Las 20 mejores recetas con leche de coco
Integra la leche de coco en tu dieta, tiene muchas propiedades y es muy versátil no solo para postres y batidos. La leche de coco es muy rica para platos salados como currys.

- 110 Recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- Estas son las 20 mejores frutas ideales para el verano.
- Las 30 mejores recetas con mango, dulces y saladas, muy fáciles de hacer y súper ricas.
Empezamos este artículo de recetas con el vídeo de una piña colada, uno de los cocteles estrella del verano y seguramente lo primero que a muchos se les ocurriría si les preguntaran... ¿qué puedes hacer con leche de coco? Así que te invitamos a prepararte este rico cocktail (con o sin ron, eso queda a tu criterio) y a relajarte un par de minutos mientras eliges cuál de estas recetas te seduce más.Pero en esta página te vamos
La leche de coco
La leche de coco está muy presente no sólo en la cocina asiática, sino también en la caribeña. Según Silvia Riolobos, nutricionista y autora del blog Flexi Vegan Player. “El coco es la medicina herbal de los países tropicales”, dice Silvia “Tiene propiedades antifúngicas, bactericidas, antivirales, antioxidantes, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes”, señala. “Algunas de estas propiedades han sido reconocidas por la medicina convencional y ya somos un buen número de especialistas los que recomendamos su consumo con fines terapéuticos”, añade.
Propiedades de la leche de coco
La leche de coco añade a tu dieta alimenticia un número importante de minerales, grasas -ante todo saturadas- y su aporte calórico será mayor que el de otras bebidas vegetales. El coco es un alimento rico en potasio, magnesio, selenio, yodo, fósfora y zinc. Entre los oligoelementos que aporta este fruto se encuentran el cromo (muy indicado para controlar los niveles de azúcar en sangre), además de manganeso, molibdeno, fluor…
El sabor suave y textura cremosa de la leche de coco va muy bien en cremas con verduras y es perfecta para hacer salsas de acompañamiento en tu recetario preferido de carnes, pescados y arroces.
El agua del coco también tiene sus propios beneficios, es rico en potasio, que ayuda a controlar la retención de líquidos. Además es beneficioso para el corazón, ideal para deportistas y es un poderoso hidratante en los meses de verano. El agua de coco es en realidad es un alimento bajo en azúcares y grasas, y tanto para diabéticos como para personas a dieta es un refresco natural muy saludable. “Tiene propiedades hipoglucemiantes, ayuda a controlar los triglicéridos y reduce la presión arterial”, apunta la experta.
Cómo hacer leche de coco en casa
Para hacer en casa la leche de coco solo tienes que mezclar la carne del coco con su propia agua y triturarlo. Luego fíltralo para obtener su textura líquida y su color blanco característico.
La leche de coco le dará un toque distinto a la crema de calabaza o a la de calabacín de los niños. Añádela en tus platos de pasta para darles un punto oriental que te encantará.

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles