Skip to Content

Las 39 mejores recetas con muslos de pollo caseras, fáciles y muy ricas

Te olvidarás de las pechugas.

By y
bbq sheet pan chicken with sweet potatoes and broccoli
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Nunca podríamos renunciar a nuestro plato estrella para una cena entre semana: pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, pero a veces los que tenemos en la nevera es una bandeja de muslos de pollo. ¿La razón? Los muslos de pollo tienen un poco más de grasa y, como todos sabemos, si hay un poco más de grasa, habrá más sabor. Pocas razones más necesitamos para que te apuntes estas recetas con muslos de pollo muy fáciles de hacer para que puedas variar en tus cenas semanales. Además, ¿hay algo más delicioso que la piel de pollo crujiente? Si buscas un plato para alguna con¡mida o cena entre semana que no falle, confía en nosotros: los muslos de pollo son versátiles y fáciles de hacer. Vas a encontrar recetas hechas al horno, muslos de pollo asados, en guisos, en sopas o fritos. Te lo prometo, no te decepcionarás.

Platos con muslos de pollo

Si, de entrada, no eres muy fan de los muslos de pollo y crees que las pechugas son más fáciles de cocinar, aquí te vas a sorprender. Esos jugosos muslos están a punto de entrar en tu menú de cenas durante todo el año. Perfectos para recetas de verano para comer al sol (como nuestro pollo griego con ajo, nuestro pollo a la parrilla picante con coco o nuestro pollo al estilo peruano con salsa verde), Y lo suficientemente ricos para sopas y cremas reconfortantes (como nuestro chili de pollo griego en una olla, nuestros muslos de pollo glaseados con sidra o nuestro pollo picante con coles de Bruselas) para entrar en calor cuando llega el clima frío, los muslos hacen que prácticamente cualquier para quede más rico. En esta lista de recetas con muslos de pollo hay sabores para todos los gustos y diferentes tipos de cocinados.

Cómo cocinar con muslos de pollo

¿No estás seguro de cómo cocinar los muslos de pollo? ¡No te estreses! Esencialmente, es imposible no cocinarlos bien. Aunque vayas a cocinar con muslos deshuesados y sin piel, la ligera grasa de los muslos hace que el pollo soso y seco sea cosa del pasado.

¿Lo mejor de muchas de estas recetas con muslos de pollo? ¡No podrían ser más rápidas ni más fáciles! Desde el típico guiso en la olla exprés hasta ideas para hacer muslos de pollo en la freidora de aire o en la sartén, estas recetas con muslos de pollo te ahorrarán tiempo y limpieza en esas noches de semana ajetreadas, sin el cuidado de niños que a menudo requieren las recetas de pollo quisquillosas. Si bien muchas de estas recetas con muslos de pollo son platos únicos por sí solos (¡cena y guarnición en uno!), también combinan perfectamente con una variedad de guarniciones de verduras fáciles o arroz blanco para absorber todas las salsas irresistibles.

Recetas fáciles con muslos de pollo

En esta página hemos recogido una selección de platos que puedes preparar con muslos de pollo. Sabemos que es una de las piezas del pollo que más nos gustan a todos (con perdón de las sabrosas alitas), y también una carne blanca económica y muy versátil en la cocina. Ya solo tienes que decidir con cuál de estas recetas con muslos de pollo vas a empezar a cambiar tus menús semanales.

1

Muslos de pollo con salsa de champiñones

muslos de pollo con salsa de champiñones en la olla exprés
hearst

La olla exprés es uno de los utensilios indispensables en la cocina si quieres reducir los tiempos de cocción. Ahorrarás energía y conservará todos los nutrientes de tus platos. Y cuando pruebes esta receta de pollo con champiñones no vas a querer hacer otra cosa.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 cuartos traseros de pollo
- 200 g de champiñones frescos o en lata
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde o rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1 vaso pequeño de vino blanco y otro de agua
- 1 chorro de aceite de oliva
- Una pizca de sal y pimienta

Aquí tienes la receta completa para hacer estos muslos de pollo con salsa de champiñones en la olla exprés.

2

Pollo y brócoli

pollo y brócoli
PHOTO: BRYAN GARDNER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Esta receta con muslos de pollo y brócoli fácil de hacer, en una olla está cubierta con una salsa dulce y sabrosa con abundante jengibre y ajo para una cena entre semana que supera a la comida para llevar. Este plato se prepara en 20 minutos y requiere un mínimo trabajo de preparación.

Tiempo: 20 min. Calorías: 376/ración.

INGREDIENTES (para 4 - 6 personas):
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/3 taza de salsa de soja
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 3 cuch. de miel
- 2 cuch. de maicena
- 1 cuch. de jengibre pelado y finamente rallado
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 500 g de muslos deshuesados y sin piel, en trozos
- 2 cabezas medianas de brócoli, cortadas en floretes del tamaño de un bocado
- Arroz integral o blanco cocido y semillas de sésamo tostadas, para servir

1 En un tazón pequeño, bate el caldo, la salsa de soja, el ajo, la miel, la maicena, el jengibre y el aceite de sésamo hasta que la maicena se disuelva.
2 En una sartén grande
o un wok a fuego alto, calienta el aceite. Cocina el pollo, sin tocarlo, hasta que se desprenda fácilmente de la sartén, de 1 a 2 minutos. Revuelve y continúa cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado por todos lados y apenas cocido, unos 5 minutos más. Transfiere a un plato.
3 En la misma sartén
a fuego medio-bajo, echa el brócoli con el caldo. Tapa la sartén y deja que el brócoli se cocine al vapor hasta que esté tierno y crujiente, de 2 a 3 minutos.
4 Destapa y devuelve el pollo
y los jugos acumulados a la sartén. Cocina, revolviendo, hasta que la salsa se espese y el pollo y el brócoli estén bien cubiertos, 1 a 2 minutos más.
5 Divide el arroz
en platos o tazones. Vierte el pollo con brócoli encima. Cubre con semillas de sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pollo con anacardos

pollo con anacardos
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Este plato de arroz con pollo lleva muslos cocinados a fuego lento en una salsa ultra suave y aromática de tomates, nata y anacardos. Los anacardos le dan un sabor a nuez mantecoso y textura a la salsa, pero las almendras también funcionan. Para una cena perfecta, sirve este plato sobre arroz al vapor o con pan naan tibio.

Tiempo: 2 h. Calorías: 489/ración.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 1/3 taza de yogur natural
- 2 dientes de ajo, rallados o finamente picados
- 1 cuch. de zumo de limón fresco
- 1 cuch. de garam masala
- 1 cuch. de jengibre pelado rallado
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de chile en polvo de Cachemira (o 3/4 cucharadita de pimentón más 1/4 cucharadita de pimienta de cayena)
- 1 k de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en trozos
Salsa Makhani:

- 5 cuch. de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de pasta de tomate
- 1/2 chile serrano, sin semillas, finamente picado
- 1 cuch. de jengibre rallado
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de polvo de chile de Cachemira (o 3/4 cucharadita de pimentón más 1/4 cucharadita de pimienta de cayena)
- 1 taza de nata espesa
- 1 cuch. de hojas secas de fenogreco o kasoori methi (opcional)
- 1/2 cucharadita (o más) de sal
- 1/4 taza de cilantro fresco finamente picado
- Arroz basmati cocido o naan, para servir

1 En un bol grande, bate el yogur, el ajo, el zumo de limón, el garam masala, el jengibre, la sal y el chile en polvo de Cachemira. Agrega el pollo y revuelve para cubrir. Cubre y refrigera durante 1 hora.
2 Calienta el grill
y cubre una bandeja del horno grande con papel de aluminio. Coloca el pollo en la placa preparada en una sola capa. Asa, vigilando de cerca, hasta que esté bien cocido, unos 15 minutos. Deja enfriar un poco.
3 Para la salsa:
en una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la pasta de tomate y cocina, revolviendo constantemente, hasta que se oscurezca, unos 5 minutos. Agrega el chile y el jengibre y sigue cocinando, revolviendo, hasta que desprenda aroma y la pasta de tomate empiece a pegarse a la sartén, 1 minuto más.
4 Agrega el garam masala,
el comino y el chile en polvo y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que desprenda aroma y se incorpore, unos 30 segundos. Incorpora la nata, el fenogreco (si lo usas), 1/2 cucharadita de sal, el pollo y 1 taza de agua. Lleva a hervor a fuego medio-alto, luego baja el fuego y sigue cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se haya espesado levemente y la grasa se haya separado, de 10 a 15 minutos.
5 Prueba y sazone con sal,
si es necesario. Decora con cilantro. Sirve sobre arroz.

4

Muslos de pollo y patatas gajo en la freidora de aire

muslos de pollo y patatas gajo en la freidora de aire

¡Deja que tu airfryer haga el trabajo! Este plato todo en uno es sencillo y sabroso.

Tiempo: 40 min. Calorías: 459/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 muslos de pollo
- 3 patatas medianas para asar, cortadas en gajos de 1,5 cm de ancho
- 1 cuch. de hojas de tomillo, picadas
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo machacados
- ralladura fina y zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 2 cuch. de miel líquida
- hojas de ensalada, para servir

1 En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes, excepto la miel y las hojas de ensalada, con abundante condimento, hasta que estén bien combinados y cubiertos uniformemente. Precalienta la freidora de aire a 200 ° C.
2 Coloca las patatas
en la freidora de aire (en la cesta para verduras, si tu modelo tiene una) y cocina por 10 min. Mientras tanto, agrega la miel al tazón de pollo y mezcla para cubrir.
3 Agita las patatas,
luego agrega el pollo a la freidora de aire y sigue cocinando durante 15-20 minutos, agitando cada 5 minutos aproximadamente, o hasta que tanto el pollo como las patatas estén bien cocinadas. Sirve con ensalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

BBQ Sheet-Pan Chicken

bbq sheet pan chicken with sweet potatoes and broccoli
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

La salsa barbacoa y el pollo son una combinación clásica innegable que siempre da en el blanco. Sin importar la temporada, el pollo a la barbacoa es una receta ganadora. Aquí te contamos cómo preparamos una cena fácil en sartén con pollo jugoso, mucho sabor dulce y ahumado y muchas verduras para completar la comida.

Tiempo: 50 min. Calorías: 398/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 2 batatas medianas, lavadas y cortadas
- 2 cuch. más 1 y 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen, divididas
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 taza de salsa barbacoa, dividida
- 6 muslos de pollo con hueso y piel
- 1 cabeza de brócoli, cortada en floretes
- 1 cuch. de mostaza Dijon
- 1 cuch. de miel
- Rodajas de lima, para servir (opcional)

1 Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 220 °C. En una bandeja para hornear, mezcla las batatas con 1 cucharada de aceite; sazona con sal y pimienta.
2 En un bol grande,
mezcla el chile en polvo, el ajo en polvo, 3 cucharadas de salsa de barbacoa, 1 y 1/2 cucharadita de aceite, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Agrega el pollo y revuelve para cubrir. Coloca el pollo con la piel hacia abajo junto con las batatas. Limpia el bol y reserva.
3 Asa el pollo
y las batatas hasta que la piel del pollo y las batatas empiecen a dorarse, unos 25 minutos.
4 Mientras tanto, en el mismo bol, mezcla el brócoli con la cucharada de aceite restante; sazona con sal y pimienta. En un bol pequeño, combina la mostaza, la miel y las 5 cucharadas restantes de salsa de barbacoa.
5 Pinta el pollo
con la mitad de la mezcla de mostaza. Dale la vuelta al pollo y pinta con la mezcla de mostaza restante. Agrega el brócoli a la bandeja y revuelva con las batatas para combinar.
6 Hornea el pollo
y las verduras hasta que las verduras estén tiernas y el pollo esté bien cocido, unos 20 minutos más. Sirve con rodajas de lima al lado (si las usas).

6

Pollo Scarpariello

pollo scarpariello
Andrew bui

El pollo scarpariello aporta un gran sabor sin mucho esfuerzo. El plato está hecho con muslos de pollo estofados y salchichas picantes (¡o dulces!) bañadas en un caldo avinagrado y algo picante. Sírvelo con arroz o acompañado de patatas asadas y siéntate a disfrutar de tu comida favorita.

Tiempo: 1 h. 15 min.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 6 muslos de pollo con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 4 salchichas italianas picantes o dulces
- 1 cebolla grande en rodajas finas
- 1 pimiento rojo grande en rodajas finas
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 taza de vino blanco seco
- 6 u 8 pimientos cherry o pepperoncini encurtidos, más ¼ de taza de jugo de encurtido del frasco
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/4 de taza de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano seco

1 Precalienta el horno a 200 °C. Seca el pollo con toallas de papel y sazona ambos lados con sal y pimienta.
2 En una sartén alta
apta para horno, calienta el aceite a fuego medio. Añade el pollo con la piel hacia abajo y cocínalo, dándole la vuelta a la mitad de la cocción, hasta que esté dorado, de 4 a 5 minutos por lado. Pasa el pollo a un plato.
3 En la misma sartén,
añade la salchicha y cocínala, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que esté dorada por todos lados, unos 6 minutos. Transfiere al plato con el pollo.
4 Agrega la cebolla
y el pimiento morrón a la sartén y saltéalos, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Agrega el ajo y cocínalo hasta que esté fragante, 1 minuto más. Agrega el vino y deja que hierva a fuego lento. Cocínalo hasta que se reduzca a la mitad, unos 8 minutos. Agrega los pimientos cherry, el jugo de encurtido, el caldo y el vinagre. Deja que hierva a fuego lento, agrega el orégano y sazona con sal y pimienta.
5 Corta las salchichas
en 5 trozos cada una y devuélvelas a la sartén. Coloca el pollo entre la salchicha y los pimientos.
6 Transfiere al horno
y cocínalo hasta que el pollo esté bien cocido, de 20 a 25 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Muslos de pollo en hojaldre

muslos de pollo en hojaldre
Getty Images

Estos muslos en hojaldre también conviene comerlos en cuanto se hacen para evitar que la masa se reseque demasiado. Otra opción es combinarlos con alguna de estas salsas caseras.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 muslos de pollo
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de tomillo
- 75 ml de leche de soja
- 300 ml de aceite de girasol
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

1 Quitar la piel a los muslos de pollo y salpimentar al gusto. Poner en un cuenco las cucharadas de orégano, curry y tomillo y mezclar con un chorro de aceite de oliva. Embadurnar bien los el pollo con esta mezcla y dejar macerar un par de horas, para coger el sabor.
2 Para la mayonesa, poner en un vaso de batir la leche de soja, a temperatura ambiente, el aceite de girasol y una pizca de sal. Meter la batidora hasta el fondo y batir a velocidad baja lentamente hasta que emulsione. Añadir un poco de vinagre o limón y volver a batir despacio.
3 En una sartén, freír los muslos hasta que estén bien hechos. Dejar enfriar. Extender la masa, pincelar con la mayonesa, cortar tiras de 2,5 cm de ancho y envolver los muslos de arriba a abajo. Pincelar con huevo batido y meter en el horno unos 25 minutos hasta que estén dorados.

8

Coq Au Vin (pollo al vino)

coq au vin pollo al vino
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

El coq au vin (o gallo al vino) es un plato clásico francés que no es tan complicado como parece. El pollo se cocina a fuego lento en una suave salsa de vino y se remata con mantequilla para lograr una salsa perfecta. Utiliza un buen vino tinto.

Tiempo: 1 h. 30 min. Calorías: 984/ración.

INGREDIENTES (para 4 - 6 personas):
- 225 g cebollas perladas, peladas
- 6 tiras de bacon, en trozos de 2 cm
- 1,5 k de muslos de pollo con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 225 g de hongos baby bella, cortados en cuartos
- 1 zanahoria grande, pelada y picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cuch. de pasta de tomate
- 2 cuch. de harina
- 2 cuch. de vino tinto
- 1 cuch. de caldo de pollo
- 1 cuch. de brandy
- Un manojo pequeño de tomillo
- 3 cuch. de mantequilla
- Perejil recién picado, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C. Llena una olla holandesa grande con agua y ponla a hervir. Hierve la cebolla durante 1 minuto. Transfiere a un baño de hielo y deja reposar unos 5 minutos para que se enfríe. Limpia la olla.
2 Escurre las cebollas
y colócalas en una tabla de cortar. Sostén el extremo del tallo y corta el extremo de la raíz lo más cerca posible de la raíz. Presione el extremo del tallo con los dedos para sacar la cebolla.
3 En la misma olla
a fuego medio, cocina el bacon, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crocante, unos 8 minutos. Con una espumadera, reserva el bacon en un plato cubierto con papel toalla.
4 Sazona el pollo
por todos lados con sal y pimienta. En la misma olla a fuego medio, cocina el pollo, dándole vuelta ocasionalmente, hasta que la piel esté dorada, de 4 a 5 minutos por lado. Transfiere el pollo a otro plato. Escurre todo el aceite de la olla, menos 3 cucharadas.
5 En la misma olla
a fuego medio, saltea las cebollas, las zanahorias y los hongos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté pochada, unos 5 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que esté fragante, 1 minuto más. Agrega la pasta de tomate y revuelve para combinar, luego agrega la harina y revuelve hasta que las verduras estén cubiertas. Vierte lentamente el vino, el caldo y el brandy. Devuelve el pollo y la mitad del bacon a la olla. Agregue el tomillo; sazone con sal y pimienta y deja hervir.
6 Tapa la olla
y transfiérela al horno. Hornea hasta que el pollo esté bien cocido, de 25 a 30 minutos.
7 Transfiere el pollo a un plato;
cúbrelo con papel de aluminio para mantenerlo caliente. Vuelve a poner la olla a fuego medio. Agrega la mantequilla y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca a la mitad, unos 10 minutos.
8 Transfiere el pollo a una fuente.
Vierte la salsa encima. Cubre con perejil y el bacon restante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Spanakopita de pollo al horno

spanakopita de pollo al horno
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

Esta receta versión de la clásica spanakopita. Tiene un relleno de pollo cremoso con mucha espinaca y queso feta para que sea más parecida a una cena para aquellos que aman este plato griego esencial.

Tiempo: 1 h. 15 min. Calorías: 445/ración.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 4 tazas de pollo cocido desmenuzado
- 300 g de espinaca congelada, descongelada, exprimiendo el exceso de humedad
- 225 g de queso feta
- 1 y 1/2 taza de yogur griego
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 3 cuch. de eneldo fresco picado
- 3 cuch. de perejil fresco picado
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva extra virgen, para pincelar
- 8 hojas de masa filo, descongeladas si está congelada
- Sal marina en escamas

1 Precalienta el horno a 200 °C. En un bol grande, mezcla el pollo, la espinaca, el queso feta, el yogur, el ajo, el eneldo, el perejil y el pimiento rojo; sazona con sal y pimienta negra.
2 Pinta una fina capa de aceite
sobre el fondo y los lados de una fuente para horno. Coloca una hoja de masa filo en el fondo de la fuente, presionando hacia arriba los lados. Pinta con una fina capa de aceite. Repite 3 veces más para que haya 4 capas de masa filo. Esparce la mezcla de pollo sobre la masa filo en una capa uniforme. Cubre con una hoja de masa filo y pincela con más aceite. Repite con la masa filo restante para que haya 4 capas sobre la mezcla de pollo. Pinta con aceite; espolvorea con sal marina.
3 Hornea la cazuela,
cubriéndola con papel de aluminio si los bordes se oscurecen demasiado rápido, hasta que la masa filo esté dorada, de 30 a 35 minutos. Deja enfriar 10 minutos antes de cortar.

10

Shawarma de pollo

shawarma de pollo
Parker feierbach

Shawarma es un método de cocción de Oriente Medio en el que se colocan finas lonchas de carne en un asador giratorio vertical frente al fuego u otra fuente de calor. La carne exterior se cocina lentamente y luego se corta para servir. Nuestra versión varía un poco al hacerla en el horno, pero imita la carne tradicional tierna, jugosa y bien condimentada.

Tiempo: 3 h. 15 min. Calorías: 330/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- zumo de 1 limón
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 k de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
- aceite en spray para cocinar
- 1 cebolla grande en rodajas finas
Para la salsa de yogur:

- 1/2 taza de yogur griego
- zumo de 1/2 limón
- 1 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo, machacados y picados
- sal
- pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
Para servir:

- Pitas, calentadas
- Lechuga romana picada
- Tomates cherry, por la mitad
- Pepino, en rodajas finas

1 Prepara el pollo: en un bol grande, bate el aceite, el zumo de limón, el ajo y los condimentos. Agrega el pollo y revuelve. Tapa y refrigera durante al menos 2 horas y hasta toda la noche.
2 Precalienta el horno a 220 °C
y engrasa una bandeja del horno grande con aceite en aerosol. Agrega la cebolla a la marinada y revuelve. Retira el pollo y la cebolla de la marinada y colócalos en la bandeja preparada. Hornea hasta que el pollo esté dorado y bien cocido, 30 minutos. Deja reposar el pollo sobre una tabla de cortar durante 5 minutos, luego córtalo en rodajas finas.
3 Mientras tanto, prepara la salsa de yogur:
en un bol pequeño, bate el yogur, el zumo de limón, el aceite y el ajo. Sazona con sal y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Para servir como pan pita, cubre las pitas calentadas con pollo, cebolla, lechuga romana, tomates, pepino y salsa de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Pollo con ajo y parmesano en olla de cocción lenta

pollo con ajo y parmesano en olla de cocción lenta
Ethan Calabrese

Este pollo con ajo y parmesano te permitirá, también, desmigajarlo y utilizarlo, por ejemplo, como base para un bocadillo nutritivo. O tomarlo directamente así, como guiso de la abuela.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 kg de muslos de pollo con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de patatas rojas, cortadas en cuartos
- 2 cuch. de mantequilla ablandada
- 5 dientes de ajo, picados
- 2 cuch. de tomillo fresco
- Perejil recién picado
- 2 cuch. de parmesano recién rallado y más para servir

1 En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Dora el pollo, con sal y pimienta, 3 minutos por lado.
2 Mientras tanto,
en la olla de cocción lenta grande, mezcla las patatas con las 2 cucharadas restantes de aceite, la mantequilla, el ajo, el tomillo, el perejil y el parmesano, y sazona con sal y pimienta. Agrega el pollo y cocina a temperatura alta durante 4 horas o a temperatura baja durante 8 horas, hasta que las patatas estén tiernas y el pollo esté completamente cocido.
3 Adorna con parmesano
antes de servir.

12

Muslos de pollo glaseados con sidra

muslos de pollo glaseados con sidra
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Los muslos de pollo son súper sabrosos, fáciles de cocinar y MUY ricos con batatas y manzanas. Pruébalos para la cena cualquier noche de este otoño.

Tiempo: 35 min. Calorías: 580/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 batata grande, pelada y cortada en cubos
- 2 manzanas, en rodajas
- 2 cuch. de aceite de oliva, divididas
- 1 cuch. de romero fresco picado
- sal y pimienta negra recién molida
- 6 muslos de pollo con hueso y piel, cortados
- 2/3 taza de sidra de manzana
- 2 cuch. de miel
- 1 cuch. de mostaza en grano
- 1 cuch. de mantequilla
- 3 ramitas de romero, para la sartén

1 Precalienta el horno a 220 °C. En un recipiente mediano, agrega las papas, las manzanas y el romero picado y sazona con sal y pimienta. Rocía con 1 cucharada de aceite de oliva y revuelve hasta que se combinen.
2 En una sartén grande
apta para horno a fuego medio-alto, calienta el aceite de oliva restante. Agrega el pollo y dóralo, con la piel hacia abajo, hasta que esté dorado, unos 2 minutos. Retira el pollo del fuego mientras preparas el glaseado.
3 Agrega sidra de manzana,
miel y mostaza en grano a la misma sartén. Lleva la mezcla a ebullición rápida y cocina hasta que se haya reducido un poco, luego agrega la mantequilla. Devuelve el pollo a la sartén, con la piel hacia arriba, y esparce la mezcla de batata y las ramitas de romero alrededor del pollo. Apaga el fuego y transfiere toda la sartén al horno.
4 Hornea
hasta que las batatas estén tiernas y el pollo esté bien cocido, unos 20 minutos.
5 Sirve el pollo
con la grasa de la sartén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Muslos de pollo con tequila y limón

muslos de pollo con tequila y limón
PHOTO: JOSEPH DE LEO; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

No se nos ocurre mejor razón para disfrutar de una margarita que con estos muslos de pollo al tequila. Con una salsa inspirada en el cóctel clásico, también tendrás los ingredientes a mano para hacerte una Margarita mientras cocinas y cenas este plato fácil de preparar.

Tiempo: 55 min. Calorías: 682/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- zumo de naranja fresco de 3 naranjas
- 3/4 taza de tequila
- zumo de 6 limas, más rodajas para servir
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cuch. de chile en polvo
- 8 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
- Sal
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de miel
- 3 cuch. de mantequilla sin sal
- Arroz blanco cocido (opcional), hojas de cilantro fresco picadas y/o cebolletas en rodajas y jalapeños en rodajas finas, para servir

1 En una fuente grande para horno, mezcla el zumo de naranja y lima, el tequila, el ajo y el chile en polvo. Agrega el pollo y déjalo marinar al menos 20 minutos a temperatura ambiente, o cúbrelo y refrigéralo hasta 2 horas.
2 Retira el pollo de la marinada
y reserva la marinada. Seca el pollo con toallas de papel y limpia los trozos de ajo; sazona el pollo por todos lados con sal.
3 En una sartén grande
a fuego medio-alto, calienta el aceite. En tandas, cocina el pollo, dándolo vuelta de vez en cuando y reduciendo el fuego a medio si el fondo de la sartén se oscurece demasiado rápido, hasta que esté bien cocido, de 4 a 6 minutos por lado. Transfiere el pollo a un plato.
4 Agrega la marinada reservada
y la miel a la sartén. Lleva a hervor, revolviendo y raspando los trozos marrones del fondo de la sartén, hasta que espese un poco, unos 5 minutos. Cuela la salsa a través de un colador de malla fina en un tazón mediano resistente al calor o una taza medidora de líquidos; desecha los sólidos.
5 Devuelve la salsa a la sartén.
Agrega la mantequilla y cocina a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, hasta que la mantequilla se derrita, unos 2 minutos; sazona con sal. Devuelve el pollo a la sartén y vierte la salsa encima con una cuchara.
6 Vierte el arroz
en una fuente (si lo usas). Coloca el pollo encima. Cubre con rodajas de lima, cilantro y jalapeño.

