30 recetas de tartas de chocolate fáciles, dulces y deliciosas
Desde las recetas reposteras con cacao más clásicas hasta opciones deliciosas como tartas con frutas, caramelo y licores. Estas son las mejores recetas de tarta de chocolate más irresistibles para disfrutar en tu casa.

- 20 tartas para celebrar el Día de la Madre.
- 30 recetas de meriendas dulces, originales y fáciles.
- 25 ideas de desayunos completos, nutritivos y originales.
Las recetas de tartas de chocolate son, sin duda, de esa clase de postres a la que es difícil decir que no. No lo decimos por aquello de que “a nadie le amarga un dulce”, sino que realmente son postres que siempre los relacionados con buenos momentos y a los que tenemos mucho cariño.
Lo mejor de todo es que el chocolate es uno de los ingredientes más versátiles que existen. Y esto es no solo porque hay muchas variedades de este dulce (chocolate negro, con leche, blanco, con caramelo, etc.) sino que, además, cada uno de estos tipos se puede combinar con muchísimos tipos de ingredientes.
Las mejores recetas de tarta de chocolate más ricas y rápidas de hacer
¿Te ha entrado antojo de chocolate, pero no sabes que receta de tarta de chocolate escoger? Nos pasa lo mismo a toda la redacción de Nuevo Estilo, ¡que no sabemos con cuál empezar!
Por suerte, lo que tenemos bastante claro es que todos y cada uno de estos pasteles merece la pena probar. Son dulces que, además, no solo destacan por su sabor sino por su presentación, incluso en aquellas opciones fáciles y con pocos ingredientes.
Por supuesto, te presentamos opciones para todos los gustos: tartas con caramelo, opciones veganas y vegetarianas, opciones para compartir en una fiesta en una jornada especial y mucho más. ¡Que aproveche
Tarta de chocolate

Si eres amante del cacao en general, y de las tartas de chocolate en particular, tienes que probar este exquisito dulce cuanto antes. Cubierta de una rica ganache, esta tarta es el deleite perfecto para quienes no se pueden resistir al chocolate. Llama la atención por su reluciente cubierta, pero te conquistará por el interior; en concreto, por su suavidad y cremosidad.
Tiempo: 02: 20 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 2 huevos
- Azúcar
- Aceite de girasol
- Leche
- Extracto de vainilla
- Harina de trigo
- Cacao
- Levadura química
- Sal
Para la ganache:
- 300 gramos de chocolate negro
- 3 decilitros de nata para montar
- Mantequilla
- Virutas de chocolate
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Batir en un cuenco los huevos y 280 gramos de azúcar. Agregar 1,2 decilitros de aceite de girasol, 1,6 decilitros de leche y una cucharadita de vainilla; batir. Sobre la mezcla, tamizar 180 gramos de harina, 60 gramos de cacao y un sobre de levadura. Añadir una pizca de sal; batir. Agregar 1,2 decilitros de agua caliente. Verter la masa en un molde y hornear 30 minutos. Sacar el bizcocho del horno, dejar reposar y desmoldar.
- Calentar la nata a punto de hervir y verterla sobre el chocolate para fundirlo. Agregar la mantequilla y remover hasta integrarla. Dejar enfriar la ganache hasta que haya tomado consistencia.
- Cubrir la tarta con una capa de ganache. Refrigerar 30 minutos. Aplicar el ganache restante y, con una espátula, dibujar una cuadrícula. Decorar los bordes con virutas de chocolate.
Tarta de chocolate y arándanos

¿Quieres preparar tartas con frutas originales con las que sorprender a tus invitados? En esta ocasión, te presentamos una tarta que se prepara con arándanos, una fruta con un sabor muy especial y que además su consumo resulta muy beneficioso para la salud.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 250 gramos de chocolate negro para fundir
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 8 gramos de levadura en polvo
- 1 decilitros de nata para montar
- Arándanos
- Hojas de menta
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con 150 gramos de chocolate y 100 gramos de mantequilla. Batir las yemas de huevo con el azúcar; añadir el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla.
- Verter en un molde previamente engrasado y hornear 40 minutos. Desmoldar, dándole la vuelta encima de una rejilla y dejar enfriar.
- Poner un cazo al fuego con la nata y retirar cuando empiece a hervir. Añadir el resto de chocolate troceado y la mantequilla restante. Mezclar bien. Cubrir el bizcocho y dejarlo enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Servir la tarta adornándola con unos arándanos y unas hojitas de menta fresca.
Pastel de chocolate con grosellas

Al preparar esta tarta, que es muy fácil de hacer, conseguirás un pastel esponjoso y cremoso al mismo tiempo, en el que el equilibrio entre el sabor de las grosellas y el chocolate deja un regusto en el paladar que es indescriptible. ¡Tienes que probarla!
Tiempo: 50 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 200 gramos de chocolate
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 50 gramos de harina
- 100 gramos de nata líquida
PREPARACIÓN:
- Derrite al baño María 150 gramos de chocolate y la mantequilla. Separa las yemas de las claras y monta éstas a punto de nieve.
- Mezcla el chocolate con las yemas y el azúcar, y añade la harina. Incorpora las claras. Unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla. Introduce en el horno a 180 º C durante 30 minutos.
- Al desmoldarlo, cúbrelo con el chocolate restante fundido.
Pastel de fresa y chocolate

No hay de duda de que de todas las recetas con fresas, las más populares son los postres con esta fruta y que llevan chocolate. Dicha combinación ha dado lugar a maravillosas recetas como esta, un pastel super fácil de preparar y cuyo secreto está, además, en que el bizcocho, que queda muy esponjoso, tiene un toque de café.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 350 gramos de harina
- Cacao
- Azúcar
- Bicarbonato de sodio
- Levadura en polvo
- 1 decilitro de aceite vegetal
- Crema agria
- Café caliente
- 6 huevos
- Extracto de vainilla
- Fresas
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Sal
- Chocolate negro
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con mantequilla los lados de 2 moldes redondos y espolvorear con cacao. Cubrir las bases con papel para hornear. Batir en un bol la harina, 175 gramos de cacao, 500 gramos de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 de levadura; 1 decilitro de aceite, 3 decilitros de crema agria, 3,5 decilitros de café, los huevos y la vainilla. Repartir la mezcla entre los moldes y hornear 50-55 minutos. Sacar y dejar enfriar.
- Lavar y picar 200 gramos de fresas. Batir las fresas con 400 gramos de mantequilla y 800 gramos de azúcar glas.
- Cortar cada pastel por la mitad longitudinalmente. Untar las 4 capas con crema de mantequilla. Dejar reposar 20 minutos.
- Poner un cazo al baño maría con el chocolate y 50 gramos de mantequilla hasta que se derrita. Verter sobre el pastel y decorar con fresas.
Tarta de chocolate en 20 minutos

Preparar esta tarta es la opción más práctica para quienes aman la repostería pero disponen de poco tiempo. Esta receta es ideal para simplificar el proceso sin sacrificar el sabor, y lo mejor es que solo necesitarás la Microcook, un recipiente especial diseñado para ser utilizado en el microondas. Gracias a su funcionalidad, podrás preparar postres increíble como esta tarta que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos.
Tiempo: 20 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
Para la tarta:
- 125 gramos de chocolate troceado
- 125 gramos de mantequilla blanda
- 120 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Para la cobertura:
-200 gramos de chocolate troceado
- 15 mililitros de leche
PREPARACIÓN:
- Introducir el chocolate y la mantequilla en el recipiente Microcook de 2,25 litros. Tapar y cocinar en el microondas durante 2 minutos a 600W.
- Retirar del microondas y con ayuda de una espátula de silicona remover bien hasta que quede una mezcla ligera. Añadir el azúcar y los huevos.
- Mezclar harina, bicarbonato y levadura. Añadir progresivamente la mezcla de harina al chocolate fundido. Mezclar bien.
- Cocinar sin tapa en el microondas durante 5 minutos a 600W. Dejar reposar durante 10 minutos antes de desmoldar.
- Para la cobertura, en el mismo recipiente Microcook limpio, introducir los ingredientes y cocinar durante 2 minutos y medio a 600W. Por último extender la cobertura encima del pastel.
Pastel de chocolate con caramelo salado

