Skip to Content

Las 48 mejores recetas con pimientos: fáciles de hacer, saludables y deliciosas

Los pimientos son ideales para elaborar guarniciones o platos principales. Te proponemos esta selección de recetas saludables que te encantarán seguro.

Por y
pimientos rellenos de osobuco
Hearst

        Ya sean rojos, verdes o amarillos, los pimientos son perfectos para elaborar sofritos, cremas y guarniciones, pero también pueden ser el ingrediente estrella de muchos platos. Por eso, te queremos presentar estas deliciosas y coloridas recetas con pimientos para que sorprendas a todos tus amigos.

        Recetas con pimientos saludables y deliciosas

        Los pimientos están buenísimos y son muy saludables: Son ricos en vitaminas A, C y B, en especial B6 y B9, esenciales para el metabolismo energético y salud celular. Además, poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y, ¡ojo! Su alto contenido en carotenoides puede ser un aliado a la hora cuidar tu salud ocular.

        Realizar recetas elaboradas con pimientos no es complicado; simplemente, hay que dedicar un tiempo para conseguir buenos resultados. Son muy versátiles y definitivamente se trata de una muy buena opción para hacer platos deliciosos. De hecho, es un componente indispensable para hacer ricas ensaladas variadas y fajitas (qué por cierto, en Nuevo Estilo ya te hemos contado las 8 mejores recetas con fajitas para disfrutar de una cena mexicana). Para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece esta rica y nutritiva verdura es indispensable conocer todas las variedades de pimientos y chiles que existen. Así sabrás cuáles son las que pican y los que no.

        En esta selección de recetas con pimientos encontrarás platos sencillos de hacer, como los huevos a la sartén con pimientos que están buenísimos y no requieren demasiado tiempo. En cambio, tenemos otras posibilidades para cocinar platos con pimientos si quieres ponerte más en plan gourmet, como el salmón a la sal con chorizo y pimientos del piquillo. Todas estas recetas forman parte de un menú equilibrado y sobre todo con un sabor inigualable.

        Las mejores recetas con pimientos

        Si quieres sorprender a todos con platos tradicionales, te recomendamos que aprendas a hacer los pimientos rellenos. Existen muchas variedades, desde los que tienen carne o bacalao a los que se rellenan con verduras y queso feta. En el fondo, estas recetas con pimientos se convierten en una apuesta segura para ganarte a los comensales.

        A su vez, no podemos pasar por alto otro tipo de recetas útiles para el desayuno, la merienda o el momento del picoteo. La mermelada de pimientos y la crema de pimientos asados son ligeras, bajas en calorías y están muy buenas. Solo con untar en una rebanada de pan tienes un producto muy bueno para cualquier momento del día. Si quieres conocer más sobre las mejores recetas elaboradas con pimientos y otros ingredientes saludables, te dejamos a continuación un listado muy completo con información e imágenes con las que, seguramente, se te va a hacer la boca agua.

        1

        Pimientos rellenos de osobuco

        pimientos rellenos de osobuco
        Hearst

        Los pimientos rellenos son una opción súper rica y elegante para sorprender a tus invitados. En concreto, esta receta de pimientos rellenos de osobuco de ternera están para chuparse los dedos. ¡Querrán repetir seguro!

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 12 unidades de pimientos de piquillo
        - 200 g de setas variadas
        - 400 g de osobuco/morcillo
        - 1 dl de vino tinto
        - 2 dl de caldo de verduras
        - 1 cucharadita de harina
        - 1 dl de leche
        - 2 cucharadas de queso rallado
        - Sal
        - Pimienta

        1. Poner una olla al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir el osobuco salado y dorar por los dos lados. Añadir el vino tinto y el caldo de verduras. Tapar la olla y dejar 90 minutos. Comprobar que la carne esté tierna. Si no lo estuviera, dejar unos minutos más. Retirar y desmigar el osobuco.
        2. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y añadir las setas y la carne desmigada. Un minuto después, añadir una cucharadita de harina, 1 dl de leche y sal. Mantener removiendo hasta obtener una crema poco espesa.
        3. Con ayuda de una cucharada y con mucho cuidado de no romperlos, rellena los pimientos con la mezcla anterior. Espolvorear por encima con queso rallado y gratinar al horno unos minutos a 180º C.
        2

        Muhammara. Crema de pimientos con nueces

        muhammara crema de pimientos con nueces
        Suzanne Clements

        Esta deliciosa salsa originaria de Siria es ideal para picar entre horas o para servir como entrante. Acompáñala de picos o pan tostado para que tan solo quede disfrutar. Si te quedas con ganas de preparar más recetas fáciles de salsas caseras, aquí te dejamos algunas ideas.

        INGREDIENTES (3 o 4 personas):
        - 2 pimientos rojos
        - 2 rebanadas de pan
        - 1/2 taza de nueces
        - Zumo de 1/2 limón
        - 2 cucharaditas de pimienta Aleppo
        - 1/2 cucharadita de pimentón
        - 1 diente de ajo
        - 1 cucharada de melaza de granada
        - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
        - Sal y pimienta

        1. Asa sobre la llama de un quemador de gas hasta que estén ligeramente carbonizados, unos 2 minutos por lado. Corta los pimientos por la mitad y retira el tallo y las semillas. Coloca el lado cortado hacia abajo en una bandeja del horno y hornea a 250 °C unos 30 minutos. Coloca los pimientos en un tazón grande y tapa. Deja que se cocinen al vapor durante unos 10 minutos. Retira del tazón y quita la piel de los pimientos. Cortar los pimientos.
        2. Precalienta el horno a 150 °C. Corta y tritura o ralla el pan. Mide ¾ de taza de pan rallado, extiéndelo en una bandeja y hornea hasta que se seque, unos 10 minutos. Reserva. Coloca las nueces en otra bandeja y hornea hasta que estén tostadas, unos 15 minutos.
        3. Echa los pimientos asados, el pan rallado, las nueces tostadas, el zumo de limón, el Aleppo, el pimentón, el ajo y la melaza de granada a la batidora y mezcla hasta lograr una crema. Con el motor en marcha, añade el aceite lentamente. Condimenta con sal y pimienta. Mantén refrigerado hasta que esté listo para servir.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        3

        Pimientos rojos rellenos con lentejas, calabacín y queso feta

        pimientos rojos rellenos con lentejas, calabacín y queso feta
        StockFood

        Los pimientos rellenos son una opción deliciosa y nutritiva para incorporar a tu dieta. Si te apetece comer algo fresco y sabroso, tienes que probarlos. Incorporar legumbres a tu dieta nunca fue tan fácil.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 4 pimientos rojos
        - 1/2 cebolla roja
        - 1 bote de lentejas cocidas
        - 2 calabacines
        - 200 g de queso feta
        - 2 cucharadas de albahaca picada
        - Aceite de oliva
        - Sal

        1. Pelar y picar la cebolla. Pelar y cortar en láminas finas los calabacines. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y añadir la cebolla, los calabacines, las lentejas y la albahaca. Salpimentar, remover y cocinar durante unos minutos. Retirar y agregar el queso feta desmenuzado.
        2. Precalentar el horno a 180 °C. Lavar y secar bien los pimientos rojos. Cortar la parte superior y retirar las semillas y los hilos. Poner una olla al fuego con agua y un poco de sal y cocer los pimientos unos minutos. Retirar y escurrir bien. Rellenar los pimientos rojos con la mezcla de lentejas, queso feta y calabacín, de manera que el relleno quede compacto y ocupe 3/4 partes del pimiento.
        3. Colocar los pimientos en una fuente de horno cuidando que queden de pie. Hornear durante 10 minutos. Retirar y servir.
        4

        Salmón a la sal con chorizo y pimientos del piquillo

        salmón a la sal con chorizo y piquillos
        Hearst

        Hay una infinidad de recetas con salmón saludables y fáciles de hacer. Desde Nuevo Estilo te proponemos una de lo más original acompañada de una guarnición de chorizo, pimiento, calabacín, berenjena y alcaparras. Un espectáculo.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 600 g de salmón
        - 2 ajos
        - 3 cucharaditas de alcaparras
        - 3 cebollas
        - 1 diente de ajo
        - 1 pimiento verde
        - 1 pimiento amarillo
        - 2 pimientos del piquillo
        - 1 chorizo fresco
        - 1 calabacín
        - 1 berenjena
        - 1 limón
        - Hierbas frescas
        - Aceite de oliva
        - Sal Maldon
        - Pimienta

