Skip to Content

Las 35 mejores recetas con carne picada fáciles, originales y muy ricas

La carne picada es una de las formas más versátiles de elaborar platos con carne: hamburguesas, albóndigas, empanadas, tacos son solo algunas opciones. Y es una de las comidas favoritas de los niños, así que estas recetas con carne picada encantarán a pequeños y mayores.

Por y
bombas de hamburguesa

Debería ser obligatorio tener siempre a mano unas cuantas recetas con carne picada a las que poder recurrir siempre que no sepamos qué cenar. Suelen representar una idea de cena fácil y sin complicaciones y, además, es bastante versátil, por lo que las posibilidades son infinitas. Con la carne picada puedes hacer prácticamente de todo; desde boloñesa hasta pasteles, pasando por chilis y, por supuesto, unas míticas hamburguesas con queso. Da igual la forma en que la prepares: siempre quedará bien y con un sabor delicioso. A sabiendas de que es algo que nunca falta en casa, hemos recopilado en este artículo más de 30 recetas con carne picada muy ricas, versátiles y fáciles de preparar.

Es cierto que los nutricionistas recomiendan no abusar de la carne en cualquiera de sus formas, sobre todo si estamos hablando de carne roja. Aunque supone una fuente importante de proteínas y hierro para nuestro organismo, un exceso podría llevar a diferentes problemas de salud que es mejor evitar. Por eso, aunque la carne picada es bastante sugerente, es cierto que, como con cualquier otro procesamiento de la carne, es mejor no abusar de ella.

Ahora bien, teniendo siempre, no queremos dejarnos nada en el tintero y, por ello, en el vídeo que introduce a este texto ya podrás encontrar una receta con carne picada que, estamos seguro, se convertirá en uno de tus tentempiés favoritos. En concreto te presentamos el paso a paso para conseguir unos nachos con carne picada y queso derretido increíbles (más abajo también tienes la receta escrita). Es solo uno de los platos perfectos para un picoteo informal en casa.

Qué carne se compra para hacer carne picada

La mejor forma de comprar la carne picada es solicitando en la carnicería que te piquen la pieza de carne que eliges tú, así te aseguras que no tiene demasiada grasa, o que tiene la cantidad justa que quieres que tenga. Además podrás hacer mezclas de distintos tipos de carne. Lo más habitual es mezclar carne de vacuno con carne de cerdo ya que esta, al tener un poco más de grasa, consigue que las recetas queden más jugosas, sobre todo si lo que quieres hacer son albóndigas o hamburguesas.

Sin embargo, también es común pedir carne de pollo picada. En este caso te recomendamos que elijas pechuga de pollo o pavo para evitar que tenga piel y sea más saludable; o carne de cordero. El tipo de carne que uses para que te lo pique el carnicero va a depender del tipo de elaboración que vayas a preparar y desde luego de tus preferencias o de si estás llevando una dieta baja en calorías.

Cómo de sana es la carne picada

En la carne picada vas a encontrar las mismas propiedades que si consumes la carne en piezas enteras, tanto si es de ternera como cordero, cerdo o ave. Y es que, básicamente es lo mismo. La única diferencia es su procesamiento, pues la picada es más fácil de masticar y de digerir. Y te aseguras no encontrar nervios o partes más duras.

Eso sí, es cierto que algunos cocineros aconsejan pedir en la carnicería que piquen la carne dos veces, para conseguir que la textura sea más suave y blandita (o que lo tengas en cuenta dependiendo del resultado que quieras conseguir con cada receta).

Las mejores recetas con carne picada

A sabiendas de que hay que consumir carne con prudencia, hemos recopilado 35 recetas con carne picada bastante fáciles de hacer y, sobre todo, muy versátiles. Son perfectas para una idea de cena rápida, para cocinar cuando tenemos amigos en casa o, bien, como opción si vives con niños y se te han acabado las ideas para que quieran comer y cenar bien.

