Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

30 recetas de desayunos saludables, completos y que dan energía para empezar bien la mañana

Se trata de la primera comida del día y, por ende, la más importante. De ahí que sea necesario conocer las mejores recetas para un desayuno saludable que te permitan comenzar tu día con energía y, sobre todo, con una sonrisa.

Por y Enrique Huetos
barritas saludables
Parker feierbach

Ya sea que busques recetas para montarte un desayuno especial para el fin de semana o quieras empezar a desayunar de forma más saludable entre semana, aquí hemos reunido muchas recetas saludables para que hagas un desayuno completo que te llene de energía.

Habrás oído ya mil quinientas veces que el desayuno es la comida más importante del día, que no debes saltarte el desayuno, que el desayuno debes ser muy completo... Pero en vamos a insistir un poco más y es que en la redacción somos amantes del desayuno. Nos encanta llegar a la oficia y poder compartir ese primer café con las y los compis.

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Un desayuno completo aporta los alimentos necesarios que mejoran el rendimiento físico e intelectual y la capacidad de concentración. También ayuda al organismo a realizar una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, para evitar la sensación de ansiedad que nos lleve a picar continuamente entre horas o a comer en exceso a mediodía y, por lo tanto, a engordar.

Incluye en el desayuno, como mínimo, un alimento del grupo de los cereales, como pan o galletas, mejor si son integrales, uno del grupo de lácteos, yogur, queso fresco, etc, y fruta, entera o en zumos o batidos.

Desayunar bien siempre es un placer, pero en el jardín mucho más. Para empezar, busca un rincón en tu jardín adecuado para montar la mesa de desayuno. Si eres de los afortunados que tiene un jardín o terraza, aprovecha el buen tiempo y monta un espacio con encanto. Elige el estilo de la mesa: rústico, provenzal, mediterráneo... Esto es importante, ya que a partir de ahí irás seleccionando el resto de las piezas, complementos e incluso la comida.

¿Sabes cuántos tipos de recetas de desayunos saludables hay?

Según la redacción de Nuevo Estilo, hemos recopilado 10 tipos diferentes de desayuno, según el tipo de ingredientes y recetas que elabores. Exótico, yanqui, el desayuno de los niños, light para cuidar la línea, integral y healthy, especial gourmet, el desayuno exprés de diario, el mediterráneo, con sabor latino y el desayuno orgánico, para los paladares con más conciencia. Después están, por supuesto, los desayunos más señalados, el de la mañana de Reyes o cualquier mañana de Navidad, el desayuno en la cama por San Valentín para sorprender a tu pareja, o (¿por qué no?) el de los domingos.

Por último debes tener en cuenta cómo debe ser el desayuno según la nueva pirámide alimenticia. Esta nueva pirámide incluye tener un correcto equilibrio emocional. Empieza haciendo un desayuno relajado, sin prisas y copioso para así empezar el día feliz y con energía. El desayuno, como primera comida del día, debe ser abundante y equilibrado. Olvídate de salir de casa sin desayunar o con solo un café en la mano. Así que toma buena nota de todas estas recetas que te proponemos para preparar un buen desayuno.

Las mejores recetas de desayunos saludables

Desde nuestra más tierna infancia nos han advertido de la importancia de tener un buen desayuno, de que es la comida más importante del día. Sin embargo, las prisa y el sueño hace que no se preste la suficiente atención a la comida más importante del día y se acabe tomando un desayuno aburrido y sin gracia. Por este motivo, te proponemos a continuación una selección de las mejores recetas de desayuno más saludables, que van desde las más sencillas que puedes hacer en un periquete, como los zumos o las tostada de huevo y aguacate al curry, hasta las más sofisticadas, que te van a llevar algo de tiempo de preparación, como pueden ser los diferentes pancakes que te proponemos.

1

Vasitos de jamón y huevo

vasitos de jamón y huevo
Parker feierbach

Aunque esta propuesta pueda parecer un delicioso aperitivo de jamón serrano, te recomendamos que lo pruebes como primer bocado del día. Lo tienes listo en pocos minutos y está delicioso. En todo caso, recuerda que si lo quieres hacer un poco saludable, no eches tanto queso o bien opta por uno que sea bajo en grasas.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 lonchas de jamón york
- 100 gramos de queso cheddar rallado
- 12 huevos grandes
- Sal y pimienta
- Perejil fresco picado, para decorar
- Aceite de oliva en spray

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 200º C y engrasa un molde para muffins de 12 huecos con aceite en aerosol. Cubra cada molde con una loncha de jamón y espolvorea con queso cheddar. Casca un huevo en cada molde de jamón y sazona con sal y pimienta.
  2. Hornea hasta que los huevos estén bien cocidos, de 12 a 15 minutos (dependiendo de cómo de líquidas te gusten las yemas).
  3. Decora con perejil y servir.
2

Tostadas de guacamole

tostadas de guacamole
JOHN KOMAR

Si quieres una alternativa a las típicas tostadas para desayunar, esta receta con guacamole te va a encantar: en primer lugar, porque la puedes reparar muy rápidamente (incluso si sigues a duermevela) y su sabor fresco y delicioso te va a despertar mucho más que el café. ¿Te atreves a probarlo?

Tiempo: 5 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 aguacates maduros
- Zumo de 1 lima
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gramos de tomates cherry, en cuartos
- 1/2 cebolla roja pequeña, picada
- 1/2 jalapeño, picado
- 1 diente de ajo, machacado
- 4 rebanadas de pan de masa madre, tostado
- 1 cucharada de cilantro fresco, picado

ELABORACIÓN:

  1. En un tazón, tritura el aguacate junto con el zumo de lima y la sal. Agrega los tomates, la cebolla, el jalapeño y el ajo hasta que se mezclen.
  2. Extiende sobre tostadas de pan y espolvorea con cilantro.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Paleo granola

paleo granola
Parker feierbach

La paleo granola es un desayuno perfecto ya que no tiene ni cereales ni gluten. Además, el dulce viene por los arándonos y la miel, que hace que puedas matar tu antojo de forma sana y con ingredientes saludables.

Tiempo: 25 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 140 gramos de almendras
- 125 gramos de nueces pecanas
- 120 gramos de arándanos secos
- 60 gramos de pipas de calabaza
- 35 gramos de copos de coco sin azúcar
- 35 gramos de semillas de lino
- 35 gramos de pipas de girasol
- 35 gramos de semillas de sésamo
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita canela molida
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 3 cucharada de aceite de coco derretido
- 85 gramos de miel
- 1 cucharadita extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180°C (ventilador de 160ºC) y engrasa una bandeja de horno con aceite en aerosol. En un bol grande mezcla las almendras, las nueces, los arándanos, las semillas de calabaza, el coco, las semillas de lino, las pipas de girasol, las semillas de sésamo, la sal, la canela y la nuez moscada.
  2. En un tazón pequeño, mezcla el aceite, la miel y la vainilla. Vierta sobre las semillas y revuelve bien. Extiende la granola en la bandeja preparada en una capa uniforme.
  3. Hornea hasta que esté dorado y las nueces tostadas, 23 minutos. Deja que se enfríe completamente en la bandeja antes de guardarlo en un recipiente con cierre hermético.
4

Huevos nube

huevos nube
Chelsea Lupkin

Los huevos nubes son un desayuno ideal para las personas que están buscando bajar de peso, ya que es una receta baja en calorías, y además su preparación no tiene complicación alguna, ya que se hacen en un suspiro. Acompáñalas con un buen café con leche desnatada, y podrás comenzar el día con energía.

Tiempo: 10 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 huevos grandes
- 100 gramos de queso parmesano recién rallado
- 225 gramos de jamón cocido picado
- Sal y pimienta
- Cebollino recién picados, para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 240 °C y engrasa una bandeja del horno con aceite en aerosol. Separa las claras y las yemas de huevo, colocando las claras de huevo en un bol grande y las yemas en uno pequeño. Bate las claras de huevo a punto de nieve, 3 minutos. Agrega suavemente el queso parmesano y el jamón, y sazona con sal y pimienta.
  2. Coloca con una cuchara 8 montones de claras de huevo en la bandeja preparada y sangra los centros para formar nidos. Hornea hasta que estén ligeramente dorados, unos 3 minutos.
  3. Coloca con cuidado una yema de huevo en el centro de cada nido y sazona con sal y pimienta. Hornea hasta que las yemas estén listas, unos 3 minutos más. Adorna con cebollino antes de servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Tostadas de ricotta, jamón e higos

tostadas de ricotta, jamón e higos
HANNAH HALL

La ricotta es una de las variedades de queso más adecuadas para el desayuno, especialmente para utilizar en tostadas, ya que es muy cremoso y se unta muy fácilmente. Además, es uno de los quesos que menos calorías aporta, lo que te ayuda a mantener tu línea bajo control.

Tiempo: 10 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 baguette grande tostada
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo, machacado
- 200 gramos de queso ricota
- 8 higos, en cuartos
- 8 lonchas de jamón serrano
- Un puñado de pistachos, picados
- Tomillo, hojas
Para la miel caliente:

- 100 gramos de miel líquida
- 1 chile rojo, en rodajas o 1/2 cucharadita de hojuelas de chile

PREPARACIÓN:

  1. En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, agrega la miel, el chile en rodajas o las hojuelas de chile, y cocina a fuego lento durante 4-5 minutos para infundir. Retira del fuego.
  2. Agrega el ajo machacado en un tazón pequeño con el aceite y mezcla. Corta la baguette en 4 y luego por el medio para hacer 8. Unta el aceite de ajo sobre cada una de las rebanadas para cubrir completamente.
  3. Extiende el ricotta de manera uniforme entre las rebanadas de pan y luego cubre con el jamón y los higos en rodajas. Termina rociando la miel caliente, cubriendo con pistachos picados y mini ramitas de tomillo.
6

Porridge de arándanos en olla de cocción lenta

porridge de arándanos
Chelsea Lupkin

La primera de nuestras propuestas de receta con avena no podría ser otra cosa que una de los famosos porridge, que en español se debería traducir como gachas. Si bien normalmente se pueden preparar rápido, en esta ocasión te proponemos una receta que requiere de algo más de tiempo de preparación, pero lo bueno que tienes que es que si lo haces en la tarde anterior, tienes garantizado un desayuno rico nada más levantarte.

Tiempo: +04:00 horas.

INGREDIENTES (4 personas):
- Mantequilla sin sal, para engrasar
- 750 mililitros de leche
- 500 mililitros de agua
- 200 gramos de copos de avena
- 50 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de jarabe de arce, y más para servir
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 2 cucharaditas canela
- 1/4 cucharadita sal
- 100 gramos de arándanos congelados
- 25 gramos de coco deshidratado

PREPARACIÓN:

  1. Unta con mantequilla el interior de la olla de cocción lenta.
  2. Agrega todos los ingredientes excepto los arándanos y el coco. Cocina, revolviendo ocasionalmente, a temperatura alta durante 4 horas o a temperatura baja durante 8 horas.
  3. En los últimos 10 minutos de cocción, gira el dial para calentar y agrega suavemente los arándanos y el coco. Sirve con con sirope.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Barritas saludables

barritas saludables
Parker feierbach

Tomar frutos secos a primera hora es una de las claves para conseguir un desayuno perfecto. Lo bueno que tiene es que se preparar en poco tiempo y, si no te da tiempo a comértelas antes de salir, siempre puedes llevártela contigo al trabajo e incluso es muy buena para que tus hijos se lo lleven al cole.

Tiempo: 60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 70 gramos de dátiles secos picados
- 1 plátano
- 1 manzana
- 1 cucharada de miel líquida
- 1 cucharada miel de maple
- 200 gramos de copos de avena
- 75 gramos de almendras laminadas, ligeramente tostadas
- 50 gramos de mix de semillas
- 1 clara de huevo, batida rápidamente, para glasear
Coberturas opcionales:
pistachos picados, copos de coco, arándanos rojos secos, arándanos secos, cerezas secas picadas, albaricoques secos picados

PREPARACIÓN:

  1. Sumerge los dátiles en agua hirviendo y déjalos en remojo durante 30 minutos con el fuego apagado.
  2. Precalienta el horno a 190 º C (ventilador de 170 ºC) y engrasa y forrar un molde cuadrado de 20,5 cm con papel de horno.
  3. En un bol grande, tritura el plátano con un tenedor. Ralla la manzana en trozos grandes y añádela al bol. Tritura los dátiles con el dorso de un tenedor y agrégalos al bol con la miel y el almíbar. Mezcla bien. Añade la avena, las almendras y las semillas y mezcla hasta que estén bien combinados.
  4. Vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala hasta nivelarla. Cepilla con clara de huevo y luego espolvorea con la cobertura elegida, presionándola suavemente en la mezcla. Hornea durante 25 minutos hasta que estén doradas y un poco más firmes. Retira del horno y corta en 12 rectángulos iguales mientras aún está en el molde. Deja enfriar completamente en el molde.
8

Granola dulce y salada

granola
Mike Garten

Aunque la granola es algo que se pueda encontrar ya preparara en cualquier supermercado, es preferible hacerla en casa si buscas algo con menos calorías, ya que solo de esta forma puedes controlar que tengan los ingredientes más saludables. En esta ocasión, te presentamos una propuesta que es dulce y salada a la vez y que es muy fácil de hacer.

Tiempo: 01:30 h.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2/3 taza de sirope de arce
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 clara de huevo grande
- 3 taza de avena
- 1 taza almendras asadas, saladas y picadas
- 1/2 taza de pipas de girasol
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 y 1/2 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:

  1. Precaliente el horno a 180 °C. Prepara una bandeja con papel de horno. En un bol mediano, mezcla el sirope, la vainilla, el aceite de oliva, la clara de huevo y 1/2 cucharadita de sal. En un bol grande, mezcla la avena, las almendras, las pipas de girasol, la harina de almendras y la canela. Agrega la mezcla de sirope a los ingredientes secos y mezcla bien.
  2. Extiende uniformemente la mezcla sobre la bandeja para hornear preparada y presiona con el dorso de una cuchara o con las manos mojadas. Hornea hasta que los bordes estén dorados, de 25 a 30 minutos, abriendo la puerta del horno dos veces para liberar el vapor y girando la bandeja una vez a la mitad. No revuelvas.
  3. Deja enfriar en el molde 1 hora antes de partirlo en trozos. Sirve con leche y fruta. Almacena en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 1 semana.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Paleo Pancakes

paleo pancakes
Parker feierbach

Estas tortitas americanas son una opción perfecta para aquellas personas que son intolerantes al gluten, ya que tanto la harina de coco como la de almendra son gluten-free. Además, estos pancakes sin ricos en fibra y son ideales para un desayuno especial el fin de semana, ya que si quieres que te salgan esponjosos, has de prepararlos con tranquilidad.

Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos grandes, separados
- 2 plátanos maduros, machacados
- 100 gramos de harina de almendras
- 3 cucharadas harina de coco
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de canela molida (opcional)
- Pizca de sal
- Aceite en spray para cocinar
- Mantequilla, para servir
- Sirope, para servir
- Frutos rojos, para servir

PREPARACIÓN:

  1. En un bol grande, mezcla las yemas de huevo, los plátanos, la harina de almendras, la harina de coco, la levadura, la canela (si se usa) y la sal. En otro bol grande con una batidora manual o de pie, bate las claras a punto de nieve, de 4 a 5 minutos.
  2. Añade suavemente las claras de huevo batidas a la masa hasta que se combinen uniformemente.
  3. Engrasa una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol y calienta a fuego medio-bajo. Vierte 60 ml de masa para panqueques en la sartén, extendiéndola. Cocina hasta que ambos lados estén dorados. Sirve con mantequilla, sirope y frutos rojos.
10

Porridge de avena

porridge de avena
Raw Coco

Preparar recetas con chía es absolutamente recomendable si quieres desayunar de forma saludable ya que estas semillas son una fuente de fibra, hierro, potasio, proteínas y antioxidantes, además de que contienen cinco veces más calcio que la leche. Por este motivo, poner estas semilla sobre el porridge es todo un 'win win'.

