Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 8 mejores recetas de rabo de toro fáciles de hacer y al estilo de la abuela
La carne de rabo de toro o buey, en realidad lo que compramos en la carnicería es rabo de vacuno, es una carne muy sabrosa, ideal para guisos y horneados.

- Las 30 mejores recetas para tupper que llevar a la oficina
- 60 recetas de sopas ricas, originales y fáciles para el frío
- 68 recetas con pescado saludables y fáciles de hacer
Después de un verano muy largo y caluroso, siempre esperamos con ansias el regreso del clima más fresco y de comidas reconfortantes como sopas y guisos. Algunas de nuestras recetas favoritas son los guisos con legumbres. Si bien suelen llevar bastante tiempo prepararlos (a menos que se preparen en una olla exprés), la mayoría de ellos no requieren mucha elaboración. Pero es que los sabores complejos que puede crear con el tiempo valen la pena. Y uno de los guisos estrella de la temporada son las recetas de rabo de toro. Son un triunfo asegurado. Y es que la carne queda untuosa y súper sabrosa.
Recetas con rabo de toro: el sabor de los platos tradicionales
Los guisos y platos de carne han existido durante miles de años, en culturas de todo el mundo. Y para prueba, la receta del estofado de rabo de buey jamaiquino, muy parecido a los guisos tradicionales nuestros pero con un toque exótico y diferente que vas a querer probar. En su forma más básica, un estofado es sencillamente una sopa muy espesa, generalmente llena de grandes trozos de carne y verduras. Para lograr este espesor, la carne de rabo de toro, se prepara sin mucho líquido y luego se cuece a fuego lento durante un largo período de tiempo. A veces, también se ayuda al espesor con harina en forma de roux.
Qué tipo de carne es el rabo de toro o rabo de buey
El rabo de toro o rabo de buey es un corte de carne roja de vacuno muy sabroso e intenso. La puedes encontrar casi en cualquier carnicería pero al ser una parte tan específica del animal no es tan abundante como otros cortes, así que es posible que si te animas con alguna de estas recetas de rabo de toro, vas a tener que encargarlo.
Como indica su nombre, si hablamos de rabo de toro, hablamos de la cola de los animales. Es un corte con huesos y los músculos que envuelven esos huesos de la parte final de la columna vertebral y del rabo del animal. Es una carne muy jugosa y con gelatina y hay muchas recetas de rabo de toro que en realidad son muy fáciles de hacer y una buena forma de variar los platos de carne.
Cómo cocinar el rabo de toro
Lo ideal es preparar el rabo de toro en una olla rápida u olla exprés, pero si te gustan los guisos hechos a fuego lento, te recomendamos que tengas paciencia y pruebes a hacer el rabo de toro en una olla de cocción lenta o incluso en el horno.Si bien nos encantaría pasar horas cocinando un estofado hasta lograr el espesor de la salsa o caldo perfecto, no siempre tenemos tiempo. Y aquí es donde vienen los electrodomésticos modernos al rescate. Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas elaboradas en olla de cocción lenta. Pero con las ollas rápidas u ollas exprés puedes lograr el mismo resultado que una cocción a fuego lento, en mucho menos tiempo. Y para prueba, puedes ver estas recetas preparadas con olla exprés u olla rápida eléctrica. Estas son las recetas de rabo de toro más ricas y fáciles de hacer:
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Recetas con las sobras de cordero, ricas y fáciles

Las 33 mejores recetas con conejo

La mejor receta de alitas de pollo BBQ en airfryer

Las 15 mejores recetas con carne de caza