Las 12 recetas con pez espada más ricas y fáciles de hacer que puedes hacer desde hoy
Unos de los pescados azules más versátiles en la cocina: a la plancha, a la parrilla, al horno, estofado o en paellas. El pez espada es además una de las carnes más sabrosas.

- 31 Recetas con lubina saludables y fáciles de hacer.
- Las 35 mejores recetas con merluza fáciles de hacer y ricas.
- Las 20 mejores recetas con dorada fáciles y sabrosas.
- 50 Recetas con pescado saludables y fáciles de hacer.
- 75 Recetas originales para hacer en la barbacoa o a la parrilla.
Para compensar el consumo excesivo de grasas durante las vacaciones, los pescados azules, como la sardina o el pez espada, son perfectos. Además de ser una gran fuente de proteínas, son ricos en grasas insaturadas y ácido oméga 3, cuidando tu salud cardiovascular.
Lo primero que tienes que saber es que pez espada y emperador no es el mismo pescado. Muy frecuentemente se confunden ambas especies por el parecido de su carne pero la verdad es que son dos especies totalmente diferentes. El pez espada (Xiphias gladius), tiene un pico largo (de ahí su nombre) y llega a pesar más de 500 k, mientras que el emperador (Luvarus imperialis), además de no tener pico no llega a pesar más de 100 k.
Propiedades del pez espada
Además de ser una potente fuente de proteína para mantener altas las defensas del organismo, es un alimento rico en vitaminas A, D, B3, B6 y B12, fundamentalmente, y en minerales como el selenio, el fósforo, el potasio y el magnesio. Al ser un pescado azul te habrás imaginado ya que es bueno para el colesterol, es un pescado rico en ácidos grasos como el omega 3 y 6. Un alimento perfecto para bajar el colesterol y a mantener las arterias sanas.
Cómo cocinar el pez espada
Al ser un pescado de grandes dimensiones en la pescadería lo vas a encontrar en forma de filetes pero puedes comprar también tacos o lomos que después puedes cortar en cuadrados, por ejemplo, si quieres hacer brochetas. El pez espada tiene una carne consistente que admite cualquier tipo de cocinado, lo más habitual es hacer filetes de pez espada a la plancha (queda riquísimo) pero incluso en un estofado o para hacer una paella de pescado es perfecto.
El pez espada es excelente con la clásica mantequilla de limón y hierbas, pero cualquiera de las otras mantequillas con sabor sería igual de tentadora. Es tan fácil como hacer los filetes de pez espada a la plancha y cubrir con una cucharada de mantequilla de hierbas antes de servir.



Potaje de garbanzos, bacalao y verduras

17 Potajes de Cuaresma para seguir la tradición

Lomos de salmón en la freidora de aire

35 Recetas con lubina saludables y ricas