10 recetas frías para llevarte de picnic
Prepara un menú fresco, ligero y lleno de vitaminas. Súmale buena conversación y mejor siesta.

El picnic, ese divertido acto de salir a comer fuera que tanto disfrutamos en cuanto el buen tiempo se nos acerca, de primavera a otoño. Y en ese comer fuera no solo incluimos en el exterior de casa. También puede ser lejos de tu hogar, en el campo, una casa de verano o de vacaciones, la finca de amigos, un parque público con mesas y zonas de merendero. Pero en este caso sí que excluimos más informales, los de tumbarse en la manta (también tenemos grandes ideas para preparar un picnic). Por eso decimos que es este un picnic especial. Porque nos hemos rodeado no solo de manjares exquisito, y cuya receta te ofrecemos para que triunfes allá donde vayas, sino que todo lo que ves alrededor de la mesa es bonito: la vajilla, los manteles, la cristalería, los vasos de colores, el modo de disponer los alimentos. Lo de comer con los ojos no es un dicho vacío ni un tópico: ¡es una realidad como una casa! Compruébalo y ya verás como la misma comida sabe mucho mejor cuando el entorno también está cuidado.
Como puesta en escena, te animaos a presentaciones cuidadas y, al mismo tiempo, muy acogedoras y alegres. Puedes eligir servicios de vajillas de distintos tono o modelos (idea: aprovecha restos desparejados o que hayan sobrevivido a roturas y desperfectos) cuencos y vasos transparentes de diferentes colores. Coloca unas crudités en mitad de la mesa para que cada comensal se sirva lo que más le apetezca y dispón también diferentes boles para la degustación de las salsas que hayas elegido presentar. Reparte por la mesa vasitos de cristal transparente llenos de distintas verduras. En este caso, nos hemos decidido por tirabeques, espárragos, zanahorias, tomatitos... Así, cada uno de los comensales puede servirse lo que más le guste. Fundamental para este tipo de preparación es que todo esté escrupulosamente limpio y cortado en pedazos de tamaño semejante, para que el resultado resulte armónico y ordenado.
Hablando de frutas y verduras, son las protagonista estelares del menú de nuestro picnic especial, que se basa en estos alimentos, como una propuesta de ensalada fresca y apetitosa para el verano. Su colorido es irresistible y sus preparaciones también, lo mismo que las verduras horneadas: espárragos, berenjenas, alcachofas, pimiento rojo, tomates cherry y cebolletas en su punto. Hoy hemos elegido el horno, pero este alimento tiene infinitas variedades y seguro que tu familia disfuta con recetas de verdura orinales y que gustarán a todos. Los zumos de frutas variados y servidos en probetas llenan la mesa y el estómago de un explosión de vitaminas y chute de energía. Y son aptos para todos; niños, grandes, abuelos.... Nadie le dice que no a un llamativo y refrescante tubo de zumo.
Las preparaciones se pueden terminar en el momento de servirlo o puedes llevarlo ya de casa montado y aliñarlo con el último momento. La opción de las verduras horneadas también puede cocinarse con antelación o hacerlo en una barbacoa portátil. Te vas a chupar los dedos igualmente. Lo importante es pasar un gran rato con amigos o familia, disfrutando del aire libre.

Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025

















