Las 32 quiches más ricas que vas a ver hoy y vas a querer cocinar
Anímate a preparar una sabrosa quiche. Tenemos más de 20 ideas para hacer quiches diferentes.

- 125 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- 22 Tortillas diferentes y revueltos ricos y fáciles de hacer.
- 50 recetas con hojaldre originales y fáciles de hacer.
- Las 35 mejores recetas de cenas fáciles y sanas
- 85 recetas fáciles, saludables y originales.
¿Te imaginas una quiche de espaguetis? Pues sí, existe y no queda nada mal, es una de las tantas recetas que te proponemos en esta selección de quiches. En sí, la quiche es súper fácil de preparar y es un plato muy versátil. Eso sí, vas a necesitar una base que puede ser una lámina de hojaldre o de masa quebrada. A partir de ahí cualquier ingrediente que se te ocurra puedes mezclarlo con huevos y nata, básicamente, para que cuaje cuando la hornees. La quiche más clásica es la quiche Lorraine pero hay tantas versiones como gustos. Aquí hemos recogido algunas súper ricas.
Una quiche es ideal como entrante, segundo plato, para un pícnic o el tupper del trabajo. Te proponemos recetas para preparar este manjar versátil y rico. Las quiches originarias de la cocina francesa se han convertido en un básico de nuestras cocinas. Básicamente una quiche consta de una masa base y un relleno que se elabora habitualmente a base de nata, huevos, queso y los ingredientes que elijas. Siempre podrás elegir como masa base algunas de las más habituales y que puedes comprar en el súper mercado ya preparadas, como la masa quebrada, la pasta filo o el hojaldre, pero la específica de las quiches es muy fácil de hacer en casa, anímate y prepárala tú.
¿CÓMO SE PREPARA LA MASA PARA LA BASE DE LA QUICHE? Preparar la masa es bastante fácil, solo necesitas montar 250 g de mantequilla y añadir 350 g de harina, 1 huevo, pimienta y sal. Amasar y dejar reposar 1 hora. Tras este tiempo, estírala con ayuda de un rodillo.
COCINA DE APROVECHAMIENTO
La quiche es una de las elaboraciones más versátiles, como las empanadas o las pizzas puedes elaborarlas con los ingredientes que más te gusten y con tus sabores favoritos. Además sabiendo cómo hacer la masa básica podrás usar las sobras de comidas para elaborar quiches deliciosas, como con las croquetas. Además quedan más ricas y sabrosas.
Las quiches son ideales para hacer una cena rápida entre semana pero también para una comida informal. Cortada en trocitos o en porciones pequeñas serán un bocado delicioso en una mesa bufé. Si adaptas las medidas de los ingredientes podrás hacerlas en formato individual, como si fueran tartaletas.
La quiche es una de las elaboraciones más versátiles.
¿QUICHES PARA UN BRUNCH?
Si te has aficionado a este desayuno/almuerzo de fin de semana tan popularizado en los último años, las quiches son geniales. Por supuesto los huevos benedict son la estrella de los bruch, -y los scones ingleses-, pero por qué no incorporar un toque francés a esas delicias comidas de media mañana en los fines de semana.
En este reportaje hemos seleccionado las quiches más ricas entre nuestras páginas para que las hagas o para que te inspires y juegues a hacer las variaciones que se te ocurran, ya sabes que la cocina no es una ciencia exacta y que cada receta puedes modificarla a tu gusto.


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles