Las 80 mejores recetas con manzana: fáciles, ricas y saludables
Es una de las frutas más populares y versátiles. No en vano, hay recetas con manzana para todos los gustos, tanto dulces como saladas. ¿Te atreves a probarlas?

- Las 40 mejores recetas con fresas: ricas y originales.
- 15 desayunos con yogur saludables, originales y deliciosos.
- 10 recetas con uvas originales, fáciles de hacer y ricas.
La variedad de recetas con manzana que existen, y que incluyen tanto platos salados como postres muy dulces, demuestran que es una fruta la mar de versátil, y todo ello sin olvidar que su consumo es clave para mantener una alimentación saludable. Por suerte, es una fruta que, aunque su temporada va de agosto a octubre, está disponible en fruterías y supermercados a lo largo de todo el año.
Todo ello convierte a la manzana es una de las frutas favoritas por todo el mundo; de hecho, es posiblemente una de las más consumidas en España a lo largo del año, algo lógico si pensamos en que no es muy cara y que, además, es fuente natural de fibra, vitaminas y antioxidantes. Además, contiene pectina, que ayuda en la pérdida de peso y, en consecuencia, es una buena aliada de tus recetas bajas en calorías.
Deliciosas recetas de manzana: ¿dulces o saladas?
Las manzanas son mucho más que una fruta. Son un ingrediente versátil, saludable y delicioso que puede transformar cualquier plato. Ya sea que estés buscando opciones dulces o saladas, las manzanas tienen un lugar especial en la cocina.
En el caso de las recetas de manzana dulces, los principales son los postres, aunque también hay una variedad de bebidas reconfortantes que se pueden preparar con ello.
Por otro lado, la manzana también puede añadir mucho sabor igualmente a platos salados de todo tipo de todo tipo: cremas, bocadillos, recetas elaboradas al horno y mucho más.
Variedades de manzanas y sus propiedades
Las manzanas son una fruta deliciosa y diversa, con una amplia gama de variedades que se adaptan a todos los gustos. Una de las más conocidas es, sin duda, la Golden Delicious; redondeada y de un color amarillo brillante, es destaca por tu carne jugosa. También es popular la Reineta, que tiene un sabor ácido equilibrado y que destaca por tener una pulpa muy densa.
En el apartado de las manzanas de color rojo, destacamos la manzana Fuji, que es extremadamente jugosa, además de la Red Chief, que con su piel de un rojo intenso, es bien conocida por su forma alargada y una pulpa suave y dulce. Si prefieres una manzana con una combinación de sabores dulces y jugosos, la Royal Gala es una excelente opción, sobre todo porque su carne es muy crujiente, algo parecido a lo que sucede con la Starking, cuyo interior es además muy firme y dulce.
Las recetas con manzana más originales y deliciosas
¿A quién no le gusta una buena receta con manzana? Este delicioso y versátil ingrediente es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Ya sea en postres, platos salados o simplemente como snack, la manzana siempre nos ofrece opciones deliciosas y saludables.
En este artículo, te presentamos una selección de recetas con manzana que te encantarán y que podrás preparar en casa sin problemas. Desde el curry japonés hasta la sopa Mulligatawny, pasando por las chuletas de cerdo y sin olvidar la tarta de manzana, hay pocos ingredientes que no queden bien con esta fruta. ¡Prepárate y disfruta de las mejores recetas con manzana!
Granizado de manzana y pepino con crema de nata agria y huevas de pescado blanco

Si estás buscando un entrante original que puedes utilizar para acompañar platos fríos, este granizado te sorprenderá no solo por su sabor sino igualmente por lo fácil que es de hacer. La crema de nata agria, así mismo, aporta un toque de acidez que equilibra los sabores, mientras que las huevas de pescado blanco añaden un matiz exquisito y ligeramente salado.
Tiempo: 02:30 horas (incluyendo tiempo de reposo y congelación).
INGREDIENTES (4 personas):
Para la crema de nata agria:
- 100 gramos de nata agria
- 100 gramos de huevas de pescado blanco
- Sal
- Zumo de limón
Para el pepinillo encurtido:
- 1 pepino
- 50 gramos de azúcar
- 50 gramos de agua
- 50 gramos de vinagre de manzana
Manzana y pepino congelados:
- 1 pepino
- 2 manzanas Granny Smith Marlene®
- 20 gramos de azúcar blanco
- 20 gramos de vinagre de manzana
PREPARACIÓN:
- Para la crema de nata agria y huevas de pescado blanco: montar la nata agria, agregar las huevas, añadir sal y zumo de limón al gusto.
- Para el pepinillo encurtido: mezclar el azúcar, el agua y el vinagre en una cazuela. Llevar a ebullición. Cortar el pepino en rodajas. Cubrir las rodajas de pepino con el líquido para encurtir.
- Manzana y pepino congelados: cortar las manzanas y el pepino en dados. Batir todos los ingredientes en una batidora de vaso hasta conseguir una textura suave y homogénea. Poner la masa en un recipiente y congelar. Usar un tenedor para rallar el granizado.
Receta elaborada por el chef Jimmy Øien para Marlene.
Tarta de manzana

Este postre es una de las recetas con manzana más clásicas y fáciles de hacer. Existen muchas versiones de la misma y, en esta ocasión, te proponemos una versión muy sencilla que podrás elaborar fácilmente y con la que te aseguramos que vas a triunfar en tu próxima merienda.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 150 gramos de mantequilla con sal
- 225 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 200 gramos de harina blanca
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 5 manzanas Red Delicious Marlene®
- Canela
- Azúcar
PREPARACIÓN:
- Calentar el horno a 160 °C. Pelar las manzanas. Cortarlas en dados. Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa blanca. Añadir los huevos y, a continuación, la harina y la levadura en polvo.
- Untar un molde para tartas con mantequilla con sal. Agregar la masa de la tarta. Hundir los trozos de manzana en la masa.
- Espolvorear con azúcar y canela. Hornear de 45 a 60 minutos.
Receta elaborada por el chef Jimmy Øien para Marlene.
Ensalada de manzana y brócoli

¡Esta ensalada fresquita es perfecta para disfrutar de una receta con brócoli con la que disfrutarás de esta verdura y, por supuesto, de la manzana de una forma mucho más rica y saludable. De hecho, es perfecta para aquellas personas que no están acostumbrados a comer ensalada, ya que el aliño da un sabor inolvidable y exquisito.
Tiempo: 5 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tazas de brócoli cortado en dados
- 2 manzanas pequeñas cortadas en dados
- 1 taza de nueces
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de arándanos deshidratados
- 1/4 de taza de cebolla roja laminada
- 3/4 de taza de yogur griego
- 1/3 de taza de mayonesa
- 1 cucharada y media de vinagre de sidra de manzana
- 3 cucharadas de miel
- Sal
PREPARACIÓN:
- En un tazón mediano, mezcla el yogur griego, la mayonesa, el vinagre, la miel, y sazona con sal al gusto. Enfría hasta que se vaya a usar.
- En una ensaladera, mezcla el brócoli, las manzanas, las nueces, las zanahorias, las pasas o los arándanos y la cebolla roja. Vierte el aderezo y revuelve hasta que esté uniformemente cubierto.
Trucha de montaña asada con Beurre Blanc de manzana

La Beurre Blanc de este plato toma la receta tradicional francesa de salsa hecha con mantequilla, y que es un perfecto acompañamiento para los pescados y verduras, pero al que se le ha añadido un zumo de manzana, que le da un aroma, y sobre todo un sabor, que eleva el sabor de la trucha a otro nivel.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lomos de trucha
- Aceite de oliva
- 30 gramos de azúcar
- 70 gramos de sal
Para la crema de coliflor:
- 400 gramos de coliflor
- 100 gramos de mantequilla con sal
- Sal
Para la beurre blanc de Royal Gala:
- 1 cebolla chalota cortada muy fina
- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
- 1,5 decilitros de zumo de manzana Royal Gala Marlene®
- 250 gramos de mantequilla con sal en cubos
- Sal
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Mezclar la sal y el azúcar. Espolvorear la mezcla en los lomos de pescado. Dejar curar durante 30 minutos. Después, enjuagar los lomos de trucha con agua fría para eliminar la mezcla de sal y azúcar. Cortar los lomos del tamaño deseado.
- Poner los lomos con la piel hacia arriba en una fuente refractaria. Añadir el aceite de oliva. Hornear a 60 °C durante 6-12 minutos, según el tamaño de los lomos. Cuando la piel se retire con facilidad, quiere decir que el pescado está hecho.
- Para la crema de coliflor: cortar la coliflor en seis partes. Poner medio centímetro de agua en una cazuela y llevar a ebullición. Bajarla a fuego medio-alto. Hervir la coliflor tapada durante 5-10 minutos. Cuando esté tierna, quitar la tapa y dejar que el agua se evapore. Usando una batidora de vaso, mezclar con la mantequilla y la sal hasta conseguir una textura suave y homogénea.
- Para la Beurre blanc de manzana Royal Gala Marlene®: pochar las rodajas de chalota en el aceite de oliva. Agregar el zumo de manzana, el vinagre y la pimienta. Reducir a un tercio. Colar para retirar las chalotas y las bolitas de pimienta. Volver a calentar la reducción a fuego medio. Al mismo tiempo, añadir los cubitos de mantequilla uno a uno, batiendo continuamente con unas varillas. Añadir sal. Servir inmediatamente sobre los lomos de trucha con manzanas frescas y rábano picante recién rallado.
Receta elaborada por el chef Jimmy Øien para Marlene.
Crujientes de piel de pescado con manzana

