Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
12 Recetas con queso Halloumi, ricas, originales y perfectas para los amantes del queso y de la dieta mediterránea
No nos cansamos del halloumi salado y sabroso desde que lo hemos descubierto, y estas son nuestras recetas favoritas para usar este tipo de queso de origen chipriota.

- 75 aperitivos fáciles, ricos y originales para cualquier ocasión.
- 75 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
- Las 123 recetas con pasta más ricas, original y fáciles.
- 125 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
¿A quién no le gusta el queso? Hay tantas variedades que es difícil que no encuentres uno que te apasione, claro está, si tienes la suerte de no padecer intolerancia a la lactosa. Y es que el queso además ser uno de los alimentos más ricos y completos, es un ingrediente muy versátil en la cocina. La mejor forma de disfrutarlo es comerlo solo con tostaditas o crackers o acompañado de alguna fruta (un buen maridaje es el queso con uvas) o alguna mermelada. Pero también sirve para preparar infinidad de recetas.
Pues bien, hoy te vamos a hablar del queso Halloumi, uno de nuestros nuevos favoritos. Y que es que tiene una cualidad difícil de superar: se vuelve irresistible cuando se asa a la parrilla y queda crujiente por fuera. Así es, este queso tiene la particularidad de que no se derrite, por lo que puedes cocinarlo sin que pierda su consistencia. Es más, es una delicia si lo asas en la barbacoa o en una parrilla.
Qué es el queso Halloumi
El queso Halloumi, muy conocido en la gastronomía griega, en realidad es originario de Chipre y se elabora con una combinación de leche de cabra y oveja, por lo que tiene un delicioso sabor ácido y funciona muy bien en una gran variedad de platos. Verás que es un queso que puedes tomar para el desayuno, el almuerzo o la cena, y que combina especialmente bien con frutas y verduras frescas como el aguacate, los guisantes, la sandía y la granada, para preparar deliciosos y originales postres con queso.
El halloumi, es un queso semiduro, sin madurar, hecho de una mezcla de leche de cabra y oveja, y a veces también de vaca. Su contenido graso es del 25% del peso húmedo del producto, y tiene un alto elevado contenido proteico.
Cómo cocinar el queso Halloumi
- Halloumi a la plancha. Una forma sencilla de cocinar el queso Halloumi es en la plancha. Corta lonchas de 5 mm a 1 cm de grosor. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio, luego echa las rebanadas de Halloumi a la sartén y deja que se asen durante unos 2-3 minutos por cada lado hasta que esté dorado. Sazona con pimienta (no con sal, ya que el halloumi es naturalmente salado) y un chorrito de zumo de limón.
- "Patatas fritas" Halloumi. Súper rico, y la receta la tienes más abajo.
- Halloumi al horno. El halloumi al horno es otra forma deliciosa de cocinar el queso. Precalienta tu horno a 200°C (ventilador de 180ºC). Corta el halloumi en lonchas de 5 mm a 1 cm de grosor, luego colócalas en una sola capa en una fuente del horno. Rocía con un poco de aceite de oliva, luego hornea de 10 a 15 minutos, volteando a la mitad.
- Halloumi en la barbacoa. Asar el queso halloumi a la parrilla es una opción para tus amigos vegetarianos. Nuevamente, corta tu halloumi en rodajas de 5 mm a 1 cm y úntalas con un poco de aceite de oliva. Luego ásalo rápidamente en la BBQ.
Recetas con queso Halloumi
Hemos reunido nuestras recetas favoritas de halloumi, desde las clásicas patatas fritas crujientes de Halloumi, ensaladas, hamburguesas, buñuelos y hasta un curry.
Si quieres saber dónde comprar el mejor halloumi de supermercado, ¡lo hemos encontrado!

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles