere el pollo a una tabla de cortar y déjalo reposar al menos 5 minutos antes de cortarlo.

3 Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcla el vinagre, la mostaza, el azúcar y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Incorpora gradualmente la taza de aceite restante.

4 Corta por la mitad los huevos. Coloca la lechuga, los tomates, el aguacate, la cebolla, el bacon, los huevos y el pollo en una ensaladera. Sirve con vinagreta, queso azul y tostadas si lo deseas

12

Tarta de ricotta con hierbas y tomate fresco

tarta de ricotta con hierbas y tomate fresco
mike garten

Va a ser tu 'pizza' favorita este verano. La clave está en mezclar diferentes variedades de tomates para tener una receta de verano que no podrás parar de repetir.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo grande, batido.
- 1 taza de queso ricotta.
- Sal y pimienta.
- 1 limón.
- 2 cebolletas, finamente picadas.
- 1/2 taza de perejil fresco, picado.
- 500 g de tomates de varios colores y tamaños.
- 2 cuch. de aceite de oliva.
- Hojas de menta fresca.
- Sal marina en escamas, para espolvorear.

1 Calienta el horno a 220 °C y coloca la rejilla en el tercio inferior del horno. Despliega el hojaldre sobre un trozo de papel pergamino y enrolla 1,5 cm por todos lados. Desliza el papel y la masa sobre una bandeja para hornear.

2 Con un cuchillo de cocina, marca el borde de la masa. Unta ligeramente el borde con huevo. Con un tenedor, pincha la mitad de la masa por todas partes y luego hornea hasta que esté dorada, de 20 a 25 minutos.

3 Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla el queso ricota y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Añade la ralladura de 1 limón en un tazón y exprime 2 cucharaditas de zumo; mezcla para combinar. Incorpora las cebolletas y el perejil. Extiende sobre el centro de la masa.

4 Coloca los tomates sobre la tarta, rocíe con aceite y espolvorea con menta, sal marina y pimienta recién molida.

Si te encanta esta receta, te recomendamos estas recetas de pizzas variadas y originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Hamburguesas de salmón con aguacate y batatas fritas

hamburguesas de salmón con aguacate y batatas fritas
Danielle Daly

Las hamburguesas de salmón son una alternativa más saludable, pero igualmente deliciosas a las hamburguesas convencionales. Si comer pescado se te complica, esta receta de verano es perfecta para ti.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 batatas pequeñas, cortadas en gajos.
- 3 cuch. de aceite de oliva, dividido.
- 1 cucharadita de cinco especias en polvo.
- Sal.
- Lomo de salmón sin piel, cortado en trozos.
- 2 cuch. de salsa de soja.
- 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado.
- 2 cebolletas, en rodajas finas.
- 4 panecillos tostados.
- 1 aguacate, en rodajas finas.
- 1 taza de brotes de rábano o alfalfa.

1 Caliente el horno a 230 °C. En una bandeja para hornear con borde, mezcla las batatas con 2 cucharadas de aceite, las cinco especias en polvo y sal. Hornea en una sola capa hasta que esté crujiente, de 20 a 25 minutos.

2 Mientras tanto, en una batidora, tritura el salmón, la salsa de soja y el aceite de sésamo, hasta que esté todo picado en trozos grandes. Agrega las cebolletas y presiona para combinar. Forma con la mezcla cuatro hamburguesas.

3 Calienta la cucharada de aceite restante en una sartén antiadherente grande a fuego medio y cocina las hamburguesas, volteándolas una vez (sin aplastarlas), de 2 a 3 minutos por lado. Transfiere a los panecillos y cubre con aguacate y brotes. Sirve con las batatas fritas.

14

Pasta al pesto de verano

pasta al pesto de verano
mike garten

Cargada con todas tus verduras de verano favoritas, esta receta de verano de pasta al pesto es ligera y fácil de preparar para cualquier menú de verano.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 500 g de espaguetis.
- 2 mazorcas de maíz, peladas.
- 1 calabaza amarilla mediana, en rodajas.
- 1 calabacín mediano, cortado en rodajas.
- 1 pimiento rojo pequeño, picado.
- 4 cebollas verdes, picadas.
- 2 cuch. de aceite de oliva.
- 1 limón.
- 1/2 taza de pesto comprado.
- Tomates uva, cortados a la mitad.
- 1/4 taza perejil fresco envasado, picado.

1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Cuece los espaguetis al dente. Escurre bien y deja enfriar por completo.

2 En una ensaladera, mezcla el maíz, la calabaza, el calabacín, el pimiento rojo y la cebolla con aceite y 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra hasta que estén bien cubiertos. Asa el maíz, volteándolo, durante 10 minutos o hasta que se tueste en algunas partes. Asa la calabaza, el calabacín y el pimiento rojo de 4 a 6 minutos o hasta que estén tiernos y aparezcan marcas de parrilla, volteándolos una vez. Asa las cebollas durante 2 minutos o hasta que estén tiernas y ligeramente carbonizadas, volteándolas de vez en cuando.

3 En un bol grande, ralla 1/2 cucharadita de ralladura de limón y exprime 2 cucharadas de su zumo. Incorpora el pesto y 1/2 cucharadita de sal y pimienta.

4 Pica la calabaza, el calabacín, el pimiento y la cebolla; agrégalo al tazón con pesto. Corta los granos de las mazorcas; agrégalo al tazón junto con los tomates, el perejil y la pasta. Mezcla para combinar. Sirve a temperatura ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Berenjena a la parrilla con cayena y ensalada de tomate fresco

berenjena a la parrilla con cayena y ensalada de tomate fresco
mike garten

Los vegetarianos te agradecerán en la barbacoa cuando sirvas esta colorida receta de verano en lugar de las clásicas hamburguesas vegetarianas.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 kilo de berenjenas medianas, cortadas a lo largo en lonchas de 1,5 cm de grosor.
- 1/4 taza más 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de cilantro molido.
- 1 cucharadita de pimienta de cayena (roja molida).
- 1/4 taza de hojas de menta fresca picadas y más para decorar.
- 3 chiles rojos frescos pequeños, finamente picados.
- 2 cuch. de zumo de limón.
- 2 cuch. de vinagre de vino tinto.
- Tomates cherry o uva multicolores, cortados por la mitad.
- 1/4 taza de yogur griego.
- 2 cuch. de leche.

1 Calienta la parrilla a temperatura media. Unta la berenjena por todas partes con aceite. Espolvorea con cilantro, cayena y sal. Asa de 10 a 12 minutos o hasta que estén tiernas.

2 Mientras tanto, en un tazón mediano, bate la menta, los chiles, el zumo de limón, el vinagre, las 3 cucharadas restantes de aceite y 1⁄2 cucharadita de sal hasta que estén bien combinados. Para la vinagreta, agrega los tomates y revuelve. En un tazón pequeño, revuelve el yogur y la leche.

3 Coloca las berenjenas en una fuente grande para servir. Cubre con la mezcla de tomate. Rocía con la mezcla de yogur. Adorna con hojas de menta.

16

Ceviche de gambas

ceviche de gambas
Ethan Calabrese

Disfruta de una cena rápida y refrescante con este ceviche de gambas. Perfecto para los días calurosos, esta receta de verano lleno de sabor te sorprenderá por su frescura y sencillez.

INGREDIENTES:
- Sal.
- 500 g de gambas, peladas y desvenadas.
- Zumo de 7 limas.
- Zumo de 1 naranja.
- 1/2 taza cebolla roja picada.
- 2 jalapeños picados.
- 1 taza de pepino, sin semillas y picado.
- 1 taza de tomates cherry picados.
- 2 cuch. de cilantro picado.