Tiempo: 3 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- Avena integral ecológica
-Semillas de chía
- Plátano
- Manzana
- Nueces
- Miel
- Leche sin lactosa

PREPARACIÓN:

  1. Calienta la leche en el microondas durante dos minutos.
  2. Añade el plátano, la manzana, las nueces y un poco de miel.
  3. Dale un toque especial espolvoreando las semillas de chía, que son un superalimento.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Pan de plátano con chocolate

pan de plátano con chocolate
Brian Woodcock

Una idea fácil y rápida del clásico banana bread, un clásico de la cocina norteamericana, pero además con el toque especial de chocolate. Es recomendable que utilices los plátanos más maduros posibles y debes machacarlos muy bien para que el pan de plátano tenga la consistencia adecuada.

Tiempo: 01:15 h.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 taza de puré de plátano maduro (3 medianos), más 1 plátano maduro, cortado por la mitad y longitudinalmente
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 y 1/4 tazas de chocolate troceado, dividido

PREPARACIÓN:

  1. Precaliente el horno a 180 °C. Engrasa un molde para pan. Bate el puré de plátano, el azúcar, la mantequilla, los huevos, el yogur y la vainilla en un bol hasta que estén bien combinados. Espolvorea la harina sobre la mezcla de plátano, luego la levadura, la sal, el bicarbonato y la canela. Revuelve suavemente hasta que se combine todo. Incorpora 1 taza de trozos de chocolate.
  2. Coloca la masa en el molde preparado. Coloca el 1/4 de taza de trozos de chocolate restantes y las rodajas de plátano encima de la masa.
  3. Hornea de 1 hora a 1 hora y 10 minutos. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla durante 20 minutos, luego retira a la rejilla para que se enfríe por completo.
12

Pancakes de avena con arándanos

pancakes de avena con arándanos
quakeroats.com

No te vamos a engañar: los pancakes no son la mejore receta si quieres adelgazar, incluso si están hechos con avena. En todo caso, si tienes un antojo y verdaderamente te apetece unas tortitas americanas, esta es la mejor opción para degustar unos panqueques saludales.

Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 plátanos mediados
- 120 gramos de copos de avena, de Quaker
- 100 mililitros de leche
- Esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja
- 1 cucharada de margarina
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Nueces
- Arándanos
- Sirope de agave
- Mermelada de arándanos

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla los plátanos, la avena previamente molida, la leche, el aroma de vainilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y uniforme.
  2. Pon a calentar una sartén antiadherente. Una vez caliente, añade una pizca de margarina y echa dos cucharadas de la masa. Cuando en la masa aparezcan pequeños agujeros, voltea y déjala un máximo de 10 segundos más en la sartén. Repite el mismo proceso con el resto de la masa (2 cucharadas por cada pancake).
  3. Coloca en un plato y alterna los pancakes con mermelada, un poquito de sirope, nueces y acaba el plato con una cucharada generosa de mermelada, nueces, arándanos y un chorrito extra de sirope.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Tostada de huevo y aguacate al curry

tostada de huevo y aguacate al curry
Mike Garten

Tomar recetas con huevo en el desayuno puede contribuir a mantener tu línea ya que es muy saciante. Pero es que además el aguacate con el que se acompaña al huevo en esta tostada es una fuente de grasas saludables que te hará sentir mejor por dentro, sin olvidar las propiedades que te da el curry, que es un perfecto antioxidante y además aporta un sabor exótico.

Tiempo: 5 minutos.

INGREDIENTES (2 personas):
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos grandes
- 2 rebanadas de pan
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1 aguacate
- 2 cucharaditas zumo de lima
- 1/8 cucharadita de sal
- Cilantro picado, para adornar

PREPARACIÓN:

  1. Fríe los huevos por separado. Sazona con una pizca de sal y pimienta.
  2. En una sartén pequeña a fuego medio, tuesta el curry en polvo aproximadamente 1 minuto. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y reserva.
  3. Tritura el aguacate con zumo de limón y sal. Tuesta el pan. Cubre las tostadas con puré de aguacate, 1 huevo crujiente y cilantro picado. Rocía con el aceite de curry.
14

Pudin de chía

pudin de chía con cereales
hearst

Este pudin de chía con frutos rojos y cereales es un combinado ideal para hacer un desayuno saludable. Si te apetece desayunar este delicioso pudin de chía súper healthy, te proponemos esta receta en la cual, como alternativa a la leche, también puedes usar cualquier tipo de bebida vegetal.

Tiempo: 5 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
-8 cucharadas de semillas de chía (unos 60 gramos)
-500 mililitros de leche (puede ser leche vegetal: almendra, avena, coco, etc.)
-2 o 3 cucharadas de miel o sirope de agave
-200 gramos de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, moras

PREPARACIÓN:

  1. En un bol grande, mezcla las semillas de chía con la leche y el extracto de vainilla, si decides usarlo. Remueve bien para asegurarte de que las semillas se hidraten uniformemente.
  2. Añade la miel o el sirope de agave y mezcla nuevamente. Deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos y remueve otra vez para evitar que las semillas se apelmacen.
  3. Cubre el bol con film transparente o tapa y deja que repose en la nevera durante al menos 4 horas o, preferiblemente, toda la noche. Las semillas absorberán la leche y formarán una textura de pudin.
  4. Una vez que el pudin esté listo, distribúyelo en cuatro vasos o cuencos individuales. Cubre el pudin con una generosa capa de frutos rojos frescos y sírvelo inmediatamente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Ensalada de pomelo y moras

ensalada de pomelo y moras
hearst

Esta receta con moras y pomelo es ligera, saludable y nutritiva para preparar el cuerpo para los excesos. Es un desayuno perfecto con el que darte una alegría un lunes después de haber pasado un fin de semana estupendo, en definitiva.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pomelos rosas
- 100 gramos de moras
- 1 vaso de leche
- 1 yogur natural
- 1 bolsita de cola de caballo
-Hojas de menta
- 1 cucharada de miel

PREPARACIÓN:

  1. Poner un cazo al fuego con la leche y llevar a ebullición. En ese momento, retirar el cazo del fuego y añadir el sobrecito de cola de caballo. Dejar infusionar hasta que se enfríe. Mezclar con el yogur y reservar.
  2. Pelar los pomelos y sacar los gajos en vivo, es decir, retirando la fina membrana que envuelve cada gajo del cítrico. Lavar bien y secar con cuidado las moras. Limpiar y picar fino las hojas de menta.
  3. Poner un cazo al fuego con 1 decilitro de agua y miel. Dejar hasta que se disuelva. Bañar el pomelo y las moras con el almíbar, añadir la menta y servir con la infusión de cola de caballo.
16

Yogur con granola

yogur con granola y moras
Getty Images

Los más golosos se chuparán los dedos. Prueba a sorprender nada más despertar con un delicioso yogur griego con moras, almendras y piñones. ¡Súper sano!

Tiempo: 20 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 yogures griegos
- 100 gramos de moras
- 50 gramos de almendras en láminas
- 50 gramos de piñones.
Para la granola:

- 300 gramos de copos de avena
- 30 gramos de semillas (pipas de girasol, sésamo, etc.)
- 45 gramos de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 30 gramos de avellanas
- 20 gramos de uvas pasas sultanas
- 6 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 150º C. Mezclar las avellanas peladas y troceadas con las semillas, la avena, el azúcar, la canela y las uvas. Agregar una pizca de sal. Batir la miel, la vainilla y el aceite y añadirlo. Mezclar para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.
  2. Extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Hornear durante 5-6 minutos. Retirar del horno, remover y meter unos minutos más hasta que adquieran un tono dorado, observando regularmente para que no se queme.
  3. Sacar del horno y dejar que se atempere. Repartir los yogures en 4 cuencos. Añadir a cada ración la granola, las moras, las almendras y los piñones.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

English Breakfast vegano

desayuno inglés vegano
Parker Feierbach

El English Breakfast es, posiblemente, uno de los desayunos más famosos del mundo. Pese a que la cocina inglesa no es de las más queridas por todos, lo cierto es que el desayuno inglés es el favorito de muchos. Sin embargo, lo cierto es que tiene mucha grasa y no es vegano. Por este motivo, te ofrecemos una alternativa en la que sustituimos la carne por alternativas vegetales en esta receta con tofu que puede funcionar como brunch.

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 140 gramos de tofu
- 70 gramos de champiñones
- 6 mini salchichas veganas
- 4 lonchas de bacon vegano
- 1 cucharadita aceite vegetal
- 2 tomates, cortados a la mitad
- 1/2 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 aguacate
- 1/2 chile rojo, picado
- 1/2 cebolla picada
- Perejil en manojo pequeño, picado
- Pizca de cúrcuma molida, sal y pimienta
- 1 cucharada de mix de semillas

PREPARACIÓN:

  1. Triturar el tofu con un tenedor. Agrega la cúrcuma, la sal y la pimienta. Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén y cocina el tofu a fuego medio, revolviendo con frecuencia, durante 10 minutos.
  2. Coloca los tomates con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear, rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego medio durante 10 minutos.
  3. Calienta 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén grande y cocina los champiñones y las salchichas 10 minutos, hasta que doren. Tras 8 minutos, agrega el bacon vegano a la sartén.
  4. Mientras tanto aplasta el aguacate con un tenedor. Añade el chile y sazona con sal y pimienta.
  5. Divide entre dos platos calientes, adorne el tofu revuelto con cebolleta, los tomates con perejil y espolvorea con mix de semillas. Sirve con pan de masa madre tostada y crema vegana.
18

Puré de ciruela con yogur

puré de ciruela con yogur
Hearst

Puedes disfrutar de este excelente desayuno con yogur en un abrir y cerrar de ojos. Tanto para matar el antojo de dulce, como para empezar el día con una sonrisa, este puré de ciruela con yogur es el desayuno saludable que estabas buscando.

Tiempo: 5 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 ciruelas rojas
- 4 yogures

PREPARACIÓN:

  1. Pela las ciruelas rojas y quita los huesos.
  2. Tritura con la batidora las ciruelas hasta formar un puré. En un vaso transparente, pon una capa finita de yogur y otra de puré de ciruela. Altérnalas hasta completar el vaso.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Gelatina de frutas con salsa de yogur

gelatina de frutas con salsa de yogur
Hearst

Aunque no lo parezca, lo cierto es que las recetas de gelatina son muy buenas para adelgazar ya que la mayor parte de su contenido es proteína. Lo que es interesante es procurar hacerla casera para así evitar los azúcares añadidos que puedan tener las ya preparadas.

Tiempo: 20 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 gramos de gelatina neutra
- 100 gramos de frambuesas
- 1 yogur
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de jugo de piña

PREPARACIÓN:

  1. Pon el zumo de piña en un recipiente amplio al fuego. Caliéntalo y cuando hierva retíralo del fuego y reserva. A continuación, ablanda la gelatina en un recipiente con agua. Cuando esté blanda escúrrela e incorpórala al zumo de piña. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto del todo.
  2. Por otro lado, lava y seca las frambuesas. Ponlas en el fondo de los moldes elegidos y riégalas con el zumo de piña. Resérvalo en el frigorífico hasta que se solidifique.
  3. Bate ligeramente el yogur con el azúcar y el zumo de piña. Desmolda las gelatinas, pasando el molde por agua caliente, y sirve en los platos con la salsa de yogur.
20

Barritas de manzana y avena

barritas de manzana y avena
Getty Images

La manzana es una fruta muy buena para la salud; sin embargo, lo cierto es que a muchas personas no les entusiasma. Por eso te vamos a proponer esta receta con manzana con la que incorporar esta fruta sin que te des cuenta. Además, es un plato que te da energía y podrás llevarte como snack a la oficina.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 plancha de masa quebrada circular
- 2 manzanas Ambrosia
- Azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 70 gramos de azúcar moreno
- 70 gramos de copos de avena
- 100 gramos de mantequilla
- 145 gramos de harina de trigo
- 1 limón
- Maizena
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200º C y hornear la base de masa durante 7 minutos o hasta que empiece a coger color. Mezclar en un bol las manzanas peladas y picadas con azúcar moreno, canela y el zumo de un limón. Añadir 2 cucharadas de Maizena y repartir bien.
  2. Mezclar en otro bol 145 g de harina, 150 g de azúcar moreno, una pizca de sal y la avena. Incorpora la mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura como de migas.
  3. Distribuir las manzanas sobre la masa quebrada previamente horneadas. Encima de la capa de manzanas, colocar las migas que hemos preparado en el paso anterior y presionar con cuidado para que se compacte. Hornear a 175º durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar en forma de triángulo.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
desayunos completo saludables