14

Sopa cremosa de ñoquis con pollo y salsa Marsala

sopa cremosa de ñoquis con pollo y salsa marsala
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Esta crema de pollo al Marsala y ñoquis con cebolla francesa ya encabeza nuestra lista de cenas fáciles favoritas. El resultado es una sopa con un toque de Marsala, de pollo frito, champiñones salteados y ñoquis esponjosos.

Tiempo: 1h. 30 min. Calorías: 604/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 750 g de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de harina dividida
- 4 cuch. de aceite de oliva extra virgen, dividido
- 350 g de hongos cremini, en rodajas finas
- 4 cuch. de mantequilla sin sal
- 1 chalota grande, finamente picada
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cuch. de hojas de tomillo fresco
- 1 y 1/2 taza de vino Marsala
- 6 tazas de caldo de pollo
- 1/2 taza de nata espesa
- 500 g de ñoquis
- 1 cuch. de perejil fresco picado

1 Seca el pollo, sazona con condimento italiano, sal y pimienta. Coloca 1/4 taza de harina en un plato poco profundo. Reboza el pollo por ambos lados en harina y luego transfiérelo a un plato.
2 En una olla grande
o una cacerola pesada a fuego medio-alto, calienta 2 cucharadas de aceite hasta que brille. En tandas si es necesario, cocina el pollo, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que se dore, de 5 a 6 minutos por lado. Transfiérelo a una tabla de cortar. Deja enfriar y luego desmenúzalo en trozos del tamaño de un bocado.
3 En la misma olla
a fuego medio, calienta las 2 cucharadas de aceite restantes. Cocina los hongos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden y comiencen a dorarse, de 10 a 12 minutos; sazona con sal. Transfiere a un plato.
4 En la misma olla
a fuego medio-alto, derrite la mantequilla. Agrega las chalotas, el ajo y el tomillo; sazona con sal. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las chalotas comiencen a ablandarse y el ajo esté fragante, unos 3 minutos. Incorpora el 1/4 de taza de harina restante y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla quede suave, unos 2 minutos. Mientras remueves, agrega lentamente el vino y cocina, sin dejar de batir, hasta que se forme una pasta espesa, 2 minutos. Mientras bates, agrega lentamente el caldo. Sube el fuego para que hierva, luego baja el fuego a medio y deja hervir a fuego lento. Revvuelve ocasionalmente, hasta que espese un poco y los sabores se hayan mezclado, unos 15 minutos.
5 Devuelve los hongos a la olla.
Agrega la nata y vuelve a hervir a fuego lento. Agrega los ñoquis y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén al dente según las instrucciones del paquete.
6 Incorpora el pollo
y el perejil; sazone con sal, si es necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Pollo persa a la parrilla

pollo persa a la parrilla
PHOTO: BRYAN GARDNER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

En nuestra vida hemos marinado en yogur muchas proteínas, y todas son muy apreciadas porque cuando se cocina la carne, el yogur restante se carameliza y crea una corteza digna de un premio. ¿Lo siguiente? Pollo a la parrilla con especias persas, tomates y limones, servido con toneladas de hierbas frescas sobre un esponjoso arroz jazmín.

Tiempo: 5 h. Calorías: 788/ración.

INGREDIENTES (para 4 - 6 personas):
- 45 ml de yogur natural
- 2 cucharaditas de sal
- 1 y 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de ralladura fina de lima
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, más
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/4 cucharadita de cilantro molido
- 1/8 cucharadita pimienta de cayena
- 4 muslos de pollo con hueso y piel
- 4 muslos de pollo enteros
- 2 pechugas de pollo con hueso y piel, cortadas transversalmente por la mitad
- 1 pinta de tomates uva
- 1 limón, cortado en cuartos
- Aceite neutro, para pincelar y asar a la parrilla
- Arroz jazmín al vapor (opcional) y hojas frescas de cilantro, perejil y menta, para servir

1 En un bol grande, mezcla el yogur, la sal, la cúrcuma, la ralladura de lima, la canela, el comino, la pimienta negra, los clavos de olor, el cilantro y la pimienta de cayena. Agrega el pollo y revuelve para cubrir. Transfiere el pollo y la marinada a una bolsa de plástico resellable. Sella la bolsa y refrigérela al menos 4 horas o hasta 24.
2 Deja que el pollo repose
a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de asarlo. Ensarta los tomates y las rodajas de limón en brochetas. Pincela con aceite; sazone con sal y pimienta.
3 Prepara una parrilla
a fuego medio-alto; precalienta 5 minutos. Limpia y engrasa las rejillas. Pincela el exceso de marinada del pollo; desecha la marinada.
4 Asa el pollo
con la piel hacia abajo hasta que la piel esté dorada, unos 15 minutos. Dale la vuelta y sigue asando hasta que la piel esté carbonizada, el pollo esté bien cocido, unos 10 minutos. Transfiere a un plato y cúbrelo con papel de aluminio. Deja enfriar durante 10 minutos.
5 Asa las brochetas
de tomate y limón, dándoles vuelta de vez en cuando, hasta que se quemen en algunos puntos, de 5 a 6 minutos. Con un tenedor, retira los tomates y las rodajas de limón de las brochetas.
6 Sirve el pollo
y los tomates con arroz (si lo usas). Exprime encima gajos de limón asados. Espolvorea con cilantro, perejil y menta.

