Skip to Content

Las 81 mejores recetas con verduras: originales y sanas para empezar a comer más saludable

Bizcocho de brócoli, Quiche de espinacas, Crema verde, Pastel griego, Pizza de espinacas... y más recetas con verduras fáciles, ricas y, sobre todo, muy rápidas.

tortitas de acelgas, queso y patatas

Todos sabemos que verduras y vegetales son buenos para la salud, pero lo cierto es que no suelen ser los favoritos de muchos. ¿Será porque se acaban las ideas para cocinarlos? Con estas recetas, ¡no querrás comer otra cosa! Son muchas las recetas que incluyen las verduras como ingrediente principal. Así que, aprovecha sus vitaminas y minerales en platos ricos y originales. Según los especialistas en nutrición, la ingesta de verduras verdes debería ser diaria. Los antioxidantes contenidos en los vegetales de color verde ralentizan el envejecimiento y deterioro celular.

Cuando los productos frescos no están disponibles en el mercado o con la subida de precios, usar verduras congelada s es la siguiente mejor opción. Y son especialmente útiles cuando se te antoja, por ejemplo, una sopa de verdura con pollo en julio. Debido a que las verduras se congelan en su punto máximo de madurez, las estaciones son irrelevantes. Aquí vas a encontrar recetas para elaborar con verduras congeladas también.

Recetas con verduras: cómo lavar las verduras correctamente

A la hora de cocinar con verduras, es necesario saber lavarlas y desinfectarlas bien pues, fruto de su cultivo y de su posterior recolección, podemos encontrar bacterias, gérmenes y químicos que es mejor eliminar por completo. Para hacerlo, bastará con seguir estos pasos:

  • Verduras de hoja. Las hojas de la lechuga y de otras verduras deben ser lavadas de forma individual, descartando las exteriores, si están feas. Eliminar el exceso de humedad es básico, por eso hay que secarlas muy bien con papel de cocina o un centrifugador específico
  • Verduras de consistencia firme. Su limpieza está garantizada lavándolas bajo el chorro de agua fría. Si hace falta, se pueden frotar suavemente “los pliegues” con un cepillo. Y, por último, secar
  • Las coles. Para variedades como el brócoli y la coliflor, o para vegetales frágiles, lo mejor es dejarlas sumergidas en agua durante un par de minutos. A continuación, basta con enjuagarlas bien con un chorro de agua, directamente bajo el grifo, y finalmente secarlas
  • Verduras de vainas. Aportan muchas vitaminas, minerales y fibra. Su alto porcentaje de agua las convierte en un alimento ideal para dietas depurativas. Estas verduras no se pueden comer crudas debido a una proteína de acción ligeramente tóxica, pero, como es muy sensible al calor, bastan unos minutos de cocción para que su efecto desaparezca
  • Verduras picantes. Prepara tu paladar para descubrir las variedades más consumidas y algunos secretos de estos ingredientes. ¿Te pica la curiosidad? Contienen vitaminas A, C, E y del grupo B; y minerales: potasio y hierro.

Las mejores recetas con verduras

¿Te imaginas poder comer directamente lo que cultives directamente en un huerto urbano en tu propia casa? Si quieres probar, los vegetales de hoja verde más sencillos de cultivar son pimiento, espinaca, brócoli, albahaca, pepino... ¡Que no falten en tu mesa!

Sea como sea, aquí tienes muchas recetas con verdura riquísimas para cualquier estación del año.

1

Pastel de verduras vegano

pastel de verduras vegano
Andrew bui

Este falso pastel de "carne" está hecho con garbanzos y champiñones. Sírvelo con puré de patatas y judías verdes.

Tiempo: 20 min. Calorías: 226

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla, finamente picada
- 2 tallos de apio, finamente picados
- 1 zanahoria mediana, pelada y finamente picada
- 1 taza de champiñones baby bella picados
- 2 latas de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 taza perejil picado y más para decorar
- 2 cuch. de salsa de soja
- 1 cuch. de salsa inglesa
- 1/4 taza de salsa de tomate (o kétchup)
- 1/4 taza de salsa barbacoa
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- sal y pimienta

1 Precaliente el horno a 190 ºC y forra un molde con papel pergamino. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla, el apio, la zanahoria y los champiñones y cocina, revolviendo, hasta que las verduras estén suaves y la mayor parte del líquido se haya evaporado, de 6 a 8 minutos.
2 Con un machacador de patatas
en un bol grande, tritura los garbanzos hasta que se forme una pasta. Agrega las verduras cocidas, el pan rallado, el perejil, la salsa de soja y la salsa inglesa a los garbanzos.
3 En un tazón mediano,
mezcla el kétchup y la salsa barbacoa. Añade la mitad de esta mezcla al bol con los garbanzos. Sazona con pimentón, sal y pimienta y revuelve hasta que todos los ingredientes se incorporen.
4 Transfiere la mezcla de garbanzos
al molde preparado. Alisa la parte superior, luego unta con la mitad de la mezcla de kétchup restante y hornea durante 30 minutos. Retira del horno, unta con la mezcla de kétchup restante y hornea otros 30 minutos más. Deja enfriar 10 minutos, luego decora con perejil y sirve.

2

Bolas de verduras

bolas de verduras
Hearst

Unas bolas de verduras rellenas de puerro, batata, chirivías y queso feta. Sírvelas con un poco de arroz cocido.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 puerros
- 1 batata
- 1 chirivías
- 2 huevos
- 100 g de queso feta
- 1/4 taza de harina de maíz
- 1 pizca de nuez moscada molida
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
- Pimienta blanca molida

1 Limpiar y cortar el puerro en hilos finos. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, los puerros y un poco de sal. Mantener a fuego lento hasta que los puerros se ablanden y antes de que tomen color. Retirar a papel absorbente.
2 Pelar y rallar la batata y la chirivía
con un rallador grueso. Poner en un bol ambos ingredientes, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada, el queso feta desmenuzado, los huevos, la harina de maíz y los puerros. Mezclar todo.
3 Con ayuda de las manos, formar bolas
del mismo tamaño con la masa. Poner una sartén pequeña al fuego con 1 dl de aceite de oliva. Con ayuda de una cuchara, poner sobre la sartén las bolas preparadas. Mantener a fuego medio hasta que la masa se dore por todos lados. Retirar a papel absorbente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Espaguetis de calabacín con bimi

espaguetis de calabacín con bimi
Getty Images

Estos espaguetis están hechos con bimi, una verdura prima del brócoli con un sabor más suave y más tierna.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de bimi
- 1 calabacín mediano
- 5 tomates cherry secos
- 1 diente de ajo
Para la salsa pesto:
- 30 g de parmesano
- 15 g de nueces
- 40 g de albahaca
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- Sal

1 Batir en la batidora el queso parmesano, las nueces, la albahaca, el diente de ajo, un chorrito de aceite, sal y una pizca de pimienta.
2 Pelar y cortar en espiral con ayuda de un espiralizador, el calabacín. Cortar en láminas un diente de ajo y dorar. Saltear el bimi un par de minutos. Retirar del fuego.
3 Agregar los espirales de calabacín y los tomates cherry lavados y cortados por la mitad. Saltear el conjunto, agregar la salsa pesto y cocinar un par de minutos. Para presentarlo, usar un plato hondo. Recolocar los tomatitos para dar color a la receta y rematar con el bimi rociado ligeramente con salsa pesto. ¡A disfrutar!

4

Tarta de espinacas y queso feta

tarta de espinacas y queso feta
Hearst / StockFood

Esta tarta de espinacas y queso feta es una de las muchas recetas con hojaldre que te proponemos aquí. Aunque lleva masa brisa, también se puede hacer la masa casera y crear una quiche rápida y sencilla.

Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de masa brisa
- 4 huevos
- 400 g de queso feta
- 1 bolsa de espinacas
- Queso emmental rallado
- 1 limón
- Piñones
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Aquí tienes la receta completa de este delicioso pastel de espinacas y queso feta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Envuelto de salmón con acelgas

envuelto de salmón con acelgas
hearst

Para hacer este envuelto de salmón con acelgas no tendrás que comprar ingredientes raros ni invertir mucho tiempo en cocinar. Es perfecto para cenar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 g salmón
- Acelgas
- 2 huevos
- 1 limón
- 200 ml caldo de verduras
- Sal y pimienta

1 Escaldar las hojas de acelga en agua hirviendo dos minutos, enfriarlas en agua y secarlas bien.
2 Colocar en el vaso de la picadora el salmón con la yema de huevo y triturarlo. Salpimentar y añadir el zumo de limón. Batir la clara a punto de nieve e incorporar al pescado. Extender las hojas de acelga entrecruzadas y disponer la mezcla del pescado en el centro.
3 Envolver como si fueran paquetes
y colocarlos en una fuente de horno con el caldo vegetal. Cocinar unos 15 minutos, retirar y dejar enfriar. Cortar cada paquete en rodajas y servirlos calientes o templados.

6

Paella de verdura

paella de verdura
Emily Hlavac Green

Esta paella de verduras se prepara en menos de una hora y, lo que es mejor, la mayor parte de la cocción se realiza en el horno.

Tiempo: 50 min. Calorías: 478/ración

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 calabacines cortados por la mitad a lo largo y cortados en medias lunas
- 225 g de champiñones laminados
- sal
- 1/2 cebolla pequeña, finamente picada
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharadita de pimentón
- una pizca de hebras de azafrán (opcional)
- 1 lata (400 g) de tomates picados
- 1 y 1/2 taza de arroz para paella de grano corto (como el arroz bomba)
- 1 taza de guisantes frescos o congelados
- 1 taza de pimientos del piquillo, picados
- 140 g de espinacas tiernas
- 3 y 1/2 tazas de caldo de verduras
- perejil fresco picado, para servir
- rodajas de limón, para servir

1 Precalienta el horno a 220 °C. En una sartén profunda resistente al horno, calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agrega el calabacín y los champiñones y sazona con sal. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y tierno, de 8 a 10 minutos. Transfiere a un tazón pequeño.
2 En la misma sartén,
agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y vuelve a poner a fuego medio. Agrega la cebolla y sazona con sal. Cocina, revolviendo con frecuencia, de 3 a 5 minutos. Agrega el ajo, el pimentón y el azafrán y cocina, revolviendo, 30 segundos. Agrega los tomates y el arroz y revuelve. Agrega la mezcla de calabacín, los guisantes, los pimientos del piquillo y las espinacas, revolviendo para que las espinacas se ablanden. Agrega el caldo y ¾ de cucharadita de sal. Lleva a ebullición y luego transfiere con cuidado al horno. Hornea, sin tapar, hasta que se absorba el líquido y el arroz esté tierno, de 20 a 22 minutos.
3 Vuelve a poner la sartén a fuego medio.
Cocina hasta que el fondo del arroz esté crujiente (socarrat), de 2 a 3 minutos. Deja reposar 5 minutos. Decora con perejil y sirve con rodajas de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Crema de calabaza

crema de calabaza en su cáscara
hearst

Una crema de calabaza perfecta como receta de invierno o, si la tienes congelada, como receta para cualquier estación del año.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 kg de calabaza
- 2 puerros
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 2 vasos de caldo de verduras
- 200 ml de nata
- 4 quesitos en porciones
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca molida

Cortar la parte superior de la calabaza y vaciar el interior. Quitar solo las pipas y la pulpa, dejando el grosor de la calabaza. Cortar la pulpa en trozos medianos y desechar las pipas.
Pelar y cortar la patata en trozos.
Pelar y picar fino los puerros y la cebolla. Poner una cazuela al fuego con aceite y rehogar estos dos ingredientes. Añadir la patata y la calabaza. Dorar unos dos minutos; salpimentar. Cubrir con el caldo y cocer a fuego lento durante media hora. Pasar por la batidora hasta que la mezcla quede muy fina.
Incorporar los quesitos y 2 dl de nata y volver a batir hasta integrar bien. Verter la crema en la carcasa de la calabaza a modo de fuente. Decorar con láminas de calabaza crujientes, fritas en aceite de oliva.

8

Rissotto de espárragos y guisantes

rissotto de espárragos y guisantes
Getty Images

Si te gusta este risotto de espárragos y guisantes, echa un vistazo a todas las recetas de risotto que hemos preparado para los amantes de este plato.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Arroz
- 120 g de guisantes
- 350 de espárragos verdes
- 750 ml de caldo de verduras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Queso parmesano

1 Sofreír la cebolla. Añadir el ajo picado, los guisantes sin vaina y los espárragos verdes cortados.
2 Cuando estén tiernos, añadir a la olla el arroz, remueve y añade, poco a poco, el caldo de verduras caliente.
3 Cuando el arroz esté cocido, aparta del fuego. Servir con queso parmesano rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Tortitas de acelgas, queso y patatas

tortitas de acelgas, queso y patatas
hearst

Si acompañas estas tortitas de acelgas, queso y patatas con un poco de arroz o con una ensalada de pasta, tendrás una receta para tupper perfecta para la oficina.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Unas hojas de acelga
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- 2 patatas
- Queso rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

1 Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar, secar y picar en trozos pequeños cinco hojas de acelga, incluyendo la parte blanca. Poner una cazuela al fuego con un litro de agua, un poco de sal y las acelgas. Mantener hirviendo cinco minutos. Colar, dejar escurrir y reservar caldo y acelgas por separado.
2 Poner una cazuela al fuego
con las patatas peladas y cortadas en dados. Cubrir con el caldo de cocer las acelgas, añadir un poco de sal y dejar cocer 25 minutos. Retirar y escurrir las patatas. En un bol, poner las patatas cocidas con las acelgas y aplastar con un tenedor.
3 Picar media cebolleta.
Añadir al bol 100 g de queso rallado, la cebolleta picada y un huevo. Mezclar todo bien y dar forma con la mano a doce tortitas planas. Meter al horno precalentado durante quince minutos. Puede servirse con una crema de calabaza.

10

Patatas al horno con brócoli

patatas al horno con brócoli
Getty Images

Estas patatas al horno con brócoli están terminadas con una capa de queso parmesano que les da el toque crujiente que necesitan.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 patatas
- Sal gorda
- 250 g de brócoli
- 100 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- 40 g de mantequilla

1 Precalentar el horno 180º C. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno.
2 Dividir el brócoli en ramilletes.
Pintarlos con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente y meter al horno junto con las patatas pasados 30 min, desde que metimos las patatas. Dejar 20 min o cuando las patatas y el brócoli estén hechos.
3 Rallar el queso parmesano.
Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Después, hornear hasta que el queso se derrita y se integre con la patata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Salteado de verduras y gambas

salteado de verduras y gambas
Park Feierbach / Delish.com

Los salteados de verduras son siempre un acierto como idea de cena rápida y rica.

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 500 g de gambas peladas
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cabeza pequeña de brócoli, cortada en floretes
- 225 g de guisantes
- 1 pimiento rojo, en rodajas
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1/2 taza salsa de soja
- 1 cucharada de maicena
- Zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo

1 En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega las gambas y sazona con sal y pimienta. Cocina 5 minutos, luego retira de la sartén.
2 En la misma sartén calienta el aceite de sésamo. Agrega el brócoli, los guisantes y el pimiento, y cocina hasta que estén suaves, 7 minutos. Agrega el ajo y el jengibre y cocina 1 minuto más.
3 En un tazón pequeño,
mezcla la salsa de soja, la maicena, el zumo de lima, el azúcar moreno y la pizca de hojuelas de pimiento rojo. Agrega a la sartén y revuelve. Agrega los camarones y cocina hasta que estén bien calientes, 2 minutos.

12

Pimientos rellenos de verduras

pimientos rellenos de verduras
hearst

Unos pimientos rellenos de cebolleta, calabacín y bechamel que pueden solucionarte cualquier comida principal o cualquier cena.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- 6 pimientos
- 1 cucharada de harina
- 3 dl de leche
- 10 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar 2 pimientos, un calabacín pequeño y una cebolleta. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Añadir los pimientos, el calabacín y la cebolleta picada. Rehogar 3 ó 4 minutos.
2 Poner otra sartén al fuego con 10 g de mantequilla y una cucharada de harina. Remover 30 segundos y añadir la leche. Salpimentar al gusto y remover hasta que espese. Añadir las verduras del paso anterior; retirar. Debe quedar una bechamel muy ligera.
3 Cortar la parte del pedúnculo de los otros 4 pimientos y retirarles las semillas, de manera que el pimiento sirva para contener la crema de verdura. Pintarlos con aceite de oliva y rellenarlos con la bechamel. Hornear durante 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Brócoli y coliflor gratinados

brócoli y coliflor gratinados
Hearst

De todas las recetas con verdura de esta lista, este plato de brócoli y coliflor sea, posiblemente, uno de nuestros favoritos. Aunque pueda parecer demasiado pesado, lo cierto es que la elaboración es bastante ligera y completa a nivel nutricional.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de brécol
- 400 g de coliflor
- 200 ml de leche
- 2 cucharaditas de harina de trigo
- 80 g de queso rallado
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal

1 Separar la coliflor y el brécol en ramilletes. Poner una olla al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua rompa a hervir, introducir el brécol y la coliflor. Dejar cocer hasta que las verduras queden al dente. Retirar del fuego y enfriar con agua fría.
2 Disolver la harina
en un poco de leche fría. Poner un cazo al fuego con la harina disuelta, el resto de la leche, nuez moscada y sal y pimienta al gusto. Mantener removiendo hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego.
3 Poner los ramilletes de brécol y coliflor
en una fuente apta para el horno. Verter por encima la crema de leche. Espolvorear el queso rallado y meter a gratinar en el horno hasta que el queso empiece a dorarse. Retirar y servir.

14

Coliflor al horno

coliflor al horno
Parker Feierbach

Preparar esta coliflor al horno no te llevará más de media hora. Y es una alternativa perfecta a cualquiera de estas recetas con pasta que casi no engordan.

INGREDIENTES (para cuatro personas):
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 500 g de carne picada
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de orégano
- 1 lata de tomates triturados
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 2 cabezas medianas de coliflor, en floretes, asadas
- 1 y 1/2 taza de ricotta
- 2 tazas de mozzarella rallada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado

1 Precalienta el horno a 190 °C. En una sartén grande y profunda a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo, 5 minutos. Agrega el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocina 1 minuto. Agrega la carne picada y sazona con sal y pimienta. Cocina 6 minutos. Escurre la grasa y reserva.
2 En la misma sartén
a fuego medio agrega la pasta de tomate y el orégano. Cocina hasta que la pasta se oscurezca ligeramente, unos 2 minutos más. Agrega los tomates y lleva a fuego lento, revolviendo hasta que se reduzca ligeramente y los sabores se hayan combinado, de 10 a 15 minutos. Retira del fuego y agrega la albahaca.
3 Coloca la coliflor
en un tazón grande y vierte la salsa encima. Revuelve y transfiere la mitad de la mezcla a una fuente para hornear grande y extiéndala en una capa uniforme. Cubre con la mitad de la ricotta y espolvorea con la mitad de la mozzarella y el queso parmesano. Cubre con otra capa de la mezcla de coliflor restante y los quesos restantes. Hornea hasta que los quesos estén derretidos y dorados, de 25 a 30 minutos. Adorna con albahaca antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Mousse de alcachofa y gambas

mousse de alcachofa y gambas
Hearst

Para todos los que buscan una forma diferente de comer verduras, esta mousse de alcachofa y gambas estará dentro de su TOP 10 de platos fáciles y ricos.

INGREDIENTES:
- 1/2 kg de alcachofas
- 250 gr de gambas cocidas frescas
- 200 ml de nata
- 4 huevos
- Harina
- Aceite
- Pimienta
- Sal

1 Limpia las alcachofas y cuécelas 15 minutos a fuego fuerte. Una vez hechas, reserva cuatro, pero retíralas los corazones. Tritúralos con la batidora junto con el resto de las alcachofas, las gambas, la nata, pimienta y sal.
2 Monta las claras a punto de nieve
y añádelas a la mezcla anterior. Viértela en un molde hondo y hornea tres minutos a máxima potencia y otros 3 min. a potencia media.
3 Reboza las alcachofas reservadas,
fríelas y sirve con la mousse.

16

Berenjenas asadas al estilo sefardí

berenjenas asadas al estilo sefardí
Hearst//Getty Images

Una de las mayores herencias judías que tenemos en España es la gastronomía sefardí. Ejemplo de ello son estas berenjenas asadas que se pueden hacer perfectamente como receta para airfryer.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- Cilantro
- Menta fresca
- 1 huevo
- 150 g de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno 180º C. Lavar las berenjenas. Cortar una berenjena en cuatro trozos, vaciando su carne para rellenar posteriormente. Pintar las otras berenjenas enteras con aceite de oliva. Disponer en una bandeja las berenjenas enteras y los4 trozos de la otra y hornear unos 25 minutos hasta que estén blandas; retirar.
2 Cocer un huevo.
Retirar, enfriar y pelar. Poner en un mortero el huevo cocido, los ajos pelados, sal y pimienta, cilantro y hojas de menta, y majar todo. Añadir pocoa poco aceite de oliva para ligar la salsa y obtener una crema homogénea.
3 Picar las berenjenas asadas.
Poner en un bol la crema del paso anterior, el queso de cabra y la berenjena picada. Mezclar todo bien. Rellenar la berenjena cortada y vaciada con la mezcla. Meter a gratinar al horno y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Pastel de verduras