No necesitarás, por norma general, demasiados ingredientes para sacarlas adelante, y tampoco gran destreza culinaria. Pero te garantizamos que estas recetas con carne picada tienen un sabor de 10.

1

Bombas de hamburguesa

bombas de hamburguesa
Parker Feierbach

Estas bombas de hamburguesa sugieren una presentación que oscila entre las albóndigas y las hamburguesas de toda la vida. Son geniales para una fiesta o celebración y su preparación no supone gran esfuerzo.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 450 gr de carne picada
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- 2 cucharada de mantequilla fría, cortada en 20 trocitos
- 50 gr de queso cheddar, cortado en 20 trocitos
- Hojas de lechuga, para servir
- Tomates en rodajas finas, para servir
- Mostaza (para servir)

1 Precalienta el horno a 190°C (ventilador de 170°C) y engrasa un molde para mini muffins con aceite en aerosol. En un tazón mediano, sazona la carne con ajo en polvo, sal y pimienta.
2 Presiona 1 cucharadita de carne picada
de manera uniforme en el fondo de cada molde para muffins, cubriendo completamente el fondo. A continuación, coloca un trozo de mantequilla encima y luego añade una cucharadita de carne sobre la mantequilla para terminar tapando completamente. Coloca un trozo de queso cheddar encima de la carne y luego presiona la carne restante sobre el queso para cubrir completamente.
3 Hornea hasta que la carne esté bien cocida
(unos 15 minutos). Deja enfriar un poco.

Por último, con cuidado, saca cada hamburguesa de los moldes. Sirve con hojas de lechuga, tomate y mostaza.

2

Bulgogi de carne coreana

bulgogi de carne coreana
DANIEL HARDING

Puede que el nombre no te suene mucho, pero el sabor te sorprenderá. El bulgogi de carne es un plato típico de la cocina coreana con un ingrediente principal: la carne de ternera. Aunque la receta original lleva la carne cortada a tiras, aquí te presentamos una variante muy rica con carne picada.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 450-500 gr de solomillo de ternera picado
Para la marinada:
- 1 pera asiática, rallada gruesa
- 50 gr de azúcar moreno claro
- 75 ml de salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin (un condimento especial de la comida japonesa)
- 3 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de algún aceite vegetal
- 1 cucharada de gochujang (salsa picante de la comida coreana)
- 1/2 cucharadita pimienta negra
Para servir:
- 2 cebollinos picados
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- Arroz, hojas de lechuga o cogollos, kimchi, ssamjang (salsa tradicional coreana)

1 Mezcla todos los ingredientes de la marinada hasta que quede suave. Desmenuza la carne finamente y luego colócalo en el recipiente para marinar. Con las manos, masajea todo. Coloca en el refrigerador y deja marinar durante al menos 2 horas o toda la noche.
2 Calienta una sartén
a fuego alto, para que la carne chisporrotee cuando la eches en la sartén. Cocina en tandas, para no sobrecargar la sartén, hasta que se caramelice. Si lo deseas, agrega el exceso de marinada y deja reducir un poco.
3 Para servir,
divide el bulgogi en los platos y cubre con el cebollino y las semillas de sésamo tostadas. Puedes servir la carne en tazas de lechuga con arroz y ssamjang, o con arroz y kimchi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Moussaka

moussaka
DANIEL HARDING

Entre las mejores recetas griegas encontramos el moussaka. Un pastel de carne típico en Grecia que consiste, básicamente, en capas de carne picada de cordero entre berenjena en láminas y tomate. Aquí una de las recetas tradicionales.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 100 ml de aceite vegetal
- 2-3 berenjenas (aprox. 1 kg) cortadas en rodajas de 1/2 cm a lo largo
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de pimentón
- 250 gr de carne picada de cordero
- 250 gr de carne picada de ternera
- 150 ml de vino tinto
- 1 lata de 400 gr de tomates troceados
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 150 gr de perejil picado
- Sal y pimienta
Para la bechamel:
- 70 gr de mantequilla
- 70 gr de harina común
- 500 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas. yogur griego
- 150 gr de pecorino (una variedad de queso curado, si no lo encuentras puedes emplear cualquier otro)
- 1/2 cucharadita de nuez de tierra
- Sal al gusto

1 Precalienta tu horno a 200 ºC (180ºC si tiene ventilador). Coloca las berenjenas en la bandeja de horno forrada con papel de horno y pincela con aceite de oliva. Ahora añade una pizca de sal y pimienta. Hornea 20 minutos y después retira y reserva.
2 Mientras tanto,
calienta una sartén con aceite. Agrega las cebollas y cocina 8 minutos, luego echa el ajo, el orégano, el pimentón y la canela, y cocina dos minutos más. Añade la carne picada de cordero y ternera y sube el fuego para dorar bien la carne.
3 Cuando la carne esté dorada,
añade el vino tinto, los tomates picados y la pasta de tomate. Lleva a fuego lento y cocina entre 30 y 40 minutos. Al final del tiempo de cocción, casi todo el líquido debería haberse evaporado. Sazona con sal y pimienta al gusto. Añade el perejil picado y reserva.
4 Para la bechamel:
derrite la mantequilla en una cacerola, cuando se derrita agrega la harina y cocina por un par de minutos. Usando un batidor, incorpora gradualmente la leche, removiendo constantemente hasta que se absorba. Cocina hasta que la salsa espese y luego agrega 100 g de queso rallado. Revuelve bien hasta que el queso se derrita. Deja que se enfríe un poco en la sartén y luego mezcla las yemas de huevo y el yogur griego. Añade la nuez moscada y sal al gusto.
5 Para montar la moussaka:
dispón un tercio de las berenjenas en el fondo de una fuente. Cubre con la mitad de la salsa de carne y extiende. Repite con otra capa de berenjena y carne. Termina con la berenjena restante y la salsa bechamel. Cubre la bechamel con los 50 g restantes del queso pecorino. Hornea 40 minutos hasta que esté bien dorado. Retira del horno y deja reposar 30 minutos antes de servir.

4

Cottage pie de carne picada

cottage pie de carne picada
DANIEL HARDING

La gastronomía inglesa está llena de pequeños tesoros como el cottage pie, también conocido como pastel de pastor, una especie de lasaña de carne picada que normalmente se hace con carne de ternera o de cordero y que se recubre con puré de patatas y queso cottage (de ahí su nombre). Es una receta riquísima, nutritiva y bastante saludable.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 400 gr de carne picada
- 1 cebolla picada
- 1 puerro cortado por la mitad a lo largo y en rodajas finas
- 1 zanahoria picada
- 1 rama de apio picada
- 2 cucharada de puré de tomate
- 2 cucharada de harina
- 200 ml de vino tinto
- 2 cucharada de salsa inglesa
- 500 ml de caldo de carne
- 4 ramitas de tomillo picadas
- 1,25 kg de patatas cortadas en trozos de 3 cm
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharada de leche
- 200 gr de guisantes congelados
- 75 gr de queso cheddar rallado

1 Precalienta el horno a 200°C (180°C si tiene ventilador). Mientras tanto, calienta una sartén grande a fuego medio-alto y, una vez caliente, agrega la carne picada. Cocina la carne picada, rompiéndola con el dorso de una cuchara de madera hasta que esté dorada por todas partes, unos 5-6 minutos. Reserva en un tazón.
2 En la misma sartén, sofríe la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio, con un chorrito de aceite si la sartén ha empezado a secarse. Cocina las verduras hasta que estén ligeramente doradas y blandas, otros 5-6 minutos.
3 Vuelve a echar la carne picad
a a la sartén con el puré de tomate y la harina y cocina revolviendo dos minutos y añade el vino tinto, la salsa inglesa, el caldo de carne y el tomillo. Sazona con sal y pimienta, cocina a fuego lento, baja reduzca el fuego y cocina hasta que espese, 25-30 minutos.
4 Mientras tanto,
cocina las patatas en una cacerola grande con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas (unos 15 minutos). Escurre en un colador y deja secar al vapor durante 2-3 minutos. Tritura las patatas con la mantequilla y la leche, hasta que quede suave, con un machacador de patatas o un tenedor. Condimenta con sal y pimienta.
5 Una vez que la mezcla de carne esté lista,
mezcla los guisantes y transfiere a una fuente para hornear. Cubre con el puré de patata y alisa. Reparte por encima el queso rallado y hornea 30-35 minutos hasta que esté dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Empanadas de carne picada jamaicanas

empanadas de carne picada jamaicanas
LUCY RICHARDS

Como estamos viendo en esta lista, la carne picada no solo se utiliza mucho en las recetas españolas, sino también en la gastronomía internacional. De hecho, las empanadas de carne picada son bastante conocidas en Jamaica, un país en el que se condimentan de una forma especial. Aquí un homenaje a ellas que podrás hacer en pocos minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Para la masa:
- 450 gr de harina leudante
- 2 cucharada azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharada de cúrcuma
- 250 gr de mantequilla
- 1 huevo batido
Para el relleno:
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana picada
- 1 pimiento chile Scotch bonnet picado (opcional)
- 500 gr de carne picada
- 8 lonchas de queso (opcional)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Pimentón
- Pimienta de Jamaica
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 125 ml de caldo de carne

1 Precalienta el horno a 200 ºC (180ºC si tienes ventilador) y forra una bandeja de horno con papel vegetal. En un tazón, tamiza la harina, luego agrega el azúcar, la sal y la cúrcuma para mezclar todo bien. Añade la mantequilla fría y desmenuza con las manos hasta que parezca pan rallado. Agrega 225 ml de agua fría y mezcla con una cuchara, y luego con las manos, amasando hasta que la mezcla se convierta en una bola de masa. Cubre y enfría durante 1 hora.
2 Mientras tanto, calienta el aceite vegetal a fuego medio y agrega la cebolla y el chile (si lo usas) durante unos tres minutos, hasta que la cebolla caramelice. Agrega la carne picada y cocina cinco minutos más. Agrega sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, pimienta de Jamaica, harina y salsa de soja, y mezcla. Finalmente agrega el caldo y baja a fuego lento. Deja hervir a fuego lento durante 20 minutos, hasta que el caldo se haya reducido. Deja enfriar.
3 Espolvorea harina
sobre una superficie de trabajo y divide la masa fría en 8 partes. Con un rodillo, extiéndela, dóblalas dos veces y luego vuelve a extender. Con un cortador redondo de 15 cm (o con una taza), corta 8 círculos. Pon la mezcla de carne en el centro de la masa, y una loncha de queso (si se usa). Barniza el huevo batido alrededor de los bordes, luego dobla la masa y sella con un tenedor los bordes. Haz tres agujeros en el centro de la masa con un tenedor, cepilla un poco más de huevo sobre la masa. Coloca espaciadas en una bandeja previamente forrada y hornea 30 minutos, hasta que estén doradas. Deja enfriar un poco antes de servir.

6

Calabacines rellenos de carne

calabacines rellenos de carne picada
Getty Images

Recuerdo que si había una receta que no faltaba en las cenas de verano en casa de mi madre, esos eran los calabacines rellenos de carne (o la versión rellena de atún). Esta verdura se recolecta en la época estival y, aunque podemos encontrarlos en cualquier estación en los supermercados, el verano es el momento idóneo para comprarlos, ya que el precio baja significativamente.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 4 calabacines
- 1/2 kg de carne picada: mezcla de ternera y cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates pera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lava y corta los calabacines por la mitad, longitudinalmente. Retira 2/3 de la carne del calabacín con ayuda de una cuchara. Pica y reserva. Lava y seca el pimiento. Quita las semillas y pica la carne. Lava y pica los tomates. Pela y pica las zanahorias y la cebolla.
2 Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Agrega la cebolla picada y, cuando esté transparente, añade el pimiento y las zanahorias. Igualmente, cuando estos últimos estén cocinados, añade el calabacín picado. Pocha todas las verduras unos 15 minutos.
3 Incorpora la carne picada y salpimenta al gusto. Cocina 5-7 minutos, hasta que la carne esté hecha. Añade el tomate y cocina 15 minutos más a fuego suave. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

`Por último, rellena los calabacines con la mezcla de carne y verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pizza calzone de carne picada

calzone de carne
Hearst

La pizza calzone es una de las pizzas más famosas y populares en la actualidad. Es una pizza normal, pero con una presentación diferente: la masa envuelve completamente el relleno, que queda con una presentación parecida a la de un bocadillo.