Conocido también como salt caramel, el caramelo salado se prepara de forma muy fácil y consigue aportar muchos más matices a todo tipo de postres. Disfruta de ello en esta tarta, una receta con café que además de sabrosa, también tiene un aspecto que llama mucho la atención.
Tiempo: 01:35 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 320 gramos de harina
- Azúcar
- 1,6 decilitros de café
- 2,5 decilitros de leche
- 8 huevos
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 3 cucharada de levadura
- 80 gramos de cacao
- 2 decilitros de aceite de oliva suave
- Mantequilla
- 0,8 decilitros de nata
- 250 gramos de chocolate negro
- Sal
- Palomitas caramelizadas
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º. Batir 4 huevos, 450 gramos de azúcar, leche, aceite, vainilla, harina, cacao, levadura, café y una pizca de sal. Verter la misma cantidad de masa en 3 moldes redondos. Hornear 35 minutos. Dejar reposar y desmoldar. Cortar la parte de arriba de los bizcochos con una lira de repostería.
- Poner una olla al fuego con 200 gramos de azúcar y 0,15 decilitros de agua. Cuando adquiera tono dorado, añadir la nata. Cocinar 1 minuto. Agregar 80 gramos de mantequilla y 1/2 cucharadita de sal; remover.
- Poner al baño maría 4 claras de huevo y 300 gramos de azúcar durante 5-8 minutos. Pasar a un bol y batir hasta tener un merengue consistente. Añadir 450 gramos de mantequilla en dados. Batir 2 minutos. Agregar el chocolate derretido. Batir hasta integrar. Montar el pastel intercalando una capa de bizcocho y otra de merengue. Rociar con el caramelo. Decorar con palomitas caramelizadas.
Tarta de chocolate y frambuesas

Preparar esta receta con frambuesas es doblemente satisfactorio; en primer lugar, porque su preparación es divertida, pero es que degustarla es aún mejor. Además, si tienes un molde en forma de corazón, tal vez sea una buen postre de San Valentín.
Tiempo: 60 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 200 gramos de chocolate negro
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar glas
- 60 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 1 decilitros de aceite
- 15 gramos de bicarbonato
- Extracto de vainilla
Para la cobertura:
- 25 gramos de frutos rojos
- 300 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar glas
Para decorar:
- Frambuesas
- Lascas de chocolate
PREPARACIÓN:
- Poner un cazo a fuego mínimo con el chocolate derretido, azúcar y mantequilla; remover. Retirar y agregar el aceite; batir. Añadir los huevos y el extracto de vainilla. Batir de nuevo.
- Precalentar el horno a 180º C. Añadir la harina tamizada y el bicarbonato a la mezcla de chocolate y volver a batir. Untar un molde en forma de corazón con mantequilla y harina, y verter la mezcla preparada. Hornear 15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
- Batir las frambuesas. Poner en un bol la mantequilla, el azúcar glas y las frambuesas batidas. Batir de nuevo hasta conseguir una masa suave y cremosa. Cubrir la tarta con la crema y decorar con frambuesas y lascas de chocolate, alternado blanco y negro.
Choco Boom Boom

Dulce, adictiva y, sobre todo, muy golosa. Hablamos de la Choco Boom Boom, una tarta de chocolate que sabe a gloria y que te va a suponer un auténtico placer para tu estómago. Creada por el chef Daniele Tasso, del restaurante Big Mamma, ahora puedes llevar esta creación culinaria del Villa Capri a tu propia casa.
Tiempo: 02:40 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 300 gramos de mantequilla
- 170 gramos de azúcar glace
- 370 gramos de harina por postres
- 50 gramos de huevo
- 20 gramos de yema de huevo
- 100 gramos de polvo de cacao
Caramelo dulce:
- 100 gramos de azúcar
- 600 gramos de nata5
-60 gramos de chocolate Caramelia
Caramelo Cremoso:
- 270 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla clarificada
- 680 gramos de nata
- 395 gramos de chocolate Jivara
- 45 gramos de glucosa líquida
Bitter Ganache:
- 135 gramos de nata
- 25 gramos de mantequilla
- 10 gramos de glucosa líquida
-120 gramos de chocolate Macae
PREPARACIÓN:
- Con una espátula ablandar la mantequilla con la harina y el cacao en polvo. Añadir el azúcar y al final los huevos sin trabajar mucho. Dejar reposar en la nevera una hora. Estirar la masa hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Cubrir el aro del tamaño que desees realizar la tarta. Hornear a 175 grados durante 20 minutos.
- Hacer un caramelo con el azúcar, añadir la nata caliente al caramelo y llevar esta mezcla a ebullición. Echar la mezcla sobre el chocolate y mezclar bien. Enfriar y verter 120 gramos de caramelo dulce en la base de masa dulce.
- Hacer un caramelo con el azúcar, y añadir la mantequilla. Calentar la nata y verter en el caramelo junto a la glucosa. Llevar a ebullición y vaciar sobre el chocolate. Enfriar y echar 500 gramos en la tarta.
- Llevar a ebullición la nata con la glucosa y verter encima del chocolate. Remover bien para emulsionar y por último añadir la mantequilla. Remover de nuevo para incorporar bien todos los ingredientes. Vertir este ganache sobre la tarta para que así quede la superficie brillante.
Tarta de cerezas y chocolate