Hay algo que muchas personas no saben y es que la piel de pescado se puede aprovechar para muchas cosas, como por ejemplo para hacer este crujiente de pescado con manzana. Una forma saludable de disfrutar un aperitivo rico y sobre todo muy crunchy.
Tiempo: 50 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
Para las pieles de pescado:
- La piel de un bacalao
- 1 litro de agua
- 20 gramos de sal
- Aceite para freír.
Para la crema de pescado:
- 1 cabeza de bacalao
- 20 gramos de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Sal
- 10 gramos de eneldo picado
- 30 gramos de manzana Golden Delicious Marlene® cortada en brunoise
PREPARACIÓN:
- Limpiar la piel del bacalao quitando las escamas y los restos de carne. Hervir la piel durante 6 minutos. Colocarla sobre papel de horno y ponerla en un horno a 65 °C o bien en un deshidratador. Dejar secar hasta el día siguiente.
- Calentar el aceite a 180 °C. Freír la piel de pescado seca durante 10-15 segundos hasta que se infle. Colocar la piel sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante. Dejar que se enfríe. Con un cuchillo, cortarla en trozos del tamaño deseado.
- Para la crema de pescado con manzana: calentar el horno a 120 °C. Hornear la cabeza de bacalao durante 15 minutos. Quitar la carne de la cabeza. Presionar con una toalla para extraer todo el líquido. Dejar que se enfríe.
- Poner el huevo, la mostaza, el zumo de limón y el eneldo picado en una batidora de vaso. Incorporar el aceite lentamente mientras se baten los demás ingredientes. Agregar la carne de pescado, el parmesano y las manzanas, junto con una pizca de sal. Servir sobre los crujientes de la piel de pescado, decorando con eneldo fresco.
Receta elaborada por el chef Jimmy Øien para Marlene.
Ensalada de manzana con cítricos

En esta receta con semillas de chía, su sabor, junto con el de las nueves y el queso equilibran la dulzura de las manzanas, los arándanos y las naranjas. Una manzana Granny Smith, con su color verde luminoso, es la clave de esta ensalada ligera y fresca ideal para cualquier época del año.
Tiempo: 5 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
Para la salsa de cítricos:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharadita y media de miel
- 1/4 de cucharadita de sal Kosher
- Pimienta negra al gusto
- 1 manzana roja grande
Para la ensalada:
- 1 manzana Granny Smith grande
- 1 naranja grande
- 55 gramos de queso cheddar cortado en dados
- 1/3 de taza de nueces
- 1/4 de taza de arándanos deshidratados
- 1 cucharada de semillas de girasol
- 1 cucharada de semillas de chía
PREPARACIÓN:
- Mezcla todos los ingredientes de la salsa de cítricos en un frasco o licuadora. Agita hasta que esté bien combinado. Prueba y añade pimienta según sea necesario. reserva.
- Espiraliza todas las manzanas. En una ensaladera, cubre los fideos de manzana con gajos de naranja, queso, nueces, arándanos secos, pipas de girasol y semillas de chía.
- Bate o agita la salsa justo antes de aliñar la ensalada.
Consigue la receta en el sitio web de Jessica Gavin.
Costillas de cabra a la parrilla con glaseado de manzana