16

Pollo al limón con patatas y queso feta

pollo al limón con patatas y queso feta
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: SPENCER RICHARDS

Renueva un clásico pollo al limón con patatas, agregando una cucharada de la salsa de aceitunas, almendras y perejil más sabrosa por encima. Preparada con los jugos de la sartén, la salsa es muy fácil de hacer sin tener que usar una olla adicional.

Tiempo: 1h. 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 700 g de patatas baby, cortadas por la mitad
- 1 limón en rodajas finas, sin semillas
- 3 cuch. de aceite de oliva extra virgen, dividido
- Sal y pimienta negra recién molida
- 8 muslos de pollo con hueso y piel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 taza de hojas de perejil fresco picadas
- 1/2 taza de aceitunas negras (Kalamata, Castelvetrano o mixtas) sin hueso, cortadas por la mitad
- 1/2 taza de almendras tostadas en rodajas
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco
- 115 g de queso feta

1 Precalienta el horno a 220 °C. En una fuente para horno, mezcla las patatas, el limón, 2 cucharadas de aceite, 1/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida. Ásalas hasta que empiecen a dorarse, de 14 a 16 minutos.
2 Seca el pollo
con toallas de papel; sazona con sal y pimienta. Coloca el pollo con la piel hacia arriba entre las patatas. Espolvorea el pollo con pimentón y rocía con la cucharada de aceite restante.
3 Asa todo hasta que la piel de pollo esté dorada
y las patatas estén crujientes, unos 35 minutos.
4 Con pinzas o una espumadera,
transfiere el pollo y las patatas a una fuente. Revuelve con cuidado el ajo en la grasa caliente de la sartén (debe haber aproximadamente 1/2 taza de grasa). Agrega perejil, aceitunas, almendras, vinagre y 1 cucharadita de sal; revuelve para combinar.
5 Vierte la salsa sobre el pollo
y las patatas. Desmenuza el queso feta por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Muslos de pollo con yuca

muslos de pollo con yuca
hearst

La yuca es el tubérculo estrella en la cocina de muchas partes de América del Sur. Si no te gusta su sabor o no eres capaz de conseguirlo, puedes sustituirlo por patatas. El resultado de estos muslos de pollo será prácticamente el mismo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 16 muslos de pollo
- 2 cebollas
- ½ litro de cerveza
- 2 yucas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Salpimentar los muslos de pollo. Poner la sartén a la máxima potencia. Añadir un poco de aceite de oliva y los muslos de pollo. Mantener dando vueltas de vez en cuando hasta que estén bien dorados. Retirar y reservar.
2 Pelar y cortar la cebolla.
Con la sartén a potencia media añadir un poco de aceite de oliva y la cebolla y sofreír hasta que esté blanda. Añadir el pollo y la cerveza a la sartén y tapar. Cocinar unos 30 minutos hasta que el pollo esté tierno. Si la salsa espesase mucho añadir un poco más de cerveza.
3 Pelar la mandioca (yuca, un tubérculo parecido a la patata).
Poner una olla al fuego con abundante agua y cocer durante diez minutos. Cortar en bastones gruesos. Encender la sartén a potencia media. Añadir unas gotas de aceite de oliva y dorar la mandioca. Servir el pollo con su salsa y la mandioca de acompañamiento.

18

Karaage (pollo frito japonés)

karaage pollo frito japonés
Joel goldberg

El pollo karaage japonés es básicamente pollo frito, pero con un toque diferente (la carne se condimenta y luego se enharina). La palabra karaage (que se pronuncia kah-raa-geh) se refiere al método japonés de freír, ¡y estos bocados fritos dos veces no podrían ser más deliciosamente crujientes!

Tiempo: 1 h.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 2 cucharaditas de ajo picado o rallado
- 2 cuch. de sake
- 2 cuch. de salsa de soja
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de sal
- 5 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en trozos de 5 cm
- Aceite vegetal o de canola, para freír
- 1/4 taza de harina
- 1/4 taza de maicena
Para servir:
cebollas verdes en rodajas, mayonesa japonesa (Kewpie) y rodajas de limón

1 En un bol grande, mezcla el jengibre, el ajo, el sake, la salsa de soja, el azúcar moreno y 1 cucharadita de sal. Agrega los trozos de pollo y revuelve para cubrirlos por completo. Cubre, refrigera y deja marinar durante al menos 30 minutos y hasta 1 hora.
2 Cubre una bandeja para hornear
con toallas de papel y coloque una rejilla de alambre adentro. Pon al fuego un horno holandés con aceite (5 cm de profundidad). Calienta a fuego medio-alto hasta que alcance los 180 ºC.
3 Mientras tanto,
en otro bol grande, mezcla la harina, la maicena y la cucharadita restante de sal.
4 Retire un trozo de pollo a la vez
de la marinada y pásalo por la mezcla de harina para cubrirlo. Sacude suavemente el exceso de mezcla de harina y transfiérelo a un plato grande. Repite con el pollo restante.
5 Coloca 2 o 3 trozos en el aceite
y fríelos hasta que estén dorados, unos 3 minutos. (Mantén la temperatura del aceite entre 180 y 185 ºC). Transfiere el pollo a la rejilla de alambre. Repite con el pollo restante.
6 Decora con cebollas verdes,
mayonesa japonesa y un chorrito de limón para servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Pollo con albahaca y balsámico

pollo con albahaca y balsámico
Park Feierbach

Después de marinar el pollo, todo, ¡incluso la guarnición de verduras!, se junta en una sartén en menos de 30 minutos. ¡Otra cena de pollo en sartén exitosa!