Date un gustazo con esta tarta de cerezas, una fruta que le da un sabor muy especial y, sobre todo, que te hará querer repetir. Recuerda, además, que debes escoger un chocolate de más del 70% para que la tarta te quede mejor.
Tiempo: 01:30 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 400 gramos de cerezas
- 300 gramos de chocolate al 70%
- 16 galletas de cereales
- 30 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 4 decilitros de nata para montar
PREPARACIÓN:
- Lavar y deshuesar las cerezas. Poner en vaso de batidora la mitad de las cerezas deshuesadas y 2 decilitros de nata para montar. Pasar por la batidora hasta obtener una crema uniforme; reservar.
- Poner un cazo al baño maría con el chocolate previamente troceado y la mantequilla. Cuando se haya derretido, retirar del fuego manteniendo la mezcla templada para que poder cubrir con ella la tarta.
- Montar el resto de la nata. Picar grueso la otra mitad de las cerezas y mezclar nata y cerezas. Formar con de aros de emplatar, 4 tartas alternando galleta, nata con cerezas y terminar cubriendo con una capa de chocolate.
Bizcocho vegano de chocolate sin lácteos ni harina

Este delicioso postre veggie es una opción ideal para quienes siguen una alimentación basada en ingredientes aptos para veganos. Además, también lo pueden consumir personas con intolerancia a la lactosa y es perfecto para celíacos, ya que no contiene gluten. Su sabor y textura lo convierten en una alternativa saludable y deliciosa para disfrutar sin preocupaciones.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 1 plátano
- 2 huevos
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de chips de chocolate negro
- Mermelada al gusto para el topping
PREPARACIÓN:
- En un vaso de batidora, echamos el plátano, los huevos, el chorrito de aceite, el azúcar moreno, el salvado de avena y el cacao. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Calentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
- En un molde para bizcochos, engrasamos la base con un pincel de cocina y una gota de aceite de oliva. A continuación, vertemos la mezcla de la batidora, y esparcimos las chips de chocolate por encima. Horneamos durante 30 minutos.
- Sacamos el molde, y añadimos una capa generosa de mermelada por encima. Volvemos a hornear con el calor residual durante 15 minutos.
Pastel de chocolate y Coca Cola

Esta tarta de chocolate lleva un ingrediente muy sorprendente, ¡la Coca-Cola! Y, aunque te parezca raro, lo cierto es que el resultado es estupendo y realmente no se nota el refresco. El bizcocho queda súper esponjoso, pero sin duda lo mejor de todo es la ganache que cubre a este pastel.
Tiempo: 01:15 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
Para el bizcocho:
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita sal
- 1 taza de mantequilla
- 1 lata de Coca-Cola
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de suero de la leche
- aceite para rociar el molde
Para el glaseado:
- 1 lata de Coca-Cola
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/4 taza de polvo de cacao
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 tazas de azúcar glas
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 ° C. Rocía un molde con aceite en aerosol.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal.
- En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla la mantequilla, la Coca-Cola y el cacao en polvo. Lleva a ebullición, batiendo continuamente.
- Retira del fuego y añade los huevos y el suero de leche. Junta con la mezcla de harina y bate hasta que esté ligada la masa. Échalo en el molde preparado y hornea durante 30 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.
- Mientras de hornea, prepara el glaseado: En una cacerola mediana, hierve la Coca-Cola. Deja que se reduzca a la mitad, unos 15 minutos. Añade la mantequilla, el cacao en polvo, la vainilla y la sal, y remueve para ligarlo. Añade el azúcar glas y vuelve a batir.
- Vierte el glaseado sobre el pastel mientras aún esté caliente. Espere unos 10 minutos para que se asiente. Cortar y servir.
Pastel de chocolate Boston

