80 Deliciosas cremas para combatir el frío: de verduras, de langosta o de setas, hay para todos
Con la bajada de las temperaturas apetecen reconfortantes platos de cuchara como purés o cremas. ¡Atrévete con nuestras recetas!

- 50 Recetas de otoño fáciles y ricas para estar en forma.
- 108 Recetas para cenas más sanas, ricas y fáciles de hacer.
- Las 70 mejores recetas con calabaza.
- 80 recetas sanas y fáciles con verduras.
Aunque nos encanta la sopa de tomate clásica, a veces queremos cambiar un poco cuando llega el otoño. Estas cremas te calentarán el cuerpo en las noches frías del otoño y del invierno. Y lo mejor es que muchas de estas deliciosas cremas están listas en menos de 30 minutos, lo que las convierte en cenas fáciles para los días de diario. Y definitivamente son aptas para niños: estarán obsesionados con los palitos de queso asados.
Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, el cuerpo nos pide comidas calentitas, llenas de vitaminas y fáciles de hacer. Y para ello, nada mejor que una rica crema de verduras, de legumbres, de frutos secos, de setas... Para entrar en calor nada como una buena sopa calentita... Y si es es formato crema, mucho mejor. Tendrás más sensación de saciedad y te aseguramos que son súper sabrosas. Miras estas cremas que te proponemos para combatir el frío. El mejor aliado para estas recetas... La Batidora: Tu mejor pinche de cocina para batidos, smoothies, cremas y salsas.
Las cremas son una buena opción para consumir verduras, sobre todo para los más reticentes. La untuosidad de las cremas hacen que sean más fáciles de digerir y más apetitosas. Además crean más sensación de saciedad por lo que es una buena forma de quitarse el hambre sin consumir muchas calorías.
Las cremas son una opción perfecta para cualquier época del año y, además, resultan muy fáciles de digerir.
Trucos para hacer cremas más ricas
- Para la crema de hongos con nata: Si elaboras la crema más clarita será el acompañamiento perfecto para unos tallarines con gambas salteadas. Sólo tienes que mezclar la pasta con la crema templada justo antes de servir. También puedes preparar la crema más espesa, rellenar con ella minivolovanes y gratinarlos con un poco de queso.
- Para la crema de almejas: El secreto de esta receta está en la crema. Así que ten paciencia y cocínala a fuego lento. Conseguirás que quede suave, tanto de sabor como de textura.
Más allá de la tradicional crema de verduras o calabazas, en este artículo vas a encontrar cremas originales y sorprendentes como la crema de ostras, la crema de polenta o la crema de erizo, te va a sorprender por su sabor. El erizo de mar aporta un gran número de nutrientes como el potasio, que favorece el funcionamiento del sistema nervioso, o el hierro, que previene la anemia.
Prepara las cucharas para combatir los días más fríos del invierno con una deliciosa crema, verás que a todos os gusta. Aquí vas a ver recetas para todos los gustos.

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

8 Súper alimentos de septiembre