        1. Pelar y picar las cebollas y el ajo. Cortar en juliana los pimientos del piquillo. Picar las alcaparras. Cortar en rodajas el chorizo. Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar la cebolla con el ajo. Agregar los pimientos y las alcaparras y freírlo todo durante 5 minutos.
        2. Pelar y cortar la berenjena, el calabacín, el pimiento verde y el amarillo. Cocinar las verduras con el chorizo en grill o en un wok con aceite de oliva, sazonándolo con sal y pimienta. Antes de que estén hechas, añadir el zumo de un limón y un pellizco de hierbas frescas.
        3. Cubrir el pescado con sal y cocinarlo en una sartén por el lado de la piel durante 2 minutos. Hornear a 80º C durante 10 min. Retirar un poco de sal antes de servir.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        5

        Ratatouille

        ratatouille
        Ethan Calabrese

        La Ratatouille es ese plato que conoces seguro por la película de Disney, pero...¿alguna vez te has atrevido a hacerla? Esta receta con pimientos es una manera fácil y riquísima de comer verduras. ¡Te encantará!

        INGREDIENTES (de 4 a 6 personas):
        - 2 berenjenas medianas, cortadas en cubitos
        - 2 pimientos rojos, cortados en tiras
        - Sal y pimienta
        - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
        - 1 cebolla grande, picada
        - 1 hoja de laurel
        - 1 cucharada de pasta de tomate
        - 1/2 taza de vino blanco seco
        - 2 calabacines, en rodajas
        - 3 dientes de ajo
        - 2 tazas de tomates cherry por la mitad
        - 1 cucharadita de orégano
        - Hojuelas de pimiento rojo triturado
        - Albahaca fresca

        1. Coloca la berenjena en un colador y sazona con sal. Deja reposar unos 20 minutos, luego seca la berenjena. En una olla grande, calienta 1 cucharada de aceite. Cocina la berenjena con sal y pimienta hasta que esté dorada. Reserva. En la misma olla con un poco más de aceite echa la cebolla, los pimientos y la hoja de laurel y cocina, revolviendo, hasta que la cebolla y los pimientos empiecen a ablandarse.
        2. Añade la pasta de tomate y revuelve, luego añade a la sartén el vino blanco y reduce hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado. Echa el calabacín y cocina unos 4 minutos más. Agrega el ajo, los tomates cherry y el orégano. Condimenta la mezcla con hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates empiecen a romperse.
        3. Echa la berenjena a la olla y revuelve para combinar. Adorna con albahaca y sirve caliente o a temperatura ambiente.
        6

        Pochas con pimientos rojos

        pochas con pimientos rojos
        Hearst

        Te preguntarás, ¿Qué son las pochas? Se trata de una variedad de alubia blanca típica de Navarra que es recolectada antes de su maduración. De esta forma conserva toda su ternura. Y es que combinan genial con el pimiento asado. Te contamos cómo prepararlo, apunta.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 400 g de pochas
        - Aceite de oliva
        - 1 cebolla
        - 1 pimiento rojo
        - 1 puerro
        - Sal
        - 1 tomate

        1. Precalentar el horno a 150 ºC. Mientras tanto, lavar bien el pimiento y cortarlo en tiras gruesas. Colocar en la bandeja del horno, pincelar con aceite de oliva y salar.
        2. A continuación, limpiar el puerro y la cebolla para picarlos finamente. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva para sofreír estas verduras. Pelar el tomate, trocearlo en dados pequeños y añadir al sofrito.
        3. Por último, incorporar a la cazuela las pochas cubriéndolas con agua fría. Dejar cocer a fuego medio durante unos 45 minutos. Una vez cocinadas, emplatar añadiendo las tiras de pimiento asado.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        7

        Fajitas de pollo y pimientos con guacamole

        fajitas de pollo con guacamole
        Hearst

        ¿No sabes qué cenar? Estas fajitas se preparan en 5 minutos y están de miedo. Acompáñalas de guacamole casero para darles un toque extra de sabor. ¡Que aproveche!

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 8 tortillas mexicanas
        - 1 pechuga de pollo
        - 2 aguacates
        - 2 tomates
        - 100 g de cebolla
        - 1 cucharadita de especias variadas
        - 4 cucharadas de jugo de limón
        - 1 pimiento rojo
        - 1 pimiento verde
        - 50 g de queso emmental
        - 1 tomate
        - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
        - Sal y pimienta

        1. Pelar y retirar el hueso de los aguacates, pelar y trocear la cebolla, pelar el tomate y trocear. Disponer estos ingredientes en un cuenco y triturar hasta conseguir una crema homogénea, regar con el zumo de limón, salpimentar y reservar en el frigorífico hasta el momento de su utilización.
        2. Cortar el pollo en tiras. Cortar la cebolla y los pimientos en tiras finas y estofar en una sartén. Añadir el pollo, saltear y espolvorear con la mezcla de especias. Bajar el fuego, tapar y dejar hacer durante diez minutos más.
        3. En una sartén amplia calentar las tortitas 30 segundos por cada lado, retirar a un plato y tapar con un paño de cocina para que no se enfríen. Servir las tortitas con el salteado de pollo, dados de tomate, queso rallado y la crema de aguacate. Montar al gusto.
        8

        Pollo al limón con pimientos del Padrón

        pollo al limón con pimientos de padrón
        Hearst

        Si quieres elevar el clásico y socorrido plato de filetes de pollo a la plancha, te proponemos esta deliciosa receta con pimientos del padrón y rodajas de limón caramelizadas.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 600 g de pechugas de pollo cortadas en filetes gruesos
        - 40 g de harina
        - 50 g de margarina vegetal Tulipán
        - 200 g de pimientos de Padrón
        - 2 limones
        - Miel de azahar
        - 1 dl de aceite de oliva
        - Perejil fresco
        - Sal y pimienta.

        1. Salpimentar los filetes y enharinar. Poner una sartén a fuego suave con la margarina vegetal y dos cucharadas de miel. Entonces añadir el pollo y dejar a fuego lento hasta que los filetes se doren.
        2. Retirar el pollo de la sartén y reservar. Añadir a la misma sartén el aceite, bajar el fuego e incorporar los pimientos de Padrón. Mantener hasta que los pimientos se ablanden. Retirar.
        3. Cortar los limones en rodajas. Untar las rodajas con un chorrito de miel. Poner en la sartén hasta que se caramelicen. Servir el pollo con los pimientos, las rodajas de limón con miel y espolvorear perejil picado por encima.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        9

        Trenza de carne de ternera y pimientos

        trenza de carne y pimientos
        Hearst

        Esta receta de hojaldre con carne y pimientos es una opción perfecta para comer en el trabajo o llevarse a una excursión por el campo. Aunque quizá, ¡hasta se acaba antes! Es fácil de preparar y queda deliciosa. Apunta.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 400 g de carne de ternera
        - 1 lámina de hojaldre congelada
        - 1 pimiento verde
        - 1 pimiento rojo
        - 1 cebolla
        - Sal y pimienta

        1. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner los pimientos y la cebolla hasta que la piel empiece a quemarse. Retirar, dejar templar, pelar y cortar todo en tiras. Reservar.
        2. Cortar la lámina de hojaldre en cuadrados. Hacer cinco cortes en un lado del cuadrado. Hacer los mismos cortes en el lado opuesto del cuadrado. Cortar la carne salpimentada en tiras.
        3. Repartir las verduras y la carne sobre el centro del hojaldre y trenzar el resto por encima. Meter al horno y dejar hasta que se dore.
        10

        Frittata italiana con pimiento y berenjena

        frittata italiana de berenjenas
        Getty Images

        Este plato típico italiano se basa en finas capas de tortilla con queso rellena de ingredientes al gusto. Desde la redacción de Nuevo Estilo te proponemos acompañarla con pimiento y berenjena asada. ¡Pruébalo y nos lo agradecerás!

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 2 berenjenas
        - 2 pimientos rojos
        - 6 huevos
        - 50 g de queso parmesano rallado
        - 100 g de queso semicurado
        - Cebollino
        - Aceite de oliva virgen extra
        - Sal
        - Pimienta

        1. Precalentar el horno a 180º C. Asar la berenjena cortada en rodajas finas y los pimientos untados con aceite.
        2. Batir 4 huevos con cebollino y, en otro cuenco, 2 huevos con parmesano. Poner una sartén al fuego con aceite. Cuajar los huevos con queso a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla haya cuajado por abajo y esté blanda por arriba. Repetir la operación con los huevos con cebollino, pero en 2 tandas.
        3. Precalentar el horno a 160º C. Forrar un molde con papel de hornear. Poner una tortilla de cebollino y cubrir con berenjena y queso semicurado. Encima, una segunda tortilla de parmesano, los pimientos y lonchas de queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollino. Hornear 5 minutos.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        11

        Pimientos de Padrón con queso

        pimientos de padrón con queso
        Hearst

        Vale, estaremos de acuerdo que esta receta con pimientos saludable, saludable no es. Pero a veces hay que permitirse un capricho, ¿o no? Estos pimientos del padrón rellenos de queso son toda una bomba de sabor. Para darles un toque crujiente rebózalos con copos de maíz, y ¡a disfrutar! Eso sí, atento, porque como suele decirse: los pimientos del padrón, unos pican y otros no.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 300 g de pimientos de Padrón
        - 150 g de queso de tetilla
        - Sal
        - 1 huevo
        - 60 g de harina
        - 100 g de copos de maíz
        - Aceite de oliva virgen extra

        1. Lavar y secar bien los pimientos. Con un cuchillo, hacer un corte longitudinal en cada pimiento sin llegar a los extremos. Cortar en trozos el queso y rellenarlos con ellos.
        2. Batir el huevo. Triturar los copos de cereales. Pasar por harina la mitad de los pimientos, luego por el huevo batido y finalmente por los cereales triturados.
        3. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Freír por tandas los pimientos empanados y los no empanados. Espolvorear un poco de sal y servir calientes.
        12

        Pimientos del piquillo con gambas y gulas

        pimientos del piquillo con gulas
        hearst

        Esta receta de pimientos rellenos con gambas y gulas es ideal para una celebración. Es fácil y queda súper resultona. Hasta el menos cocinitas se sentirá como un chef preparando esta deliciosa receta.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 1 bote de pimientos del piquillo
        - 4 ajos
        - Aceite de oliva
        - Cebollino
        - 300 g de gambas frescas
        - 3 guindillas
        - 250 g de gulas
        - Sal

        1. Pelar dos ajos y cortar la guindilla en aros. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos. Mantener al fuego hasta que se doren. Añadir las guindillas con las gulas y mantener al fuego tres minutos. Escurrir bien el aceite sobrante de las gulas. Reservar.
        2. Lavar las gambas bajo un chorro de agua fría. Escurrir bien. Pelar otros dos ajos. Poner una sartén al fuego con un dl de agua. Añadir los ajos y las gambas peladas. Salar y mantener a fuego bajo cinco minutos. Reservar.
        3. Escurrir bien el líquido de la cocción de las gambas. Desechar los ajos. Escurrir el líquido de los pimientos de piquillo en conserva. En una sartén, mezclar las gambas, las gulas y un poco de cebollino picado y mantener a fuego bajo hasta que se calienten. Rellenar los pimientos con las gulas y gambas. Servir caliente.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        13

        Ensalada oriental de arroz, langostinos y pimientos

        ensalada oriental de arroz, langostinos, pimientos y brotes de soja
        cookidoo.es

        Si te gusta la comida oriental, esta ensalada de arroz con langostinos y pimientos tricolor te encantará. Te recomendamos hacerla con la ayuda de una Thermomix para que te quede perfecta.

        INGREDIENTES:
        - 2 láminas de alga nori en trozos pequeños
        - 1000 g de agua
        - 1 cucharadita de sal
        - 50 g de aceite de sésamo o en su lugar 50 g de aceite de girasol
        - 350 g de arroz de grano largo
        - 100 g de pimiento amarillo en juliana
        - 100 g de pimiento verde en juliana
        - 100 g de pimiento rojo en juliana
        - 20 g de jengibre fresco
        - 20 g de apio
        - 300 g de langostinos crudos pelados
        - 40 g de vinagre de arroz
        - 2 cucharaditas de azúcar moreno
        - 30 g de salsa de soja
        - 60 g de sake o en su lugar 60 g de vino de Jerez seco
        - 200 g de brotes de soja frescos
        - 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado

        1. Pon en el vaso el alga nori y pulveriza durante 10 segundos a velocidad 8. Retira a un bol y reserva.
        2. Pon en el vaso el agua, la sal y 20 g de aceite. Introduce el cestillo con el arroz y programa 12 minutos a 100 °C a velocidad
        3. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los pimientos. Tapa el Varoma y programa 10 minutos /Varoma/velocidad 2. Retira el Varoma y reserva. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Aclara y enfría el arroz bajo el grifo con agua fría y déjalo escurrir. Vierte el arroz en un bol grande y añade los pimientos reservados. Vacía y seca el vaso.
        4. Pon en el vaso 30 g de aceite, el jengibre y el apio y tritura 5 segundos a velocidad 5. Después, sofríe 5 minutos a 120 °C, velocidad 1 (5 minutos/Varoma/velocidad 1).
        5. Añade los langostinos y sofríe 3 minutos 100 °C a velocidad 1. Retira el bol con el arroz.
        6. Pon en el vaso el vinagre de arroz, el azúcar moreno, la salsa de soja, el sake y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
        7. Añade los brotes de soja y rehoga 3 minutos a 100 °C a velocidad 1. Vierte el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para colar la salsa. Agrega al bol los brotes y el alga nori reservada con el arroz y mezcla bien con la espátula. Sirve espolvoreado las semillas de sésamo tostadas y con la salsa reservada en un bol aparte.
        14

        Pimientos rellenos con bechamel de mozzarella

        pimientos rellenos con mozzarella
        MICASA

        Rellena tus pimientos con una suave bechamel de queso mozzarella y decora a gusto con chips de calabaza, puerro y calabacín. Esta receta con pimientos es una cena saludable y deliciosa.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 12 pimientos mini
        - 30 g de harina
        - 3 dl de leche
        - 60 g de queso mozzarella
        - 1/2 calabacín
        - 1/2 puerro
        - 100 g de calabaza
        - Aceite de oliva
        - Sal

        1. Precalentar el horno a 180 °C. Lavar los pimientos, cortar a lo largo y quitar las semillas. Pintar con aceite de oliva y hornear durante diez minutos.
        2. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite, una cucharadita de harina y remover. Añadir la leche, una pizca de sal e incorporar el queso. Remover hasta obtener una bechamel ligera. Retirar, dejar templar y rellenar los pimientos con la bechamel.
        3. Cortar el calabacín en rodajas. Limpiar y cortar el puerro en hilos. Pelar y cortar la calabaza en láminas finas. Poner una sartén a fuego medio bajo con aceite de oliva y freír por separado las verduras hasta que queden crujientes. Servir los pimientos con la bechamel y las verduras crujientes.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        15

        Tosta de centeno con pimiento y bacalao

        tostas de pan de centeno con pimiento y bacalao
        Hearst

        Salte de la clásica tabla de embutidos, patatas fritas o aceitunas para matar el hambre antes de pasar a la mesa. Si buscas un aperitivo fácil y delicioso, estas tostas de pimientos del piquillo y bacalao ahumado montadas sobre una fina capa de salmorejo no te dejarán indiferente. ¡Verás como se acaban rápido!