Este bizcocho muy tierno con capas de crema pastelera y cacao derretido está considerado como una seña de identidad de la ciudad de Massachusetts, siendo su dulce oficial desde 1996. Aunque se dice que el pastel como tal se creó a finales del siglo XIX, el dulce tal y como lo conocemos hoy en día se debe a un chef franco-armenio que trabaja en el Hotel Parker House de Boston.
Tiempo: 40 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 330 gramos de harina
- 180 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 decilitros de aceite de girasol
- 9 huevos
- 2 decilitros de leche
- 1 decilitros de nata líquida
- 200 gramos de chocolate fondant
- Sal
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Engrasar y enharinar un molde de unos 20 cm de diámetro. Batir en bol 300 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, levadura y bicarbonato, 4 huevos y 1 decilitro de aceite de girasol. Hornear 25-30 minutos.
- Poner en un bol 1 huevo entero, 3 yemas, 3 cucharadas de azúcar, una de harina y la leche; batir. Poner la mezcla en un cazo a fuego suave y remover hasta que espese.
- Desmoldar y cortar el bizcocho de manera transversal. Extender sobre una de las capas la crema pastelera y cubrir con la otra mitad del bizcocho. Poner en un cazo el chocolate en trozos junto con 1 decilitro de nata líquida. Calentar a fuego suave hasta que se derrita el chocolate. Napar el bizcocho con el chocolate derretido y dejar enfriar.
Mousse de chocolate con grosellas

Coge la cuchara y disfruta de este bocado que se deshace en tu boca. La mousse de chocolate es uno de los postres más fáciles de hacer y más irresistibles. Con pocos ingredientes puedes obtener un dulce esponjoso y de sabor intenso, especialmente por las grosellas.
Tiempo: +90 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 240 gramos de chocolate negro
- 70 gramos de mantequilla
- 50 gramos de almendra en polvo
- 50 gramos de harina de repostería
- 70 gramos de azúcar moreno
- Grosellas rojas
- 200 gramos de nata montada
- 3,5 decilitros de nata líquida
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno 160º C. Mezclar en un bol 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar moreno, almendra picada y harina. Tapar la masa con film y guardar en la nevera 1 hora. Extender la masa y cortar círculos. Hornear10 minutos. Retirar y reservar.
- Montar con las varillas 2 decilitros de nata. Calentar 1,5 decilitros de nata líquida y 140 gramos de chocolate. Retirar y batir. Mezclar con la nata montada. Montar el mousse obtenido sobre la galleta con ayuda de un aro. Meter en el congelador un par de horas.
- Poner un cazo al fuego con el resto de chocolate, nata líquida, mantequilla y azúcar moreno. Mantener hasta obtener una mezcla con textura brillante. Desmoldar el mousse con la galleta y bañar con chocolate. Adornar con grosellas.
Bizcocho enrollado de chocolate con crema de fresas

Un brazo de gitano muy resultón que encantará a los amantes de los postres. Su esponjosa masa se equilibra perfectamente con el toque refrescante y ligeramente ácido de las frutas cítricas, como las fresas, el kiwi o una selección de frutos rojos.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 4 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate negro
- Azúcar glas
- Sal
Para la crema de fresa:
- 270 gramos de queso de untar
- 170 gramos de mantequilla
- 300 gramos de azúcar glas
PREPARACIÓN:
- Poner en un bol las claras con una pizca de sal. Batir con varillas eléctricas a poca velocidad e ir subiendo hasta batir de manera enérgica y que las claras empiecen a espumar. Añadir 4 cucharadas de azúcar. Batir hasta que estén a punto de nieve. Batir las yemas con 150 gramos de azúcar. Añadir el chocolate fundido y agregar las claras.
- Verter la mezcla sobre una hoja de papel parafinado espolvoreada con azúcar glas. Cocerlo en el horno a 180° C, unos 15 minutos. Sacar del horno y volcarlo sobre un paño de cocina húmedo.
- Triturar las fresas. Colar para eliminar las semillas y conseguir una crema fina. Batir el azúcar glas con la mantequilla. Agregar la sopa de fresas y el queso y batir bien. Cubrir el bizcocho con la crema de fresas, enrollarlo con ayuda del paño de cocina y espolvorear azúcar glas.
Tarta de chocolate con frutas del bosque

