Skip to Content

Las mejores 20 recetas con zanahoria que puedes empezar a disfrutar ya mismo

Es una de esas hortalizas que se pueden consumir a lo largo de todo el año para preparar recetas de zanahorias saladas y dulces.

Por y Enrique Huetos
zanahorias glaseadas con miel
Ethan Calabrese

Las zanahorias son ese tipo de vegetal que podemos disfrutar durante todo el año. Son súper baratas y son unos excelentes aperitivos saludables, deliciosas guarniciones y postres increíbles. Además, no podría ser más fácil hacer recetas con zanahorias con ellas. Ya sea que quieras hacerlas asadas, glaseadas o incluso mezcladas con otros ingredientes, puedes hacer casi cualquier plato con zanahorias. ¿Necesitas algo de inspiración? Tenemos más de 30 recetas de zanahorias increíblemente fáciles para que pruebes, ¡y estamos convencidos de que te encantarán!

Las zanahorias son muy versátiles en la cocina. Se pueden comer crudas a modo de snack o para elaborar zumos y smoothies pero también se puedes cocinar de muy distintas formas y para muchos tipos de platos, dulces y salados.

Propiedades que tienen las recetas con zanahoria

Es uno de los alimentos con más betacarotenos. Desde siempre una perfecta aliada del bronceado en verano. Esta temporada, te invitamos a incluirla de forma habitual en tu menú de verano con las recetas que te damos más abajo.

Las zanahorias son muy ricas en vitaminas A, C, D y B6, y aporta a nuestro organismo minerales como calcio, hierro, fósforo y magnesio. Tienen un aporte calórico muy bajo (41 calorías por 100 g.) y es una hortaliza ideal para bajar los niveles de colesterina en sangre.

Beneficios de las zanahorias

Las zanahorias o más bien, el consumo de zanahorias es bueno para la vista y para piel sobre todo. Además ayuda a la digestión. En realidad las zanahorias son aconsejables para prevenir y tratar muchas enfermedades como por ejemplo los cálculos renales ya que al ser diuréticas ayudan a desintegrar las piedras de riñón. Y si quieres tener un bronceado espectacular durante el verano, aumenta el consumo de zanahorias durante los días que vayas a exponerte más al sol.

Las recetas con zanahorias más originales y fáciles de hacer

Las zanahorias son una de nuestras verduras favoritas durante todo el año. Son económicas y saben muy bien solas como refrigerio, asados, horneados o agregados al postre. Desde ideas dulces hasta sabrosas, así es cómo usar todas las zanahorias esta primavera. Y si está buscando más formas de cocinar con verduras, eche un vistazo a nuestras recetas favoritas de ensalada de espárragos.

1

Gazpacho de zanahoria

gazpacho de zanahoria
Thecurvycarrot.com

Esta receta de sopa fría, fácil de hacer, es ideal para los días más calurosos de la primavera y el verano. Recuerda que si no tienes aceite de harissa puedes sustituirlo por aceite de oliva y añadir una pizca de pimentón picante o una cucharadita de pasta de harissa.

Tiempo: 15 minutos (más el tiempo de refrigeración).

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 cebolla
- 1 pepino
- 4 tomates maduros
- 2 zanahorias medianas
- 2 apio
- 1 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de vinagre de jerez
- 2 cucharadas aceite de harissa
- 1 cáscara de limón en conserva, picada
- 2 cucharadas harina de almendras
- Sal al gusto
- 1 taza de agua helada
- Cilantro fresco picado para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Coloca todas las verduras (cebolla, pepino, tomates, zanahorias, apio, pimiento rojo y ajo) tras haberlas lavado y cortado en una licuadora o procesador de alimentos. Añade el vinagre de jerez, el aceite de harissa, la cáscara de limón picada y la harina de almendras. Tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si la textura es muy espesa, añade un poco de agua helada para ajustar la consistencia.
  2. Una vez triturado, prueba la mezcla y ajusta el sabor con sal al gusto. Si prefieres una sopa más líquida, añade más agua helada poco a poco. Si te gusta un toque más picante, agrega un poco más de aceite de harissa.
  3. Vierte la mezcla en una jarra o tazón y déjala reposar en la nevera durante al menos 1-2 horas para que se enfríe bien y los sabores se integren.
2

Ensalada de zanahorias y patatas

ensalada de zanahorias y patatas
hearst

Las recetas de ensaladas son una opción perfecta para disfrutar de platos frescos, con mucho saborEsta propuesta combina la dulzura de las zanahorias, el toque cítrico del limón y la naranja, y el aroma fresco de la menta, creando una ensalada única y equilibrada. Las patatas añaden un toque reconfortante, mientras que el jengibre y la vinagreta de miel aportan un contraste de sabores que sorprenderá a tus comensales.

Tiempo: 50 minutos (más el tiempo de maceración).

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 gramos de patatas
- 400 gramos de zanahorias
- Jengibre
- 1 limón
- 2 naranjas
- 1 decilitros de aceite de oliva
- Hojas de menta
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN (4 personas):

  1. Lavar, pelar y cortar con un pelador tiras de la zanahoria a lo largo, lo más finas posible. Hacer zumo de limón y rallar su piel. Cortar unas láminas finas de jengibre. Poner en un bol las tiras de zanahoria, el zumo y ralladura de limón y las láminas de jengibre. Dejar macerar en la nevera 1 hora.
  2. Cortar las patatas en trozos si no son pequeñas y pelarlas. Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego. Añadir las patatas y mantener al fuego unos 20 min. o hasta que las patatas estén tiernas.
  3. Pelar y laminar el ajo. Hacer zumo de 1/2 naranja. En un cuenco poner 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de naranja más el jugo en que hemos macerado las zanahorias, 1 cucharada de miel y un poco de sal y pimienta; batir. Servir las patatas y zanahorias con las pasas y unas hojas de menta; aliñar con vinagreta.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Zanahorias baby asadas con balsámico

zanahorias baby asadas con balsámico
Parker Feierbach

Las zanahorias baby tienen un tamaño pequeño y, por tanto, son perfectas para sorprender a tus invitados con un plato especial. De hecho, te aseguramos que esta receta es genial como entrante porque no solo está rico sino que todos los comensales querrán "instagramearlo".

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 750 gramos de zanahorias baby
- 1/4 taza vinagre balsámico
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de sirope de maple
- 1/2 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil fresco picado, para servir

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200 °C. En un tazón grande, mezcla el vinagre, el aceite, el sirope y las hojuelas de pimiento rojo. Añade las zanahorias, sazona con sal y pimienta, y revuelve todo bien.
  2. Coloca las zanahorias en la bandeja del horno y asa hasta que las zanahorias estén tiernas y ligeramente tostadas, unos 30 minutos.
  3. Adorna con perejil para servir.
4

Crema de zanahoria y coco

crema de zanahoria y coco
Hearst//Getty Images

Las cremas de verduras son una opción reconfortante y versátil para cualquier época del año, pero esta crema de zanahoria con curry y leche de coco lleva este clásico a un nuevo nivel de sabor. Combina la dulzura natural de las zanahorias con el aroma exótico del curry y la cremosidad suave de la leche de coco, creando un plato que deleitará tus sentidos.

Tiempo: 50 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 gramos de zanahorias
- 40 gramos de sésamo negro
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 decilitro de leche de coco
- 1 limón
- 1 manojo de cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Pelar y picar la cebolla, los ajos y las zanahorias. Reservar 3 zanahorias para decoración final.
  2. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las zanahorias picadas. Remover a fuego medio hasta que se empiecen a oscurecer las zanahorias por el borde. Añadir la cebolla y el ajo y seguir removiendo hasta que se empiece a dorar la cebolla. Salpimentar, añadir el curry, 4 decilitros de agua y la leche de coco. Cocer 20 minutos. Retirar y batir.
  3. Escaldar 3 zanahorias y cortarlas en rodajas. Poner las zanahorias en un bol con el zumo de un limón y dejar reposar 30 minutos. Servir la crema con la zanahoria escurrida, cilantro fresco y semillas de sésamo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Crema de calabaza y zanahoria en vasitos

crema de calabaza y zanahoria en vasitos
Andrea Antolín

¿Qué tal sorprender a tus invitados en Nochebuena o Navidad con una original propuesta? Prepara esta crema y sírvela en pequeños vasitos como aperitivo. Este delicioso bocado no solo les dará la bienvenida con un sabor reconfortante, sino que también les ayudará a entrar en calor desde el primer momento.

Tiempo: 55 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 gramos de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Un puerro
- Un poco de jengibre
- Una cucharadita de cúrcuma
- 1 cayena

PREPARACIÓN:

  1. Pela y corta la calabaza, las zanahorias y las patatas. En una cazuela con un poco de aceite a medio fuego, introduce el puerro y las patatas hasta dorarlas. Echa la zanahoria y rehoga durante 10 minutos.
  2. Añade la calabaza, jengibre, cúrcuma, una cayena y agua hasta cubrir los ingredientes, y cuécelo durante 25 minutos a medio fuego con la tapa puesta. Sustituimos la sal por la cayena, la cúrcuma y el jengibre. Elegiremos una cayena más o menos grande y cortaremos jengibre, según nuestra tolerancia al picante.
  3. Una vez la verdura esté cocida, saca la cayena (y si quieres el jengibre) y tritúralo bien con la batidora. Decora los cuencos con un poco de cúrcuma, pipas de calabaza o un chorrito de nata líquida.
6

Pastel tricolor de zanahoria, espinacas y patata

pastel tricolor de zanahoria, espinacas y patata
Getty Images

Las recetas con espinacas son los platos favoritos de Popeye, el marino, y a partir de ahora igualmente serán los tuyos con este pastel tricolor para el cual precisas de un ingrediente que no te esperas: galletas saladas.

Tiempo: +60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 120 gramos de galletas saladas
- 300 gramos de queso crema
- Rábanos
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 60 gramos de mantequilla salada
- 2 sobres de grenetina natural hidratada
- Aceite de oliva
- 1 decilitros de crema de leche líquida
- 1 hoja de gelatina
- Perejil
- Cebollino

PREPARACIÓN:

  1. Cocer las espinacas, las patatas y las zanahorias. Poner una sartén al fuego con aceite y los ajos. Sofreír las espinacas. Agregar sal. Retirar y picar. Mezclar en un bol las espinacas con dos huevos. Poner en vaso de batidora las zanahorias. Triturar, salar y mezclar con un huevo. Hacer otro puré con las patatas, la mitad de la mantequilla y un huevo. Salar ligeramente. Agregar un poco de nuez moscada.
  2. Engrasar un molde con el resto de la mantequilla y disponer en el fondo el puré de patatas y alisar bien con ayuda de una cucharilla.
  3. Verter el puré de espinacas y alisar. Agregar el puré de zanahorias y alisar. Tapar con papel aluminio. Hornear a temperatura media 20 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Vieiras sobre crema de zanahoria

vieiras sobre crema de zanahoria
Getty Images

Esta receta con calabaza está absolutamente deliciosa y, sobre todo, gustará a todo el mundo, especialmente a quienes le guste el marisco.

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 vieiras gallegas
- 1/2 puerro
- 8 zanahorias
- 300 gramos de calabaza
- 1 decilitros de aceite de oliva virgen extra
- 3 decilitros de caldo de marisco
- 2 patatas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Sal
- Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

  1. Poner una cazuela a fuego lento con 2 cucharadas de aceite. Dorar el puerro picado durante 5 minutos. Pelar y trocear la calabaza, las zanahorias y las patatas. Agregar a la cazuela con el puerro y espolvorear el bicarbonato. Rehogar10 minutos a fuego medio. Añadir el caldo de marisco y cocer hasta que esté todo blando. Salpimentar y triturar hasta lograr una textura cremosa.
  2. Limpiar las vieiras. Marcarlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, medio minuto por cada lado. Si se hacen mucho tiempo, es posible que queden secas.
  3. Verter en un plato hondo una cucharada generosa de crema bien caliente y colocar encima las vieiras. Decorar con tiras de zanahoria y puerro.
8

Lentejas glaseadas con zanahoria y queso feta

lentejas glaseadas con zanahoria y queso feta
Getty Images

No hay duda de que lo que hace más especial a esta receta con legumbres es el queso feta, que le da una cremosidad inigualable que te sorprenderá.

Tiempo: +60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 puñado de lentejas
- Brotes de ensalada
- 3 dientes de ajo
- 2 limones
- 8 zanahorias
- Vinagre de Módena
- Tomillo
- Queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200º. Cortar las zanahorias por la mitad longitudinalmente y ponerlas en una bandeja; sazonar. Regar con aceite y vinagre. Sazonar y agregar el tomillo. Añadir un limón partido por la mitad. Hornear durante 25-30 minutos. Añadir los ajos enteros, sin pelar y hornear durante 15-20 minutos más, hasta que las zanahorias empiecen a dorarse.
  2. Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Añadir las lentejas y cocer durante 40 minutos. Una vez cocidas, retirar y escurrir bajo el grifo de agua fría.
  3. Hacer zumo de un limón. Poner en vaso de batidora el zumo del limón, un buen chorro de aceite de oliva y un pellizco de sal; triturar. Poner en una ensaladera una base de los brotes verdes, las lentejas, las zanahorias calientes, los ajos y el queso feta desmenuzado. Aliñar con la vinagreta de limón.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Puré de zanahorias asadas con anchoas en salazón

puré de zanahoria con anchoas en salazón
Thermomix

Se trata de preparar un puré de zanahoria asada. Para ello hay que cocer la zanahoria. Cuando esté, preparar un sofrito de chalotas con aceite y pimienta. Añadir la zanahoria cocina y triturar todo. Presentar con unas anchoas enrolladas.

10

Zanahorias glaseadas con miel

zanahorias glaseadas con miel
Ethan Calabrese

INGREDIENTES (4 personas):
- 15 zanahorias (aprox. 1 kilo), peladas y cortadas por la mitad a lo largo
- 1/4 taza de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de romero seco
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- sal y pimienta negra
- tomillo fresco, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200 ºC. En una cacerola a fuego lento, derrite la mantequilla. Añade la miel, el romero y el ajo en polvo y sazona con sal y pimienta.
  2. Coloca las zanahorias en una bandeja del horno grande. Vierte el glaseado y revuelve hasta que estén todas las zanahorias cubiertas.
  3. Asa hasta que estén las zanahorias caramelizadas, de 35 a 40 minutos. Adorna con tomillo, si lo deseas, antes de servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Crema de zanahoria y manzana

crema de zanahoria y manzana
Foodandwine.com

Se trata de una fruta muy saludable y recomendada por los médicos; sin embargo, no a todo el mundo le gusta demasiado. De ahí que las recetas con manzana, en la que la fruta está combinada con otros ingredientes, es una buena manera de consumirla sin que te des cuenta.

Tiempo: 50 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cebolla mediana, picada
- 1 puerro mediano, dividido en dos a lo largo y en rodajas finas
- 1 bulbo de hinojo mediano
- sal
- Pimienta
- 1 kilo de zanahorias, cortadas transversalmente y en rodajas
- 500 gramos de raíz de apio, pelado y picado
- 1 manzana Granny Smith, pelada y picada
- 7 galletas de jengibre
- 1 cucharada de curry Madras
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharadita de jengibre fresco pelado rallado fino
- 2 ramitas de tomillo
- 2 cubitos de caldo de pollo
- 1 taza de crema agria
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Pipas de calabaza tostadas, para adornar
- Menta picada, para decorar
- Cilantro picado, para decorar

PREPARACIÓN:

  1. En una cacerola grande, derrite la mantequilla. Agrega la cebolla, el puerro, el hinojo y una pizca de sal y pimienta, y cocina a fuego moderadamente alto, revolviendo ocasionalmente, aproximadamente 9 minutos.
  2. Añade las zanahorias, la raíz de apio, la manzana, las galletas de jengibre, el curry en polvo, el ajo, el jengibre y el tomillo. Sigue cocinando y revolviendo, hasta que las zanahorias y la raíz de apio se ablanden un poco, 10 minutos. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén muy tiernas, 25 minutos. Deseche las ramitas de tomillo.
  3. Trabajando en lotes, haz puré la sopa en una licuadora con la crema agria y el vinagre hasta que quede suave. Vuelve a calentar la sopa si es necesario y sazona con sal y pimienta. Sirve la sopa en tazones con semillas de calabaza tostadas, menta picada y cilantro.
12

Tarta salada de calabaza y zanahoria

tarta salada de calabaza y zanahoria
Hearst//Getty Images

Esta tarta salada es un plato versátil que puede servirse como entrante, plato principal ligero o incluso como parte de un brunch especial. Además, su preparación es sencilla y el resultado es tan vistoso como delicioso. ¡Ideal para compartir en familia o con amigos!

Tiempo: +60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 gramos de calabaza
- 200 gramos de zanahorias
- 1 cebolla dulce
- 10 nueces peladas
- 150 gramos de queso de cabra en rulo
- 200 gramos de harina
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la harina, sal, 0,5 decilitro de agua y 0,6 decilitro de aceite. Mezclar y amasar un par de minutos. Tapar con film y dejar reposar 30 minutos. Cubrir un molde con la masa. Poner encima papel de hornear y garbanzos. Hornear 15-20 minutos.
  2. Pochar la cebolla en una olla con aceite de oliva. Añadir la calabaza y la zanahoria picadas y dejar hasta que se ablanden; retirar. Poner en vaso de batidora la calabaza y la zanahoria con la cebolla y los huevos y triturar.
  3. Cortar el queso en rodajas. Verter en el molde (sin los garbanzos) la mezcla de calabaza y huevos. Poner por encima el queso y las nueces y hornear 25 minutos. Desmoldar y servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Hummus de lentejas y zanahoria

hummus de lentejas y zanahoria
Blissful Basil

Gracias a la combinación perfecta de sabores especiados gracias al curry y la cayena, y una textura cremosa proporcionada por el tahini, esta receta de hummus es, sin duda, un acompañante ideal para tus platos o incluso como aperitivo.

Tiempo: 55 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 zanahorias medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 taza de lentejas rojas crudas
- 1/4 taza de nueces troceadas
- 1/4 taza de hojas frescas de cilantro
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharaditas de zumo de limón fresco
- 1 diente de ajo, machacado
- 3/4 cucharadita de cilantro molido
- 3/4 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/8 cucharadita cayena
- Pimienta negra recién molida
- Perejil picado, para decorar (opcional)
- Pipas de calabaza, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Asa las zanahorias en el horno con un poco de aceite, curry, sal y pimienta negra, unos 25 / 30 minutos. Mientras cuece las lentejas a fuego lento sin tapar durante 10 / 15 minutos, o hasta que estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Tuesta las nueces en una sartén grande a fuego medio durante 5 / 7 minutos, o hasta que estén tostadas, agitando la sartén ocasionalmente para evitar que se queme. Reservar.
  2. Mezcla las zanahorias asadas, una cucharada de aceite y las lentejas en la batidora, con el cilantro, el tahini, el zumo de limón, el ajo, el cilantro, ¾ cucharadita de sal marina, el comino, la pimienta de cayena y la pimienta negra al gusto. Bate hasta que logres una crema suave. Añade las nueces tostadas y vuelve a batir.
  3. Vierte la salsa en un tazón para servir y decora con cilantro fresco, perejil y pipas de calabaza.
14

Crema fría de zanahoria

crema de zanahoria
Thermomix

Este plato lo puedes preparar fácilmente en la Thermomix y a continuación te contamos cómo puedes disfrutar de la misma fácilmente.

Tiempo: 5 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 gramos de zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 250 gramos de tomate maduro en trozos
- Una chalota o 20 gramos de cebolla
- 50 gramos de pimiento verde
- Un trozo pequeño de jengibre fresco
- 30 gramos de zumo de limón
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de aceite de sésamo tostado (y un poco más para decorar)
- Una cucharadita de sal
- 250 gramos de cubitos de hielo
- Una cucharada de semillas de sésamo (para espolvorear)

PREPARACIÓN:

  1. Pon las zanahorias en un vaso y ralla durante 4 segundos a velocidad 8 en la Thermomix.
  2. Agrega los tomates, la chalota, el pimiento, el jengibre, el zumo de limón, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la sal y el hielo y tritura durante 4 minutos a velocidad 10.
  3. Sírvelo en boles, espolvorea con semillas de sésamo y riega con un chorrito de aceite de sésamo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Morcillo con zanahorias

morcillo con zanahorias
Hearst

El morcillo de ternera es una carne roja que en este delicioso guiso con zanahorias queda de rechupete. Además, es una carne económica, por los que si tienes que comprar grandes cantidades para una fiesta apenas lo notarás en el bolsillo.

Tiempo: +60 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 gramos de carne de morcillo de ternera
- 300 gramos de zanahorias
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 ajos
- 4 decilitros de vino tinto
- 1 decilitros de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de La Vera
- Laurel
- Perejil
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Trocear y salpimentar el morcillo. Poner una cazuela al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva. Sofreír la carne, a fuego fuerte, hasta que se dore. Retirar y reservar.
  2. Añadir a la cazuela la cebolla y el ajo picados; 5 minutos después, las zanahorias, peladas y en rodajas, pimentón, laurel y la carne. Añadir el tomate, cortado en dados, y el vino. Bajar el fuego al mínimo hasta que el líquido se reduzca más de la mitad. Entonces, añadir 3 decilitros de agua, tapar y cocer 2 ó 3 horas hasta que la carne esté tierna y gelatinosa.
  3. Rehogar en una sartén con las setas. Añadir, 1 decilitros de aceite de oliva, 1 decilitros de vinagre y 1 decilitros de vino blanco. Dejar a fuego suave durante 30 minutos.
16

Cordero asado con salsa de miel y zanahorias

cordero asado con salsa de miel y zanahorias
Hearst

El resultado de esta deliciosa receta con cordero es fabuloso, incluso si no tienes demasiada experiencia en la cocina o nunca has preparado cordero antes. La salsa de miel y zanahorias es, por cierto, el verdero secreto de este plato.

Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lomos de cordero
- 16 zanahorias baby
- 1 cucharada de miel
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 200º C. Salpimentar los lomos de cordero. Poner una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva y añadir los lomos. Cuando estén dorados, retirarlos a una fuente y hornear durante 5 minutos.
  2. Lavar las zanahorias bajo el chorro de agua fría y cepillarlas con cuidado, una a una, para eliminar toda la tierra que puedan tener. Poner un cazo al fuego con las zanahorias y cubrirlas de agua. Dejar cocer unos 15 minutos. Retirar y reservar.
  3. Poner en la sartén donde doramos los lomos de cordero una cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón. Mantener al fuego hasta que reduzca. Servir el cordero con las zanahorias y cubrir con la salsa de miel.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Flores de zanahoria

flores de zanahoria
Hearst

Para elaborar este bonito bouquet con flores de zanahoria solo necesitas zanahorias frescas. Será el perfecto acompañante de cualquier plato.

