Skip to Content

Las 20 mejores recetas con queso mascarpone, fáciles y muy ricas

Un queso suave y cremoso ideal para elaborar postres como el famoso tiramisú o la tarta de queso. Pero también para elaborar platos salados.

Por y
dip de tiramisú
mike garten

El mascarpone es un queso suave y cremoso, el ingrediente perfecto para darle a tu postre o recetas un toque delicioso. Aunque el queso mascarpone se puede emplear tanto en platos dulces como salados, queda mucho más rico combinado con sabores dulces. Cuando veas estas recetas puede incluso que te olvides de la nata para siempre. ¿Te apetece probar versiones más frescas de tus postres de toda la vida? Quédate, verás como tus recetas de siempre suben de nivel cambiando la nata por queso mascarpone.

El queso Mascarpone es un queso especialmente rico, fresco y cremoso. Se elabora con leche pasteurizada y es típico del norte de Italia, Lombardía. Se dice que los ganaderos necesitaban utilizar la leche que producían las vacas a punto de parir, que era excepcionalmente buena, y así nació el mascarpone. Este queso para untar tiene un alto contenido de grasa de mantequilla y es sumamente sedoso, con un sabor delicado. Hay muchas teorías sobre el origen de su nombre, pero lo más probable es que se derive de mascarpia (o mascherpa), que significa ricota: los dos quesos se elaboran con métodos similares.

Consejos para cocinar con mascarpone

El mascarpone es un queso que sirve para elaborar tanto recetas saladas como dulces, pero sin duda se ha hecho famoso por ser el ingrediente principal del clásico tiramisú italiano. Puedes servirlo con fruta fresca, rociado con miel o junto con tartas y pasteles (como la nata montada). Además, es ideal para hacer tartas de queso suaves y cremosas o acompañar el tradicional pannetone italiano. En cuanto a los platos salados, con mascarpone se pueden elaborar todo tipo de salsas, cremas, purés y sopas aderezadas con especias y hierbas. El mascarpone también se puede emplear para darle un toque extra de sabor a pastas, risottos, polentas y purés de patata. ¡Pruébalo también untado en tus tostadas del desayuno o meriendas!

Las 20 recetas con mascarpone más fáciles y ricas

A continuación te dejamos nuestra selección favorita de recetas dulces y saladas elaboradas con queso mascarpone. Y sí, sobre todo encontrarás postres, pero no te pierdas al final de la página dos platos salados en los que el queso mascarpone es el ingrediente estrella.

¡Buon appetito!

1

Tiramisú clásico en vaso

tiramisú clásico en vaso
Getty Images

¿A quién no le gusta el tiramisú? Este postre ligero y cremoso es el preferido de muchos de nosotros. El mascarpone combina de 10 con el café, el bizcocho y el licor (tradicionalmente el Amaretto). ¡Es perfecto para acabar tus comidas con un toque dulce!. Existen miles de variantes, pero antes debes de probar la clásica.

INGREDIENTES (4 a 6 personas):
- 250 g de queso mascarpone
- 10-15 bizcochos de soletilla
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 ml de café frío
- 1 vasito de ron o licor de café
- Cacao en polvo
- Sal

  1. Separa las claras de las yemas y mezcla estas últimas con el azúcar. Bate con las varillas hasta obtener una crema espumosa. Bate el mascarpone hasta que quede sin grumos. Incorpora las yemas mezcladas con el azúcar e integra todo bien. Añade 1/2 vasito de licor y remueve.
  2. Mete la crema resultante en el frigorífico. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporarlas a la crema de mascarpone poco a poco y de manera envolvente hasta que quede integrado. Volver a meter en la nevera.
  3. Mezcla en un tazón grande el café frío y el resto del licor. Cortar y bañar las soletillas en el cuenco y eliminar el exceso de líquido. Colócalas en la base del vaso. Cubre con la crema mascarpone. Pon otra capa de bizcocho bañado en el café y licor para cubrirlo con mascarpone. Tapar con film y mete en la nevera toda una noche. Finalmente sirve con abundante cacao en polvo sin azúcar.

        2

        Tarta de queso mascarpone y frutos rojos

        tarta de queso mascarpone y frutos rojos
        Hearst

        El mascarpone es un queso ideal para preparar tartas de queso. Una salsa de frutos rojos es un acompañante perfecto para este refrescante postre. ¿Te atreves a prepararlo?

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 1 lámina de hojaldre congelado
        - 250 g de frutos rojos
        - 1 vainilla en vaina
        - 60 g de azúcar
        - 300 g de queso mascarpone
        - 2 dl de crema fresca
        - Mantequilla

        1. Precalentar el horno a 180º C. Pintar con mantequilla un molde para horno. Con un rodillo, extender la lámina de hojaldre hasta obtener un grosor de 2/3 mm aproximadamente. Forrar el molde con cuidado y retirar el exceso de masa. Meter en el horno, con calor arriba y abajo, unos 10 o 15 minutos, hasta que se dore.
        2. Poner un cazo al fuego con la mitad de los frutos rojos y una cucharadita de azúcar. Mantener a fuego lento hasta que los frutos se deshagan por completo. Retirar y reservar.
        3. Poner en el vaso de la batidora 300 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar, la crema fresca y una vaina de vainilla raspada. Batir unos segundos. Extender la crema resultante sobre el molde con el hojaldre. Poner encima de la mezcla los frutos rojos reservados (en su jugo) y servir.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        3

        Milhojas de mascarpone

        milhojas de mascarpone
        Hearst

        Esta receta de milhojas es tan sencilla como deliciosa. Para terminar la comida con un toque suave y crujiente te proponemos este postre. ¡Querrás repetir!

        INGREDIENTES (4 personas):
        - Masa quebrada
        - 500 g de queso mascarpone
        - 100 g de azúcar
        - 1 cucharadita de esencia de vainilla

        1. Precalentar el horno a 180º C. Con ayuda de un rodillo, estirar la masa para formar una lámina muy fina. Cortar la masa en 12 rectángulos iguales y hornearlos siguiendo las indicaciones del fabricante.
        2. Colocar 500 gramos de queso mascarpone en la batidora junto con los 100 g de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Batir hasta que quede una crema fina.
        3. Montar las milhojas colocando como base una placa de masa, después una capa de crema de mascarpone, otra de masa y otra capa de queso, para terminar con una capa de masa. Montar las milhojas restantes de la misma forma.
        4

        Tarta de queso mascarpone y kiwis

        tarta de queso y kiwis
        Getty Images

        Si buscas algo refrescante y original, desde la redacción de Nuevo Estilo te proponemos hacer una tarta casera de queso mascarpone y Kiwi. Este postre suave y refrescante es perfecto para sorprender a tus invitados. Si te encanta esta fruta, desde Nuevo Estilo te traemos muchas más ideas de recetas con kiwi.

        INGREDIENTES (5 a 6 personas):
        - 1 base de masa quebrada
        - 3 huevos
        - 200 ml de nata de montar
        - 250 g de queso mascarpone
        - 140 g de azúcar blanco
        - 2-3 kiwis

        1. Precalentar el horno a 200º C. Estirar la masa y colocar en un molde desmoldable. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel de hornear y colocar peso encima. Hornear 10 minutos.
        2. Mezclar con batidora los huevos, la nata, el queso y el azúcar. Verter la mezcla sobre la masa quebrada templada.
        3. Hornear durante 40-45 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado arriba y abajo. Retirar y dejar enfriar. Mientras, cortar los kiwis en rodajas. Desmoldar y decorar con la fruta partida.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        5

        Cuajada de mascarpone

        cuajada de mascarpone
        Hearst

        Esta cuajada de mascarpone acompañada de mango es el postre perfecto. Sobre todo porque es ligero, fácil de hacer y delicioso. Apunta.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 400 g de leche
        - 1,5 dl de nata
        - 80 g de mascarpone
        - 55 g de azúcar blanco
        - 1 sobre de cuajada en polvo
        - 2 mangos
        - 50 g de mantequilla
        - 100 g de azúcar moreno
        - Hojas de menta (para decorar)

        1. Mezcla e integra en un bol grande la nata líquida con el azúcar blanco, el queso mascarpone y el sobre de cuajada. Pon un cazo al fuego con la leche. Retíralo del fuego justo antes de que empiece a hervir y vierte los ingredientes del bol en el cazo. Mezcla muy bien todo con varillas.
        2. Repartir la mezcla en 4 vasos la mezcla. Tapa con papel film y dejar en el frigorífico cuatro horas.
        3. Poner una sartén al fuego con el azúcar moreno. Cuando se derrita y se forme un caramelo claro, añadir la mantequilla. Remover con una cuchara de madera y agregar el mango pelado y cortado en trozos. Dejar a fuego lento 5 minutos. Repartir los trozos de mango en los 4 vasos sobre la cuajada de mascarpone. Decorar con hojas de menta y servir.
            6

            Bizcocho de espinacas con mascarpone

            bizcocho de espinacas con mascarpone
            Hearst

            Si te gusta la tarta de zanahoria, otra forma de original de incorporar una verdura tan completa como las espinacas es convertirla en un delicioso postre. Esta es tan solo una de las miles de recetas deliciosas con espinacas que existen. Dale una oportunidad, nos lo agradecerás seguro.

            INGREDIENTES (4 personas):
            - 350 g de espinacas frescas
            - 3 huevos grandes
            - 280 g de harina de repostería
            - 220 g de azúcar granulado
            - 250 g de queso crema
            - 100 g de queso Mascarpone
            - 200 g de aceite de girasol
            - 2 cucharadas de margarina vegetal Tulipán con Sal
            - 3 cucharaditas de levadura
            - 1 limón
            - sal y pimienta.

            1. Limpiar las hojas de espinacas quitando el tallo, picar y añadir dos cucharadas del zumo del limón y una de su ralladura. Reservar. Forrar un molde rectangular para bizcochos con papel de hornear. Precalentar el horno a 170 ºC.
            2. Batir en un bol los huevos y 200 g de azúcar hasta que doble su volumen. Sin dejar de batir, añadir el aceite poco a poco. Incorporar las espinacas y triturar con batidora a velocidad baja. Tamizar la harina y la levadura. Mezclar a mano con espátula con movimientos envolventes.
            3. Verter la mezcla en el molde y hornear 50 min. Reservar y dejar enfriar. Mientras, mezclar en un bol el queso crema, el Mascarpone, la margarina vegetal y el resto del azúcar. Desmoldar y cortar el bizcocho por la mitad. Extender en una mitad de bizcocho la mezcla de queso mascarpone y queso crema. Cubrir con la otra mitad. Y...¡listo para servir!
            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            7

            Manzanas con mascarpone

            manzanas con mascarpone
            Hearst

            La clásica manzana caramelizada reiventada con un glaseado de fresa y rellena de queso mascarpone. ¿Suena bien, eh? Te contamos como hacerlo paso a paso.

            INGREDIENTES (4 personas):
            - 4 manzanas
            - 150 g de azúcar
            - 200 g de fresones
            - 150 g de queso mascarpone

            1. Lavar las manzanas, cortar una tapa por la parte superior y quitarles el corazón sin perforar el fondo. Lavar y secar bien las manzanas. Retirarles la cavidad que rodea al tallo (por la parte de abajo) y reservar. Poner una cazuela al fuego con las manzanas, 5 dl de agua y 150 g de azúcar. Mantener hasta que la fruta esté blanda y retirar.
            2. En otra cazuela, dejar al fuego el almíbar hasta que se reduzca a la mitad. Añadir los fresones y dejar cocer por 15 minutos a fuego lento. Retirar y pasar los fresones al vaso de la batidora. Batir y colar.
            3. Rellenar las manzanas con queso mascarpone. Colocar las manzanas en una fuente y meter al congelador durante 20-30 minutos. Poner sobre una rejilla las manzanas apoyadas en su base y verter por encima el glaseado de fresa. Servir y disfrutar.
            8