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 200 g de bacalao ahumado
        - 4 pimientos del piquillo
        - 4 rebanadas de pan de centeno
        - 1 tomate
        - 1/2 ajo
        - Aceite de oliva virgen extra
        - Vinagre de Jerez
        - 50 g de miga de pan

        1. Poner en vaso de batidora un tomate y triturar. Añadir la miga de pan para que empape unos minutos. Incorporar el medio ajo pelado, quitando el germen interior, 1/2 dl de aceite, una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Triturar hasta obtener una mezcla fina.
        2. Cortar las rebanadas de pan. Meterlas en el horno unos minutos o ponerlas en una parrilla al fuego para que se tuesten por una de sus caras. Una vez doradas, retirar del fuego y untar con la mezcla del salmorejo preparado en el paso anterior.
        3. Montar las tostas colocando un pimiento de piquillo sobre la rebanada de pan con salmorejo. Cortar una lámina de bacalao ahumado y colocar encima. Para terminar, espolvorear con cebollino picado a modo de decoración y servir.
        16

        Lubina con estofado de pimientos

        lubina cocida con estofado de pimientos
        Hearst//Getty Images

        Los pimientos son un acompañamiento perfecto para el pescado. Prueba esta receta de lubina con estofado de pimientos y compruébalo por ti mismo.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 1 kg de lubina
        - 3 pimientos rojos
        - 2 pimientos choriceros
        - 2 ajos
        - 2 dl de caldo de verduras
        - 2 rebanadas de pan
        - Aceite de oliva
        - Perejil fresco

        1. Precalentar el horno a 180º C. Poner los pimientos choriceros a remojo en agua templada. Pintar los pimientos rojos con aceite y asar en el horno 30 minutos. Enfriar, pelar y cortar en tiras. Raspar con un cuchillo los pimientos choriceros para obtener su carne.
        2. Limpiar y cortar la lubina en 4 trozos. Cocerla 8 minutos con abundante agua, 1/2 cebolla y sal; escurrir.
        3. Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite, 2 rebanadas de pan y ajos picados. Mantener al fuego 4 min. y añadir los pimientos asados, la carne de los choriceros y el caldo. Dejar a fuego lento 20 minutos. Los tres últimos, añadir la lubina. Servir con perejil.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        17

        Pimientos rellenos de carne y calabacín

        pimientos rellenos de carne y calabacín
        Getty Images

        Los pimientos rellenos quedan bien con todo y es que esta colorida receta con pimientos y carne picada no podía ser menos.

        INGREDIENTES (6 personas):
        - 6 pimientos (3 amarillos y 3 rojos)
        - 700 g de carne picada
        - 1 puerro
        - 1 cebolla grande
        - 1 calabacín
        - 1 vaso de vino blanco
        - 6 cucharadas de tomate frito
        - Aceite
        - Sal
        - Pimienta negra molida

        1. Lavar y secar los pimientos. Cortar de forma horizontal, creando una especie de tapa, o si los queremos más pequeños, por la mitad. Retirar las semillas y las partes blancas.
        2. Picar la cebolla, el puerro y el calabacín; pochar. Salpimentar la carne picada y añadir a la sartén con las verduras. Cuando cambie de color, añadir el vino. Dejar que se evapore el alcohol e incorporar el tomate. Cocinar unos 10 min más.
        3. Rellenar los pimientos con la carne y hornear unos 20 minutos a 180º C, con el horno previamente calentado.
        18

        Aros de pimiento al horno

        aros de pimiento al horno
        Charlie Gillette

        Los aros no tienen por qué ser siempre de cebolla. Esta original versión hecha a base de pimiento es nuestra preferida. Aunque el secreto de este delicioso aperitivo se encuentra en la salsa.

        INGREDIENTES (3 o 4 personas):
        - 2 pimientos, cortados en rodajas
        - 2 huevos grandes, batidos con 1 cucharada de agua
        - 1 taza de harina
        - 1 y 1/2 tazas de pan rallado (panko)
        - 1 cucharadita de pimentón
        - 1 cucharadita de ajo en polvo
        - 1 cucharadita de sal
        Para la salsa:
        - 1/3 taza de mayonesa
        - 1/3 taza de crema agria
        - 2 cucharadas de salsa de tomate
        - 1 cucharada de perejil picado
        - 1 cucharadita de salsa inglesa
        - sal y pimienta