Esta tarta de chocolate es la combinación perfecta de las dulces láminas de chocolate con la nata y el punto ácido de las frutas del bosque. Sin duda, uno de los mejores postres que puedes preparar, ya que tiene un sabor mejor de lo que te imaginas.
Tiempo: 01:20 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 200 gramos de chocolate fondant
- 2 decilitros de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 200 gramos de frutos rojos
- Hierbabuena
PREPARACIÓN:
- Trocear el chocolate con un cuchillo para pan o de sierra. Poner el chocolate en un cazo al baño maría. Retirar del fuego cuando se derrita. Con ayuda de una espátula, extender el chocolate de manera uniforme sobre una lámina de papel de hornear.
- Cortar 4 láminas de chocolate de 4 centímetros de ancho por 30 de largo sin despegar del papel. Envolver 4 aros de emplatar con las láminas con el lado del chocolate hacia fuera para que adquieran forma de cilindro hueco. Dejar enfriar.
- Montar la nata con 1 cucharadita de azúcar glas. Sacar el aro del chocolate y despegar el papel. Rellenar el cilindro con la nata montada y los frutos rojos. Espolvorear con una cucharadita de azúcar glas. Decorar con unas hojitas de hierbabuena.
Corona de chocolate

Este postre es todo un espectáculo, que se sirve con el chocolate caliente derretido. Cada bocado es un placer, especialmente para los más chocolateros. Además, es una buena idea prepararlo como postre de Navidad, ya que como sabe mejor esta corona es compartiéndola con tus seres queridos.
Tiempo: 55 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 mililitros de aceite de girasol
- 200 gramos harina
- 16 gramos de levadura en polvo
- 150 mililitros de leche
- 100 gramos cacao en polvo
- 150 gramos de chocolate con leche
- 75 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con mantequilla un molde de corona de 22 centímetros de diámetro.
- Batir los huevos con el azúcar y añadir el aceite. Tamizar la harina con la levadura y el cacao y añadir a la masa en tres veces, alternando dos veces con la leche. Hornear 45 min y dejar enfriar.
- Preparar la cobertura fundiendo la mantequilla con el chocolate. Verter sobre el bizcocho y dejar enfriar. Antes de servir, derretir unas onzas de chocolate y servir caliente sobre el postre. ¡Listo para disfrutar!
Bizcocho de chocolate y Baileys

Combinar el dulzor del Baileys con el chocolate en esta tarta da como resultado este dulce que es perfecto para Semana Santa, y que estamos seguros que va a ser tu favorito como las recetas de torrijas y las de los huevos de Pascual. Decora tu pastel con piruletas de merengue y zanahorias o con el topping que más te guste.
Tiempo: 02:10 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de azúcar glas
- 4 huevos medianos, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos de harina con levadura
- 2 cucharadas de licos de Baileys
- 2 cucharadas de cacao en polvo tamizado
- 2 cucharadas de leche
Para la cubierta del pastel:
-100 gramos de mantequilla sin sal
-175 gramos de azúcar glas tamizado
- 1 cucharada de Baileys
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 170°C (ventilador de 150°C) y engrasa ligeramente o forra un molde de 900 gramos con papel de horno.
- Para el pastel, bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica de mano hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla, luego incorpora la harina con una cuchara grande de metal hasta que se mezcle todo bien.
- Retira un tercio de la mezcla en un recipiente aparte, añade Baileys y mezcla. Agrega el cacao en polvo y la leche a la mezcla de pastel restante en el recipiente grande y mezcla. Coloca cucharadas alternas de la mezcla con Baileys y la masa de chocolate en el molde preparado. Remueve ligeramente con un pincho para marmolar suavemente las dos mezclas.
- Hornea durante 1:00 h ó 1:10 h, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio, deja enfriar en el molde.
- Haz el glaseado. En un bol grande, con batidores limpios, mezcla la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede esponjoso. Agrega el Baileys y bate hasta que se mezcle.
- Una vez que el pastel esté completamente frío, transfiérelo a un plato grande o a un soporte para tartas, y extiende el glaseado encima.
Chocolate negro al horno semilíquido

