Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 23 mejores recetas de albóndigas caseras: deliciosas y muy fáciles de hacer
Las albóndigas son ricas con algo más que patatas. Consulta nuestras recetas de albóndigas diferentes para probar diferentes platos.

- Las 74 recetas al horno más ricas, originales y fáciles
- Las 30 mejores recetas para tupper que llevar a la oficina
- Las 117 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
Hacer una buena olla de albóndigas con patatas es un clásico de nuestra gastronomía, pero no es lo único para lo que sirven las albóndigas. Son súper versátiles, son realmente fáciles de hacer (¡incluso para principiantes!) y siempre gustan a todos, ya sea que las sirvas como aperitivo para una fiesta en casa, con salsa o para una cena entre semana. ¿No nos crees? Echa un vistazo a nuestras recetas de albóndigas para comprobarlo.
Cómo se hacen las albóndigas
Básicamente, para hacer unas ricas albóndigas lo único que necesitas en carne picada. Habitualmente será carne de ternera aunque es muy común que se prepare la carne picada con una mezcla de ternera y cerdo que añade un poco más de grasa a la mezcla y quedarán más jugosas. Pero también puedes hacer albóndigas picando cualquier tipo de carne como pavo o pollo, incluso de pescado.
Para hacer la carne picada, puedes pedirlo en la carnicería eligiendo tu la pieza de carne que quieres que te piquen o puedes meter en tu carro de la compra paquetes de carne picada ya preparados. Y si te gusta hacerlo en casa, nada más fácil, solo tienes que comprar la pieza de carne y picarla en casa. Hay picadoras de carne domésticas que te harán la tarea muy fácil cada vez que quieras hacer alguna de estas recetas de albóndigas o de hamburguesas.
Una vez que tengas tu carne ya picada, verás que en la mayoría de las recetas se condimenta la carne para que quede más sabrosa. Ajo en polvo, hierbas aromáticas, huevo batido o incluso pan rallado o pan mojado en leche, son opciones para lograr una mezcla jugosa y sabrosa.
Formas de preparar albóndigas
Si solo estás familiarizado con las albóndigas con patatas que hacía tu abuela, te espera una sorpresa porque aquí vas a encontrar muchas más recetas de albóndigas. Aunque tradicionalmente las albóndigas se hacen con carne picada de ternera (y a veces con cerdo), puedes hacer también albóndigas de cordero, pollo, pavo... Incluso puedes prescindir de la carne y usar champiñones, calabacín, garbanzos o incluso soja texturizada para hacer unas albóndigas veganas. Más abajo tenemos todas las opciones representadas; prueba estas recetas diferentes hasta que encuentres la que más te guste a ti (y a tu familia). Te prometemos que cada experimento será tan delicioso como el anterior.
Una vez que tengas la receta básica, es cuando empieza la verdadera diversión. ¡Las albóndigas no tienen por qué combinarse solo con salsa de tomate! Hay recetas de albóndigas deliciosas con salsas cremosas, como en las tradicionales albóndigas suecas de IKEA o las albóndigas de curry rojo al estilo tailandés; picantes, como en las albóndigas de pollo Buffalo o las albóndigas de pollo; o incluso dulces, como en las albóndigas de gelatina de uva en olla de cocción lenta.
La salsa roja y las albóndigas son también una buena combinación... Pero siéntete libre de hacer más recetas de albóndigas con otros sabores, como hemos hecho en las albóndigas al horno Sloppy Joe, las albóndigas harissa, las albóndigas Tex-Mex o las albóndigas enchiladas. El cielo es el límite, así que diviértete.
Y no te olvides de hacer deliciosos sándwiches o bocatas, alucinarás con nuestro delicioso sándwich de albóndigas. Aquí tenemos varias recetas de albóndigas inspiradas en esa combinación clásica, como nuestros bocados de sándwich de albóndigas, nuestro sándwich de albóndigas con cebolla francesa, nuestros rollitos de huevo con sándwich de albóndigas y más. Pruébalos TODOS, ¡no te arrepentirás! Y si eres fan de la pasta con albóndigas, apunta la receta clásica italiana. Y echa un vistazo a nuestras mejores recetas de pasta para todos los días de la semana, nuestras mejores recetas de espagueti.
Las recetas de albóndigas caseras más ricas
Dicho todo lo anterior. Pocas razones nos quedan para animarte a que prepares en casa tus propias albóndigas, como los guisos de legumbres, siempre quedan mejor cuando se hacen en casa. Este tipos de platos se prestan a que juegues y ajustes las especias y condimentos que más te gusten. Juega a añadir picante o no, más cebolla que ajo, o al revés. Verás que con cada elaboración podrás jugar a darle sabores y matices diferentes.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Recetas con las sobras de cordero, ricas y fáciles

Las 33 mejores recetas con conejo

La mejor receta de alitas de pollo BBQ en airfryer

Las 15 mejores recetas con carne de caza