Aunque pueda resultar complicado, lo cierto es que hacer una pizza calzone es bastante sencillo.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 200 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de tomate frito triturado
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 poco de agua
- 4 cucharada de aceite
- Azúcar
- 1 pellizco de orégano
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de la pizza calzone de carne.

8

Chili con carne

chili con carne
Getty Images

Este chili con carne no es apto para los paladares más sensibles, ya que pica bastante. Además, es una receta bastante pesada, así que recomendamos hacerla para comer o para una ocasión especial, pero intentar no tomarla en la cena.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 300 gr de carne picada
- 250 gr de frijoles o alubias cocidas rojas
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 250 gr de tomate triturado
- 200 ml de caldo de carne
- 75 gr de maíz dulce
- Aceite de oliva
- Comino
- Pimentón dulce
- Guindilla
- Sal

1 Pela y pica muy fino la cebolla y el ajo. Pon en el fuego una cazuela con un poco de aceite y pocha hasta que estén dorados. Añade guindilla al gusto y media cucharadita de comino y pimentón. Deja cocinar un minuto. Añade la carne picada y la sal y cocina unos minutos, hasta que la carne esté hecha. No dejes de mover de vez en cuando para que los trozos de carne queden bien sueltos.
2 Añade el tomate, el caldo de carne y una cucharadita de azúcar. Deja cocer una media hora hasta que se consuma parte del caldo y quede una mezcla melosa. Escurre bien los frijoles o las alubias y el maíz.
3 Añade a la cazuela y deja cocinar todo junto unos 10 minutos más, para que cojan todo el sabor. Debe quedar espesa. Decora con cilantro fresco muy picado, si te gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Milhojas de berenjenas con carne picada

pastel de berenjenas con carne
Hearst

En el enlace que acompaña a esta receta con carne picada encontrarás una reinvención de las berenjenas rellenas con las que sorprenderás a tus invitados si tienes cena o con las que podrás comer y cenar durante varios días.

Una especie de pastel de berenjena muy fácil de hacer y con un resultado exquisito.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 4 berenjenas
- 250 gr de carne picada
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 20 gr de jengibre fresco
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de miel
- Un poco de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal

Aquí tienes la receta completa para elaborar este pastel de berenjenas y carne picada.

10

Espaguetis con carne picada caramelizada

espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras
Hearst

Las recetas de pasta siempre son una buena opción, sea cual sea la ocasión. Es cierto que cocer los macarrones, poner un poco de tomate frito y añadir atún puede ser lo más sencillo, pero esta con espaguetis y carne picada caramelizada es mucho más completa e igual de rápida.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 400 gr de espaguetis integrales
- 200 gr de carne picada de ternera
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 20 gr de jengibre fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharada de miel
- 1 lima
- 6 cucharada de salsa de soja
- 1 cebolleta china
- Guindilla roja
- Cilantro

1 Pela y pica el jengibre y ponlo en una sartén al fuego con el aceite de sésamo, dos dientes de ajo, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantén a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retira y reserva.
2 Corta la zanahoria en láminas a lo largo. Limpia y corta en rodajas la cebolleta. Corta los tallos de cilantro y algunas hojas. Ralla 1 ajo, 10 gr jengibre y un poco de guindilla. Prepara zumo de una lima. Ponerlo en un bol con la salsa de soja, la miel, el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezcla y reserva.
3 Cuece en una olla los espaguetis con agua y sal hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Sirve la pasta, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y, por último, el aliño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Rollitos de carne y níscalos

rollitos crujientes de nícalos y carne
hearst

Si te gustan las recetas de otoño, estos rollitos de carne y níscalos te van a encantar. Los níscalos son setas que se recolectan en esta estación del año, así que solo podemos degustarla unos poquitos meses al año.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 100 gr de níscalos
- 150 gr de carne picada de cerdo
- 8 obleas de masa brick
- 2 ajos
- 20 gr de azúcar
- 50 ml de Jerez
- Mantequilla
- 1 cucharada de mostaza antigua
- Semillas de sésamo
- Perejil
- Pimienta
- Sal

1 Sofríe los ajos en una sartén con un fondo de aceite. Incorpora las setas limpias y cortadas en dados, espolvorear con el perejil y saltear cinco minutos. Añadir la carne picada, salpimentar y dejar que se haga durante otros tres minutos.
2 Apartar del fuego, escurrir la carne y recoger en un cazo los jugos. Calentar el cazo con los jugos, el Jerez, la mostaza y el azúcar, llevar a ebullición y dejar que hierva durante tres minutos aprox.; salar al gusto y reservar.
3 Precalentar el horno a 180º C. Pincelar las obleas de pasta con mantequilla derretida. Poner en el centro una porción de carne, doblar los extremos y cerrar en forma de paquete. Hornear los pastelitos medio minuto aproximadamente. Sacar del horno, espolvorear con sésamo y servir con la salsa de mostaza.

12

Carne picada caramelizada con arroz blanco

carne picada caramelizada con arroz blanco
LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY

Aunque esta carne picada con arroz blanco lleva jengibre rallado y puede ser un antiinflamatorio natural, también puedes optar por eliminarlo y, o sustituirlo, o dejarla tal cual.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 500 gr de carne picada
- Arroz cocido, para servir
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 4 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de sirope de agave (o el endulzante que prefieras)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- Sal y pimienta, al gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal

Opcionales:
- Hojas de cebollino
- Cilantro picado
- Semillas de sésamo tostadas
- Rábanos en rodajas
- Pepinos
- Cebollas rojas o tomates

1 Cocina la carne picada con el aceite en una sartén sin remover hasta que el fondo adquiera un color marrón oscuro. Voltea y dora el otro lado. Rompe la carne en trozos pequeños. Continúa cocinando 1 minuto más. Añade el jengibre y el ajo. Sigue revolviendo durante 30 segundos.
2 Agrega la salsa de soja
y el sirope de agave, raspando con una espátula de madera lo que se va pegando al fondo de la sartén.
3 Retira la sartén del fuego.
Rocía con el aceite de sésamo y salpimenta. Sirve con arroz cocido y espolvorea con cualquiera de los ingredientes opcionales, si lo desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Hamburguesas clásicas en la Air Fryer

hamburguesas clásicas en la air fryer
EMILY HLAVAC GREEN

Las hamburguesas clásicas son una de las recetas estrella para la airfryer. Y es que están igual de ricas que las normales, pero con un toque crujiente y mucha menos grasa, así que la digestión promete ser mucho más liviana.

Apúntate esta receta porque te va a encantar.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 500 gr de carne picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sal
- Sal y pimienta
- 4 lonchas de queso amarillo
- 4 panes de hamburguesa
- Mayonesa
- Lechuga
- Tomates en rodajas
- Cebolla roja en rodajas finas

1 En un tazón grande mezcla la carne, el ajo y la salsa de soya. Forma 4 hamburguesas. Sazone ambos lados con sal y pimienta.
2 Coloca 2 hamburguesas
en la freidora de aire y cocina a 190 °C durante 4 minutos por cada lado. Retira e inmediatamente cubre con una loncha de queso. Repite con las 2 hamburguesas restantes.
3 Unta los panes de hamburguesa
con mayonesa, luego con lechuga, las hamburguesas, tomates y cebollas.

14

Steak tartar con tocino

steak tartar con tocino
Hearst

Sabemos que el steak tartar no es apto para todo el mundo, porque no a todos nos gusta comer la carne sin hacer, pero si eres de los que no se pueden resistir a este plato, prepárate para el steak tartar con tocino.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 150 gr de solomillo ibérico
- 1 chalota
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de kétchup
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de salsa perrins
- Sal
- 1 lima
- Alcaparras
- Pepinillos
- Un poco de tocino ibérico
- Brotes
- Cebolletas encurtidas

1 Poner en el vaso de la batidora aceite de oliva, el kétchup, la mostaza de Dijon, una cucharada de zumo de lima y media yema de huevo. Batir y reservar.
2 Picar la carne en trozos muy pequeños con ayuda de un cuchillo bien afilado; reservar. Picar fino las alcaparras, los pepinillos y un trozo de chalota. Añadir a la emulsión un poco de sal, una cuharadita de alcaparras picadas, otra de pepinillos y otra de chalota. Agregar la carne picada. Remover para que todos los ingredientes queden bien integrados.
3 Darle forma redondeada con ayuda de dos cucharas. Aderezar el steak tartar con distintos brotes, cebolletas encurtidas y una lámina de tocino ibérico cortado muy fino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Hamburguesa con queso

cheeseburger casera hamburguesa con queso
hearst

Otra de las recetas clásicas con carne picada es la mítica hamburguesa con queso. Es cierto que podemos ir a algún restaurante a degustarlas, pero también es cierto que hacer los filetes de la hamburguesa con carne recién picada en la carnicería puede ser un auténtico plus.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 500 gr de carne de ternera picada
- 50 gr de pan rallado
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- 75 gr de queso Cheddar
- Aceite de oliva
- 4 panes
- Lechuga
- Tomate
- Beicon (opcional)

1 Mezclar la carne picada, el huevo, el pan rallado, la salsa Perrins, sal y pimienta. Dividir en 4 porciones. Dar forma con la mano de unos 2,5 cm de grosor y rellenar con una cuarta parte del queso. Cubrir y dejar reposar 30 minutos.
2 Calentar la parrilla y pintar con aceite de oliva. Cocinar la carne unos 10 minutos o hasta que estén bien hechas y el queso Cheddar derretido.
3 Tostar el pan. Montar la hamburguesa poniendo en la base la lechuga cortada y lavada, rodajas de tomate, la carne, el resto del queso y tiras de beicon fritas y crujientes. Servir con tu salsa favorita.

16

Pimientos del piquillo rellenos de carne

pimientos del piquillo rellenos de carne
Hearst

Una receta con carne picada que no faltaba en la casa de ninguna abuela y ninguna madre era, sin duda, la de los pimientos de piquillo rellenos de carne. Es cierto que 'cada maestrillo tiene su librillo' y, por eso, en el recetario popular español podemos encontrar las más variopintas de las versiones. Nosotros te traemos una más, para que elijas la que más se adapte a ti.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Para el relleno:
- 16 pimientos de Piquillo
- 250 gr de carne picada mixta
- 50 gr de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 cuch. perejil
Para la salsa:
- 2 dedos de cava
- Aceite
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer los pimientos del piquilo rellenos de carne picada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Paquetes de col con carne

hojas de col rellenas de carne
Park Feierbach / Delish.com

Los rollitos de col con carne son una receta típica de la gastronomía libanesa. La receta típica utiliza carne picada de cordero con arroz cocido, pero aquí te traemos una variante algo más sencilla de conseguir, pero igual de rica.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 15 hojas de col
- 500 gr de carne molida
- 1/4 taza de arroz blanco
- 1/4 taza pan rallado
- 1/2 cebolla grande, picada
- 2 cucharadas de perejil recién picado
- Sal y pimienta

Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 lata de tomates triturados
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de orégano
- Sal y pimienta

