Las 8 mejores recetas con harina de garbanzos fáciles y ricas
La harina de garbanzos es un aliado genial para la cocina. Un alimento muy versátil y un sustituto muy sano para dietas veganas o intolerantes al gluten.

- Las 25 mejores recetas con avena, originales, ricas y saludables.
- Los 15 mejores batidoras y licuadoras para tu cocina.
- 100 Recetas con legumbres, más allá de los tradicionales potajes.
La harina de garbanzos, es una harina de legumbres hecha de una variedad de garbanzos molidos. Se usa mucho en la cocina india para platos como pakoras y bhajis de cebolla, y al igual que la harina de almendras, no contiene gluten.
Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón. Además, son ricos en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad.Las harinas de legumbres, como las de garbanzos, lentejas o guisantes, no contienen gluten y son muy apreciadas para rebozar alimentos. Cuando la mezclas con con agua se logra una textura muy parecida a la del huevo por lo que es un gran sustituto de este en dietas veganas. Un comodín perfecto para quienes padecen intolerancia o alergia al gluten y al huevo.
La harina de garbanzo es muy rica en vitaminas del grupo B, A, E, C y también es rica en omega 6, hierro y fibra.
Cómo hacer harina de garbanzos casera
La harina de garbanzos es un alimento mucho más versátil de lo que puedas creer. Es ideal para hacer tempuras, por ejemplo o cualquier rebozado que habitualmente hagas con harina de trigo. Es muy buena también para espesar salsas ya que tiene un gran poder aglutinante. Si bien es muy común encontrar harina de garbanzos en los súper mercados, al hacerlo en casa ahorrarás dinero y bajas el consumo de plásticos del envasado. Es mucho más fácil de lo que crees y puedes conservar la harina de garbanzos en un tarro, eso si con un buen cierre.
¿Qué necesitas para hacer harina de garbanzos? Garbanzos, solo eso, bueno y una buena batidora de vaso o procesador de alimentos. Usa garbanzos secos, crudos. La batidora deberá tener potencia suficiente para triturar los garbanzos por lo que no te arriesgues con la batidora que tengas para los smoothies.
Ve echando los garbanzos poco a poco según empiezas a triturarlos para evitar que la máquina se recaliente. Cuando hayas triturado todos los garbanzos tamiza la harina con un colador y lograrás una harina fina y lista para usar en cualquier cocinado.


Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025