            Tiramisú de Té Matcha

            tiramisú de té matcha
            Hearst

            El té matcha está de moda. Si eres fan de está conocida bebida popularizada por las influencers del momento, te proponemos esta variedad de tiramisú. Es suave, refrescante y deliciosa. ¡Estamos seguros de que te encantará!

            INGREDIENTES:
            - 16 bizcochos de soletilla
            - 200 gr de queso mascarpone
            - 2 huevos
            - 80 g de azúcar
            - 2 dl de nata para montar
            - 10 g de té verde en polvo
            - 3 dL de agua.

            1. Monta la nata y añade las claras montadas con movimientos envolventes. En un cazo calienta el agua junto con los 20 g de azúcar. Añade la mitad del té y retira del fuego justo antes de que comience a hervir.

            2. Moja los bizcochos en la infusión. En vasitos, coloca una capa de bizcochos mojados, otra de mascarpone con yema y una más de bizcocho mojado. Termina con una capa de nata y claras montadas.

            3. Para decorar, espolvorea el resto del té. Y... ¡A disfrutar!

                  Publicidad - Sigue leyendo debajo
                  9

                  Tarta de queso mascarpone y fresas

                  tarta de queso mascarpone y fresas
                  Hearst

                  Para los amantes de la clásica combinación de nata con fresas, te proponemos una receta con fresas ligera acompañada de todo el sabor del queso mascarpone. ¡Está increíble!

                  INGREDIENTES (4 personas):
                  - 250 g de harina
                  - 400 g de fresas
                  - 400 g de queso mascarpone
                  - 50 g de azúcar
                  - 1/2 limón
                  - 125 g de mantequilla
                  - 1 huevo
                  - 1 cucharada de ron
                  - 50 g de azúcar glas

                  1. Poner la harina, azúcar y mantequilla en un bol. Integrar con los dedos la mantequilla hasta que se forme una mezcla de aspecto arenoso. Añadir el huevo y mezclar. Amasar ligeramente hasta que la mezcla quede homogénea.
                  2. Precalentar el horno a 180º. Extender la masa con un rodillo para formar un disco fino y cubrir con él un molde de tarta previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Hornear 10 minutos, hasta que la masa empiece a dorarse. Retirar y dejar enfriar.
                  3. Lavar y cortar las fresas. Poner en un bol las fresas, una cucharadita de azúcar glas y el zumo de limón. En otro bol poner el mascarpone, el resto del azúcar y la cucharadita de ron. Batir bien y extender la mezcla sobre la base horneada. Decorar por encima con las fresas.

                  10

                  Tortitas de uva y mascarpone

                  tortitas de uva y mascarpone
                  Hearst

                  Te traemos el desayuno o merienda perfecto. Este snack es delicioso para compartir con amigos... ¡o para tí solo!

                  INGREDIENTES (4 personas)
                  - 280 g de harina de repostería
                  - 100 g de azúcar
                  - 100 g de mantequilla
                  - 1 huevo
                  - 120 g de queso mascarpone
                  - 200 g de uvas rojas
                  - 150 g de azúcar glas

                  1. Poner en un bol 180 g de harina, 40 g de azúcar, 40 g de mantequilla y una yema de huevo batida. Mezclar y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, dividir la masa en 8 bolas y aplastar hasta formar unas tortas de unos 12 cm de diámetro.
                  2. Derretir 60 g de mantequilla en el microondas. Poner en un bol la mantequilla derretida, 100 g de harina y 60 g de azúcar. Mezclar bien hasta obtener una textura arenosa.
                  3. Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora el mascarpone, 1 cucharada de zumo de limón y azúcar glas; batir. Poner sobre las tortitas la mezcla de queso y azúcar, repartir las uvas y terminar con la mezcla arenosa del paso 2. Hornear 15 minutos.
                  Publicidad - Sigue leyendo debajo
                  11