        1. Precalienta el horno a 200 °C y prepara la bandeja del horno con papel de horno. En un tazón mediano, mezcla el pan rallado con el pimentón, el ajo en polvo y sal. Reboza los aros de pimiento primero en harina, luego en huevo y luego en la mezcla de pan rallado. Coloca los aros en la bandeja preparada.
        2. Hornea 10 minutos, voltea los aros de pimiento y hornea 10 minutos más, hasta que estén tiernos. Retira del horno y deja enfriar un poco.
        3. Mientras prepara la salsa: en un tazón mediano, combina la mayonesa, la crema agria, el ketchup, el perejil y la salsa Worcestershire. Sazona con sal y pimienta, y bate para combinar. Sirve los aros de pimiento con salsa para mojar al lado.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        19

        Soldaditos de Pavía con pimiento rojo

        soldaditos de pavía con pimiento rojo
        Hearst

        Se dice que esta fritura de bacalao acompañada de pimientos rojos fue concebida en la mítica taberna madrileña Casa Labra. Pero como en nuestra casa, en ningún lado. A continuación te dejamos esta deliciosa receta con pimientos para que la prepares paso a paso.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 600 g de bacalao desalado
        - 1 pimiento rojo
        - 1 clara de huevo
        - 150 g de harina
        - Aceite de oliva virgen extra
        - Sal
        - Perejil fresco

        1. Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar los pimientos con aceite de oliva y ponerlos en bandeja de horno. Mantener en el horno 30-40 minutos. Sacar del horno. Cubrir con papel o plástico y dejar templar 15 minutos. Pelar y cortar en tiras; reservar.
        2. Montar una clara a punto de nieve. Poner en un bol la harina y una pizca de sal. Añadir 2 dl de agua helada y mezclar. Añadir la clara montada e integrar a la mezcla suavemente.
        3. Cortar el bacalao en tiras más o menos grandes. Sumergir las tiras de bacalao en la mezcla. Sacar y escurrir. Poner una sartén al fuego con abundante aceite y freír el bacalao hasta que se dore. Retirar a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir con los pimientos asados y un poco de perejil.
        20

        Tortilla murciana de pimientos, espinacas y champiñones

        tortilla murciana de pimientos
        StockFood//Getty Images

        A ver sí, la tortilla de patata nunca falla. Pero existen muchas más recetas de tortilla fáciles que quedan increíbles, como esta tortilla con pimientos, espinacas y champiñones. Fácil, saludable y deliciosa. Además, es apta para vegetarianos.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 6 huevos
        - 1 cebolla morada
        - 1 pimiento verde
        - 1 pimiento rojo
        - Champiñones
        - Espinacas
        - Aceite de oliva virgen extra
        - Pimentón dulce
        - Sal
        - Pimienta

        1. Pelar y picar fino la cebolla. Lavar los pimientos. Retirar los tallos y las semillas y picarlos en brunoisse. Poner una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla y los pimientos a fuego suave unos 7 minutos, hasta que los pimientos estén blanditos y la cebolla empiece a transparentar.
        2. Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortar en láminas o trozos. Lavar y picar las hojas de espinaca. Añadir al sofrito los champiñones y las espinacas y saltear durante unos minutos más.
        3. Batir los huevos en un bol. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de pimentón dulce o picante. Incorporar las verduras salteadas y mezclar bien. Poner una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite y cuajar la tortilla por ambos lados.
        Headshot of Redacción Nuevo Estilo

        El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

        Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

        Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

        Headshot of Marta García Aguado

        Marta García Aguado es una periodista experta en temas de Cultura, Lifestyle y Belleza. Ha cursado el Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también escribe sobre Decoración y Arte, su gran pasión. Entre museos y exposiciones pasa sus ratos libres con un objetivo claro: divulgar su amor por el arte. 

        Ha colaborado en medios de comunicación locales como ‘La Solana’ y ha lanzado junto a varios periodistas ‘Generación Madrid’, un medio transmedia enfocado en cubrir los mejores planes de la capital relacionados con el ocio, la gastronomía y la cultura. También ha participado en el equipo de fotografía y vídeo de Uc3media, en el festival de cine ‘Y corten’ y en la Asociación de Televisión de la Nottingham Trent University, lo que le ha permitido poner en práctica sus habilidades en el sector audiovisual.  

        VER VÍDEO 
        pimientos de padrón con queso