Para montar:
- 1/4 taza de mayonesa.
- 2 cuch. de salsa picante.
- 8 tostadas de maíz.
- 1 aguacate, en rodajas.

1 Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Apaga el fuego y agrega las gambas. Escalfa hasta que los camarones estén rosados, unos 3 minutos.

2 Escurre las gambas y déjalas enfriar, luego pélalas y pica en trozos pequeños.

3 En un bol grande, mezcla las gambas con zumo de limón, zumo de naranja, cebolla y jalapeños. Sazona con sal y deja marinar en la nevera durante 20 minutos.

4 Añade el pepino, los tomates y el cilantro, y sazona con sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Rollitos de verano

rollitos de verano rellenos de piña, judías verdes, pepino y aguacate
mike garten

Esta receta de verano es un refrigerio o una cena ligera fácil, adaptable y saludable. Colócalos como aperitivo la próxima vez que invites a alguien, pero no esperes que duren mucho.

INGREDIENTES (16 unidades):
Para la salsa:

- 1/4 taza de zumo de lima.
- 2 cuch. de mirin.
- 2 cuch. de miel.
- 1 a 2 cucharaditas de salsa de chile y ajo.

Para los rollitos:
- 1 paquete de fideos de arroz.
- 16 envoltorios de papel de arroz.

Para el relleno de col:
- Repollo morado.
- Pimiento amarillo.
- Cebollino.
- Menta.

Para el relleno de abahaca:
- Sandía.
- Pepino.
- Albahaca.

Para el relleno de mango y aguacate:
- Espinacas tiernas.
- Mango.
- Aguacate.
- Semillas de sésamo.

Para el relleno de zanahorias:
- Zanahoria.
- Pimiento rojo.
- Cebollino.
- Cilantro.

1 Haz la salsa. En un tazón pequeño, mezcla el zumo de limón, la salsa mirin, la miel y la salsa de chile y el ajo. Reserva.

2 Haz los rollitos. Cocina los fideos de arroz según las instrucciones del paquete y prepara una o todas las opciones de rellenos.

3 Llene un molde para pastel o un tazón grande con agua tibia. Trabajando rápidamente con 1 envoltorio de papel de arroz a la vez, sumérgelo en agua tibia hasta que esté flexible, unos 20 segundos.

4 Colócalos sobre una tabla de cortar y coloca algunos de los fideos de arroz y cada ingrediente del relleno en el centro. Dobla los lados del envoltorio hacia adentro para sellar. Desde abajo, dobla la base sobre el relleno y enróllalo para sellar, teniendo cuidado de no romper el envoltorio. Sigue enrollando para envolver el relleno por completo. Repite con los envoltorios y rellenos restantes.

18

Almejas asadas con panko

almejas asadas con panko
mike garten

Limón, ajo, un chorrito de vino y pan rallado crujiente con perejil para espolvorear encima. Y todo al horno. En media hora tienes hecha una cena buenísima con esta receta de verano.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3/4 taza de panko o pan rallado.
- 4 cuch. de aceite de oliva, dividido.
- 4 dientes de ajo, finamente rallados y divididos.
- Sal.
- 1/2 taza de vino blanco seco.
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja.
- 3 docenas de almejas, lavadas.
- 1/3 taza de perejil picado.
- 1 cuch. de ralladura de limón y 3 cucharadas de zumo de limón.

1 Calienta el horno a 200 °C. En una bandeja para hornear con borde pequeño, mezcla el panko, 2 cucharadas de aceite de oliva, un cuarto de ajo y una pizca de sal.

2 En otra fuente para hornear, mezcla el vino, las hojuelas de pimiento rojo, el ajo restante y 1 cucharada de aceite con las almejas.

