Alimentos para combatir la depresión y la ansiedad
Hay estudios que demuestran que el cambio en la dieta puede tener un efecto profundo en el estado de ánimo y la salud mental. Revelamos los 7 mejores alimentos para combatir la depresión y la ansiedad, y para lograr un estado feliz, sano y en equilibrio.

Los alimentos y nutrientes que ingerimos son esenciales cuando se trata de mantener el cerebro y el cuerpo sano y funcional -así que tenemos que asegurarnos de que conseguimos el equilibrio justo. Si no lo hacemos, como resultado, nuestra salud y la productividad pueden comenzar a disminuir.
Los alimentos que consumimos no sólo afectarán a nuestro organismo, también pueden tener un profundo impacto en nuestra salud mental. Todos conocemos los peligros físicos de hartarse de hamburguesas con queso, pero ¿sabías que también tienen un impacto en nuestro estado de ánimo?
Según Jerome Sarris -investigador en la Universidad de Melbourne- una dieta saludable es vital para mantener nuestra mente funcionando a un nivel saludable. Argumenta que la depresión y otras enfermedades mentales pueden estar directamente relacionados con la mala alimentación y las deficiencias de nutrientes.
Estudios clínicos -junto a la investigación de Jerome- demuestran que ciertos nutrientes (tomados junto con suplementos medicinales) pueden tener un efecto beneficioso significativo en los trastornos de salud mental.
Nutrientes como los ácidos grasos omega-3, zinc, magnesio, vitamina D y B, así como aminoácidos, antioxidantes y la macrobiótica a base de plantas -derivados de los alimentos fermentados- son impulsores naturales que trabajan para mejorar la salud del cerebro, calmar la ansiedad y protegerse contra ataques de depresión.
Mientras que estos nutrientes ayudan a mejorar la función cerebral y el estado de ánimo, no podemos depender solamente de estos alimentos para el tratamiento de problemas de salud mental. Sin embargo, la investigación de Jerome confirma que sin duda puede tener un impacto beneficioso cuando se trata de mantener el funcionamiento de la mente y el cerebro en equilibrio.
Apegarse a una dieta de alimentos no procesados junto con la ayuda de siete nutrientes claves potencialmente podría ser la clave para mantener su mente feliz y saludable, dejando la ansiedad y la depresión firmemente cerrada detrás de una puerta cerrada con llave.


El cubo de basura compactador útil para la cocina

Cómo afilar las cuchillas de la batidora en casa

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

Cómo evitar que se estropee la plancha de vapor