Las 25 mejores recetas con judías blancas (o alubias blancas)
Las judías o alubias blancas son una de las legumbres más populares en la cocina española. Perfectas para potajes y ensaladas.

- Las 25 mejores recetas con lentejas que te van a sorprender.
- 45 Deliciosas recetas con garbanzos: en ensalada, en sopa, o en potaje.
- Las 50 mejores recetas con verduras: originales y sanas.
Las legumbres como las judías blancas, como los garbanzos o las lentejas son uno de los alimentos más completos. indispensables en cualquier dieta pero sobre todo para los niños, deportistas, embarazadas y personas mayores. Pero a cualquier edad es un alimento básico para asegurar el aporte de proteínas vegetales que necesita el organismo. Aportan además muchas vitaminas y minerales.
¿Sabías que...? Las legumbres de grano tienen un gran contenido de proteínas, un alto porcentaje de hidratos de carbono y bajo contenido en grasa.
Las judías blancas, al ser un grano seco se conservan muy bien a lo largo del tiempo. Para cocinarlas deberás ponerlas en remojo unas 12 horas antes de que vayas a cocinarlas. Una opción más rápida es consumirlas en conserva, vienen ya cocidas y listas para calentar y mezclar con los ingredientes que necesite el plato que vayas a cocinar.
Las judías blancas se pueden cocinar en olla rápida o exprés para acortar el tiempo de cocinado y ahorrar, o en cazuela, con mucho mimo y tiempo, pero también en las novedosas ollas de cocción lenta, que han revolucionado la cocina y potencian el sabor de los alimentos.
Habitualmente las judías blancas las usamos para elaborar potajes y guisos de cuchara en los meses de frío pero son ideales también durante el verano en forma de ensaladas, si aún no las has probado en frío te van a encantar las las ensaladas que hemos preparado en este reportaje como la ensalada de judías blancas con cecina. Las cremas de judías blancas y alubias son también una opción ideal para seguir consumiendo esta legumbre a lo largo de todo el año, y para los que no les gusten mucho las legumbres, la crema de alubias es una forma original para que las coman.
Las judías blancas son perfectas para bajar de peso, aunque no lo parezca. Claro que dependerá de cómo las cocines y con qué las acompañes. Si te gustan los potajes, prueba a hacerlos con judías blancas y verduras como acelgas o espinacas, son platos mucho menos calóricos que si los haces con chorizo, morcilla o tocino.

70 recetas con calabaza fáciles para el otoño

Recetas con calabacín en la freidora de aire

81 recetas de aperitivos fáciles y originales

El secreto del sofrito del chef José Andrés

























