Skip to Content

23 Recetas de tortillas y revueltos, originales y fáciles de hacer

Un desayuno completo, una comida informal o una cena rápida, pero sabrosa. Las tortillas y revueltos ponen a prueba nuestra imaginación para mezclar unos buenos huevos con ingredientes de todo tipo. Incorpora estas recetas a tus habituales.

Por
tortilla de patatas con chorizo
StockFood//Getty Images

Además de la tradicional receta de tortilla de patatas o la conocida tortilla francesa, los huevos batidos admiten todo tipo de ingredientes y muchas formas de cocinado. Apunta y presume de platos originales, que pueden ser desde las clásicas tortillas, que resuelven cualquier cena diaria, a revueltos perfectos para preparar un completo desayuno, una comida informal o un picoteo rápido y sabrosos antes de irte a la cama.

Antes de adentrarnos en especificaciones y recetas, es primordial tener en cuenta qué tipo de huevo usar para cada tipo de plato y cuáles son las diferencias entre los huevos, lo primero que debes tener en cuenta es que en la cocina el tipo de huevo que más se utiliza es el de gallina. Blancos o marrones, grandes o pequeños, ecológicos o camperos. Tenemos todos los consejos para elegir bien los huevos cuando vayas a la compra. Es clave guardar los huevos siempre en un lugar fresco y seco, mejor en el frigorífico para mantener le mejor temperatura para su conservación: entre 2ºC y 5ºC.

Estas tortillas, omelets y revueltos son ideales para un desayuno completo, una comida informal o una cena rápida, pero sabrosa.

Propiedades y beneficios del huevo

Los huevos son uno de los alimento básicos de nuestra dieta y es que sus propiedades nutricionales son muy ricas para el organismo. Es importante que sepas que el huevo no aumenta los niveles de colesterol en sangre, así que puedes tomar hasta 7 huevos a la semana, aunque algunos estudios indican que una persona sana podría comer entre una y tres unidades al día sin ningún problema. Es un alimento muy rico en vitaminas A, D, E, y B12, además contiene minerales como el fósforo, calcio, hierro o yodo.

Por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, el consumo de huevos te ayudará a mejorar tu bienestar físico y mental. Reduce enfermedades, combate el exceso de peso y aporta mucha energía. Además, los huevos ayudan a la regeneración celular y al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. Los huevos son también un alimento estupendo para la salud de tu pelo, tanto si lo comes como si lo usas como mascarilla capilar.

¿Conoces los huevos nube? Los cloud eggs es una de las recetas más originales que puedes hacer. Olvídate de los huevos fritos.

Las mejores recetas de tortillas y revueltos de 2024

Los huevos no solo nos encantan por sus magníficos beneficios para nuestra salud. Lo mejor es que el huevo es un alimento súper versátil y con ellos puedes realizar un sinfín de recetas y platos. La forma más saludable de comer huevos es cocidos o escalfados, pero si vas a hacer huevos fritos o tortillas, controla la cantidad de aceite que usas, en realidad con muy poco aceite y una buena sartén antiadherente será suficiente.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de adentrarte en el mundo de los huevos y las tortillas, es si tienes la sartén adecuada para que no se peguen y se mantenga su textura intacta. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de las mejores sartenes para comprar en 2024 para que estas recetas de tortillas y revueltos te salgan a la perfección. Toma nota de estas originales y deliciosas recetas para elaborar sabrosas tortillas o revueltos con distintos ingredientes que te solucionarán una comida. Una forma rápida y muy saludable de preparar rápido una comida o cena.

1

Muffins de huevo con guisantes y queso

muffins de queso grana padano con huevo
Claudia Castaldi/Grana Padano

Sumérgete en la combinación perfecta entre la suavidad de los huevos, el frescor de los guisantes y la intensidad del queso Grana Padano. La magia surge al hornear esta mezcla en moldes individuales, donde se transforman en muffins dorados y esponjosos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 huevos
- 200 g de guisantes frescos
- 100 g de queso Grana Padano
- 1 cebolla tierna finamente picada
- Unas ramitas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Escaldar los guisantes en agua con sal durante unos minutos, escurrir y enfriar con agua fría.
2 Batir los huevos
en un bol, añadir ralladura de la variedad italiana de queso Grana Padano los guisantes, la cebolleta
y el perejil, mezclar bien y sazonar con sal y pimienta.
3 Engrasar una bandeja para muffins
con un chorrito de aceite de oliva, verter un cucharón de la mezcla de huevo y guisantes en cada molde y cocinar en horno precalentado a 200 °C durante 15-20
minutos, hasta que estén dorados e hinchados. Servir los muffins aún calientes.

2

Tortilla de setas variadas

tortilla de setas variadas
hearst

Las setas son el clásico toque gourmet que nunca puede hacer mal a ningún plato. En este caso, la combinación con el huevo es de lo más acertada. Salteadas con ajo y eneldo, estas tortillas tienen un sabor de lo más especial y son perfectas tanto para un almuerzo rápido como para una cena en la que sorprender.

INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 400 gr de setas variadas (boletus, níscalos, rebozuelos...)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Eneldo
- Sal y pimienta

1 Limpiar bien las setas con un cepillito o con un paño húmedo. Cortarlas en trozos grandes (si hay variedades pequeñas se pueden dejar enteras). Puedes usar un preparado de los que venden con varios tipos de setas.
2 Pelar los dientes de ajo y picarlos muy menudos. Añadir las setas, sazonar con sal y pimienta recién molida y saltear hasta que las setas pierdan parte del agua. Cuando falten 5 minutos añadir los ajos y saltear. Retirar de la sartén y reservar.
3 Calentar una sartén con un poco de aceite, poner la cuarta parte de las setas y de los huevos, sazonar con eneldo y cuajar una tortilla. Repetir hasta tener las cuatro tortillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Tortilla a las finas hierbas con arroz y tomates

tortilla a las finas hierbas con arroz y tomates
StockFood//Getty Images

Una fina y deliciosa tortilla puede ser la base perfecta de una combinación jugosa y nutritiva con tomate y arroz. Las finas hierbas son imprescindibles: el aroma del romero, la frescura del tomillo y el vibrante sabor del cebollino. Una cena ligera, rápida y muy saludable.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 huevos
- 0,6 dl de nata líquida
- Romero
- Tomillo
- Cebollino
- 1 cucharadita de estragón fresco
- 1 cucharadita de cilantro
- 100 g de arroz
- 1 diente de ajo
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con agua y sal. Agregar el arroz y dejar cocer unos minutos. Cuando esté listo, retirar y escurrir. Pelar y picar un ajo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y dorar el ajo. Agregar el arroz, remover y cocinar 2-3 minutos. Retirar y reservar.
2 Poner en un bol los huevos y la nata. Batir con varillas para obtener una tortilla más esponjosa. Añadir las especias y hierbas picadas finas. Mezclar bien. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Verter el batido de huevos y cocer a fuego medio, hasta que la tortilla esté cocida por dentro y dorada por la otra cara. No hay que darle la vuelta. Retirar de la sartén.
3 Disponer un poco de arroz encima de cada tortilla; unos tomates cherry cortados por la mitad y, por último, doblar la tortilla.

4

Tortilla murciana de pimientos

tortilla murciana de pimientos
StockFood//Getty Images

Los colores y texturas de la huerta murciana en un delicioso plato. La cebolla morada y los pimientos verdes y rojos dan el tono festivo a esta receta mientras que los champiñones y espinacas añaden un toque de frescura. Todo ello se une armoniosamente en una tortilla que repetiremos más de dos veces.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 huevos
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Champiñones
- Espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar fino la cebolla. Lavar los pimientos. Retirar los tallos y las semillas y picar la pulpa en brunoise fina. Poner una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla y los pimientos a fuego suave unos 7 minutos, hasta que los pimientos estén blanditos y la cebolla empiece a transparentar.
2 Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortar en láminas o trozos. Lavar y picar las hojas de espinaca. Añadir al sofrito los champiñones y las espinacas y saltear durante unos minutos más.
3 Batir los huevos en un bol. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de pimentón dulce o picante. Incorporar las verduras salteadas y mezclar bien. Poner una sartén antiadherente al fuego
con unas gotas de aceite y cuajar la tortilla por ambos lados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Tortilla española con chorizo

tortilla de patatas con chorizo
StockFood//Getty Images

Para sorprender en reuniones familiares o como delicioso apreitivo, prueba esta deliciosa variante del clásico plato que añade el toque sabroso y picante del embutido. Perfecta para cualquier comida, combina patatas fritas, cebolla y huevos, todo ello enriquecido por el chorizo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 huevos
- 1/2 kg de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de chorizo
- 1/2 l de aceite de oliva suave
- Sal