Te va a faltar tiempo para meter la cuchara en esta tentación para los amantes del cacao. Vas a tardar menos en comértelo que en prepararlo, y eso que se prepara en un periquete.
Tiempo: 20 minutos.
INGREDIENTES (8 personas):
- 100 gramos de mantequilla
- 200 gramos de chocolate negro con almendras
- 5 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina de trigo
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en el vaso de la batidora o en un recipiente metálico. Añadir 100 gramos de azúcar. Batir durante 2-3 minutos. Cuando no queden grumos, la mezcla estará lista.
- Montar las claras batiendo enérgicamente con varillas. Poner un cazo al baño maría con el chocolate y la mantequilla. Cuando se hayan derretido, agregar la harina tamizada; mezclar. Añadir las claras montadas con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en un cazuela pequeña untada con mantequilla. Hornear 10 min o hasta que se forme una costra en la superficie, pero en el interior el chocolate siga líquido.
Tarta helada de cerezas, chocolate y pistachos

Esta exquisita tarta sin horno y fácil de hacer va a ser tu nuevo pastel favorito. Cremosa y sabrosa a partes iguales, esta tarta es ideal para disfrutar en primavera y verano; es decir, cuando hace calor y lo que menos te apetece es ponerte a hornear.
Tiempo: 45 minutos (más tiempo de congelado).
INGREDIENTES (8 personas):
- 3 tazas de helado de pistacho y 3 de chocolate
- 6 tazas de helado de vainilla
- 1 taza de cerezas confitadas
- 1/3 taza de almendras
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 250 gramos de azúcar y 50 mililitros de agua
- Colorante rosa
- 1 plancha de bizcocho
- Pistachos
- Nata
PREPARACIÓN:
- Poner en un cazo, a fuego medio, el agua y el azúcar, hervir hasta que se disuelva y dejar enfriar. Forrar un molde con papel film, colocar la plancha de bizcocho y pincelar bien con el almíbar frío. Poner encima una capa de helado de pistacho y alisar con la ayuda de la espátula.
- Meter en el congelador 20 minutos. Mientras, verter en un bol el helado de chocolate y mezclar con las almendras picadas y el extracto. Poner una capa sobre el helado de pistacho, alisar y meter de nuevo en el congelador. En otro cuenco, añadir al helado de vainilla las cerezas picadas, y unas gotitas de colorante. Sacar la tarta y poner una capa sobre la de chocolate.
- Repetir todo el proceso hasta terminar con una capa de vainilla, alisar y congelar 5 horas aproximadamente. Desmoldar tirando del film y decorar con nata y pistachos muy picados.
Tarta de merengue, fresas y chocolate

El merengue es una preparación pastelera que da una muy buena cremosidad a los dulces y en esta receta combina perfectamente con el gran sabor que aporta el chocolate negro y, por supuesto, las fresas. La tarta es ideal para ocasiones especiales y cumpleaños; es, además, fácil de preparar, aunque requiere cierto tiempo de reposo.
Tiempo: 03:30 horas.
INGREDIENTES (8 personas):
- 8 claras de huevo
- 300 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 180 gramos de chocolate negro
- 20 gramos de mantequilla
- 4,3 decilitros de crema espesa
- 125 gramos de fresas
- Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
- Batir las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a montar. Agregar el azúcar y batir hasta obtener un merengue bien firme.
- Precalentar el horno a 70° C. Introducir el merengue en una manga pastelera. Formar 2 círculos de merengue de 20 centímetros de diámetro sobre 2 bandejas de horno, previamente forradas con papel sulfurizado. Cocer los merengues en el horno durante 3 horas. Dejar reposar toda la noche.
- Poner un cazo al fuego con el chocolate y la mantequilla. Colocar un círculo de merengue sobre una fuente, cubrir con la mezcla de chocolate, la mitad de la crema y fresas. Colocar encima el segundo círculo de merengue y extender encima la crema espesa restante. Espolvorear con cacao.


5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

8 Súper alimentos de septiembre