Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 80 recetas con calabacín más ricas y fáciles de preparar, además son platos económicos
En ensalada, al wok, en puré e incluso en postres. El calabacín es uno de los alimentos más versátiles y sanos y con estas recetas te lo vamos a demostrar.

- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
- 78 aperitivos fáciles y ricos para cualquier ocasión.
- 105 recetas en airfryer fáciles, rápidas y saludables.
El calabacín es una de esas verduras que pueden encontrarse en el supermercado durante todo el año (aunque es cierto que la temporada por excelencia es el verano), y es evidente que esta verdura es excelente para algo más que zoodles (aunque también nos encanta hacer estos originales espaguetis de verduras con los utensilios de cocina más prácticos).
Dicho esto, somos grandes fans de los calabacines durante todo el año, y no solo porque son un increíble sustituto bajo en carbohidratos (solo superado por la coliflor). Bien seas nuevo en este vegetal, como si ya adoras el calabacín o simplemente estés buscando nuevas recetas, tenemos muchas ideas: hay de todo, desde aperitivos hasta cenas y postres (¡de verdad!).
El calabacín es uno de los productos estrella de la gastronomía española. Esta verdura está presente en multitud de platos en nuestra dieta, y además es muy económico. Una de las claves de la planificación de menús semanales es aprender a aprovechar y cocinar los productos de temporada para preparar recetas ligeras, fáciles y sanas. Los calabacines son muy versátiles, porque se pueden consumir en crudo, guisados o a la brasa. Es una de las hortalizas que más se ha popularizado en los últimos años por sus beneficios nutricionales. Ayuda a bajar los niveles de colesterol y es rica en vitamina A y C.
Propiedades y beneficios del calabacín
Su saludable combinación de fibra, que colabora para reducir los niveles de colesterol, y agua, lo convierten en un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento. Hemos tenido precaución de añadir recetas con más y con menos calorías para que elijas los platos que más se adapten a tus criterios alimenticios.
Son incuestionables las bondades de esta verdura en nuestra nutrición porque es muy rica en antioxidantes y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Entre sus efectos favorables en la salud, destaca su contribución a una buena digestión, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Un buen plato con calabacines ayuda a fortalecer la vista por su riqueza en vitamina C y rebaja el riesgo de sufrir una degeneración macular.
Recetas rápidas con calabacín
Antes de pasar a las recetas, con su paso a paso, te dejamos algunas ideas para cocinar calabacín de forma rápida si no tienes mucho tiempo:
- Carpaccio de calabacín. Lavar y cortar en rodajas finas 500 g de calabacín y colocar en círculos. Poner encima 100 g de queso feta desmenuzado y 80 g de nueces tostadas en una sartén. Salpimentar, aliñar y decorar con eneldo picado.
- Tortilla de calabacín. Lavar y cortar 2 calabacines en tacos. Ponerlos en una sartén con aceite junto a una cebolla, un diente de ajo y perejil durante 15-20 min; escurrir. Batir los huevos y añadir la mezcla anterior, salpimentar y dejar reposar. Hacer la tortilla en sartén.
- Tarta salada de calabacín. Hornear unos 10 min a 200º C una masa de hojaldre. Sacar y extender queso crema y, encima, poner el calabacín en rodajas muy finas. Hornear 5 minutos más y servir.
- Crema de calabacín con quesitos. Dorar un ajo, una cebolla y un puerro. Añadir 3 calabacines, una patata y caldo de verdura. Cocinar 20 min. Triturar, añadir 6 porciones de quesitos y volver a triturar.
- Calabacines rellenos de atún. Cortar los calabacines por la mitad y vaciar. Hornear 10 min a 200º C. Pochar 1/2 cebolla con un ajo y añadir la carne del calabacín. Agregar 2 latas de atún, 4 cuch de tomate, rellenar los calabacines, añadir el queso y gratinar.
Las mejores recetas con calabacín
En formato crema, pasta o como guarnición; dule o salado; asado, a la plancha o en crudo. Nos gusta el calabacín en todas sus formas y las deliciosas combinaciones que se pueden hacer con esta verdura son infinitas. Se complementa a la perfección con todo tipo de alimentos y hace que se despliegue nuestra imaginación culinaria. Hemos seleccionado las recetas más ricas elaboradas con calabacín para que elijas y empieces desde ya a disfrutar los beneficios de esta hortaliza.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

13 recetas detox saludables y fáciles para depurar

85 recetas con aguacate fáciles y ricas

10 ensaladas originales para el verano

Las 19 verduras asadas en la barbacoa más ricas