1 Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Cortar el chorizo en trozos pequeños. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Freír la cebolla y el ajos. Una vez dorado, escurrir y reservar. Freír las patatas en la misma sartén y, según se vayan cocinando, aplastarlas con la espumadera hasta lograr porciones pequeñas. Una vez listas, retirar y dejar escurrir para eliminar el exceso de aceite.
2 Saltear el chorizo en la misma sartén, sin apenas aceite. Agregar la patata cocinada, la cebolla y el ajo. Una vez bien mezclado, retirar del fuego y reservar.
3 Batir los huevos en un bol grande. Agregar la mezcla de patata, cebolla y chorizo y cuajar la tortilla por los dos lados. Servir
la tortilla caliente.

6

Tortilla de patatas con tomate y calabacín

tortilla de patatas con tomate y calabacín
StockFood//Getty Images

Esta versión de la tortilla de patatas está enriquecida con los colores y la frescura del tomate y el calabacín, una verdura para comer en las mejores recetas. Esta tortilla es la opción perfecta para una comida ligera pero llena de sabor, como aperitivo o plato principal acompañada de cualquier guarnición.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 huevos
- 4 patatas
- Tomates cherry
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- Aceite oliva
- Sal

1 Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Pelar y picar fino la cebolla. Poner en un bol la patata y la cebolla. Salpimentar y remover. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Agregar la mezcla de patata y cebolla. Pochar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
2 Lavar y cortar el calabacín en láminas. Incorporar a la sartén y remover. Dejar al fuego, removiendo hasta que la patata esté en su punto. Pasar la mezcla de patatas y calabacín a un bol para escurrir muy bien el aceite. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad y reservar.
3 Batir los huevos en un bol. Agregar las patatas y el calabacín; salpimentar. Retirar el aceite de la sartén y poner al fuego. Verter el contenido del bol. Añadir los tomates. Bajar el fuego, cocinar unos minutos y dar la vuelta a la tortilla y cocinar 1-2 minutos. Servir por el lado de los tomates.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tortilla de patatas con pimientos y queso feta

tortilla de patatas con pimientos y queso feta
StockFood//Getty Images

Esta tortilla de patatas con pimientos y queso feta es una propuesta sabrosa y diferente, que añade un toque mediterráneo al clásico español. El pimiento rojo aporta un toque de color y dulzura, mientras que el queso feta desmenuzado añade una textura cremosa y un sabor salado único.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 huevos
- 1 kg de patatas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 200 g de queso feta
- Aceite de oliva
- Sal

1 Cortar las patatas en láminas finas y sazonar. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las patatas. Es mejor que queden poco hechas. Retirar, escurrir muy bien el aceite y pasar a un bol.
2 Precalentar el horno a 200º C. Batir los huevos en un bol y mezclar con las patatas. Pelar y picar fino la cebolla. Lavar y cortar el pimiento en dados. Desmenuzar el queso feta, reservando una cantidad para la presentación del plato. Agregar la cebolla picada, el pimiento y parte del queso feta al bol. Sazonar y remover bien.
3 Untar moldes individuales para horno con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla en los moldes. Meter la tortilla en el horno durante 15 minutos, controlando el punto de cocción, para que quede jugosa. Sacar del horno y servir las tortillas con queso feta por encima.

8

Tortilla de lubina y cebolleta china

tortilla de lubina y cebolleta china
Hearst//Getty Images

Un plato de lo más elegante y sabroso con la base de un ingrediente tan simple como los huevos. La delicadeza de la lubina se corona con la suavidad de la cebolleta china y el toque de cebollino, creado una explosión de sabores increíbles en cada bocado. Si te gusta el pescado, no te pierdas las mejores recetas para cocinar la lubina.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de filetes de lubina
- 6 huevos
- 1 manojo de cebolleta china
- 1 diente de ajo
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Pelar un ajo y cortarlo en láminas. Salpimentar el filete de lubina. Pintar con un poco de aceite de oliva y cubrir con las láminas de ajo. Meter al microondas a la máxima potencia 3 minutos aprox. Retirar del microondas y desmigar el filete. Desechar el ajo.
2 Lavar las cebolletas con agua fría y secarlas suavemente con un papel absorbente. Cortarla en rodajas. Picar 2 cuch de cebollino. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y saltear 2 minutos.
3 Batir los 6 huevos en un cuenco. Salpimentar al gusto. Añadir la lubina desmigada, la cebolleta china cortada en rodajas y el cebollino picado. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuajar una tortilla grande o bien dos un poco más pequeñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Tortilla de espinacas, maíz y chiles

