Skip to Content

Las 15 mejores recetas con cuscús ricas, saludables y fáciles de hacer

Aprende a cocinar diferentes recetas con cuscús, un ingrediente barato y muy sano. Descubre sus variedades y los beneficios que tiene si lo integras en tu dieta diaria.

Por y
ensalada de cuscus
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BARRETT WASHBURNE

Cada vez somos más los que nos interesamos por la comida sana e intentamos tener siempre en casa alimentos saludables que aporten los mejores nutrientes a nuestro organismo. Dentro de la pirámide de alimentación saludable, los cereales ocupan un lugar privilegiado, pues se considera conveniente tomarlos de forma diaria. Ahora bien, ¿vale cualquier tipo de cereal? Evidentemente, los cereales procesados que podemos encontrar en el supermercado están descartados. Más allá de ellos podemos encontrar muchas variedades. Algunos más y otros menos conocidos. En concreto, hay un cereal muy consumido en gastronomías de Oriente Medio y cada vez más conocido en España: el cuscús.

Tu despensa te agradecerá siempre tener un paquete de cuscús, pues este cereal muy fácil de preparar y de conservar, es muy versátil y permite cocinar infinitas recetas con cuscús. De hecho, su textura le hace perfecto para preparar un buen batch cooking semanal para tus tuppers del trabajo. También es genial para preparar una cena sencilla, para presentarlo en forma de guarnición de carne o pescado o para acompañar ensaladas o verduras.

Cómo preparar el cuscús

Ahora bien, ¿cómo preparar una receta con cuscús correctamente? Como decimos, es un cereal muy sencillo de preparar, aunque parezca algo engorroso.

Bastará con poner caldo o agua en el fuego con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, retira la olla del fuego y vierte el grano. Dejar reposar hasta que se hidrate el cereal (unos 5 minutos). Vuelve a ponerlo en el fuego y añade una nuez de mantequilla para que resulte más sabroso. Las proporciones son sencillas: la misma cantidad de agua que de cuscús (unos 75 gramos por persona).

Teniendo un poco de sobra, podrás hacer infinidades de recetas con cuscús de lo más suculentas.

Qué es el cuscús

El nombre árabe couscous significa bien enrollado. Aunque tiene apariencia de grano, en realidad es una pasta de harina de trigo o sémola con agua. El cuscús marroquí es el más famoso y se come con la mano al hacer pequeñas bolas antes de llevárselo a la boca. También existe el cuscús libanés o moghrabieh, del tamaño de un guisante y perfecto para guisos y estofados, y el israelí, conocido como perla aka, con un diámetro parecido al de la pimienta y que tiene una textura similar a la pasta.

El cuscús no tiene sabor, así que tienes que condimentarlo, pero su efecto saciante que ayuda a mantener la formal, por lo que las recetas con cuscús son perfectas para mejorar el tránsito intestinal. Puedes probar la versión integral, que también es una fuente de energía muy saludable. Es tan versátil, que se adapta a la perfección en estas recetas al microondas.

Propiedades del cuscús

Comer este cereal tiene muchas ventajas nutricionales. Su consumo es clave para potenciar la fibra y las vitaminas necesarias en tu dieta, incluso supera estos porcentajes a una porción equivalente de arroz blanco. Ten cuidado si sufres intolerancia al gluten, porque no está recomendado la ingesta de cuscús.

Además de tener un bajo porcentaje calórico, el cuscús refuerza tu sistema inmunológico y pude reducir el riesgo de padecer cáncer. Los expertos no dudan en sus beneficios, incluso alientan a que se consumo a diario.

El cuscús es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal y es muy rico en minerales: potasio o fósforo y selenio, que es muy importante para la producción de hormonas tiroideas. También mantiene a raya el colesterol y reduce la presencia de azúcar en la sangre, así que mejora nuestra salud cardiovascular.

Recetas con cuscús ricas y sencillas de hacer

Como te estamos demostrando, las recetas con cuscús son nutritivas, saludables y, además, te prometemos que son muy versátiles. Desde acompañamientos a carnes y pescado hasta un sustituto perfecto del arroz. Este cereal te sorprenderá por su tacto y por su sabor sin igual.

A continuación hemos recopilado algunas recetas con cuscús perfectas para llevar al trabajo, para sorprender a tus invitados si tienes comida en casa o, incluso, para que te hagas una cena fácil y rápida.

1

Ensalada de caballa ahumada y cuscús

ensalada de caballa ahumada y cuscús
Charlie Richards

La caballa es uno de los pescados azules más consumidos por los nutricionistas pues, por su tamaño, tiene bajas concentraciones en mercurio y mucha vitamina D. La caballa ahumada y el cuscús casan a la perfección y con verduras como el brócoli o las espinacas, crearás una ensalada sencilla estupenda.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 300 gr de filetes de caballa ahumada
- 200 gr de cuscús
- 500 ml de caldo de pollo
- 100 gr de espinacas tiernas
- 200 gr de brócoli
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 limón
- 150 gr de albaricoques secos
- 3 cebolletas
- 25 gr de piñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con el caldo de pollo y llevar a ebullición. Agregar el cuscús y dejar cocer 6-8 minutos, hasta que esté tierno. Añadir las espinacas y remover para que se ablanden. Escurrir y pasar a una fuente; reservar.
2 Poner una olla al fuego con agua y añadir el brócoli cortado en ramilletes. Cocer durante 3 minutos, hasta que esté tierno. Escurrir y enjuagar con agua fría.
3 Mezclar en un bol tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, comino, la ralladura y el jugo de 1 limón. Agregar el cuscús y la mitad de los filetes de caballa desmenuzados; remover. Añadir el brócoli, los albaricoques, el cilantro picado, las cebolletas y los piñones. Remover de nuevo. Agregar el resto de filetes de caballa por encima. Servir.

2

Ensalada de cuscús

ensalada de cuscús
hearst

Hemos querido rendir homenaje a una de las recetas típicas con cuscús más famosas de la comida oriental. Hablamos de la ensalada de cuscús tradicional, que lleva una especie de pico de gallo hecho con tomate, pepino, limón o lima, entre otros.

INGREDIENTES (para cuatro personas)

- 300 gr de filetes de caballa ahumada

- 200 gr de cuscús

- 500 ml de caldo de pollo

- 100 gr de espinacas tiernas

- 200 gr de brócoli

- 1 cucharadita de comino molido

- 1 limón

- 150 gr de albaricoques secos

- 3 cebolletas

- 25 gr de piñones

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta

1 Poner en un recipiente apto para microondas 2 vasos de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Meter en el microondas hasta que el agua rompa a hervir.
2 Sacar el recipiente del microondas. Agregar los vasos de cuscús. Remover con una cuchara y dejar reposar durante, al menos, tres o cuatro minutos. Tapar el recipiente con papel film transparente y meter en el microondas durante dos o tres minutos a potencia máxima, aunque este tiempo puede variar en función de la calidad del electrodoméstico.
3 Pelar y cortar en dados el tomate y el pepino. Agregar al recipiente del cuscús. Poner un poco de menta fresca. Rociar con un zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. También podemos añadir unas aceitunas picadas. Servir con cuñas de lima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada de tomate y cuscús de lima y hierbas

ensalada de tomate y cuscús de lima y hierbas
Getty Images

Si te gustan las recetas ácidas, esta ensalada de tomate y cuscús de lima será tu cena favorita a partir de ahora. Es refrescante, nutritiva y, sobre todo, muy fácil de preparar.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 1 kg de tomates de distintas variedades
- Hierbabuena
- Perejil fresco
- Albahaca fresca
- 2 limas
- 200 gr de cuscús
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y secar los tomates. Retirar el pedúnculo y corta en rodajas. Colocar en una fuente, salpimentar y rociar con aceite de oliva virgen.
2 Hacer zumo de una lima y rallar la piel de las dos. Limpiar y picar muy fino las hojas de perejil, albahaca y tomillo. Poner en un bol las hierbas picadas, el zumo de lima, la ralladura de las limas y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
3 Poner una olla al fuego con agua, sal y aceite. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y añadir el cuscús. Tapar la olla y dejar que absorba el agua 5 minutos. Destapar y poner de nuevo en el fuego. Añadir un poco de mantequilla y remover con un tenedor para despegar los granos. Retirar, colar y agregar al bol con las hierbas; remover. Servir los tomates con el cuscús.

4

Cuscús de verduras

cuscús de verduras
Getty Images

El cuscús con verduras es otra de las formas tradicionales de preparación que siguen en Marruecos siendo, de hecho, uno de los platos más típicos de su gastronomía. Es muy fácil de preparar y el sabor no es parecido al de ningún plato que nosotros conocemos.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 250 gr de cuscús
- 250 ml de caldo de verduras
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de mantequilla

Aquí tienes la receta completa para hacer este rico cuscús de verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Tabulé con tomate

tabule con tomate
Getty Images

Si tuviéramos que pensar en un plato típico de la gastronomía libanesa, el primero que se nos vendría a la mente sería el tabulé con tomate. Una forma de preparar cuscús muy sencilla, refrescante y, además, muy nutritiva.

INGREDIENTES (para cuatro personas)

- 300 gr de cuscús

- Agua

- Sal

- 1 cucharada de mantequilla

- 2 tomates

- Una ramita de hierbabuena

- Un poco de perejil o cilantro

- Media cebolleta

Cocer 300 gramos de cuscús en una olla con agua y sal. Añadir 1 cucharada de mantequilla para separar el grano. Cortar tomates, hierbabuena, perejil y cebolleta. Aliñar, mezclar y servir.

6

Kefta al horno con cuscús

kefta al horno con cuscús
Hearst

El kefta es una de las recetas de la cocina griega más conocidas. Se prepara con carne picada de ternera. El plato original lleva arroz cocido, pero nosotros preparamos este con cuscús que es, si cabe, más nutritivo y ligero.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 400 gr de carne picada de ternera
- 200 gr de cuscús
- 1 cebolla
- 5 tomates
- 30 ml de leche
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 cucharadita de azúcar
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa para hacer kefta al horno con cuscús.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pavo asado con cuscús

pavo asado con cuscús
hearst

Para Navidad, para una cena con amigos o como plato para llevar al trabajo en tupper. Este pavo asado con cuscús da un toque diferente a tu dieta diaria saludable gracias a las frutas pasas con las que se mezcla el cereal.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 4 muslos de pavo
- 250 ml de cava
- 100 gr de frutas pasas
- 1 escalonia (chalota)
- 2 tazas de cuscús
- 4 tazas de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa para de este delicioso pavo asado con cuscús.

8

Cuscus de lubina y rosas

cuscús de lubina y rosas
hearst

Si quieres sorprender a tu pareja o sorprenderte a ti mismo, deja que en tu cocina entren los pétalos de rosa, que añaden un extra de sabor a los platos y a su presentación. Este cuscús de lubina y rosas es la receta más innovadora que hemos recopilado con este cereal tan conocido.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 400 gr de cuscús
- 600 gr de lubina
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 150 gr de pasas
- Cilantro
- 2 cebollas
- 1 cucharada de azúcar
- Azafrán
- 30 gr de pétalos de rosa
- Agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y la cebolla en rodajas. Cocinar 5 minutos. Añadir jengibre, azafrán, sal, pimienta, azúcar y un vaso de agua. Cuando se haya consumido el agua, añadir las pasas y dejar 10 minutos más.
2 Poner una vaporera,
al fuego con el cuscús humedecido. Mantener al fuego, removiendo hasta que el cuscús esté tierno. Poner el cuscús en un bol y añadir una pizca de sal, mantequilla y unos pétalos de rosa.
3 Poner una olla al fuego
con 1 litro de agua, cilantro y cebolla en rodajas. Añadir sal y pimienta y cocer 10 minutos. Añadir la lubina limpia en trozos. Mantener al fuego 6 ó 7 minutos. Servir el cuscús con la cebolla y la lubina y decorar con las rosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Salmón con cuscús rojo