El glaseado de manzana es lo más especial de esta receta, que es ideal como plato principal en una comida especial. Te recomendamos utilizar la variedad Fuji, que es muy crujiente y dulce y le da un toque aromático al glaseado.
Tiempo: +03:00 horas.
INGREDIENTES (4 personas):
Para el glaseado de manzana
- 500 gramos de zumo de manzana Fuji Marlene®
- 200 gramos de mantequilla con sal
Para las costillas de cabra
- 500 gramos de costillas de cabra deshuesadas y saladas
- 1 cucharada sopera de pimienta negra
- 5 hojas de laurel
- 1 diente de ajo pelado y sin germen.
Para la salsa
- 2 decilitros de vino blanco seco
- 1 chalota picada
- 4 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- Sal
- Vinagre de Jerez
Para la reducción de nata
- 500 gramos de nata
- Sal
- 3 gramos de enebro molido
Para el caldo de cabra
- 1 kilo de huesos de cabra
- 1 zanahoria
- Media cabeza de ajo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 estrella de anís
- 3 litros de agua
Para las zanahorias a la parrilla
- 4 zanahorias
- Mantequilla
- Sal
Para el perejil frito
- 20 gramos de hojas de perejil
- Sal
PREPARACIÓN:
- Glaseado de manzana Fuji reducir el zumo de manzana a un tercio. Añadir la mantequilla con sal.
- Costillas de cabra: poner las costillas en una cazuela. Cubrir con agua. Agregar la pimienta negra, las hojas de laurel y el ajo. Cocer a fuego lento durante dos horas. Poner las costillas sobre una parrilla. Añadir sobre ellas el glaseado de manzana Fuji y salpimentar. Asar a la parrilla hasta que estén caramelizadas.
- Reducción de nata: reducir la nata a un tercio. Añadir la sal y el enebro.
- Caldo de cabra: cortar las verduras en trozos pequeños. Poner todos los ingredientes en una olla grande. Cocer a fuego lento durante tres horas. Filtrar el caldo.
- Salsa: pochar las chalotas en aceite. Añadir el vino blanco y reducir a un tercio. Agregar el caldo preparado anteriormente. Reducir a un cuarto. Añadir sal y un chorrito de vinagre de Jerez.
- Zanahorias a la parrilla: poner agua salada en una cazuela y llevarla a ebullición. Añadir las zanahorias. Hervir durante un minuto. Cocinar las zanahorias a la parrilla a fuego medio durante 5-15 minutos hasta que estén jugosas. Alternativa: rehogar las zanahorias en una sartén con mantequilla. Cortar del tamaño deseado y servir.
- Perejil frito: calentar la freidora a 140 °C. Freír las hojas durante 20 segundos. Escurrirlas en una hoja de papel absorbente. Añadir sal.
Receta elaborada por el chef Jimmy Øien para Marlene.
Chuletas de cerdo encebollado con manzanas

Esta receta te salvará de cualquier apuro cuando el tiempo apremia. De hecho, la puedes preparar en una sola sartén, sin necesidad de ensuciar mucho la cocina, y en la que además destaca porque la manzana se muestra como una gran aliada de las recetas con cerdo.
Tiempo: 25 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 110 gramos de chuletas de cerdo con hueso
- Sal Kosher y pimienta negra al gusto
- 3/4 de taza de caldo de pollo
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharada de salvia fresca troceada
- 1 cucharadita y media de romero fresco troceado
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco troceado
- 1/2 cucharadita de sal Kosher
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 2 manzanas medianas laminadas
- 1 cebolla roja pequeña laminada
PREPARACIÓN:
- Sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén. Fríe las chuletas de 3 a 5 minutos por lado, o hasta que estén casi listas. Las chuletas se seguirán cocinando en la salsa más tarde. Resérvalas en un plato.
- En un tazón pequeño, mezcla el caldo de pollo y la mostaza, y reserva. Agrega 1 cucharada de aceite a la sartén, luego sofríe las manzanas y las cebollas 4 minutos, revolviendo ocasionalmente. Sazona con sal, pimienta, salvia, romero y tomillo. Revuelve para combinar.
- Vierte la mezcla de caldo, usando una cuchara de madera para raspar suavemente el fondo de la sartén. Añade chuletas de cerdo nuevamente en la sartén, acomodándolas entre las manzanas. Cocina de 2 a 3 minutos, hasta que las chuletas de cerdo terminen de cocinarse y el líquido se haya reducido a la mitad.
Sopa de manzana y calabaza

Qué duda cabe que no hay nada más reconfortante que tomarte por la noche una de esas deliciosas recetas de sopa que te recuerdan a las comidas de tu abuela. Incluso cuando hace calor, un plato de cuchara caliente siempre apetece, y más cuando es tan saludable como esta sopa de manzana y calabaza.
Tiempo: 50 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas amarillas medianas
- 2 calabazas grandes troceadas
- 4 manzanas medianas cortadas en dados
- 3 o 4 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita y 1/4 de sal Kosher
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1/4 de cucharadita de pimienta roja
- 6 tazas de dados de pan
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salvia fresca troceada
- 1/2 cucharadita de sal Kosher
- 3 cucharadas de queso parmesano fresco rallado
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 190 ºC. En una olla grande y profunda o en un horno holandés, calienta el aceite de oliva a fuego lento. Añade las cebollas y cocina hasta que estén muy tiernas, de 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Mientras se cocinan las cebollas, corta y pela la calabaza y las manzanas. Añádelas a la olla, luego agrega 2 tazas de caldo. Lleva a ebullición, y luego baja el fuego, tapa y cocina hasta que la calabaza y las manzanas estén muy blandas, de 20 a 30 minutos.
- Prepara los picatostes: coloca los trozos de pan en una bandeja para hornear grande. Rocía con aceite de oliva, espolvorea con salvia y sal, y revuelve. Extiende en una capa y hornea hasta que estén ligeramente crujientes y dorados, de 10 a 12 minutos, revolviendo una vez a la mitad. Espolvorea con queso parmesano, revuelve, y reserva hasta que esté listo para servir.
- Haz puré con las manzanas y las calabazas con una batidora de mano. Agrega 1 taza del caldo de pollo. Deja la textura bastante espesa y rica. Añade la sal, la nuez moscada, la pimienta negra y la cayena. Sirve caliente, cubierto con picatostes de salvia.
Ensalada de brotes tiernos, queso de cabra y manzanas

Los brotes tiernos son un auténtico tesoro gastronómico. Y es que su frescura y su tierna textura convierten a cualquier receta en un plato que te quita el hipo. Y en esta receta son la base perfecta para una estupenda ensalada en la que el queso fresco de cabra, las manzanas marinadas y las nueces tostadas crean una sinfonía perfecta que va de lo dulce a lo ácido en un viaje de ida y vuelta.
Tiempo: 15 minutos (más el tiempo de refrigerado).
INGREDIENTES (4 personas):
- Brotes tiernos espontáneos de montaña
- Queso fresco de cabra
- 10 nueces
- Harina de peras secas
- 2 manzanas Royal Gala Marlene®
- Zanahorias
- 1,3 kilos de azúcar
- Tupinambo
- 1 litro de agua de BWT mineralizada con magnesio
- Enebro en bayas
- 280 mililitros de vinagre de manzana
- Enebro en polvo
- 200 mililitros de zumo de frambuesas frescas
- Canela
- 230 mililitros de aceite de semillas de uva
- Anís
- Sal
PREPARACIÓN:
- Manzanas en frío. Cortar las manzanas en cubos de aproximadamente 1 centímetro cada lado, sumergirlos en un jarabe de agua, azúcar, 200 mililitros de vinagre de manzana, anís, canela y enebro en bayas; y guardarlos en la nevera durante 12 horas como mínimo.
- Queso fresco de cabra. Trabajar a mano el queso de cabra fresco sin que llegue a estar demasiado suave, formando pequeños cilindros de unos 2 cm de ancho. Cubrirlos completamente de harina de peras secas. Guardar en la nevera durante 14/18 horas. Cortar el queso de cabra en rodajas de 1,5 cm de grosor.
- Nueces tostadas. Tostar las nueces en el horno a 180 °C durante 8 minutos.
- Chips de verduras. Lavar el tupinambo y las zanahorias en agua de BWT y secarlas con un paño absorbente. Cortar las verduras en lonchas finas con la mandolina y freírlas en aceite a 160 °C hasta que se doren uniformemente y estén crujientes. Escurrirlas en papel absorbente para fritos.
- Vinagreta de frambuesas. Combinar el zumo de frambuesas frescas con 80 mililitros de vinagre de manzana, sal, enebro en polvo y el aceite de semillas de uva. Batir todo con una batidora de mano hasta obtener una salsa homogénea y ligeramente cremosa a la vista.
- Emplatado. En un plato, colocar los brotes tiernos rociados con la vinagreta de frambuesas. Añadir las manzanas marinadas cortadas en cubos y las nueces tostadas. Sobre la ensalada, colocar seis trozos de queso de cabra cortado en rodajas y aderezar con la vinagreta de frambuesas. Decorar con unas flores de escobilla morisca y mostaza amarilla (si las hay disponibles), y terminar incorporado los chips de zanahoria y tupinambo ya al punto de sal.
Barritas de manzana y canela

Estas barritas de manzana son el picoteo rico en fibra perfecto para llevar contigo a todas partes. De hecho, son ideales para la merienda de los niños y adultos, especialmente para aquellos momentos en los que necesitas tomar algo dulce y saludable.
Tiempo: 30 minutos.
INGREDIENTES:
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de taza de leche
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de canela
- 1 taza y media de avena
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza y media de manzanas troceadas
PREPARACIÓN:
- En un bol, mezcla bien los primeros 6 ingredientes.
- Agrega los ingredientes restantes y revuelve hasta que se combinen.
- Vierte en un molde engrasado de y hornea a 190 ºC durante 20-25 minutos.
Tarrinas de calabaza y manzana

Una receta con calabaza y manzana al horno es siempre una buena opción. Y más cuando es como este plato que, por encima de todo, es una receta sencilla pero vistosa. La típica comida que es sencilla de preparar, pero el resultado es muy vistoso y original.
Tiempo: 50 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 400 gramos de calabaza
- 2 manzanas Granny Smith
- 1 cebolla
- 125 gramos de queso rallado
- 4 cucharadas de crema de leche agria
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 ºC. Con un poquito de aceite de oliva, pincela el interior de cuatro moldes individuales para horno. Pela la calabaza y córtala en láminas. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en láminas.
- Pela la cebolla y córtala en juliana. Salpimenta ligeramente la calabaza y la cebolla. Rellena los moldes: alterna calabaza, manzana y cebolla hasta que llenes cada recipiente. Espolvorea con queso rallado y añade una cucharada de crema de leche agria en cada molde.
- Hornea 30 minutos. Abre el horno y espolvorea un poco más de queso. Cuando éste se dore, saca y deja que los moldes se templen.
Ensalada de farro y manzana

Esta ensalada de farro combina la textura firme y nutritiva de este grano con el frescor de la rúcula y la jugosidad de la manzana verde. Las chalotas crujientes aportan un toque dorado y sabroso, mientras que el queso parmesano y las nueces tostadas enriquecen cada bocado con profundidad y contraste. Todo se une con un aliño vibrante de mostaza y miel, logrando un equilibrio perfecto entre dulzura, acidez y umami. Es una receta tan deliciosa como reconfortante, ideal para una comida ligera pero saciante.
Tiempo: 60 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1 taza de farro integral (granos)
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 1 hoja de laurel
- 1 chalota grande, en juliana
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de miel
- Pimienta negra molida
- 2 tazas de rúcula
- 1 manzana verde, picada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de albahaca picada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/4 taza de nueces tostadas, picadas
PREPARACIÓN:
- En una cacerola mediana, cuece el farro con el caldo de verduras, la sal y el laurel, hasta que el farro esté tierno y no quede caldo, unos 30 minutos. Cuando el farro esté cocido, reserva en un tazón para que se enfríe.
- Para las chalotas fritas: fríe las chalotas, removiendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes, de 15 a 20 minutos. Retira del aceite con una espumadera, colócalos en un plato forrado con toallas de papel y sazona con sal. Deja que el aceite se enfríe.
- Prepara el aliño: en un tazón mediano, mezcla el aceite de oliva de las chalotas enfriado con vinagre, mostaza y miel, y sazona con sal y pimienta.
- Monta la ensalada: mezcla el farro cocido, las chalotas crujientes, la rúcula, la manzana, el parmesano, la albahaca, el perejil y las nueces. Rocía el aliño sobre la ensalada y revuelve.
Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es casi tan famosa como la receta de la ensalada César y debe su nombre al hotel neoyorquino en el que se creó allá por el siglo XIX. Originalmente solo costaba tres ingredientes (mayonesa, apio y manzana) y, pese a su sencillez, se convirtió en una de las favoritas de lugar. A día de hoy la siguen sirviendo, y por algo será. ¿A qué esperas para probar este plato centenario?
Tiempo: 5 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de yogur natural (griego o normal)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 taza de uvas rojas por la mitad
- 1 taza de manzanas picadas
- 1 taza de apio picado
- 1/4 taza de perejil picado
- Sal y pimienta
- 1 taza de nueces, tostadas
- Lechuga
PREPARACIÓN:
- En un tazón grande, mezcla la mayonesa, el yogur y el zumo de limón.
- Agrega las uvas, la manzana, el apio y el perejil y remueve hasta que se combinen. Condimentar con sal y pimienta. Cubre con nueces y sirve sobre lechuga.
Dumplings de manzana

Los dumplings de manzana son una forma alternativa de preparar una tarta de manzana cuando no tienes tiempo ni todos los ingredientes necesarios. Para este dulce es importante que escojas la manzana Granny Smith, ya que tiene la suficiente acidez para compensar todo el dulzor de esta dulce hecho con hojaldre.
Tiempo: 50 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 manzanas Granny Smith
- Masa de hojaldre
- 3/4 taza de mantequilla, y más para la sartén
- 1 taza de azúcar morena
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
- Refresco de lima limón
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 °C y engrasa una fuente grande para hornear con mantequilla. Pela y descorazonar las manzanas y luego corta cada manzana en 8 gajos.
- Corta la masa de hojaldre en triángulos. Comenzando por el extremo más ancho, enrolla un gajo de manzana en forma de triángulo creciente. Repite con los trozos de manzana restantes y la masa. Coloca la fuente del horno.
- En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, la vainilla y la sal. Vierte la mezcla sobre las manzanas. Añade a la fuente el refresco. Hornea hasta que los dumplings estén dorados, 30 minutos. Sirve tibio con helado y una cucharada de salsa de la sartén.
Sopa fría de verduras y manzana al curry

No hay duda de que en verano, o cuando hace calor, no apetece ni pasarte tiempo en la cocina ni tomarse un plato de cuchara demasiado caliente. De ahí que esta sopa fresca, con el toque picante del curry y el sabor entre dulce y ácido de la manzana, es una crema, sea perfecta para estos momentos: es muy fresca y, aunque se tarda en hacer, lo cierto el tiempo activo de preparación es poco.
Tiempo: +60 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1 patata
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 manzanas verdes
- 1 litros de caldo de verduras
- 20 gramos de azúcar moreno
- 10 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry
- Albahaca
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Pelar y picar la cebolla, la patata, los puerros y 1 manzana verde. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir las frutas y verduras picadas. Mantener a fuego bajo 10 minutos.
- Añadir a la cazuela el caldo de verduras y una cucharadita de curry en polvo. Dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos; salpimentar. Pelar y cortar la otra manzana en dados de 1 centímetros de lado.
- Rebozar los dados de manzana en el azúcar moreno. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y saltear los dados de manzana hasta que se caramelicen. Servir la sopa fría con la manzana y hojas de albahaca.
Hojaldre de manzana y queso

Una de las ventajas que tienen las recetas de aperitivos con hojaldre es que, si ya tienes la masa hecha, lo demás se preparar en un abrir y cerrar de ojos. En este caso, tenemos un plato que llena y que es un entrante exquisito en el que mezclamos la cremosidad del queso con la textura de la manzana. Te advertimos, querrás repetir.
Tiempo: 30 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 200 gramos de masa de hojaldre
- 2 manzanas Golden
- 1 queso de cabra
- 2 cebolletas dulces
- 50 mililitros de sidra
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200º C. Extender el hojaldre en una superficie plana. Forrar un molde de tartaleta desmontable con el hojaldre y hornear con un papel de horno con un peso encima para que no suba la masa (colocar garbanzos por ejemplo). Retirar el papel y el peso de legumbres y hornear durante cinco minutos más.
- Pelar la cebolla y la manzana en láminas finas. En una sartén, estofar la cebolla e incorporar la manzana, regar con la sidra, salpimentar y bajar el fuego. Dejar reducir unos 10 min.
- Rellenar la tartaleta con el sofrito de manzana. Repartir el queso de cabra en aros por la tartaleta y espolvorear con orégano. Hornear 10 min. Retirar la tartaleta del horno, dejar atemperar unos minutos, desmoldar y servir.
Tarta de manzana francesa

Este clásico postre francés combina una masa esponjosa con un sutil toque de ron y trozos de manzana que aportan jugosidad y sabor en cada bocado. Su textura recuerda a la de un flan suave, mientras que la capa superior, caramelizada y crujiente, añade un toque crunchy irresistible.
Tiempo: 01:30 h.
INGREDIENTES (4 personas):
- 3 manzanas agridulces medianas (Granny Smith o Honeycrisp), peladas y picadas
- 1 y 1/4 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de mantequilla, derretida y enfriada
- 3/4 taza más 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de ron añejo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 170 °C con una rejilla en la posición media; engrasa un molde para tarta redondo. En un tazón mediano, mezcla la harina, la levadura y la sal.
- En un bol grande, bate los huevos hasta que estén espumosos. Agrega mantequilla derretida, 3/4 taza de azúcar, ron y vainilla, y mezcla bien. Agrega los ingredientes secos y revuelve con una cuchara de madera o una espátula de goma hasta que se incorporen uniformemente. Añade las manzanas. Transfiere la masa al molde preparado. Espolvorea la parte superior con la cucharada de azúcar restante.
- Hornea hasta que esté dorado, unos 55 minutos. Deja enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar completamente antes de servir.
Crema de aguacate y manzana

Esta crema se hace un salsa chipotle, un ingrediente que se prepara con el pimiento del mismo nombre, que ofrece un sabor algo picante, y que es tradicional en la comida mexicana. Y es que en el país azteca lo usan en todo tipo de recetas. Y aunque es más conocidas sus aplicaciones en las recetas de carne o pescado, igualmente queda de rechupete en cremas como esta.
Tiempo: 10 minutos (más el tiempo de refrigeración).
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 manzanas Granny Smith
- 2 aguacates
- 1 lima
- Hojas de albahaca o menta fresca
- Cebollino fresco
- Salsa chipotle
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
- Hacer zumo de la lima y rallar su piel; reservar. Cortar los aguacates por la mitad longitudinalmente. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en un bol el zumo y la ralladura de la lima y añadir los trozos de aguacate.
- Lavar 3 manzanas, retirar el corazón y las pepitas, y córtalas en trozos. Ponerlos en el bol junto con el aguacate y la lima. Salpimentar al gusto y agregar una cucharadita de salsa chipotle. Triturar con la batidora unos 3 minutos. Añadir agua hasta lograr una textura aterciopelada y homogénea. Dejar reposar 2 horas en la nevera.
- Picar el cebollino y cortar la manzana restante en dados. Limpiar las hojas de albahaca. Servir la crema de aguacate con los dados de manzana y el cebollino y albahaca.
Ensalada de apio, pepino y manzana

¿Te encantan las ensaladas, pero quieres probar una alternativa a las clásicas combinaciones de lechuga y tomate? Disfruta de la fresca combinación que ofrece esta ensalada de apio, pepino y manzana, una de las recetas con pepino más refrescantes y ligeras.
Tiempo: 5 minutos.
INGREDIENTES (4 personas):
- 3 ramas de apio
- 2 manzanas Granny Smith
- 1/2 lima
- 3 pepinos
- 1 yogur natural
- 1 decilitros de zumo de manzana
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Hojas de albahaca
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Cortar las manzanas en cuartos y éstos en láminas más bien gruesas. Quitar las hojas y los hilos del apio y cortarlo en rodajas. Cortar los pepinos a lo largo, quitar las pepitas y cortar en rodajas de 1/2 centímetros aproximadamente.
- Hacer zumo de la lima y rallar su piel. Poner en un bol el yogur, el zumo de manzana, el zumo de lima y su ralladura y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien. Poner en el vaso de la batidora 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 hojas de albahaca y un poco de sal. Triturar con la batidora.
- Servir sobre un plato la salsa de yogur y zumo de manzana, el pepino, el apio y las manzanas. Regar con el aceite de albahaca.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

Las 10 mejores recetas de ensaladas de frutas

7 recetas de helados caseros y originales

Recetas de helados de verduras