tortilla de espinacas, maíz y chiles
Hearst España

Para los amantes del frescor y el picante en el paladar, esta tortilla enriquecida con chiles es un plato ideal. Su toque picante se equilibra con la suavidad del queso cheddar y la dulzura del maíz, mientras que las espinacas aportan un toque saludable. Un plato lleno de carácter.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de espinacas frescas
- 1 lata de maíz
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 g de queso cheddar
- 4 cuch. de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta

1 Picar el cilantro. Poner en un cuenco amplio los huevos con el cilantro y un poco de sal y pimienta. Batir con un tenedor.
2 Rallar el queso cheddar.
Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir 1/4 parte de los huevos batidos. Espolvorear un poco de queso cheddar rallado y dejar al fuego hasta que cuaje (dar la vuelta a mitad de cocción para que cuaje por los dos lados). Repetir la operación para formar 4 tortillas.
3 Cortar en aros los chiles.
Poner sobre cada tortilla una cucharada de tomate frito, unas hojas de espinacas, el maíz y los aros de chiles. Doblar las tortillas y servir.

10

Sushi de tortilla

sushi de tortilla
Getty Images

Una forma de lo más original para hacer sushi con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Esta receta combina una tortilla esponjosa, elaborada con una mezcla de queso crema, huevos y parmesano, con un relleno de arroz y jamón de York o pavo. Al hornear la mezcla, elaborar los rollitos podemos tener uno de los aperitivos más rápidos y deliciosos o un original plato principal.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de harina
- Leche entera
- 6 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1/2 taza de arroz
- Jamón de York o pavo cortado en taquitos
- Sal

1 Poner en un bol el queso crema, harina y sal. Mezclar bien. Añadir, poco a poco, la leche hasta lograr una mezcla suave. Incorporar los huevos y mezclar bien. Cocer el arroz y reservar.
2 Cubrir con papel de horno
un molde engrasado, dejando que sobresalga por los bordes. Engrasar el papel con aceite y reservar. Verter la mezcla preparada en el molde y hornear a 190° C durante 30-35 minutos. Sacar del horno y desmoldar con ayuda del papel vegetal sobrante. Inmediatamente, espolvorear con queso parmesano rallado.
3 Colocar el arroz encima
de la tortilla y esparcir, a unos 2 cm de distancia del borde. Poner los taquitos de jamón o pavo sobre el arroz. Enrollar la tortilla usando el papel de horno para ayudarnos. Dejar enfriar unos minutos, para que quede más firme. Cortar en rodajas y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Revuelto de verduras

revuelto de verduras
Getty Images

Un sofrito de verduras troceadas en juliana y muy pochadas es la base perfecta para añadir unos huevos. Incorpora algo de pimienta y un chorro de nata o crema ligera Ideal.

12

Revuelto de huevos y queso

revuelto de huevos y queso
Hearst

Prueba a combinar el queso de cabra con ajetes salteados y tendrás un desayuno o cena rápida de lo más sabrosa. El carácter del queso de cabra se equilibra a la perfección con el toque singular de ajo y la suavidad del huevo revuelto. Suena de lo más apetecible.

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 100 gr de queso de cabra
- 1 manojo de ajetes
- 50 ml de nata
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta

1 Limpiar y trocear minuciosamente los ajetes. Calentar una sartén con el aceite de oliva y saltearlos hasta que estén bastante tiernos. Salpimentar al gusto y precalentar el horno a 200º C.
2 Batir los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta e incorporarlos a la sartén. Añadir también el queso desmenuzado.
3 Introducir la sartén en el horno y cocinar unos minutos, hasta que el huevo cuaje. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Revuelto de trigueros

revuelto de trigueros
Hearst

La combinación de espárragos, gambas y huevo es infalible. Los epárrajos añaden el toque crujiente, las gambas la jugosidad, y el revuelto broche cremoso que lo une todo en un plato ideal para acompañar cualquier comida o disfrutar solo. Un auténtico manjar muy fácil de hacer.

INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 750 gr de espárragos trigueros
- 150 gr de gambas
- 50 ml de leche
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca recién molida

1 Pelar las gambas y cortarlas por la mitad. Lavar los espárragos, cortarlos y cocerlos en agua hirviendo con sal. Pelar los ajos y picarlos muy finos.
2 Poner una sartén amplia a fuego medio, con dos cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados previamente. Cuando empiecen a dorarse, añadir las gambas. Dejar que se frían durante unos minutos y luego añadir los espárragos.
3 En un cuenco, batir los huevos con un tenedor y sazonar con sal y pimienta. Incorporar la leche a los huevos batidos y mezclar bien. Echar en una sartén con dos cucharadas de aceite. Esperar a que empiece a cuajar, añadir las gambas, los espárragos y remover con unas varillas durante unos minutos, hasta que cuajen del todo. Servir, si se desea, con pan de molde ligeramente tostado y cortado en triángulos.

14

Tortilla de calabacín y jamón serrano

tortilla de calabacín y jamón serrano
Hearst

Como ya vemos en otras recetas, el calabacín es un aliado ideal para la tortilla. En este caso, proponemos combinar su suavidad con el toque salado y la textura del jamón serrano. Una delicia que se corona con la frescura de los cherry y la albahaca. ¡Ideal para cualquier ocasión!

INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 4 huevos
- 20 gr de jamón serrano
- 5 hojas de albahaca fresca
- Tomates cherry
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos en láminas finas. Calentar una sartén con el aceite de oliva, añadir las láminas de calabacín y cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos. Retirar y escurrir bien. Reservar.
2 Batir los huevos, salpimentar al gusto y añadir el jamón serrano cortado en dados. Dejar reposar durante unos minutos e incorporar el calabacín y la albahaca, bien lavada y picada, a un bol.
3 Calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite, verter la mezcla y cuajar unos minutos. Dar la vuelta con ayuda de un plato y cocinar un par de minutos más. Luego, servir la tortilla caliente acompañada de los tomatitos lavados y cortados en mitades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Tortilla de espinacas y cebolla

tortilla de espinacas y cebolla
Getty Images

Nos encantan los platos con espinacas sabrosos y, sobre todo, muy nutritivos. La tortilla de espinacas y cebolla es una receta sencilla pero llena de sabor, perfecta para quienes buscan una opción saludable y rápida. Con el dulzor de la cebolla pochada y la suavidad de las espinacas frescas, este plato combina ingredientes básicos para crear una tortilla ligera y versátil.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g de espinacas frescas
- 2 cebollas
- 6 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla. Cuando empiece a estar transparente, bajar el fuego al mínimo. Cocinar durante unos minutos.
2 Lavar, trocear y escurrir muy bien las espinacas. Añadir las espinacas a la sartén. Agregar un poco de sal y subir un poco el fuego. Cuando las espinacas estén tiernas, pasar todo a un colador y apretar bien, para que escurra bien el jugo que habrán soltado las espinacas. Batir los huevos con una pizca de sal. Mezclar la cebolla y las espinacas con el huevo batido.
3 Poner una sartén a fuego medio-alto con unas cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, verter la mezcla. Cuajar la tortilla a fuego suave y, cuando está hecha de un lado, darle la vuelta para que se cuaje del otro lado. Se puede tomar caliente o fría.

16

Tortilla de calabacín y tomates cherry

tortilla de calabacín y tomates cherry
Hearst

La textura blanda y suave del calabacín se combina con la frescura del cherry para rellenar esta tortilla de lo más sabrosa. Fácil de preparar y con ingredientes simples, esta receta es ideal para aprovechar productos frescos de temporada.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 calabacín grande
- 15 tomates cherry
- 6 huevos
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal

1 Pelar y picar la cebolla. Lavar y secar bien los tomates cherry. Cortarlos por la mitad; reservar. Lavar y pelar el calabacín. Cortar el calabacín en dados pequeños; reservar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla. Añadir el calabacín a la cebolla. Cuando el calabacín esté tierno, agregar los tomates. Cocinar 2 minutos más.
2 Batir los huevos en un bol. Pasar la cebolla, el calabacín y el tomate, con una espumadera, a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Una vez bien escurrido el aceite, añadir al bol de los huevos y mezclar. Sazonar al gusto.
3 Verter la mezcla en la misma sartén donde se pocharon las verduras. Dejar que cuaje por un lado. Dar la vuelta. Cocinar por el otro lado. Servir con tomates cherry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Tortilla de patata con bacón y queso

tortilla de patata con bacon y queso
Hearst

Una tortilla irresistible que se acerca al sabor de un rico sándwich o incluso a una hamburguesa. La capa de patatas ralladas se cocina lentamente con bacón y cebolleta, creando una base sabrosa que se adereza con una mezcla de huevos y queso. Una de esas comidas que tras probarla te creará antojo seguro.

INGREDIENTES:
- 800 gr de patatas
- 3 huevos
- 2 cebolletas
- 4 lonchas de bacón
- 120 gr de queso rallado
- 1 dl de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

1 Pelar y rallar las patatas. Picar las lonchas de bacón. Pelar y cortar en rodajas finas las cebolletas.
2 Pintar con aceite de oliva una cazuela de fondo grueso. Distribuir en capas la patata rallada, el bacón picado y la cebolleta. Terminar con una capa de patatas. Reservar un poco de bacón y cebolleta para decorar al final. Hacer a fuego bajo.
3 Cuando la patata empieza a ablandarse, poner en un bol los huevos, la leche, el queso rallado y un poco de sal y pimienta; batir. Añadir esta mezcla a la cazuela lentamente y ponerla a fuego bajo hasta que cuaje y se dore. Decorar con cebolleta y bacón picados por encima antes de servir.

18

Tortilla de pollo

tortilla de pollo
Hearst

Sin duda, una de nuestras mejores recetas para cocinar el pollo. Esta opción de tortilla es muy nutritiva ya que incluye huevo, pollo y verduras. Muy fácil de preparar y rica en proteínas, es ideal para un desayuno contundente que te dará mucha energía o una cena de lo más completa.

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- Una pechuga de pollo
- cebolla
- pimiento verde
- sal
- ajo
- perejil

1 Cortar la pechuga de pollo en trocitos, la cebolla y el pimiento verde también.
2 En una sartén pochar la cebolla, añadir el pimiento verde y a continuación, cuando esté blanco, el pollo. Cuando esté a punto añadir el ajo laminado y el perejil picado. Salar.
3 Batir los huevos con sal y añadir a la sartén con el sofrito. Cuajar la tortilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Tortilla de albahaca, queso feta y cebolla

tortilla de albahaca, queso feta y cebolla
Hearst

Una dulce cebolla pochada y el característico queso feta desmenuzado consiguen una tortilla de ensueño. La albahaca le añade el toque herbáceo a este plato rápido sabroso y sofisticado. ¡Nadie diría que partimos de una simple tortilla!

INGREDIENTES:
- queso feta en dados
- 3 huevos
- cebolla
- unas hojas de albahaca
- sal
- aceite

1 Echar en una sartén un poco de aceite y pochar la cebolla, previamente cortada en dados. Cuando esté blanda, añadir los huevos batidos, con sal.
2 Incorporar unas hojas de albahaca y el queso feta en dados. Dejar hacer unos minutos y doblar a la mitad para dar la forma a la tortilla.
3 También puedes hacer una tortilla con la cebolla pochada, sacarla y servir en el plato con queso feta y hojas de albahaca y doblada a la mitad.

20

Tortilla con queso emmental

tortilla con queso emmental
Hearst

Un plato de lo más reconfortante y sabroso que eleva la tortilla a un nivel superior con la adición del queso emmental fundido. La combinación de la suavidad del queso con el carácter del cilantro crean un sabor irresistible y refrescante. Una receta muy versátil a la que puedes seguir añadiendo todos los ingredientes de tu antojo o disfrutar sola de su deliciosa sencillez.

INGREDIENTES:
- 2 huevos grandes
- queso emmental rallado
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de leche (opcional)
- Sal
- Cilandro o eneldo

1 En una sartén pequeña calentar un chorrito de aceite de oliva. En un plato hondo, batir los huevos con sal y una cucharada de leche. Cuando la sartén esté caliente, añadir los huevos batidos.
2 Espolvorear el queso rallado
(generoso) y cilantro cortado y cerrar doblándola por la mitad. Cocinar un minuto más.
3 Puedes sustituir el queso por cualquier otra variedad que te guste, mejor cremoso y de sabor suave o medio (edam, mozzarella...) o mezclar variedades.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
tortilla de patatas con chorizo