1 Para hacer la salsa. En una sartén pocha la cebolla, añade la lata de tomates triturados y el ajo y cocina 1 minuto. Vierte el tomate frito tomates y luego el vinagre, azúcar y orégano. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
2 Para hacer los paquetes.
En una olla grande con agua hirviendo, blanquea las hojas de col hasta que estén tiernas y flexibles, aprox. 1 minuto. Haz el relleno: en un tazón grande, mezcla la carne picada, 1 taza de salsa, arroz, pan rallado, cebolla y perejil. Condimentar con sal y pimienta. Extiende una capa delgada de salsa en el fondo de una fuente grande para hornear.
3 Coloca unas 2 ó 3 cucharadas
de relleno en un extremo de cada hoja, luego enrolla, metiendo los lados mientras enrolla. Coloca los rollos con el cierre hacia abajo sobre la salsa en una fuente para hornear. Vierte la salsa restante encima de los rollos de repollo y luego cubre con papel aluminio. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos, hasta que el arroz y la carne estén bien cocidos. Adorna con más perejil antes de servir.

18

Pimientos rellenos de carne picada

pimientos rellenos de carne y hierbas
Getty Images

Sí, sabemos que los pimientos rellenos de carne suelen ser del piquillo, pero estos también están muy buenos y son una receta bastante colorida y fácil de hacer.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 4 pimientos grandes (sería genial conseguir un pack con varios colores)
- 600 gr de carne picada
- 100 gr de panceta cortada
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Una pastilla de caldo de carne y perejil.

1 Lava los pimientos y corta la parte superior a modo de tapa. Pica y pocha cebolla, puerro, ajo y zanahoria a fuego medio. Agrega la carne y la panceta.
2 Potencia el sabor con el tomate frito y la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Vierte el vaso de vino y deja hasta que se reduzca. Retira del fuego.
3 Cuando se haya enfriado la mezcla, rellena los pimientos, espolvorea perejil y mételos en el horno, previamente calentado, durante 40 minutos a 180º C.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Kefta al horno con cuscús

kefta al horno con cuscús
Hearst

La gastronomía libanesa está llena de pequeños tesoros que ya han traspasado las fronteras del país oriental. Es rica, sana y, además, tiene muchos toques de la Dieta Mediterránea, pues todos los platos son bastante parecidos a los nuestros.

Una de las recetas libanesas más populares es la del Kefta, un plato compuesto por arroz y bolitas de carne picada que está para chuparse los dedos. La presentación puede variar: desde pinchos a modo de brocheta, hasta bolitas como si de albóndigas se tratasen. Estas últimas son las que te enseñamos a recrear en el vídeo que acompaña a este texto.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 400 gr de carne picada de ternera
- 200 gr de cuscús
- 1 cebolla
- 5 tomates
- 0,3 dedos de leche
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 cucharadita de azúcar
- Un poco de cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de Kefta al horno con cuscús.

20

Empanadillas de carne

empanadillas de carne
Getty Images

Si tuviéramos que pensar en una de las recetas con carne picada típicas, pensaríamos en las empanadillas. Puedes optar por hacer la masa casera como te ponemos en el paso a paso, o ahorrártelo si vas con prisa y comprar una opción que sea saludable (recuerda que no tenga más de cuatro ingredientes, si no se considerará alimento procesado).

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Para la masa:

- Harina de trigo
- Sal
- Mantequilla
- 1 huevo
Para el relleno:
- 300 gr de carne picada
- Mantequilla o aceite
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Comino
- Sal
- Pimienta

1 Mezclar 3 tazas de harina y 1/2 cucharadita de sal. Agregar 170 g de mantequilla en trozos y mezclar. Añadir el huevo y el agua, poco a poco, y seguir mezclando. Extender la masa con ayuda de un rodillo hasta tener una capa fina y, con un molde, cortar los discos.
2 Calentar la mantequilla en una sartén. Agregar la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadir orégano, comino, sal y pimienta. Incorporar la carne picada. Remover y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté.
3 Poner una cucharada de carne en el centro de cada disco. Doblar y sellar los bordes con un tenedor. Pintar con huevo batido. Meter las empanadillas en el horno precalentado a 200º C, durante 20 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.