Las 70 mejores recetas de cremas y sopas frías más ricas y frescas para el verano
Gazpacho y salmorejo son las sopas frías más típicas del buen tiempo. Pero hay otras muchas recetas que se toman con cuchara cuando el calor aprieta.

- Las 50 mejores recetas para ir de picnic: ricas, fáciles, saludables y originales
- 25 recetas con guacamole originales y deliciosas para cualquier ocasión
- 35 aperitivos para el verano súper fáciles de hacer, muy frescos y sabrosos, para una fiesta en el jardín
En plena ola de calor, apetecen recetas ligeras que refresquen y no exijan pasar tiempo en la cocina. Quizá por eso, sopas y cremas frías son las reinas del verano. ¡La verdad es que razones no les faltan! Gazpachos y salmorejos son las sopas frías más típicas del verano. Pero hay otras muchas recetas que se toman con cuchara cuando el calor aprieta. Incorpóralas a tu recetario y benefíciate de platos llenos de vitaminas. Estas sopas frías elaboradas en su práctica totalidad con verduras crudas y frutas son perfectas para aprovechar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para combatir la estación más calurosa del año.
Los alimentos ricos en betacarotenos son fundamentales para proteger tu piel frente a los rayos del sol, y es que son grandes precursores de la vitamina A, rebosante en su composición, así como en antioxidantes que evitan que tu piel envejezca más rápidamente. Y por supuesto, la hidratación es fundamental para combatir las altas temperaturas y evitar los indeseables golpes de calor, así que introduce cualquiera de estas recetas en todas las comidas y cenas del verano.
Si ya te has aburrido del gazpacho o de la vichyssoise, déjate seducir por estos nuevos sabores: cremosos, refrescantes, ligeros, sanos y que ¡están muy ricos!
5 EXCUSAS PARA TOMAR SOPAS EN VERANO
TE AYUDAN A estar hidratado y a mantener la temperatura corporal, algo especialmente importante durante
esta época del año. Esto se debe a que el contenido de las verduras, en general, suele ser de más de un 90% de agua.
Se trata de platos SALUDABLES elaborados a base de frutas y verduras. Su alto aporte de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes implica propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
LIGERAS Y CON POCAS CALORÍAS, resultan grandes aliadas para perder peso o cuidar la línea durante el verano. Además, se digieren fácilmente, evitando así problemas de hinchazón o pesadez.
PERMITEN INCLUIR ALIMENTOS DE TEMPORADA y disfrutar así de su óptimo sabor y punto de madurez. De esta forma se promueve la producción y el consumo de ingredientes locales, al tiempo que se cuida del medio ambiente.
SON MUY FÁCILES DE PREPARAR y existe una amplia variedad de recetas, desde las más tradicionales, —como gazpacho, el sabroso ajoblanco o una cremosa vichyssoise— hasta las propuestas más novedosas y originales que triunfan entre foodies, como las sopas de remolacha, mango o aguacate.
Echa un vistazo a estas sopas frías y cremas, además de saludables son súper sabrosas y muy fáciles de preparar. Y no te pierdas, un postre delicioso, la sopa fría de chocolate con frutos rojos.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

8 Súper alimentos de septiembre

13 recetas detox saludables y fáciles para depurar