3 Mete ambas fuentes al horno y hornea, revolviendo el panko una vez, hasta que esté dorado, de 8 a 10 minutos. Retira el panko, sube la temperatura del horno a 240 °C y hornea hasta que las almejas se abran, de 8 a 10 minutos; desecha las almejas sin abrir. Mezcla el panko con el perejil y la ralladura de limón. Vierte el zumo de limón sobre las almejas, rocía con la cucharada de aceite restante y espolvorea con la mitad de panko al limón. Sirve con el panko restante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Baguettes César De Pollo

baguettes césar de pollo
mike garten

Esta receta de verano es genial para los días que no quieres encender el horno. Pollo asado, salsa César y verduras frescas crean una cena refrescante y llena de proteínas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo.
- 2 cuch. más 1/2 cucharadita de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 limón, por la mitad.
- 1 baguette, cortada por la mitad en forma transversal y abierta.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 cuch. de mayonesa.
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon.
- 2 cucharaditas de pasta de anchoas.
- 115 g de lechuga romana.
- 2 ramas de apio, en rodajas muy finas.
- 30 g de queso parmesano rallado.
- 2 tomates, en rodajas.

1 Calienta la parrilla a fuego medio.

2 Frota el pollo con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y espolvoree con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Asa. Transfiere a una tabla de cortar y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo.

3 Mientras se asa el pollo, asa las mitades de limón y la baguette, con los lados cortados hacia abajo, hasta que se tuesten, de 2 a 3 minutos. Transfiere a la tabla de cortar. Frota el lado cortado del pan con un diente de ajo.

4 Exprime 2 cucharadas de zumo de las mitades de limón asadas en un tazón pequeño y agrega la mayonesa, la mostaza y la pasta de anchoas, luego agrega gradualmente las 2 cucharadas de aceite restantes hasta que estén bien incorporados.

5 En un tazón grande, mezcla la lechuga y el apio con 1/4 de taza de aderezo y 1/4 de cucharadita de pimienta, luego mezcla con queso parmesano y otro 1/4 de cucharadita de pimienta.

6 Rocía el resto del aderezo sobre la baguette y cubre con rodajas de pollo, lechuga y tomates. Corta cada uno por la mitad para hacer 4 sándwiches.

20

Ensalada de remolacha asada y naranja

ensalada de remolacha asada y naranja
mike garten

Esta receta de verano de ensalada combina frutas y verduras. Sírvelo como acompañamiento en tu próxima cena en el jardín o disfrútala como comida para dos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de remolachas doradas (4 pequeñas).
- 500 g de remolachas rojas (4 pequeñas).
- 2 cuch. de aceite de oliva, dividido.
- Sal.
- 1 chalota pequeña, picada finamente en medias lunas.
- 1/4 cucharadita de ralladura de limón más 1 y 1/2 cucharada de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de miel.
- 2 tazas de rúcula.
- 1 naranja Navel, pelada y cortada en rodajas.
- 1 naranja Cara Cara, pelada y cortada en rodajas.
- 2 cuch. de pistachos tostados y salados, picados.
- Sal en escamas.
- 55 g de ricotta salata, rallada.

1 Calienta el horno a 220 °C con las rejillas en los tercios superior e inferior del horno.

2 Corta las remolachas doradas en rodajas y las remolachas rojas en gajos. En una bandeja para hornear, mezcle las rodajas con 1/2 cucharada de aceite y 1/8 de cucharadita de sal, extiende en una sola capa. Repite con gajos en la segunda hoja. Asa, rotando las posiciones de las bandejas a la mitad, hasta que estén doradas y tiernas, de 22 a 24 minutos (las remolachas rojas pueden tardar un par de minutos más).

3 Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcla la chalota, la ralladura y el zumo de limón y una pizca de sal. Deja reposar hasta que las remolachas terminen de asarse, luego agrega la miel y la cucharada restante de aceite al aderezo.

4 En una ensaladera, mezcla la rúcula con el aderezo. Incorpora suavemente las remolachas y las naranjas.

5 Cubre con pistachos, una pizca de sal en escamas y ricotta salata.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.