salmón con cuscús rojo
Hearst

El cuscús rojo no es una variante del cuscús tradicional, sino un color que se consigue mezclándolo con diferentes ingredientes. Acompañado de unos ajetes y un escalopín de salmón tendrás una cena perfecta y rápida.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 600 gr de salmón
- 200 gr de cuscús
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 manojo de ajetes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y picar 1/2 cebolla. Lavar y picar un pimiento rojo. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Pochar a fuego suave durante 5 minutos. Pasarlo al vaso de la batidora, añadir 1 dl de agua, salpimentar y batir.
2 Volver a poner la mezcla batida
en la sartén junto con el cuscús. Mantener hasta que la salsa empiece a hervir. Añadir un poco de sal, retirar del fuego y dejar reposar.
3 Poner una parrilla al fuego.
Pintar con un poco de aceite de oliva el salmón y los ajos tiernos. Salpimentar y asar a la parrilla 4 minutos.Servir sobre el cuscús rojo el salmón con los ajos tiernos.

10

Corvina con cuscús negro

corvina con cuscús negro
Hearst

Igual que en el caso anterior, el cuscús negro no es una variante, sino un color que se consigue aportando un poquito de tinta de calamar a la hora de cocerlo. Aunque más abajo os ponemos cómo hacerlo exactamente, aquí os podemos asegurar que el resultado será igual de rico que el de cualquier otra receta con pescado.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 4 lomos de corvina
- 250 gr de cuscús
- 250 gr de caldo de pescado
- 4 bolsitas de tinta de calamar
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta

1 Cortar la zanahoria y la cebolla en brunoise. Pochar en una cazuela con aceite, y cuando la cebolla haya cogido color, añadir el ajo.
2 Agregar el cuscús y tinta de calamar. Rehogar un poco e incorporar el caldo de pescado bien caliente. Apagar el fuego y tapar la cazuela dejando reposar entre 10 y 15 minutos para que se hidrate. Después, añadir una cucharada de mantequilla y mover para soltar bien el grano.
3 Salpimentar los lomos de corvina y cocinar en una plancha bien caliente con un poco de aceite unos 2 minutos por cada lado, empezando siempre por la parte de la piel. Presentar en plato hondo poniendo en la base el cuscús negro y, encima, el lomo de pescado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Gambas con cuscús

gambas con cuscus
Hearst

Las gambas y el cuscús son dos ingredientes que, a priori, nunca se nos hubiera ocurrido mezclar, pero que ofrecen un resultado perfecto.

INGREDIENTES (para cuatro personas)

- 300 gr de cuscús

- 10-12 gambas cocidas

- Entre 10 y 12 tomates cherry

- 50 ml de vino

- Un ramillete de tomillo

- 200 ml de caldo de verduras

- Sal

- Aceite

Pela y pica la cebolla y el ajo. En una cazuela, sofríelos con 3 cucharadas de aceite unos 4 min. a fuego medio. Corta los cherrys por la mitad y añádelos. Agrega el vino y, después de 4 minutos, las gambas. Salpimenta y cuece 5 minutos más. Retira y añade el tomillo. En una vaporera cuece el cuscús con el caldo de verduras y una pizca de sal unos 20 min. Sirve como guarnición de las gambas.

12

Sopa de cuscús, con calabaza, alubias y garbanzos

sopa de calabaza, alubias y garbanzos
Raymond Hom. Estilismo: Vivian Lui.//Getty Images

Esta sopa de cuscús con calabaza y alubias es una reinvención de la sopa marroquí más conocida. Quizás tenga un sabor al que no estamos acostumbrados, pero está buenísima y es muy nutritiva y suave.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 1 lata de alubias
- 1 lata de garbanzos
- 1/2 taza de cuscús
- 1 cebolla
- 1 cebolleta
- 1 calabaza
- 2 ajos
- 1 cucharadita de cilantro molido
- Jengibre fresco
- 6 ramitas de tomillo
- Perejil fresco
- Orejones o damascos
- Pistachos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con un poco de aceite y saltear la cebolla y el ajo. Añadir cilantro, jengibre, sal y pimienta. Remover y agregar la calabaza. Cubrir con agua y cocinar unos 20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
2 Poner un cazo al fuego con agua, un poco de aceite y sal. Cuando empiece a hervir, apartar el cazo del fuego y echar el cuscús. Remover, tapar con un trapo y dejar reposar 15 minutos. Incorporar los damascos, los pistachos, la cebolleta, perejil picado y salpimentar.
3 Aplastar la mitad de las alubias con un tenedor, para hacer un puré y añadirlo a la olla, con la calabaza. Agregar el resto de alubias y los garbanzos y cocinar 3 minutos. Añadir el cuscús y dejar otros 3 minutos. Servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Manzanas rellenas de cuscús