Tiempo: 1 h. 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/4 taza más 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido
- 3 cuch. de vinagre balsámico
- 1 cuch. de mostaza de Dijon
- 1 k de muslos de pollo con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 calabacín grande, cortado en medias lunas
- 1 pinta de tomates cherry, cortados por la mitad
- Parmesano recién rallado, para servir (opcional)
- Albahaca, cortada en rodajas finas

1 En un bol grande, mezcle ¼ de taza de aceite de oliva, vinagre y mostaza. Agrega los muslos de pollo y revuelve. Cubre y refrigera durante 30 minutos o hasta 4 horas.
2 Precalienta el horno a 220 °C.
En una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto, caliente el aceite restante. Escurre el exceso de marinada del pollo y sazona todo con sal y pimienta. Agrega el pollo a la sartén caliente con la piel hacia abajo y cocínalo hasta que esté dorado, 6 minutos. Dale la vuelta al pollo y cocínalo hasta que esté dorado por el otro lado, otros 6 minutos.
3 Esparce el calabacín
y los tomates alrededor del pollo. Sazona las verduras con sal y pimienta, luego transfiere la sartén al horno y hornea unos 15 minutos más.
4 Decora con parmesano
y albahaca antes de servir.

20

Arroz con pollo

arroz con pollo
PHOTO: JOSEPH DE LEO; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Esta receta es perfecta para una cena entre semana y, con las sobras, se convierte en un almuerzo fantástico. Si prefieres usar muslos de pollo en lugar de contramuslos, ¡cámbialos!

Tiempo: 1h. 20 min. Calorías: 593/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1,5 k de muslos y contramuslos de pollo con hueso y piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 3 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla grande, picada
- 2 pimientos rojos picados
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cuch. de pasta de tomate
- 1 taza de arroz de grano largo
- 1 y 1/4 tazas de caldo de pollo
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- 1 hoja de laurel
- Cilantro fresco picado, para servir

1 Seca el pollo con toallas de papel; sazona por todos lados con sal y pimienta. En un tazón pequeño, mezcla el comino, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta de cayena. Frota la mezcla sobre el pollo.
2 En una sartén grande
a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega el pollo y cocina hasta que esté dorado, 5 minutos por lado. Transfiere a un plato.
3 En la misma sartén
a fuego medio, cocina la cebolla y el pimiento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, unos 7 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que desprenda un aroma fragante, 1 minuto más, luego agrega la pasta de tomate.
4 Agrega el arroz
y cocina hasta que esté bien cubierto y tostado, 3 minutos. Agrega el caldo, los tomates cortados en cubitos y la hoja de laurel, revolviendo los pedacitos del fondo de la sartén. Lleva a hervor, luego agrega el pollo nuevamente a la sartén. Baja el fuego y deja hervir a fuego lento, tapado, revolviendo ocasionalmente para que el arroz no se pegue al fondo de la sartén y agregando más caldo o agua si es necesario, hasta que el pollo esté bien cocido y el arroz tierno, unos 30 minutos.
5 Retira la hoja de laurel.
Decora con cilantro.

Vía: Delish US
Headshot of Taylor Worden
Taylor Worden
Productor adjunto de alimentos digitales
Experiencia: redacción y edición de alimentos. Educación: Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Kansas (¡rock y tiza!) Acerca de mí: Como asistente de producción digital de alimentos en Delish, Taylor escribe y actualiza las introducciones de recetas con un enfoque de SEO, crea y envía conjuntamente el boletín diario y ofrece apoyo a todo el equipo para garantizar que las recetas sean las mejores posibles. Anteriormente trabajó como editora independiente en el grupo Hearst Lifestyle, donde actualizó recetas y galerías y aportó ideas para Good Housekeeping, Woman's Day, Prevention y más. A Taylor le encanta probar diferentes restaurantes y panaderías en Brooklyn y siempre está buscando su nueva cafetería y bar de vinos favoritos. Cuando no está escribiendo sobre todo lo relacionado con el limón y el arándano o sobre una de nuestras muchas margaritas, lo más probable es que la encuentren leyendo, echando un vistazo a sus librerías favoritas o disfrutando de una golosina.
Headshot of Mackenzie Filson
Mackenzie Filson
Productor adjunto de alimentos digitales colaborador
Mackenzie Filson es escritora gastronómica y productora colaboradora de alimentos digitales en Delish. Su sabor de helado favorito es el chocolate y pino y si el vino fuera un signo astrológico, sería un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Nunca ha conocido una bolsa de doritos picantes y dulces con chile que no se haya comido de una sola vez.
VER VÍDEO 
bbq sheet pan chicken with sweet potatoes and broccoli