Cómo se hace un crumble de manzana y 25 crumbles diferentes para disfrutar de un postre delicioso
Desde la manzana hasta el ruibarbo, los crumbles son el postre perfecto y reconfortante para el otoño.

- 50 recetas de postres y dulces para el otoño e invierno.
- 20 recetas con chocolate: postres ricos, originales y fáciles.
- 50 recetas de postres con queso, fáciles de hacer.
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
- 45 recetas de deliciosas tartas de chocolate.
Un buen crumble es el postre perfecto por dulce y por reconfortante, ya sea un crumble de manzana clásico (0 un original crumble de ruibarbo) o incluso con un centro de moras. Es un postre delicioso y perfecto para cualquier ocasión y en todos los momentos del año, pero particularmente en los meses de otoño cuando las frutas que funcionan particularmente bien están en temporada. Servido con natillas o helado, el crumble es un postre inmejorable.
Qué es un Crumble
Aunque es una elaboración muy sencilla, es un postre versátil y la cobertura que le pongas a tu crumble la puedes adaptar para proporcionar numerosas versiones a la receta de crumble clásico. La mezcla tradicional que usamos en la receta del crumble de manzana, suele ser mantequilla fría en cubitos mezclada con harina normal, de modo que se parece a un pan rallado fino, al que luego se le añade azúcar glas.
También hay opciones con harina de avena, y crumbles con sirope en vez de azúcar. Las galletas trituradas también pueden funcionar. Y no te pierdas nuestro crumble de negroni, inspirado en el cóctel, utiliza galletas de avena y galletas amaretti.
El tradicional Crumble de Manzana
Ingredientes:
- 125 g de harina
- 50 g de mantequilla fría, en cubitos
- 50 g de azúcar glas
- 450 g de manzanas peladas, sin corazón y cortadas en rodajas
- Precalienta el horno a 180°C (ventilador de 160°C). Pon la harina en un bol. Agrega la mantequilla y amasa con las yemas de los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Agrega la mitad del azúcar. Reserva.
- Coloca la mitad de las manzanas en un molde para tarta de 1,1 litro y espolvorea con el resto del azúcar. Agrega las rodajas de manzana restantes al plato.
- Vierte la mezcla de crumble sobre la fruta. Hornea 45 min o hasta que la fruta esté tierna. Sirve caliente con natillas, nata montada o una bola de helado.
Los frutos secos también son una gran adición a cualquier crumble y hemos usado nueces para darle más crujiente y sabor en la mezcla de nuestro crumble de avena y ciruela. Incluso hemos agregado chocolate blanco al crumble de la receta del crumble de ciruela, vainilla y chocolate blanco, un crumble súper sencillo y súper cálido para el invierno, con extra de chocolate blanco en la cobertura del crumble.
La receta clásica de crumble también se presta a crear muchos otros postres y variantes de los postres clásicos. Hemos creado diferentes variaciones de crumble, desde helado de crumble de ruibarbo hasta cheesecake de crumble de manzana, perfecto para una cena otoñal.

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

Las 10 mejores recetas de ensaladas de frutas

7 recetas de helados caseros y originales

Recetas de helados de verduras