ensalada de cuscus

La manzana es una fruta que, si bien se suele presentar en recetas dulces, también tiene mucho tirón en platos salados como este en el que están rellenas de cuscús. Están riquísimas.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- Caldo de verduras
- Cuscús
- 4 manzanas Fuji
- 1 cucharada de especias Ras el Hanout, que se utiliza para aderezar el cuscús y el tajín
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 limón
- 1 naranja
- Pimienta
- Perejil picado
- Germinado de cebolla
- Salsa de soja
- Vinagre de manzana
- 1 cebolla morada
- Sal y pimienta
- Aceite

1 Elabora el cuscús en una olla. Vuelca el caldo y adereza con cúrcuma, pimienta, las especias Ras el Hanout y la sal. Deja que hierva y añade el cuscús, retira del fuego y reserva.
2 Pica la naranja, el perejil y la cebolla.
En un bol, vierte dos cucharadas de aceite con otras dos de salsa de soja y bate la mezcla. Además, tienes que vaciar las manzanas con una cuchara.
3 Pica la carne de la fruta
y rocía con limón para que no se oxide.

14

Pimientos asados rellenos de cuscús

pimientos asados rellenos de cuscús
Getty Images

La mítica receta de pimientos rellenos de carne picada y arroz, pero variando el arroz por cuscús, que se digiere mejor por la noche. Así que es una idea de cena rápida y sencilla perfecta.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 2 pimientos rojos
- 25 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 175 gr de cuscús
- 1 yema de huevo
- Hojas de menta, hierbabuena o perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida

1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los pimientos por la mitad y retirar las semillas. Colocarlos en una bandeja de horno con el fondo previamente untado de aceite. Asar 20 minutos.
2 Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, agregar la cebolla. Rehogar hasta que esté tierna. Poner un cazo al fuego con un vaso de agua. Cuando rompa a hervir, añadir una cucharadita de aceite y media de sal. Retirar del fuego y añadir el cuscús. Remover, tapar y dejar reposar 5 minutos. Añadir la cebolla, la menta, la yema de huevo y salpimentar al gusto. Remover bien.
3 Rellenar los pimientos con el cuscús y hornear otros 20 minutos, hasta que los pimientos estén tiernos. Servir los pimientos rellenos fríos o calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Caballa al horno con cuscús y dátiles

caballa al horno con dátiles
Hearst

Como decíamos al principio, la caballa es una fuente grande de Omega 3 y un pescado muy valorado por nutricionistas. Aquí una receta al horno con cuscús y con dátiles, que le aporta un toque dulce riquísimo.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 1 kg de caballas
- 150 gr de cuscús
- 100 ml de agua
- 12 dátiles
- 1 huevo
- Jengibre
- 1 cucharada de azúcar
- 100 gr de almendras molidas
- 50 gr de mantequilla
- 150 gr de tomates cherry
- Aceite
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Mientras, poner una cazuela al fuego con 1 dl de agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir el cuscús y dejar que cueza hasta que absorba el agua. Retirar y reservar.
2 Separar la clara de la yema del huevo. Mezclar la yema con el cuscús, la mantequilla, las almendras, un poco de jengibre rallado, el azúcar y pimienta. Deshuesar los dátiles y rellenarlos con parte de esta mezcla.
3 Lavar y eviscerar la caballa. Salpimentar. Pintar con aceite una bandeja de horno y poner la caballa. Cubrirla con la mezcla de sémola y asar 10-15 minutos. Servir junto con los dátiles y los tomates cherry.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.  

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes. 

VER VÍDEO 
ensalada de cuscus