                  Tronco de merengue y tiramisú

                  tronco de navidad de merengue y tiramisú
                  Getty Images

                  Si crees que este típico dulce no te podía sorprender más, te proponemos una nueva versión similar el tiramisú, con envoltura de merengue. Lleva un tiempo, pero merece la pena: todos te pedirán la receta.

                  INGREDIENTES (4 personas):
                  - 3 huevos
                  - 175 g de azúcar
                  - 1 cucharada de harina de maíz
                  - 3 cucharadas de café soluble
                  - 250 g de queso mascarpone
                  - Cacao en polvo
                  - 100 g de chocolate negro
                  - 2 dl de crema de leche
                  - 4 cucharadas de azúcar glas
                  - 3 cucharadas del licor Tía María

                  1. Precalentar el horno a 180º C. Forrar una bandeja con papel de hornear, de manera que sobresalga 2 cm por cada lado. Montar las claras a punto de nieve y, cuando empiecen a tomar cuerpo, añadir el azúcar para obtener un merengue firme. Mezclar en un cuenco la harina y el café. Agregar al merengue y batir. Verter en la bandeja y alisar la superficie. Hornear 20 minutos. Dejar reposar y, utilizando el papel, colocar sobre la rejilla.
                  2. Mezclar el chocolate con una cucharada de café. Poner a hervir 1 dl de leche y agregar al chocolate. Dejar reposar 1 minuto, remover hasta que se derrita y mezclar. Batir en un bol el mascarpone, azúcar glas, el licor y la leche sobrante.
                  3. Colocar una lámina de papel de hornear en una bandeja y verter el merengue. Formar una capa fina y extender la crema de mascarpone por encima. Con ayuda del papel, enrollar el tronco y espolvorear cacao. Al enrollar el tronco de tiramisú, el merengue se agrietará. Pero tranquila, todo va bien: es parte del encanto de este rico postre.
                  12

                  Tarta de queso mascarpone con miel y limón

                  tarta de queso con miel y limón
                  Getty Images

                  ¿Te apetece un postre suave y refrescante? Esta tarta de queso mascarpone con miel y limón es la mejor opción para acabar una comida con un toque dulce y ligero. Además, es ideal para una ocasión especial.

                  INGREDIENTES:
                  Para la base:
                  - 200 g de harina
                  - 150 g mantequilla
                  - 2 cucharaditas de azúcar
                  - 1 pizca de sal
                  - 3 cucharadas de agua.

                  Para el relleno:
                  - 400 g de queso tipo mascarpone
                  - 3 huevos
                  - 6 cucharadas de miel
                  - 1 limón

                  1. Mezclar la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasar y agregar agua hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, envolver en papel film y llevar a la nevera 1/2 hora.
                  2. Extender la masa y colocar en un molde redondo. Tapar con papel vegetal y poner pesos de hornear o garbanzos. Hornear 15 minutos a 200º C previamente calentado.
                  3. Preparar el relleno. Batir el queso con la miel y añadir los huevos batidos. Rallar la piel del limón y exprimir su jugo. Agregar y mezclar. Verter la mezcla sobre la base. Hornear unos 30 min; decorar.
                  Publicidad - Sigue leyendo debajo
                  13

                  Tiramisú de frutos rojos

                  tiramisú de frutos rojos
                  Hearst

                  El tiramisú combina perfecto con los frutos rojos. Si buscas un postre suave y ligero, te proponemos esta receta. Te quedará una tarta espectacular. Apunta.

                  INGREDIENTES (4 personas):
                  - 400 g de queso mascarpone
                  - 6 huevos
                  - 150 g de azúcar glas
                  - 300 g de bizcochos de soletilla
                  - 1 vasito de licor de Marsala
                  - 150 g de frutos rojos
                  - 30 g de frutos rojos liofilizados
                  - Agua

                  1. Separa las claras de las yemas. Reserva las claras para otra receta (Aguantan hasta 4 días en la nevera y hasta 12 meses congelándolas). Pon las yemas en un bol con 100 gramos de azúcar glas. Bate con varillas hasta que las yemas se vuekvan blancas.
                  2. Pone el bol al baño maría, pero sin que hierva el agua, basta con que esté caliente. Continúa batiendo y, cuando la mezcla espese y aumente de volumen, añade el licor a cucharadas. Reserva la mezcla. Bate el queso con 50 g de azúcar glas y mezcla con las yemas.
                  3. Calienta los frutos rojos y 4 cucharadas de agua durante 5 minutos. Desmenuza las soletillas cubriendo el fondo de un molde. Añade los frutos rojos, la mezcla de queso y yemas y los frutos deshidratados. ¡Qué aproveche!
                    14

                    Crepes de mascarpone, kiwi y fresas

                    crepes de mascarpone
                    Hearst

                    Los creps son una de nuestras meriendas favoritas. Además, se hacen en solo 10 minutos. Acompáñalos de mermelada, tu fruta favorita y mascarpone. Y... ¡A disfrutar! Si te apasiona esta comida típica francesa, aquí te dejamos más ideas sobre cómo hacer creps y con qué disfrutarlos.

                    INGREDIENTES (4 personas):
                    - 3 huevos
                    - 250 g de queso mascarpone
                    - 250 g de harina
                    - 250 g de mermelada de naranja
                    - Zumo de naranja
                    - 5 dl de leche
                    - 1 cucharada de azúcar
                    - 25 g de mantequilla
                    - 1 kiwi
                    - 4 fresas.

                    1. En un recipiente amplio batir los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y la harina tamizada. Pasar la masa por un colador, tapar y dejar reposar en el frigorífico. Calentar una sartén con mantequilla, verter dos cucharadas de la mezcla y dejar que se haga durante un minuto. Repetir hasta terminar con la masa. Colocar las crepes unas sobre otras y tapar con un paño.
                    2. Para el sirope fundir la mermelada en un cazo, mezclar con el zumo de naranja y colar.
                    3. Batir el mascarpone con el azúcar y rellenar las crepes. Servir con la salsa de naranja por encima y con unas rodajas de kiwi y fresas.
                    Publicidad - Sigue leyendo debajo
                    15

                    Tarta de arándanos y mascarpone

                    tarta de arándanos
                    Hearst

                    Esta receta es tan fácil como resultona. Es fresquita y deliciosa para merendar o picar entre horas. Te contamos cómo hacerla.

                    INGREDIENTES:
                    - 1 paquete de masa quebrada
                    - 250 g de arándanos
                    - 250 g de queso mascarpone
                    - 100 ml de nata líquida
                    - 1 yogur griego
                    - 1 huevo
                    - 90 g de azúcar

                    1. Forrar un molde con forma rectangular con la masa quebrada y hornear a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En un recipiente grande, colocar el queso, el yogur, la nata, el huevo y el azúcar. Pasar todo por la batidora hasta obtener una mezcla bastante homogénea.
                    2. Rellenar el molde con la mezcla y volver a hornear hasta que ésta cuaje. Pon cuidado para evitar que se dore.
                    3. Esperar a que la tarta se enfríe y terminar el plato cubriendo la superficie con arándanos frescos.
                    16

                    Fruta con azúcar de menta y mascarpone

                    fruta con azúcar de menta y mascarpone
                    Myles New

                    La fruta es el mejor postre para rebajar una comida copiosa. Acompaña tus frutas favoritas marcadas en la parrilla de queso mascarpone y azúcar de menta para darles un toque extra de sabor. ¡Es súper sencillo y delicioso!

                    INGREDIENTES (4 personas):
                    - 1 mango
                    - 2 melocotones
                    - Rodajas de piña
                    - Sandía
                    - 350 g de mascarpone
                    - 2 cucharadas de azúcar glas
                    - 3 cucharadas de vino Marsala
                    - Hojas de menta
                    - 75 g de azúcar
                    - 1 lima

                    1. Pelar el mango y los melocotones. Retirar el hueso y cortarlo en trozos. Cortar las rodajas de piña en gajos y la sandía, en cuñas. Engrasar ligeramente la parrilla. Poner la fruta encima y asar a fuego alto durante 4-5 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con ayuda de una espátula.
                    2. Mezclar en un bol el queso mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glas y 3 de vino Marsala. Tapar el bol con papel film y reservar en la nevera. Poner en el mortero hojas de menta, azúcar y ralladura de piel de lima. Machacar bien hasta conseguir que las hojas de menta se deshagan.
                    3. Colocar la fruta asada en una fuente, con el azúcar de menta en un cuenco y la mezcla de mascarpone en otro.

                    Publicidad - Sigue leyendo debajo
                    17

                    Vasitos de queso mascarpone, yogur y mango

                    vasitos de yogur y mango
                    Hearst//Getty Images

                    ¿Tienes poco tiempo, pero quieres sorprender a todos tus invitados? Asegúrate de tener todos los ingredientes y... ¡manos a la obra! Estos vasitos de queso mascarpone, yogur y mango serán el postre perfecto para una comida o cena con amigos.

                    INGREDIENTES (4 personas):
                    - 500 g de yogur griego
                    - 100 g de queso mascarpone
                    - 50 g de azúcar glas
                    - 1 mango
                    - 1 limón
                    - 100 g de azúcar
                    - Hojas de menta
                    - Semillas de lino

                    1. Poner en un bol el queso mascarpone y el yogur griego. Mezclar bien. Añadir el azúcar glas y batir con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa.
                    2. Pelar y trocear el mango. Poner en un vaso de batidora los trozos de mango, el zumo de medio limón y el azúcar, si fuera necesario (depende de lo dulce que sea el mango).
                    3. Repartir en copas una capa del batido de mango, otra capa de la mezcla cremosa del yogur griego y queso mascarpone, una segunda de mango, y terminar con un poco más de queso y yogur. Dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos. En el momento de servir, decorar con unas hojas de menta y una rodajita de mango. Opcionalmente, espolvorear con semillas de lino.
                    18

                    Tiramisú de oreo

                    instant pot oreo cheesecake
                    Parker feierbach

                    Si lo tuyo es el dulce, traemos este tiramisú de oreo para los más golosos. Desde la redacción de Nuevo estilo te explicamos como hacerlo paso a paso.

                    INGREDIENTES:

                    - 2 yemas de huevo grandes

                    - 1/4 taza de azúcar

                    - 225 g de queso mascarpone a temperatura ambiente

                    - 1 y 1/4 taza de nata batida espesa

                    - 1/3 taza de azúcar glas

                    - 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

                    - sal

                    - 1 y 1/4 taza de agua hirviendo

                    - 2 cucharaditas de café en polvo

                    - 1/2 cucharada de Ron añejo

                    - 32 galletas Oreo

                    - cacao en polvo, para espolvorear

                    1. En un tazón grande resistente al calor colocado sobre una olla con agua hirviendo, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que duplique su volumen y quede suave (aproximadamente durante 4 minutos). Retira del fuego y deja enfriar un poco.
                    2. En otro tazón grande, bate la nata, el azúcar glas, la vainilla y una pizca de sal, hasta que tenga una consistencia a punto de nieve, unos 5 minutos. Batir el mascarpone en la mezcla de huevo ligeramente enfriada, luego incorporar suavemente la crema batida. En una taza medidora u otro vaso alto, mezcla el agua hirviendo y el café, luego añade el ron. Sumerge las Oreo en café, una a la vez.
                    3. Cubra el fondo de una fuente para hornear con 16 Oreos bañadas. Vierte la mitad de la crema por encima y alisa con una espátula. Repite con el resto de las Oreos borrachas y la crema de mascarpone. Cubre y refrigera unas 4 horas como mínimo. Cuando esté listo para servir, espolvorea con cacao en polvo.
                    Publicidad - Sigue leyendo debajo
                    19

                    Pastel de queso mascarpone y coliflor

                    pastel de queso y coliflor
                    Hearst

                    El queso mascarpone es perfecto para hacer quitches. Este pastel de queso mascarpone y coliflor es un bocado ligero ideal para cocinar como entrante. Desde Nuevo Estilo te traemos una gran selección de recetas con coliflor ricas y saludables que le encantarán a toda la familia.

                    INGREDIENTES:
                    - 600 g de coliflor
                    - 200 g de queso mascarpone
                    - 30 gr de queso Parmesano
                    - 3 huevos
                    - 1 lámina de masa quebrada
                    - aceite de oliva virgen extra
                    - 1/2 cebolla
                    - nuez moscada
                    - pimienta
                    - sal

                    1. Precalienta el horno a 180º. Corta la coliflor en láminas y aderézala con pimienta y sal. Pon agua a calentar en una olla: cuando hierva, cuece la coliflor al vapor durante 5 minutos.
                    2. Retira, cuela y reserva. Pela y pica la cebolla, y sofríela en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añade la coliflor y sofríe hasta que se empiece a deshacer y se dore.
                    3. En un cuenco, bate los huevos con los dos tipos de queso. Añade la coliflor y nuez moscada. Forra un molde circular con la masa quebrada y vierte dentro la mezcla de coliflor. Hornea 25 minutos.
                    20

                    Empanadillas de salmón, mascarpone y nueces

                    empanadillas de salmón, queso y nueces
                    Getty Images

                    La mezcla de texturas de estas cremosas empanadillas rellenas de salmón mascarpone y nueces es un sí rotundo. Asegúrate de que la masa te queda bien crujientes... y ¡A disfrutar!

                    INGREDIENTES (4 personas):
                    - 12 obleas de empanadilla
                    - 200 g de salmón ahumado
                    - 1 cucharada de eneldo fresco picado
                    - 100 g de queso mascarpone
                    - 100 g de Nueces de California
                    - 50 g de aceite de oliva

                    1. Mezclar en un bol el salmón ahumado picado, eneldo, queso mascarpone y nueces. Reservar en nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo.
                    2. Sacar las del paquete y dejar que las obleas se atemperen. Sacar la mezcla del frigorífico y rellenar la masa. Para pegar los bordes, usar un poco de agua mojando la mitad de la oblea y ayudarse de un tenedor. Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora.
                    3. Calentar el aceite de la sartén o freidora y dorar las empanadillas. Deben quedar crujientes por fuera y el relleno cremoso por dentro.
                    Headshot of Redacción Nuevo Estilo

                    El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

                    Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

                    Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

                    Headshot of Marta García Aguado

                    Marta García Aguado es una periodista experta en temas de Cultura, Lifestyle y Belleza. Ha cursado el Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también escribe sobre Decoración y Arte, su gran pasión. Entre museos y exposiciones pasa sus ratos libres con un objetivo claro: divulgar su amor por el arte. 

                    Ha colaborado en medios de comunicación locales como ‘La Solana’ y ha lanzado junto a varios periodistas ‘Generación Madrid’, un medio transmedia enfocado en cubrir los mejores planes de la capital relacionados con el ocio, la gastronomía y la cultura. También ha participado en el equipo de fotografía y vídeo de Uc3media, en el festival de cine ‘Y corten’ y en la Asociación de Televisión de la Nottingham Trent University, lo que le ha permitido poner en práctica sus habilidades en el sector audiovisual.  

                    VER VÍDEO 
                    dip de tiramisú