Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 65 recetas con coliflor más ricas, saludables y originales
Estos platos irresistibles y originales reinventan la forma de comer coliflor.

- Las 25 mejores recetas con acelgas, fáciles y ricas
- Las 81 mejores recetas con verduras: fáciles y saludables
- 123 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
La coliflor se ha ganado un lugar destacable en el mundo de la alimentación saludable por su bajo contenido en carbohidratos y calorías. Gracias a ello se ha convertido en el sustituto ideal de muchos ingredientes tradicionales. Esta versátil hortaliza puede reemplazar desde una masa de pizza, hasta el pan en recetas como el queso asado con coliflor, lo que ofrece una alternativa vegetal deliciosa, aunque baja en proteínas (¡pero alta en sabor!). Es un alimento perfecto para quien busca reducir el gluten, comer menos carne o añadir más verduras a su dieta: la coliflor es capaz de adaptarse a todo tipo de platos, desde aperitivos hasta elaboradas recetas principales.
Aunque su característico olor al cocinarla puede suponer un reto, especialmente para los más pequeños, las recetas con coliflor que te proponemos aquí harán que toda la familia se rinda ante su sabor y versatilidad. Más allá de la clásica coliflor hervida, descubrirás formas innovadoras de prepararla: al horno, a la plancha, en sopas, cremas e incluso en sushi. Junto al brócoli, la coliflor se ha convertido en un imprescindible de la cocina, tanto por su valor nutricional como por su facilidad de preparación. Desde pizzas con base de coliflor hasta tacos o la irresistible coliflor rellena envuelta en bacon, hay infinitas maneras de disfrutarla. Además, todas son recetas saludables, ricas y muy fáciles de hacer en casa.
¿Qué beneficios tiene la coliflor?
El consumo de la coliflor tiene muchas ventajas gracias a sus múltiples propiedades nutritivas. Aunque...Todo hay que decirlo: no está recomendado para aquellos que sufren de gases. Sin embargo, es una hortaliza que brilla por sus múltiples modos de preparación y sus principales beneficios:
- La coliflor es un alimento muy beneficioso para la salud. Favorece el funcionamiento del aparato digestivo y el tránsito intestinal; es cardiosaludable; se recomienda para la insuficiencia renal, la artritis y es anticancerígena.
- Ayuda a perder peso. Cada taza de coliflor tiene sólo 25 calorías. Además de ser rica en fibra -lo que ayuda a ralentizar la digestión y hacer que te sacies antes-, cuenta con una alta cantidad de agua (el 92% de su peso es agua). Esto provoca que, al comer coliflor, tu cuerpo se mantenga hidratado.
- Rica en fibra, minerales y vitamina C. ¡Con una sola taza de coliflor se cubre el 10% de las necesidades diarias de fibra! Además, puede reducir el riesgo de varias enfermedades, como la diabetes. Comer coliflor de manera regular es una buena manera de promover tu salud digestiva y cardíaca.
- Es una fuente de antioxidantes. La vitamina C es un antioxidante con efectos antinflamatorios y con capacidad para estimular la función inmunitaria.
- Tiene un alto contenido de vitamina K. Es probable que estés menos familiarizado con el concepto de "vitamina K". Te contamos lo que es: es una vitamina liposoluble (se disuelve en las grasas) que desempeña un papel esencial en el metabolismo de los huesos y en la regulación de los niveles de calcio en la sangre. Esto ayuda al cuerpo a curarse mejor de cualquier tipo de lesión.
Cómo se debe lavar la coliflor
Al elegir una coliflor debes asegurarte de que esté blanca, firme, limpia y compacta -y descarta todas aquellas con manchas o motas-. Para que se conserve bien, guárdala en la nevera envuelta en plástico perforado que permita la ventilación del alimento. También puedes congelarla sin que pierda su textura ni sus propiedades nutricionales.
Antes de lavarla, corta la base y retira las hojas (¡pero no las tires! Pueden aportar sabor a caldos si las cueces junto a otras verduras, huesos, pollo o pescado).
Para una limpieza adecuada, separa los ramilletes de coliflor -igual que harías con un brócoli- y enjuágalos bajo el grifo con agua fría durante al menos un par de minutos. Así, eliminarás cualquier resto de suciedad o posibles impurezas y dejarás la coliflor lista para incluir en tus recetas favoritas.
Cómo cocer la coliflor sin mal olor
La coliflor desprende un olor desagradable cuando entra en contacto con el agua caliente y su particular aroma se diluye muy rápido por cada rincón de la casa. Para eliminar el mal olor de la coliflor solo tienes que usar nuestro truco: al cocer la coliflor tienes que incluir un trozo de apio, un chorro de leche, vinagre o un zumo de medio limón. Te aseguramos que con cualquiera de estas opciones no alterarás el sabor de la coliflor y evitarás que toda la casa quede inundada por su olor. ¡Se te acaban las excusas! Preparar recetas con pocas calorías deliciosas nunca había sido tan fácil.
Las mejores recetas con coliflor
Con tantas formas deliciosas de preparar la coliflor, es fácil entender por qué se ha convertido en un ingrediente estrella en la cocina. Ya sea como base de pizza, en forma de cremosas sopas o incluso como relleno de platos algo más elaborados, esta verdura ofrece múltiples variaciones y posibilidades de innovar en tu menú diario. Prepárate para descubrir 65 recetas irresistibles con coliflor que harán que la veas con nuevos ojos y que, sin duda, querrás probar más de una vez. ¿Te animas?

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

13 recetas detox saludables y fáciles para depurar

Ensaladilla rusa o ensalada campera

85 recetas con aguacate fáciles y ricas

Recetas de helados de verduras