pastel de verduras
Kate Whitaker


INGREDIENTES (4 personas):
- 2 planchas de masa quebrada
- 1 huevo
- 1 calabaza en dados
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 200 g de champiñones en láminas
- 500 g de espinacas
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- 100 g de queso Stilton
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Poner una sartén al fuego con aceite. Agregar la calabaza, sazonar y cocinar hasta que se ablande, 10 minutos. Añadir las cebollas picadas y cocinar 5 minutos. Agregar el ajo picado y la cayena. Mantener un minuto; reservar. Sofreír los champiñones y agregarlo al bol de la calabaza. Escaldar las espinacas.
2 Colocar una plancha de masa en un molde redondo, cubriendo los bordes. Verter la mezcla, las espinacas y el queso. Colocar encima la otra plancha, uniendo los bordes con huevo batido. Decorar la superficie con restos de masa
en forma de estrella.
3 Hornear 35-45 minutos. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla hasta que esté templado. Desmoldar con cuidado.

18

Coliflor al horno con crema de limón

coliflor al horno con crema de limón
Hearst

Esta coliflor al horno con crema de limón es perfecta para cenar, pues es una receta muy ligera y, además, bastante nutritiva.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 coliflor verde
- 2 dientes de ajo
- 2 mandarinas
- 3 limones
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 100 g de avellanas
- Pimienta negra molida
- Sal

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar fino los ajos. Hacer zumo de los limones y las mandarinas. Rallar la piel de dos limones.
2 Poner en vaso de batidora
los ajos, los zumos y la ralladura. Añadir las avellanas peladas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y 2 cucharadas de vinagre de arroz; triturar. Meter en el frigorífico y después dejar que la mezcla espese.
3 Desgranar la coliflor en floretes.
Ponerlos en un bol, añadir un chorro de aceite de oliva y salpimentar; mezclar. Poner en bandeja de horno bien extendido y hornear 25 minutos, removiendo a mitad de la cocción. Servir con la salsa de limón y las avellanas picadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Saltimbocca con cebollas y patatas asadas

saltimbocca con cebollas y patatas asadas
Hearst

El saltimbocca es solo uno de los aperitivos italianos que más triunfan en la actualidad. La original lleva carne de ternera, aunque aquí te proponemos una reinvención de saltimbocca con cebollas, patatas y lomo de cerdo.

INGREDIENTES (para cuatro personas):
- 500 g de lomo de cerdo
- 3 patatas
- 3 cebollas
- 8 lonchas de jamón York
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar las patatas y las cebollas.Cortar en rodajas de un tamaño lo más similar posible, de 1 cm aproximadamente. Poner las rojadas en un bol, salpimentar al gusto y untar con aceite de oliva.
2 Colocar las patatas
en una bandeja apta para el horno, separadas unas de otras. Poner encima de cada rodaja de patata y una de cebolla. Meter en el horno precalentado antes. Dejar asar unos 20 minutos aproximadamente.
3 Cortar el lomo de cerdo
en rodajas de 1,5 cm. Salpimentar, untar con aceite de oliva y poner sobre la bandeja con las cebollas y patatas. Poner encima de cada rodaja de lomo una loncha de jamón York. Hornear 15 minutos más. Servir. Hearst

20

Chips de calabacín al horno

chips de calabacín al horno
Hearst

Acompañados de una mega ensalada de burrata y tomate o como acompañamiento para carnes y pescados, estos chips de calabacín van genial. Se pueden hacer en airfryer.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines
- 80 g de queso parmesano rallado
- 120 g de panko
- Tomillo fresco
- 2 claras de huevo
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los calabacines en rodajas de unos 2 mm y colocarlas sobre papel absorbente. Echar un poco de sal y cubrir con más papel. Dejar así 20 minutos para que suelten toda el agua.
2 Mezclar en un bol el panko o pan rallado, el queso parmesano y unas hojas de tomillo. Batir las claras en un bol grande hasta formar espuma y salpimentar. Pasar las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y por la mezcla de panko, queso y tomillo.
3 Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las rebanadas de calabacín, separadas entre sí. Hornear 20-30 minutos, hasta que el calabacín esté dorado y crujiente.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.
Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.