PREPARACIÓN:

  1. En el caso de la zanahoria, pélala. Las variedades más gruesas, como los nabos y las remolachas, se pelan y se cortan en tiras que entren en el sacapuntas para vegetales. Utiliza para ello un sacapuntas para zanahorias.
  2. Trabaja con mucha delicadeza, para asegurarte de obtener una lámina continua de verdura.
  3. Guarda el eje rizado de la zanahoria, si en lugar de un bouquet prefieres presentar las flores con sus tallos en una fuente plana.

Aquí tienes el paso a paso completo para hacer estas flores de zanahoria.

18

Hummus de Zanahoria

hummus de zanahoria
Cortesía de VegRecetas.com

Este hummus de zanahorias es una deliciosa y saludable variante del tradicional hummus. Con la dulzura natural de las zanahorias y un toque de especias como el cilantro, jengibre y paprika, ofrece una experiencia de sabor única y refrescante.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 zanahorias
- 1/4 de taza de agua
- 1 lata o 1 taza de Garbanzos Cocidos (o crudos, pero deben tener mínimo 12 horas de remojo)
- 3 Dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Jugo de Limón
- 1/2 cucharada de Sal
- 1/4 cucharada de Cilantro
- 1/4 cucharada de Jengibre fresco
- 1/4 cucharada de Paprika

PREPARACIÓN:

  1. Pela y corta las zanahorias en rodajas. Cocínalas en agua hirviendo durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Enjuaga bien los garbanzos cocidos (si usas garbanzos crudos, asegúrate de haberlos remojado previamente durante 12 horas).
  2. Coloca las zanahorias cocidas, los garbanzos, los dientes de ajo pelados, el jugo de limón, la sal, el cilantro, el jengibre fresco rallado y la paprika en una licuadora o procesador de alimentos.
  3. Agrega 1/4 de taza de agua y procesa hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si es necesario, añade un poco más de agua para alcanzar la consistencia deseada. Ajusta el sabor con más sal o especias si lo prefieres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Muffins de zanahoria y coco

muffins de zanahoria y coco
HEARST

Nada como despertar sabiendo que te espera un desayuno delicioso, como estos esponjosos muffins de zanahoria y coco. Son ligeros, suaves y te proporcionarán la energía necesaria para comenzar el día. Como puedes ver, la receta es fácil de seguir, y te permitirá disfrutar de la tranquilidad de saber que están preparados con ingredientes de calidad y, sobre todo, con todo tu cariño.

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (12 unidades):
- 2 tazas de harina
- 4 zanahorias
- Levadura química
- Bicarbonato
- 1 taza de azúcar moreno
- 1,5 dl de leche
- 1 huevo
- Mantequilla
- 1/2 taza de coco rallado
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 180º C: lavar y rallas las zanahorias. Batir en un bol el huevo y una taza de azúcar moreno. Cuando los huevos espumen, añadir 1,5 dl de leche y la zanahoria rallada fina. Mezclar todo bien.
  2. Tamizar sobre la mezcla 2 tazas de harina, una cucharadita de levadura y 1/2 de bicarbonato. Añadir una cucharadita de sal y mezclar todo con movimientos envolventes para que la masa esté aireada y fina.
  3. Untar con mantequilla los moldes para muffins. Repartir la mezcla en los moldes y espolvorear coco rallado por encima. Meter al horno precalentado y hornear unos 20 minutos hasta que los muffins suban y se doren.
20

Zumo de naranja y zanahoria

zumo de naranja y zanahoria
Pixabay

¿Buscando zumos refrescantes y nutritivos? He aquí una receta que da una vuelta al clásico zumo de naranja, una bebida en el que el sabor de la naranja se ve envuelto en el toque reconfortante que le da la zanahoria.

Tiempo: 2 minutos.

INGREDIENTES (2 persona):
- 2 naranjas de zumo
- 4 zanahorias
- Una piza de jengibre
- Una pizca de cúrcuma

PREPARACIÓN:

  1. Licua las zanahorias, prepara el zumo de naranja en un exprimidor, y cuando ambos jugos estén listos, mézclalos bien.
  2. Añade el jengibre y la cúrcuma.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
zanahorias glaseadas con miel